Montería, Colombia 31 de enero.- Daniel de León atizó doblete productor de un par de carreras y rompió un empate en la pizarra en el cierre de la quinta entrada con el que el equipo de Panamá venció 10-5 a Nicaragua en el juego de desempate de la Serie Latinoamericana de Beisbol celebrada en Montería, Colombia.
Con este triunfo el equipo panameño gana el derecho de disputar el pase a a final ante Colombia, la noche de hoy, tras que los Tigres de Cartagena se vieron favorecidos en el sorteo y esperar al ganador entre Panamá y Nicaragua para enfrentar a México en la final mañana por la noche.
Con la pizarra empatada a cuatr carreras en el quinto inning Adolfo Reyna se embasó en jugada de selección y Jorge Bishop atizó sencillo, eso abrió la puerta para que Daniel de León llegara a la caja de bateo y con un doblete al jardín central llevó al plato las dos carreras que rompieron el empate; todavía, Edgar Muñoz pegó triple que sirvió para firmar el triunfo de los Indios de Urracá.
Nicaragua comenzó ganando el juego al timbrar tres carreras en el mismo primer inning en combinación de doble de Dwight Britton y sencillo de Ofilio Castro, además de que con las bases llenas tras par de pasaportes, Raynond Serrano recibió base y produjo, junto con un fly de sacrificio de Darrell Campbell.
Panamá descontó en el primer inning gracias a cuadrangular solitario de Concepción Rodríguez y empataron el juego a cuatro carreras en el cuarto rollo cuando con un out, con Julio Aparicio y Edgar Muñoz en las bases, Julio Castillo llevó a ambos al plato con un doblete al jardín izquierdo.
Tras el ataque de re carreras en la quinta entrada que les dio la ventaja en la pizarra, los Indios de Urracá sentenciaron el juego en el sexto inning al timbrar tres carreras más. Luis Castillo, Rodríguez y Javier Castillo pegaron sendos hits, éste último productor de carrera, además de un doblete de Adolfo Reyna que definió el juego a favor de Panamá y les dio el boleto al juego de desempate ante Colombia.
El triunfo fue para la labor en la loma de Abdiel Velázquez, quien en 1.1 inning de trabajo no aceptó hit y pochó a un bateador. También en calidad de relevo, Elvin Orozco cargó con el revés al recibir un hit y permitir dos carreras en labor de una entrada completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario