Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 8 de abril.- Un 8 de abril de 1997 el mundo del béisbol mexicano se paralizó por completo, al suspenderse los juegos programados en aquella ocasión, al darse a conocer el fallecimiento de un pilar de la pelota en nuestro país, en la persona de Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos.
El fundador de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo, nació en la ciudad de Puebla un 5 de mayo de 1916; mostrando siempre un gran interés por ayudar a la comunidad creando empresas tan valiosas hasta nuestros días como Grupo Iusa, así como el canal 11 de televisión en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Interesado siempre en el impulso al deporte, fundó el equipo Tigre de la Liga Mexicana de Béisbol, del cual fue el principal accionista. Además creó la Academia de Béisbol Ernesto Peralta Quintero, en Pastejé. Don Alejo Peralta murió el 8 de abril de 1997 recibiendo un gran homenaje de varias personalidades y también de la afición en el parque del seguro social.
La mañana de este martes en la ciudad industrial de Pastejé, Estado de México; se llevó a cabo una misa en memoria de Don Alejo, donde estuvo presente su viuda Doña María Quintero de Peralta; así como más familiares, sin dejar de lado al presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; y trabajadores de Grupo Iusa. Siga descansando en paz Alejo Peralta y Díaz Ceballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario