Powered By Blogger

viernes, 13 de abril de 2012

* EL CUBANO ALBERTO CASTILLO 5o. EXTRANJERO DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE‏


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- ( Carlos Martin Carvajal Medina / Piratas de Campeche ).- El cubano y pitcher zurdo Alberto Castillo, se ha convertido en el quinto extranjero en el róster de los Piratas, cubre la vacante que se tenía ante la baja del estadounidense y lanzador derecho Nick Singleton.

Desde la serie de este fin de semana que se tendrá en la capital campechana y con nuevo horario de las 8 de la noche, el caribeño estará uniformado de pirata con el número 61, los filibusteros reciben a los Olmecas de Tabasco.

La nueva adquisición de la novena peninsular, nació un 5 de julio de 1975 en la Habana, Cuba y su residencia la tiene en Tampa, Florida.

Alberto Castillo, ha jugado en Grandes Ligas por un período de cuatro temporadas: En el 2008 con los Orioles de Baltimore, lanzó por espacio de 26 episodios, con récord de 1-0 y 3.81 de carreras limpias. Hace tres años estuvo de igual manera con los Orioles, su labor fue de 12 capítulos con 0-0 y 2.25 de carreras limpias, en el 2010 estuvo por última vez con Baltimore, registró 1-0 con 10.13 de efectividad en 10 entradas y dos tercios y en el 2011, jugó para los Diamantes de Arizona, compiló 1-0 con 2.31 y 11 entradas y dos tercios de labor.

En cuatro temporadas en Grandes Ligas, el zurdo de 36 años de edad tiene números de 3-0 con 4.33 de carreras limpias en 60 entradas y un tercio, con 27 bases y 48 ponches.

De igual manera ha jugado en los últimos años en Triple A, con el fin de estar cerca de la gran carpa y eso le valió ascender. En la antesala de las Grandes Ligas, estuvo con Norfolk filial de Baltimore y Reno, sucursal de Arizona.

En 1994 fue firmado en un draf para el béisbol de los Estados Unidos, por la organización de los Gigantes de San Francisco.

El zurdo Castillo, llega al buque donde conoce algunos peloteros como Ismael "Makanaki" Castillo, Esteban Haro, con quienes ha sido compañeros con los Cañeros de los Mochis. Con los Olmecas de Tabasco, rival de los filibusteros de este fin de semana también vienen algunos conocidos del cubano, como son: Ramón Orantes, Omar de La Torre, Mario Iván Santana, Fernando Pérez Abreu, Jorge Luis Ibarra.

El nuevo bucanero, ha jugado las últimas cinco temporadas con los Cañeros de los Mochis, en la MEXPAC.

                                                                           EN LA GRANJA

Los jóvenes sonorenses, Alexis Portillo y Brandon Huez, pitcher derecho y zurdo respectivamente, se encuentran lidereando el departamento de ponches en la Liga Clase AA de la Academia del béisbol mexicano que se encuentra en el Carmen, Nuevo León.

El recluta Portillo de 18 años de edad y nativo de Ciudad Obregón, Sonora registra 30 chocolates para ser el mejor de dicho circuito y su compañero Huez, de Hermosillo, Sonora, suma 28 ponches.

De igual manera Portillo y Huez, van de sublideres en aperturas, El derecho Portillo, registra 1.27 de efectividad para ser el décimo mejor de la Academia, el zurdo Huez, también marcha bien con 1.50 de carreras limpias.

En el departamento de bases por bolas no aparece ningún jugador de la filial, esto quiere decir que andan controlados.

Tanto Alexis Portillo y Brandon Huez, son fruto del segundo campamento de los Piratas de Campeche, que estuvo funcionando de septiembre a diciembre del año pasado y que continuo el 16 de enero a mediados de marzo en un tercer campamento en la capital campechana, ellos son alumnos del experimentado instructor de pitcheo el cubano, Pedro Pérez Delgado.

En la Academia, los Piratas de Campeche, comparten jugadores con novatos de los Olmecas de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario