México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 5 de abril.- Sultanes de Monterrey se impuso a Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie en el Foro Sol por pizarra 15-11. Aunque el club escarlata sufrió el segundo revés de la temporada, las actuaciones del joven talento dejaron de nuevo un grato sabor de boca.
El primera base, Erick Meza, de apenas 16 años, debutó en Liga Mexicana con el club escarlata y firmó una destacada jornada de tres hits en cinco oportunidades al bat y una carrera remolcada. Con dinamita en las muñecas, Meza bateó para .600 en su primera aparición en el circuito veraniego. Por su parte, el shortstop Ramón Urías conectó dos cuadrangulares y llegó a cuatro en la naciente campaña. Con su encendida labor, el torpedero impulsó tres carreras al plato y dejó su promedio en .350.
El experimentado John Lindsey, bateador designado, pegó también par de jonrones, el primero, grand slam.
Sultanes centró el ataque en la parte alta de la segunda entrada con un letal rally de siete anotaciones. Chris Roberson impulsó a Humberto Cota con elevado al jardín derecho, Ramón Ríos dio línea al prado izquierdo y remolcó a Adán Muñoz; con la casa llena, Luis Alfonso García despachó la pelota por la barda del izquierdo y para completar el racimo de siete, Cory Aldridge se despachó también con un cuadrangular.
La ofensiva escarlata timbró dos en la cuarta con jonrón solitario de Ramón Urías y producción de Mario Valenzuela; y un par más en la sexta con el segundo cuadrangular de la velada de Urías, quien se llevó por delante a Carlos Figueroa. El sexto capítulo terminó con el score 14-4 para Sultanes.
Diablos buscó la remontada en la parte baja de la séptima. El designado Lindsey dio grand slam y, después, Iván Terrazas remolcó a Valenzuela con sencillo al derecho. Así, los de casa pusieron la pizarra 9-14, aún con desventaja.
Producción de Ricky Álvarez en la novena, agregó una anotación para los visitantes.
Diablos peleó hasta el último minuto del juego. En la novena baja, el estadounidense Lindsey recortó distancias con un palo de vuelta entera, el segundo de la velada, y el pizarrón se puso 10-15. Con dos outs, Hans Wilson pegó doble y enseguida tomó turno Erick Meza, quien en debut de ensueño, conectó su tercer hit del juego y envió a la registradora a Wilson con la carrera 11 para los escarlata. En la última llamada a remontar, Ramón Peña ponchó a Samar Leyva y la novena neoleonesa selló el triunfo 15-11 sobre los escarlata.
Marco Carrillo firmó la victoria, en 5.1 entradas de labor, toleró nueve hits, incluidos dos jonrones, cuatro carreras –tres limpias– y ponchó a dos bateadores. El descalabro fue para el zurdo Carlos Vázquez, a cuya cuenta fueron seis imparables, ocho carreras limpias y dos bases por bolas.
TIRILLA
123 456 789 C H E
Monterrey 372 200 001 15 18 1
México 000 202 502 11 19 0
PG: Marco Carrillo (1-0, 5.06)
PD: Carlos Vázquez (0-1, 54.00)
HR: MTY: Agustín Murillo (2), Cory Aldridge 2 (5), Luis Alfonso García (3), Adán Muñoz (1). MÉX: Ramón Urías, 2 (4), John Lindsey 2 (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario