Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 27 de marzo.- ¡Una espectacular noche llena de luces, magia y baile se vivió en el Opening Day del Parque Kukulcán Alamo donde se celebró el inicio de la Temporada 50 de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol.
Como ha sido una tradición desde que arribó la directiva encabezada por Juan José y Erick Arellano Hernández, los melenudos organizaron una gran fiesta para sus fanáticos en un día donde se revivieron grandes hazañas del equipo y que contó con destacadas personalidades deportivas.
Los Leones de Yucatán conmemorarán sus primeras 50 temporadas venciendo 10-6 a los Tigres de Quintana Roo en el arranque del Campeonato Primavera en el Parque Kukulcán Álamo.
Fue un increíble juego de volteretas que mantuvo a los casi 15,000 aficionados al filo de sus butacas de principio a fin, y que terminó a favor de los melenudos gracias a un letal rally de 6 carreras en la séptima entrada.
Los abridores Yoanner Negrin y Robert García se enfrascaron en un tremendo duelo monticular en las primeros innings y al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Jesús Barraza en un relevo de 1.1 innings, mientras el revés se le cargó a Luis Rodriguez.
Con ventaja para Tigres 2-0, los reyes de la selva vinieron a batear en el quinto rollo para darle la vuelta al score con festín de 4 rayitas comandadas por cuadrangular de Sebastián Valle con dos a bordo.
En la sexta, los visitantes aprovecharon su bateo oportuno para responder con cuatro anotaciones, sin embargo, en el siguiente episodio Yucatán se fajó para armar el ataque decisivo generado con batazos de Rubén Sosa, Walter Ibarra, Jesús Valdez, Alberto Callaspo e Iván Araujo.
Previo al juego, los Leones levantaron el telón de la campaña 2018 con una sensacional ceremonia inaugural donde primero inauguraron el museo del recuerdo con la presencia de los emblemáticos melenudos Juan José Pacho, Gener Rivero, Leonel “Coronel” Aldama, Luis “Rayo” Arredondo, Carlos Paz y Pilar Rodríguez.
El momento cumbre llegó cuando fueron presentados ambos equipos, luego se realizaron los honores a la bandera y se interpretó el Himno Nacional Mexicano por la Escolta, Banda de Guerra, Banda de Música y las dos secciones de la Décima Región Militar. Además, Leones de Yucatán como una empresa Socialmente Responsable y fomentando la inclusión, interpretaron de igual manera el himno en lenguaje de señas a cargo de la Srita. Carolina Sansores Orozco.
El lanzamiento de la primera bola fue del brazo del gobernador del estado, Lic. Rolando Zapata Bello, teniendo como bateador a Henry Martín, como receptor a Daniel Arellano Jr. y como umpire a la alcaldesa de Mérida, Lic. María Fritz.
Entre los invitados especiales lució la madrina del equipo, Abigail Valdés Andrade, Campeona Panamericana de Esgrima.
Llegó el momento del espectáculo inaugural que llenó de magia el estadio al presentar un breve repaso por la rica historia del club y sus momentos estelares como los campeonatos, el Juego Perfecto de Oscar Rivera en playoffs y un emotivo homenaje al cronista Russell Gutierrez, fallecido hace unos meses y a quien también se le reconoció en la Sala de Medios del estadio que ahora lleva su nombre.
También se hizo la firma del convenio y presentó la campaña “Quiero Ver con los Leones de Yucatán”, donde la Fundación Oftalmológica Da Un Poco de luz donará una Operación a un niño con estrabismo con todos los gastos cubiertos, por cada homerun que los Leones conecten en casa.
El presidente del Consejo de Grupo ArHe, Juan José Arellano, y el presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, se declararon listos y entusiasmados de iniciar una nueva temporada. “Este nuevo torneo representa una gran oportunidad para continuar con nuestro camino de éxitos y crecimiento.
En Grupo ArHe estamos comprometidos con el desarrollo y la atracción de talento para el equipo. Hoy, Leones cuenta con el mejor plantel”, afirmó el presidente del grupo empresarial originario de Mazatlán.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano
No hay comentarios:
Publicar un comentario