Powered By Blogger

domingo, 20 de enero de 2013

* TOMÁS SOLÍS, PITCHER DEL AÑO DE LMB, VIVE EXPERIENCIA VENEZOLANA‏



México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 15 de enero.- El Pitcher del Año 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol, Tomás Solís, experimenta su estreno con Águilas del Zulia, de la Liga Profesional Venezolana, equipo que busca escalar posiciones en el standing del Round Robin y representar a la novena vinotinto en la Serie del Caribe 2013.
“Estoy muy contento de estar en este nivel. El beisbol me esta dando frutos. Es muy bonito y satisfactorio, seguiré entrenando duro para que las cosas se sigan dando”, apunta el oriundo de Los Mochis, desde Barquisimeto.
Solís debutó con un triunfo en tierras venezolanas el pasado 8 de enero, cuando enfrentó a Cardenales de Lara: lanzó 5.2 innings en los que permitió seis hits y una carrera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a dos hombres.
El zurdo aceptó un cuadrangular del ex ligamayorista Robert Pérez en el quinto rollo, sin gente en base. En la jornada contó con el apoyo ofensivo de Freddy Galvis, quien produjo tres carreras y de Sandy León, quien remolcó dos más, para sellar la victoria de las Águilas con pizarra de 7-1.
En su segunda apertura, en la jornada dominical, cargó con la derrota al enfrentar a los fuertes Navegantes del Magallanes, que se impusieron 4-3.
Aun así, tuvo una actuación aceptable, transitó cinco entradas en las que espació seis hits, permitió cuatro carreras, todas limpias, dio dos bases por bolas y aceptó un vuelacercas de Pablo Sandoval, el icónico ‘Kung Fu Panda’ de los actuales campeones Gigantes de San Francisco.
“Las dos son ligas muy fuertes (LVBP y LMB), solamente que aquí hay muchos bateadores de Grandes Ligas, es la diferencia; pero el beisbol es el mismo donde sea”, señala.
Solís viene de rubricar una temporada redonda en la Liga Mexicana de Beisbol, en la que además de obtener el nombramiento de Pitcher del Año, alzó el título con los Rojos del Águila de Veracruz.
En la campaña regular de la LMB tuvo récord de 14-4, que lo llevó a ser colíder de victorias del circuito al lado de Humberto Montemayor, de Rieleros de Aguascalientes. Su efectividad se estacionó en 3.05 en 22 salidas, todas aperturas.
En la reciente temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico dejó marca de 5-6 y 5.29 con los Cañeros de Los Mochis.
Con base en el calendario, a Solís le restará una apertura más en la postemporada venezolana, programada para el próximo 18 de enero, nuevamente ante Cardenales. “Me queda una salida, o quizás más, lo que sé es que voy dar el máximo como en todos los juegos que he tirado, me estoy preparando muy duro”, advierte.
Hasta ahora, Magallanes lidera el standing del playoff con récord de 7-4, seguidos por Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas (ambos 5-5); Cardenales de Lara (5-6) y Águilas del Zulia (4-6).
El espigado lanzador aprovechó para enviar saludos a la afición de Veracruz con miras a la pretemporada que iniciará el próximo 22 de febrero en el Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario