Powered By Blogger

viernes, 27 de julio de 2012

* Homenaje y presentación libro Nelson‏




EL ALMIRANTE VIVE!!!

Han transcurrido 10 años y tal parece que fue ayer cuando el Almirante Nelson Barrera Romellón, falleció de manera electrocutado en la ciudad de Campeche y como cada 14 de julio se le recuerda al buen Nelson.

Fueron muy puntuales y a las nueve y media de la mañana al pie de la escultura de Barrera Romellón, que se encuentra en la explanada del estadio y que lleva el nombre del destacado beisbolista se tuvo una ofrenda floral.

Como invitados especiales, estuvieron, la Sra. Betty Hernández, la esposa del Almirante, quién estuvo acompañada de sus hijos: Katia y Nelson Jr. Además de sus nietos, familiares, amigos, directivos del club Piratas de Campeche.

Como visitante distinguido estuvo el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, el C.P. Plinio Escalante Bolio, quién acompañó a los familiares de Nelson y amigos en lo que fue una sencilla ceremonia, pero que significaba que el máximo jonronero de la LMB, con 455 sigue vivo, en los corazones de la gente relacionada con el rey de los deportes.

También entre los presentes, se encontraba el Lic. Vicente Pérez Avellá, presidente de los Guerreros de Oaxaca, equipo con el cual el Almirante implantó el récord de más jonrones de porvida en la LMB, en el año del 2001 en el mismo equipo de la verde antequera, Nelson se le ofreció la oportunidad de ser mánager-jugador en 1998 y el carmelita consiguió en su año de debut como timonel darle su único título a la tribu zapoteca, en cuarta campaña incursionando en el béisbol.

De igual manera en la Biblioteca Campeche, que se encuentra en el corazón del centro historico de esta ciudad y patrimonio de la humanidad, se llevó al cabo la presentación de un libro que compiló el Lic. Gabriel López Martínez. En el ejemplar existe material de los periodistas regionales y nacionales: Gaspar A. López Poveda, Enrique Kerlegand, Fernando Ballesteros y de los cronistas locales, José Medina Herrera, Eduardo Sánchez Rosado y Carlos Carvajal Medina.

La presentación estuvo a cargo del C.P. Plinio Escalante Bolio. El máximo jerarca de la LMB, mencionó: “Nos reune hoy en Campeche un grande de todos los tiempos, un carmelita que fue muy profesional, humilde y honrosamente respondo a la invitación que me hizo Enrique Rosado Méndez, presidente de los Piratas de Campeche, en esto que es el décimo aniversario luctuoso de Nelson Barrera Romellón.

Es una compilación excelente que hizo el maestro José Gabriel López y que contó con el respaldo de diferentes periodistas, dice el maestro López Martíenz en su libro que Nelson Barrera orgullosamente campechano, yo diría orgullosamente mexicano y que siempre derrochó calidad y profesionalismo.

El C.P. Plinio Escalante Bolio, hizo alusión a todos los periodistas que colaboraron en el ejemplar y mencionó las palabras de Gaspar López Poveda, del grupo Megamedia: No es cuestión de párrafos; no es cuestión del número de palabras ni de expresiones literarias, sino de entendimiento, de la agudeza para ver lo invisible, de la astucia para traducir lo que decían sus palabras, de la capacidad para comprender el significado, el timbre, de los sonidos que salían de su boca.

Y de igual manera habló de las aportaciones de cada uno de los periodistas y del historiador campechano Fernando Jesús Cab Pérez, quien tituló su participación: De revolucionario a pelotero: el estadio Nelson Barrera Romellón, una intrepretación histórica, esto en alusión al estadio que antiguamente se llamó Venustiano Carranza y que a finales de los años noventas fue demolido para hacer uno nuevo que lleva el nombre del Almirante.

Por la tarde finalizando el primero de un doble juego, en el salón de los inmortales del béisbol campechano, que se encuentra en el estadio, se presentó una exhibición de 16 imágnes, que tienen fotos de Nelson Barrera y tres caricaturas referentes al Almirante.

Así se le recordó al cañonero campechano, en sus 10 años de haber fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario