Powered By Blogger

martes, 9 de agosto de 2016

* Jason Atondo rompe el empate y Piratas gana 6-5 a los Tigres

Campeche, Cam. 8 de agosto.- Gran juego se dio la noche de lunes en el estadio Nelson Barrera Romellón, donde los Piratas de Campeche se impusieron 6-5 a los Tigres de Quintana Roo, dejándolos en el campo al cierre del noveno inning, donde Jesús Arredondo abrió con sencillo, avanzó a segunda con pasaporte para Paul León, para luego moverse a tercera en pisa y corre, timbrando con infildhit de Jason Atondo.

Cabe señalar que tanto Tigres como Piratas, ya saben dónde iniciarán la primera ronda de playoffs a partir del 16 de agosto; los felinos lo harán en Puebla contra Pericos, y los filibusteros en Mérida frente a los Leones.

Una vez más los Tigres fueron el equipo que inauguró el pizarrón, cuando en la parte alta de la segunda entrada, Alex Liddi llegó quieto a la inicial con infildhit, dejando su lugar al corredor emergente Sergio García; quien avanzó 90 pies debido a imparable sencillo de Yeison Ascencio; para que ya con dos outs, timbrara la registradora con doble de Román Peña Zonta al bosque izquierdo.

Un error del parador en corto Esteban Quiroz en el cierre del sexto capítulo, abrió la puerta para un ataque de cuatro carreras sucias a favor de los Piratas, que le dio la vuelta a la pizarra, cuando ya con dos outs Fernando Flores mando el empate a tierra prometida en los spikes de Henry Alejandro Rodríguez; y luego Jesús Arredondo (5) le dio homerun a Francisco Cambustón, llevándose por delante al corredor emergente Ángel Rivera y el mismo Flores.

Pero los campeones empataron de inmediato el duelo a cuatro carreras, con tres zarpazos en el séptimo rollo, donde Yeison Ascencio fue golpeado por el relevista Ozzie Méndez, avanzó a segunda con sencillo de Sergio Contreras, ambos se movieron noventa pies, con passball del cátcher Jesús Alberto Vega, para timbrar los dos, con doblete remolcador de Román Peña Zonta, quien también se sumó al score, gracias a imparable remolcador de José Félix Fong, con hit al jardín derecho, ya ante Johan Yan.

La novena local recuperó su ventaja ahora 5-4, en el octavo acto con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo de Henry Alejandro Rodríguez (4). Pero los felinos empataron en la apertura de la novena tanda, cuando con la casa llena sin tercios fuera, Carlos Gastelum rodó para doble matanza, haciendo anotar a Ramón Ramírez quien entró como corredor emergente.

El triunfo fue para José De La Torre (4-2); en tanto que la derrota fue para Adrián Ramírez (3-2).

Este martes se llevará a cabo el segundo juego de la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón, a partir de las ocho de la noche, con el duelo anunciado entre Julián Arballo (8-7, con 2.87) por los felinos, y Jorge Reyes (5-1, con 3.51) por los bucaneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario