Montería, Colombia 29 de enero.- Los Brujos de los Tuxtlas tuvieron una remontada de película, se repusieron de un ataque de seis carreras en la primera entrada y logaron un triunfo por pizarra de 8-7 sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua, colocándose en el liderato de la Serie Latinoamericana de Beisbol celebrada en Montería, Colombia.
En un gran trabajo en equipo para conseguir la victoria, la jornada de hoy tocó el turno a Santiago González de ponerse el traje de héroe, pues bateó de 5-2 con dos dobletes y dos carreras producidas, una de ellas la del empate y al otra, la de la victoria.
Nicaragua sorprendió a los Brujos en la misma primera entrada al fabricar ataque de seis carreras ante los envíos de Mauricio Lara que tuvo una efímera labor en la loma, sin embargo, el equipo de Pedro Meré esperó el momento indicado y logró un ataque de seis carreras en la sexta entrada para empatar y firmaron el triunfo en la conclusión de la octava entrada.
Dwight Britton comenzó el juego atizando doblete al central para anotar con un hit de Ofilio Castro la carrera de la quiniela; tras un out, Randall Simon se embasó gracias a error del paracorto y las bases se llenaron con un golpe a Raymond Serrano, fue así como Darrell Campbell produjo con hit y abrió la puerta para sendos imparables de Esteban Ramírez y Jainor Montes además de sacrificio fly de Ronald Garth para la sexta carrera del partido.
La clave para los Brujos de los Tuxtlas fue el colocar en el centro del diamante a Axel Ríos como relevo de Mauricio Lara, pues el derecho logró frenar a la ofensiva de Nicaragua al lanzar cinco entradas completas con cuatro hits, una carrera, dos bases y un ponche y si bien se fue sin decisión, fue clave para comenzar a fraguar la segunda victoria en la serie. En la primera entrada Dionys César anotó tras pegar sencillo con un doblete de Fehland Lentini.
El gran regreso de película de los Brujos comenzó en la sexta. César Tapia dio hit y encendió la mecha para la reacción de los Mexicanos; ya con un out, Dionys Céar produjo con doblete, Lentini fue golpeado y Jesse Castillo llevó al plato la tercera carrera con un hit; las bases se llenaron con pasaporte a Mullhern y Omar Mendoza produjo con fly de sacrificio al central, así llegó al plato Fernando Alejos y acercó a su equipo con doblete productor de dos, finalmente, Santiago González empató el juego con doble al izquierdo.
Ya con la moral por las nubes, Brujos firmó el triunfo en el octavo capítulo. Omar Mendoza recibió pasaporte, avanzó con sacrificio toque de Alejos y cruzó el plato con doble de Santiago González quien puso en bandeja de plata el triunfo de los veracruzanos.
El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Erubiel González, quien en labor de relevo, retiró el único tercio para el que fue requerido en la loma. El revés lo cargó José Antonio Durán, trabajando en relevo 2.2 innings con cuatro hits, dos carreras, dos bases y sin ponches. Sammy Gervacio se apuntó el salvamento en labor de una entrada con un hit y un ponche.
Ahora Veracruz enfrenta este jueves 30 de enero a primera hora (14:00 horas tiempo de México) a los Indios de Urracá de Panamá, en la búsqueda por llegar a la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol y lo puedes ver en http://conceptoweb-studio.com/radio/video/rtv/minisitio/tvstream.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario