Powered By Blogger

jueves, 31 de mayo de 2012

* Delmar Canché, JMVE de la Liga Clase AA de la Academia


El campechano Delmar Canché, quien pertenece al equipo llamado CamTab, que participa en la Liga Clase AA de la Academia del Carmen, Nuevo León, resultó ser el jugador más valioso del Juego de Estrellas de la Liga de la Academia, que se llevó al cabo el fin de semana, en Nuevo León.

Con 18 años de edad, se desempeña como segunda base, donde se caracteriza como un excelente fildeador y lleva tres cursos en la Academia, en el 2011 estuvo los dos periodos que comprende ese centro de enseñanza del béisbol mexicano.

En el presente año, comenzó a jugar en la liga clase doble AA, desde el 20 de marzo, en un calendario que tiene programado 100 desafíos. En el Juego de Estrellas, se desempeñó como segunda base y jardinero izquierdo.

Canché se fue de 3-1 y además, al terminar el Juego de Estrellas, fue galardonado como el jugador más valioso.

El juego que ganó la zona sur 3-2 a su similar del norte, se decidió en la séptima entrada. Daniel Orpinela comenzó la ofensiva sureña cuando conectó doble y el campechano Delmar Canché atizó hit al central, para remolcar la carrera del triunfo.

Cabe recordar que el año pasado, en su primera participación en la Liga de la Academia, Delmar Canché, el diminuto pelotero campechano, también fue convocado al Juego de Estrellas, además en ese período, que comprendió de marzo a julio del 2011, terminó como el líder de bases robadas, con 40, para el período de septiembre a diciembre, ya no figuró en los robos de base, tampoco lo viene realizando este año, pero su fildeo llama mucho la atención.

Delmar Canche fue jugador en la temporda 2009 con los pentacampeones Cachorros de Champoton que militan en la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19.

Por cierto, el mexicalense Ricardo Baltazar, quien también pertenece a los Piratas de Campeche, anotó dos de las tres carreras de la zona sur.

La Academia del béisbol mexicano, que se encuentra en el municipio del Carmen, Nuevo León, se encuentra a unos 50 minutos aproximadamente de la ciudad de Monterrey.

Durante el primer semestre del año, los filibusteros tienen dos sucursales, en la Academia del Carmen, Nuevo León, con jugadores “más verdes” y los más avanzados están en la Liga Norte de México, con los Tiburones de Puerto Peñasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario