Powered By Blogger

viernes, 4 de mayo de 2012

* Pedro Luis Lazo con Campeche‏


San Francisco de Campeche, Camp. (Prensa Piratas/Carlos Carvajal Medina) 4 de mayo.- Considerado como uno de los mejores lanzadores cubanos en los últimos años, Pedro Luis Lazo, ya se subió al barco filibustero y desde este fin de semana se ha convertido en un tripulante de un total de 28 jugadores que están en la lista de jugadores en el béisbol de la LMB.

Durante una rueda de prensa la cual ofreció el Ing. Gabriel Escalante Castillo, quién es el Presidente del Consejo de Administración, que conduce los destinos del equipo campechano, fue presentado a los medios de comunicación el “gigante” del béisbol caribeño, el que ha dejado enormes cifras en la apasionada afición cubana.

Hablar de Pedro Luis Lazo, es decir que es un día histórico para el béisbol campechano y también se puede decir que para el béisbol latinoamericano, mencionó el Ing. Gabriel Escalante Castillo, Lazo, es dueño de un enorme historial de triunfos, en su carrera.

El lanzador derecho de Pinar del Río, que recientemente cumplió 39 años de edad, recibió el respaldo del gobierno cubano y podrá jugar en el béisbol profesional, apuntó Escalante Castillo.

Fue una labor de mucho tiempo, desde el año pasado, Lazo, llegó a Campeche, como entrenador de los jóvenes pitchers que estaban en el campamento del equipo, en la pretemporada lo trajimos para que ayudara a los pítchers y también participó en la preparación del equipo con miras a la campaña del 2012.
Como sus papeles se estaban arreglando, se estaba en busca de conseguir el permiso, se le envió a Puerto Peñasco, con el fin de que esté en forma, ahí realizó una extraordinaria labor, al ponchar a 56 bateadores, en 41 entradas y su récord fue ganador al tener 4-0.

Considero que hemos obtenido a un lanzador victorioso, solo basta observar  sus números y tendremos que en pruebas internacionales tiene un impresionante récord de 23 triunfos a cambio de dos derrotas,  esto es campeonatos panamericanos, olimpiadas, clásicos mundiales.

De igual manera el Ing. Gabriel Escalante Castillo, informó que el pitcher derecho Pedro Luis Lazo, es el único pelotero en todo el mundo que ha participado en 4 olimpiadas, llegando a disputar la gran final.

En 1996(Barcelona) y Atenas(2004) el equipo cubano consiguió la medalla de oro y en el 2000(Sydney) 2008(Beingin) medalla de plata, como podrán ver es un gran pelotero y en Cuba, lo consideran como uno de los mejores.

En el Clasico Mundial del 2006, le ganó a la República Dominicana, además consiguió un rescate contra el equipo de Venezuela y perdieron la final ante Japón.

En el béisbol cubano, tiene el récord de 257 triunfos en 20 series nacionales, lo que es considerado en nuestro país como temporadas, además ponchó a 2426 rivales.

Pedro Luis Lazo, se le admira por tener un tremendo slyder, además de un gran control.

Los Piratas de Campeche, tendrán a dos relevistas extranjeros, mencionó el Ing. Gabriel Escalante Castillo, la llegada de Pedro Luis Lazo, quién podría desenvolverse como preparador y el venezolano Frank Mata, como cerrador.

De igual manera, para subir al barco y dar su lugar a Lazo, el también cubano, el zurdo Alberto Castillo, causó baja del galeón.

Los Piratas de Campeche, en los próximos días tienen pensado anunciar nuevas contrataciones, en lo que se refiere a los jugadores de campo, en ello se está trabajando, tenemos que apuntalar el bateo y el fildeo, apuntó Escalante Castillo.

La nave bucanera, este fin de semana será anfitrión de los campeones Tigres de Quintana Roo, jugándose, viernes a las 8 noche y sábado-domingo a las 7 de la tarde.

Antes de iniciar la serie con la garra felina, los filibusteros registraban números de 21-20 habiendose jugado 41 desafíos de un total de 113 partidos que comprende el roll regular de la temporada 2012 de la LMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario