México, D.F. (diablos.com.mx), 7 de abril.- Este lunes, el shortstop de Diablos Rojos, Jesús López, se sometió a una operación para corregir una lesión en el codo derecho. El jugador de Guasave, Sinaloa, estará fuera de acción, por lo menos, durante los tres próximos meses.
“Jesús López venía padeciendo de un problema en el codo, ya no puede jugar y decidimos operarlo. Estará fuera 12 semanas, lo perdemos en la primera parte de la temporada, pero llegamos a la conclusión de que era importante operarlo de una vez y no tenerlo jugando a medias”, detalla el Sr. Roberto Castellón, gerente deportivo de Diablos Rojos del México.
El torpedero, quien se encuentra ante su segunda temporada como titular del shortstop escarlata, cumplirá con 15 días de reposo absoluto; después, se trasladará a la Academia Alfredo Harp Helú, en Oaxaca, para cumplir con el proceso de rehabilitación. López es el lastimado que necesitará mayor de tiempo de recuperación dentro de una lista que aumentó de forma inoportuna en el arranque de campaña.
“Desgraciadamente, el principio ha sido complicado porque tenemos muchos lastimados a escasos juegos de haber iniciado la temporada”, comenta el directivo escarlata.
“Juan Carlos Gamboa venía a reemplazar a López y trae un problema en la ingle, pero estará listo para jugar el martes. Un jugador muy importante para nosotros y del que dependemos en gran parte por su experiencia, habilidad, talento y entrega, es Sergio Omar Gastélum, quien ha estado fuera por un accidente en Mazatlán, se cortó un dedo de la mano derecha con un alambre de púas y no ha podido batear, le dieron ocho puntadas, ya está cogiendo rolas, tirando, y creemos que el martes estará listo”, explica el gerente deportivo y continúa con el recuento de los daños.
“Platiqué con Luis Terrero y el miércoles o jueves estará ya en condiciones de jugar; Daryle Ward me dijo lo mismo, que el martes estará listo para jugar. Jon Leicester abrirá en la segunda serie de la gira”, adelanta.
Entre el talento joven, también está en proceso de rehabilitación el outfielder Jesús Fabela, campeón de la Liga Noroeste de Beisbol con Diablos Rojos Universitarios de Tepic.
“Jesús Fabela es un muchacho que nadie conoce. Nos hicimos la ilusión de que iba a ser el jardinero central para iniciar la temporada, pero tuvo un desgarre en la pierna en el último juego de pretemporada en Tijuana, todavía le queda una semana de rehabilitación, que hará en Oaxaca, pero será una sorpresa muy importante, es tan bueno o mejor que todos los que están jugando ahora”, asegura el directivo.
Tras el accidentado inicio, el Sr. Roberto Castellón confía en tener a su equipo en óptimas condiciones físicas dentro de unos días.
“Yo creo que a partir del miércoles o jueves estaremos listos, con toda la gente al ciento por ciento para jugar”, reitera.
En semana de gira, Diablos Rojos (2-3) visita primero a Vaqueros Laguna (2-3) y, después, a Acereros de Monclova (4-1). El derecho David Reyes (0-0, 12.46) es el abridor probable para el inicio de serie en el Estadio Revolución de Vaqueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario