Powered By Blogger

sábado, 8 de septiembre de 2018

* Botín completo para Piratas y Rosario asegura cetro de bateo con cuadrangular

Esta vez fueron los Piratas de Campeche quienes arrebataron el botín completo a los Olmecas en su propio territorio y se adjudicaron la doble cartelera en la jornada final de la campaña por marcadores de 3 a 1 y 3 a 2 para ganar la serie completa.

El dominicano Olmo Rosario bateo de 3-2 en el primer cotejo, incluyendo cuadrangular de dos carreras para asegurar el cetro de bateo de la LMB con .408 de average, mientras que Francisco Campos logro su victoria 198 de por vida del circuito para completar la barrida en el segundo del doble cartel.

El mánager olmeca Eddie Castro Rivera decidió terminar la campaña brindando la oportunidad a jugadores novatos que representan el futuro de los Olmecas en el partido de las golondrinas: el abridor Rubén Molina y el tabasqueño Refugio Marín, quien relevó en la sexta; el yucateco Adrián Nicoli en la intermedia, Héctor Téllez en el jardín central y el veracruzano Eduardo Santos en la receptoría.

El tablazo de dos carreras de Olmo Rosario en la sexta entrada permitió a los Piratas venir de atrás para vencer, 3-1, y asegurar la serie en el primer partido de la doble cartelera ante el relevista y derrotado Alejandro Barraza.

Rosario bateó dos imparables en tres viajes al plato y dio un golpe de autoridad en la batalla que libra con Yuniesky Betancourt por la corona de bateo del torneo de otoño. Rosario y Betancourt, de los Guerreros de Oaxaca, llegaron al último día del toneo empatados con .405 de porcentaje y, con su actuación en el segundo de la serie, Olmo mejoró su porcentaje a .408.

Con la pizarra a favor de los Olmecas, 1-0, el derrotado Alejandro Barraza entró en el sexto capítulo sin secretos en su serpentina, pues el primer rival al que se enfrentó, Danry Vasquez, le conectó triple y siguió Rosario con su cuadrangular para darle la vuelta al marcador. Imparable de Jesús Vega coronó el rally de tres carreras para los filibusteros.

Los Olmecas habían tomado ventaja en el tercer rollo con sencillo del nicaragüense Elmer Reyes, que hizo que Gerson Manzanillo galopara feliz al plato.

El triunfo se lo embolsó el yucateco Manuel Flores (3-7), en labor de seis entradas, cinco hits, una carrera, una base y dos ponches; José Isidro Márquez (5) se apuntó salvamento.

Adrián Garza dejó el partido sin decisión después de una buena labor de tres imparables en cinco rollos, con sólo dos pasaportes y cuatro chocolates.

Alejandro Barraza (1-3) no pudo sacar ni un out y cargó con el revés; También lanzaron Rafael Córdova (1) y Refugio Marín (1).

Segundo juego.

Francisco Campos obtuvo la victoria 198 de su larga trayectoria en la Liga Mexicana de Béisbol y los Piratas (25-32) obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo con pizarra de 3-2, para llevarse por limpia la serie.

Campos (1-2) no tuvo un buen inicio, pues aceptó imparables consecutivos de Gerson Manzanillo, Carlos López y Elmer Reyes, éste último productor de la carrera de la quiniela.

El veterano se compuso y caminó cinco entradas para llevarse el éxito, con ocho hits, una carrera, dos bases y cinco ponches.

Lo relevaron Jorge Rivera (un tercio), el ex olmeca Jovany López (un tercio) y Francisco Haro (una y un tercio), quien logró su primer salvamento del torneo.

Ángel Araiza (4-3) sufrió el revés en una entrada de relevo; le siguieron Refugio Marín (una) y Luis de la O (una).

Abrió Rubén Molina, quien trabajó cuatro entradas.

Los Olmecas (20-35) perdieron la ventaja en el cuarto capítulo cuando Alberto Querales llegó al plato con sencillo de Henry Rodríguez, quien al intentar alargar el batazo fue puesto out en la intermedia.

Los Piratas se fueron adelante en el cierre del quinto frente al relevo de Ángel Araiza y con dos outs, Imparable de Jason Atondo que malabareó en el jardín izquierdo Manzanillo, fue aprovechado por José Lugo para correr desde la intermedia hasta la registradora, luego vino sencillo de Querales impulsó a Atondo para colocar la pizarra 3-1 a favor de los visitantes.

Doblete de José Martínez envió a Carlos Morales con la segunda anotación de los Olmecas en la sexta.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario