Powered By Blogger

viernes, 27 de julio de 2012

* NACE EN CHAMPOTON ESCUELA DE BEISBOL INFANTIL " FERNANDO ' CACHON ' URIBE "



CHAMPOTON, CAMPECHE.- Ante la enorme necesidad de crear un espacio de beisbol para que los niños aprendan todos los secretos del rey de los deportes actualmente ya funciona en Champoton una Escuela de Beisbol Infantil que lleva por nombre " Fernando ' Cachon ' Uribe.

Esta escuela funciona de Lunes a Viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en el estadio de beisbol Alfonso Duran Casatillo bajo las instrucciones del joven pelotero y ahora promotor deportivo Fernando " Cachoncito " Uribe y actualmente tiene un total de 56 niños desde los 5 hasta los 13 años.

" Esta inquietud nace desde hace muchos años atras pero fue hasta este momento que se pudo concretar dicho proyecto y tiene la finalidad de que existan talentos nuevos en Champoton y quiero enseñar lo que yo ya aprendi " menciono Fernando Uribe.

Otros de los objetivos que tiene esta escuelita es de organizar ligas infantiles tanto en la cabezara municipal asi como en los ejidos del municipio, ademas uno de los objetivos largo plazo es poder tener un buen semillero para la liga estatal campechana y participar en fases regionales de olimpiadas nacionales.

Esta escuela lleva el nombre de su padre Fernando " Cachon " Uribe por que fue el primer champotonero en jugar Liga Mexicana de Beisbol en la decada de los 80's y fue precisamente en con los equipos ded Astros de Tamaulipas, Angeles Negros de Puebla y Bravos de Leon, ademas en la Liga del pacifico con Mayos de Navojoa.

Cabe mencionar que con la apertura de esta escuela infantil de beisbol se abre la posibilidad de fortalecer mas este deporte en Champoton ya que tenia muchos años que no habia un proyecto de esta indole, ahora es muy posible la captacion de mas talentos en un futuro ya que hay que recordar que sin ninguna escuela han salido en la actualidad muchos jovenes talentosos que han sobresalido en las ligas sub-19 y campechana, pero especificamente dos jovenes que han sido firmado con equipos profesionales de beisbol Francisco Williams y Jaime Muñoz, por lo que se esperan seguir teniendo grandes momentos en un corto periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario