Montería, Colombia 31 de enero.- Los Tigres de Cartagena de Colombia se convirtieron esta noche en el rival de los Brujos de los Tuxtlas en la gran final de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional jugándose en Montería Colombia, en donde el equipo veracruzano busca refrendar el título obtenido en el 2013.
Colombia superó a los Indios de Urracá de Panamá por pizarra de 6-1 quienes horas antes habían vencido a Nicaragua en el juego de desempate y este sábado, en punto de las 19:45 horas se medirán a los Brujos de los Tuxtlas de Veracruz, México, quienes avanzaron a la gran final de manera invicta al ganar sus tres compromisos de la fase eliminatoria.
Fue Colombia quien adelantó la pizarra en la conclusión de la tercera
entrada cuando Josmany Guerra atizó sencillo y avanzó con toque de sacrificio de Efraín Contreras, tras pasaporte intencional a Reynaldo Rodríguez, llegó el turno al plato para Jesús Valdez, quien conectó doblete por el jardín izquierdo para llevar al plato las primeras dos carreras del partido y tras que Jolbert Cabrera se embasó con error, un rodado dentro del cuadro de Raúl Reyes puso dentro del plato el 3-0 a favor de los Tigres de Cartagena.
Panamá logró quitarse el cero de la pizarra abriendo el quinto inning. Con un out Julio Aparicio pegó doblete y anotó gracias a un sencillo salido del bate de Edgar Muñoz.
Para el quinto inning los Tigres de Cartagena timbraron dos careras más.
Efraín Contreras recibió pasaporte y anotó con cuadrangular de Reynaldo
Rodríguez sobre la barda del jardín izquierdo. De nueva cuenta, por la vía del cuadrangular, pero ahora de Osmal Marval, los colombianos adelantaron 6-1 el score a su favor, con lo que el equipo colombiano ganó su pase a la gran final de la Serie Latinoamericana y enfrentará este sábado a los Brujos de los Tuxtlas de México.
El triunfo fue para la labor en la loma del abridor Ronald Ramírez, quien lanzó 5.0 entradas completas espaciando cuatro hits, con una carrera limpia, una base por bolas y tres ponches, mientras que el descalabro fue para Alcibiades González, quien recibió cinco hits y cinco carreras en cuatro entradas, además de que ponchó a un bateador y regaló tres bases por bolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario