Montería, Colombia 01 de febrero.- Los Tigres de Cartagena, representantes del beisbol colombiano se convirtieron esta noche en los campeones de la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol al derrotar por pizarra de 9-1 a los Brujos de los Tuxtlas de México, en el estadio 18 de Junio de Montería, Colombia.
El juego final fue un partido que tuvo dos caras, la primera, un duelo de pitcheo entre abridor de los Tigres Ruddy Lugo y el de los Brujos Jorge Luis Castillo, quienes se trenzaron a lo largo de seis entradas completas hasta que los colombianos lograron romper el cero en la séptima entrada y comenzar su camino al campeonato.
Por los Brujos, Jorge Luis Castillo lanzó seis entradas y un tercio sin permitir de hit y regalando dos bases por bolas, hasta que Jesús Valdez le cazó un pitcheo en la séptima entrada y sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo para poner a los Tigres de Cartagena adelante 1-0. Fue en la octava entrada cuando el juego se abrió a favor de Colombia y con un ataque de ocho carreras tomaron la ventaja definitiva para levantar su primer título en la Serie Latinoamericana de Beisbol.
Osman Marval comenzó el ataque con doblete e Ismael Castro fue golpeado, las bases se llenaron con un infield hit de Efraín Contreras y abrió la puerta para que como emergente, Jonathan Lozada fuera golpeado impulsando carrera; tras ponche a Raúl Reyes, Josmani Guerra llevó dos carreras al pentágono con un sencillo, Rey Rodríguez recibió cuatro pitcheos malos de forma intencional y Jesús Valdez coronó el ataque al pegar doblete con las bases llenas llevando tres carreras al plato finalmente un cuadrangular de Osman Marval terminó con el ataque que le puso a los Tigres de Cartagena la corona en bandeja de plata.
El jardinero derecho de los Tigres, Jesús Valdez, al fial del juego fue nombrado como el jugador más valioso del partido al batear de 4-2 con cuadrangular, doblete y cuatro carreras producidas.
La única carrera de los Brujos en el juego cayó en el cierre de la novena entrada en los spikes de Fehland Lentini, quien tras pegar doblete anotó gracias a hit de Jesse Castillo.
El triunfo fue para labor en la loma de Ruddy Lugo, quien como abridor
lanzó por espacio de 5 entradas y dos tercios espaciando tres hits, sin carreras ni bases por bolas y ponchando a tres bateadores. Cargó con el revés Jorge Luis Castillo, trabajando 7.0 entradas completas con dos hits, dos carreras limpias, un par de pasaportes y seis ponches.
Al final del partido, los Tigres de Cartagena recibieron su trofeo de campeones de manos del alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa, así como de Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Beisbol y los integrantes de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario