Powered By Blogger

jueves, 13 de agosto de 2015

* DIABLOS ROJOS SELECCIONA TALENTO EN LA ACADEMIA ALFREDO HARP HELÚ, ESTÁ EN MARCHA SU CURSO DE VERANO‏


México, D.F. 13 de julio.- El scouteo y desarrollo de jugadores es, como cada año, una prioridad para Diablos Rojos del México; por ello, hace unos días dio inicio en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, en Oaxaca, el curso de verano del que surgirá una nueva generación de peloteros con formación escarlata.
“Tenemos alrededor de 46 muchachos de toda la República Mexicana, entre los que hay 10 o 12 que nosotros llamamos premier, porque están muy avanzados, a pesar de que son muchachos que apenas tienen 13 o 14 años, ¿cuál es la finalidad del programa?, que los muchachos se empiecen a interesar en el beisbol profesional”, explica el Sr. Roberto Castellón Yuén, Gerente Deportivo de Diablos Rojos del México.
A su llegada al complejo enclavado en San Bartolo Coyotepec, los aspirantes a beisbolistas se sometieron a una serie de exámenes médicos, se les entregaron los uniformes que utilizarán durante el curso de verano y el Gerente Deportivo del club capitalino platicó con ellos de la importancia que reviste ser elegido para aprender beisbol en la Academia Alfredo Harp Helú.
“Les explicamos el sistema de trabajo, cuál es la idea de que estén en el campamento, que se sientan afortunados de haber sido escogidos para estar aquí, porque hay muchos muchachos que quisieran estar. Al frente del programa, en la coordinación deportiva, está Pedro Castellano; como instructores de bateo, Ramón ‘Diablo’ Montoya y Samar Almeida; Edwin Moreno trabaja con los pitchers y, ahora, tenemos la inclusión de Héctor Estrada que está trabajando con los catchers y, afortunadamente, tenemos seis o siete muchachos que se están viendo muy bien”, detalla el Sr. Roberto Castellón.
A la par del aspecto deportivo, el doctor Juan Carlos Camacho, psicólogo del club capitalino, trabaja también con los jóvenes que se encuentran en la Academia Alfredo Harp Helú, donde los jugadores tienen, además, la facilidad de continuar con sus estudios académicos.
“Definitivamente, deportivamente hablando hemos tenido éxitos, esto se fortalece aunado a la idea de don Alfredo Harp de que los muchachos tengan la escolaridad a la par del aspecto deportivo, los papás lo han visto muy positivamente. Sobre todo las mamás son las que se preocupan más por los estudios de los muchachos, ahora, estamos complaciéndolos a los dos, a papá le damos el beisbol, y a mamá la opción para que el muchacho siga con sus estudios, su secundaria o su preparatoria, y así todo está caminando muy bien”, recalca el directivo de Diablos Rojos.
El curso de verano en la Academia Alfredo Harp Helú se prolongará hasta el 31 de julio, una vez concluido, los muchachos con mayores aptitudes y talento serán invitados a iniciar semestre escolar en agosto; después, el segundo, en enero de 2016. Una vez que completan esta fase de preparación, los jóvenes jugadores están listos para continuar en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, en El Carmen, Nuevo León.
El complejo de primer nivel, en el estado de Oaxaca, y el sueño de vestir la franela del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol son los más grandes alicientes para los padres de familia y los jóvenes aspirantes que llegan a la Academia Alfredo Harp Helú.
“La primera impresión que tienen los muchachos al llegar a la Academia es muy importante para nosotros; algunos papás traen personalmente a sus hijos, les damos un tour, comen con los muchachos y se van muy contentos, motivados y tranquilos, porque ven instalaciones de primer nivel y la atención que se le da a sus hijos, las habitaciones, el gimnasio, el servicio médico, los instructores; incluso participan en los meetings con los muchachos para que se den cuenta de todo lo que platicamos con ellos”, comparte el Gerente Deportivo.
“Les dimos los nombres de todos lo muchachos que han pasado por la Academia y que en algunos casos ya son estrellas de Liga Mexicana, todos los muchachos que tenemos en Diablos Rojos del México, y los jugadores que están haciendo carrera en Estados Unidos. Se han motivado de manera muy especial, porque les hemos dicho que así como ellos están sentados en las aulas ahora, en años anteriores han estado muchos de los muchachos que están en LMB y en Estados Unidos, esperemos que todo siga caminando y que sigamos con el éxito que hemos tenido”, finaliza el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario