Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2016

* LOS CATCHERS FILIBUSTEROS ENTRENAN FUERTE EN EL NELSON BARRERA ROMELLON

Campeche, Camp. 2 de Marzo.- En el Estadio Nelson Barrera Romellón, se encuentran entrenando cinco cátchers que pertenecen a la organización campechana, algunos de ellos estarán con el jersey de los filibusteros en la LMB y otros continuarán con su fogueo en el sistema de sucuarles.

La juventud es su mejor aliada y tienen en promedio 21 años y seis meses de edad, ellos son: Fernando Flores Acosta, Guillermo Navarro, Francisco Martínez, Marco Avena y Carlos Soto.

Fernando Flores,  va por su sexta temporada en la Liga Mexicana, inició bastante joven debutando en la campaña del 2011 cuando tenía 19 años de edad. Es fruto de la “granja” como le llaman los estadounidenses a sus jugadores hechos en casa. Flores lleva cuatro campañas de titular desde el 2012 y el año pasado fue convocado al Juego de Estrellas, de Mérida, Yucatán. Cuenta además con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico donde ha jugado para Obregón y Navojoa.

Jesús Guillermo Navarro, Sus compañeros le dicen “Memo” y  cuenta con 28 años de edad, listo para despuntar, perteneció a los Gigantes de San Francisco, donde estuvo siete campañas en sus filiales. El verano pasado estuvo con la sucursal de novatos de los Piratas, en la Academia del Carmen, Nuevo León, ahí se recuperó de una lesión la cual ya quedó atrás.

El mochiteco, Francisco “Kiko” Martínez, de 23 años de edad, también es manufactura local, registra tres temporadas en la LMB, desde el 2013 cuando debutó con el equipo campechano. Poco a poco se va abriendo paso en la dificil carrera de receptor.

Desde los 15 años de edad llegó a la organización campechana, el 22 de mayo estará cumpliendo 18 años y Marco Antonio Avena, en el invierno jugó en la Liga Campechana, con los Guayacaneros de Pich, donde alternó la receptoría con Memo Navarro. Es un joven que se caracteriza por su defensiva.

El mas joven de los catchers es Carlos Soto nativo de los Mochis, Sinaloa, quién el 27 de abril cumplirá 17 años de edad. Hay un equipo ligamayorista que lo viene siguiendo y desea desarrollarlo en su sistema de sucursales. Es un corpulento recluta, a su corta edad de 16 años ya se tomó su taza de café en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de los Mochis, donde tuvo cuatro turnos al bat.

Todos ellos vienen trabajando fuerte, bajo las órdenes del staff técnico de los Piratas de Campeche y el cual encabeza el boricua, Lino Rivera.

Los tripulantes del galeón continúan en Pretemporada y en el dia 19 de las prácticas, no se contó con alguna novedad en el renglón de los peloteros, unicamente al cuerpo de instructores se sumó el cubano José Luis Lugo, Coordinador de Desarrollo y Sucursales, quién entró de emergente por Ricardo Figueroa, quien tiene un problema familiar.

Este jueves 3 de Marzo, los entrenamientos continuarán desde las 9 de la mañana en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario