Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2016

* LLEGAN AL BUQUE “CHAPO” AMADOR Y YOSMANY GUERRA

Campeche, Camp. ( piratasdecampeche.com / Carlos Carvajal ) 21 de junio.- El jugador más valioso del Juego de Estrellas de la LMB, realizado el domingo 29 de mayo, en Monterrey, Nuevo León, José “Chapo” Amador llega en calidad de préstamo por el resto de la temporada y los Acereros de Monclova reciben también por el resto del calendario a Eliseo Aldazaba.

De igual manera se une al equipo el infielder cubano Yosmany Guerra.

José “Chapo” Amador, de 36 años de edad y nativo de San Felipe, BC. Lleva jugando 17 temporadas en la Liga Mexicana y ha jugado en seis ciudades: Monclova donde debutó en el 2000, Torreón, Aguascalientes, Villahermosa, Veracruz y Saltillo.

Su bat sumó 97 jonrones del 2011 al 2015 y en ese lapso produjo 339 carreras.

De hecho en ese lapso es donde ha sido un bat explosivo en el renglón de los cuadrangulares, en esta temporada tenía buen ritmo con 12 vuelacercas al 1 de junio.

En esta temporada jugó para los Acereros de Monclova, hasta antes de la pausa por el Juego de Estrellas, registró .281 de bateo con 12 jonrones, siete dobles, 29 impulsadas en 53 encuentros.

Por lo general juega la primera base y bateador designado.

Por su parte Yosmany Guerra, es un cubano de 33 años de edad, nació en San Crsitóbal, Cuba.

Debutó este año en la LMB con los Olmecas de Tabasco, donde compiló .287 de bateo con seis dobles, cinco triples y seis bases robadas.

Se desempeña como segunda base y parador en corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario