MAZATLÁN._ La novena corona llegó y fue en una verdadera fiesta mazatleca, casi casi con sabor carnavalero.
Con un apoyo impresionante de más de 14 mil aficionados y sencillo de CyleHankerd en la décima, Venados de Mazatlán se coronó campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada Potosinos Exprés, al vencer 4-3 a los Aguilas de Mexicali, en cinco encuentros.
En esa décima ronda, el perdedor, Manuel Chávez, sacó los dos primeros outs, pero Justin Greene se embasó en error del paracorto, Ramón Urías.
Chávez agarró en revire a Greene, pero su tiro fue alto a la inicial y el estadounidense aprovechó eso para llegar quieto a segunda.
Edgar González ordenó intencional para Esteban Quiroz y jaló por su cerrador Esmailin Caridad.
Apareció Hankerd, quien antes había dado jonrón solitario, y conectó el sencillo con el que Mazatlán se coronó y con el que estalló el júbilo en el manicomio llamado Teodoro Mariscal.
Steven Hensley, quien había salvado tres juegos, conquistó la victoria.
Paúl León fue designado el más valioso de la gran final.
Fue la tercera vez que Mazatlán doblega a los cachanillas en finales, ya que les había ganado en la campaña 1992-93 y 2004-05, con Ramón Montoya y Juan José Pacho, respectivamente.
Pacho hace historia al lograr su tercer campeonato con los rojos. Antes había salido campeón en las 2004-05 y 2005-06, al vencer a Mexicali y los desaparecidos, Algodoneros de Guasave, respectivamente.
Ahora, en su regreso al timón, 10 años después, llegó pasada la primera vuelta y logró meter al equipo a postemporada hasta conquistar la corona.
Fue un debut soñado para los nuevos dueños de la franquicia, las familias Toledo Corro, Toledo Ortiz y Toledo Pinto, quienes, junto con Ismael Barros Cebreros, adquirieron los derechos del equipo.
Ahora Mazatlán se alista para representar a México en la Serie del Caribe de República Dominicana, que iniciará el 1 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario