Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

* PRIMER CAMPECHANO EN JUGAR CON PIRATAS‏


La sangre carmelita corre por los Piratas de Campeche y es que esta franquicia que debutó en la Liga Mexicana de Béisbol, un viernes 14 de marzo de 1980, contó con el primer campechano en jugar para el equipo de los filibusteros en la persona del zurdo Leonardo Guillermo, quien se desempeñaba como jardinero.

Hace 32 años fue el debut del equipo de la capital campechana en la LMB y se le dio la oportunidad a un pelotero local de vestir los colores del conjunto benjamín del circuito, Leonardo Guillermo, portaba el número uno en el uniforme de los Piratas de Campeche de 1980.

Fue precisamente en plena Semana Santa, cuando el Jueves Santo (3 de abril) se presentaban en el desaparecido estadio Venustiano Carranza, los Diablos Rojos del México, para iniciar una serie de cuatro juegos la cual finalizó el domingo. Con los Diablos Rojos del México, que tenían como mánager a Benjamín "Cananea" Reyes (q.e.p.d.) Venía otro carmelita, el tercera base Nelson Barrera Romellón, en esos juegos eran rivales, Guillermo y Barrera, pero eran peloteros nativos del municipio del Carmen y representaban al estado de Campeche, en la Liga Mexicana, de hecho eran los dos únicos campechanos en la LMB, en ese 1980. En esa serie los Rojos del México, ganaron el primero de la serie y los tres siguientes juegos se lo adjudicaron los pupilos del mánager-jugador Jerry Hairston, quien fué el primer estratega de la nave filibustera.

Leonardo Guillermo, jugó en el año del debut de los Piratas en la liga mexicana de primavera-verano, promedió .174 de bateo, en 15 encuentros, con 23 veces al bat, cuatro neutrales uno de ellos fué doble, una carrera producida y seis ponches.

Después del movimiento de la ANABE, el zurdo Leonardo Guillermo se fué a jugar en 1981 con los Saraperos de Saltillo, que por cierto fué su último equipo en la liga mexicana.

El zurdo Guillermo en el inverno pasado estuvo como couch de primera base en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, con los Camaroneros de Ciudad del Carmen.
 

1 comentario: