Powered By Blogger

jueves, 9 de mayo de 2013

* RODRIGO LÓPEZ ABRE EL TERCERO DE LA SERIE ANTE SALTILLO



México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 9 de mayo.- El tercer juego de la serie entre Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México enmarca el regreso del mexiquense Rodrigo López a la Liga Mexicana de Beisbol. El derecho está listo para la primera apertura de la temporada con la novena escarlata y, sobre todo, para dominar a los rivales.

“Claro, mental y físicamente preparado, un poquito ansioso de que llegue el momento”, comenta el de Tlalnepantla”, quien desde que llegó a la Ciudad de México, el viernes pasado, ha trabajado tanto con el brazo como con el acondicionamiento físico.

“He hecho dos juegos simulados, incluido el bullpen. El brazo me ha respondido muy bien, fue importante estar aquí esta semana para ver cómo me sentía y cómo se siente el cuerpo, ver cómo me recupero en el día a día y me he sentido muy bien, gracias a Dios. Tiré y me sentí listo, espero mañana estar en el punto bueno para tirar”, señala el ex ligamayorista.

Consciente de la aduana que representa el Foro Sol para los serpentineros, Rodrigo comparte la clave para mostrar el comando de su experimentado brazo sobre la loma este jueves cuando abra su primer juego en el diamante capitalino.

“Toda la clave del pitcheo es tirar la bola donde tú la quieres, tirar strikes y mantenerse arriba en el conteo, como ya sabemos, el Foro Sol es un parque muy amigable para los bateadores, entonces hay que tratar de mantenerlos fuera de balance y lo demás es el juego mental que hay que mantener entre bateador y pitcher”, advierte el lanzador.

Después de que la semana pasada, Saltillo se quedó con la serie disputada en el Francisco I. Madero, Diablos quiere tomar revancha en el diamante capitalino y así lo entiende Rodrigo, quien hará batería con Gerónimo Gil como sucedió con Orioles de Baltimore.

“Sí, desde luego. Ahora que se acerca el Juego de Estrellas el equipo está agarrando su segundo aire; contra un equipo como Saltillo con el que se ha tenido rivalidad los últimos años y después de la mala serie que tuvimos allá con ellos, creo que habrá esa motivación extra para ponernos cerca en el standing y, desde luego, ellos que están en nuestra zona, tratar de bajarlos”, finaliza López.

El derecho de Tlalnepantla sostendrá duelo de pitcheo con Raúl Carrillo, quien presume dos victorias en la temporada, sin descalabros y ostenta efectividad de 6.23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario