Powered By Blogger

viernes, 29 de enero de 2016

* RAFAEL PÉREZ Y ESMAILIN CARIDAD, REGRESAN A TIGRES

Cancún, Quintana Roo.- Dos serpentineros probados en el béisbol mexicano, estarán de regreso en el campo de entrenamiento de los campeones Tigres de Quintana Roo, buscando llenarle el ojo al manager Roberto “Chapo” Vizcarra y poder hacer equipo, como son los casos de los dominicanos Rafael Pérez, y Esmailin Caridad, tal y como lo informó el presidente ejecutivo de la organización Cuauhtémoc Rodríguez Meza.

RAFAEL PÉREZ.

Rafael Jerome Pérez, es un lanzador zurdo, nacido el 15 de mayo de 1982 en Santo Domingo, República Dominicana; y quien durante siete temporadas trabajo en las Ligas Mayores, formando parte en todas esas campañas de los Indios de Cleveland, organización con la que firmó como agente libre amateur en el 2002.

Con la tribu de Cleveland debutó el 20 de abril del 2006 contra los Orioles de Baltimore, lanzando un inning perfecto con par de ponches.

En las Grandes Ligas, Pérez acumuló un registro de 21 victorias, a cambio de 12 derrotas, en 338 juegos siempre como relevista, con 3.64 de carreras limpias, con 268 abanicados, y 117 bases por bolas.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Rafael Pérez hizo su presentación en el 2014 con los Rojos del Águila de Veracruz; pero en el 2015 lanzó con los Tigres de Quintana Roo, y aunque se fue con números parejos de 5-5 en 13 apariciones, todas como pitcher abridor, dejo una impecable efectividad de 1.99, antes de mudarse a la pelota japonesa, donde se uniformó con los Dragones de Chunichi.

Pérez con los de bengala solamente permitió 18 carreras limpias en 81 entradas un tercio lanzadas, con 52 chocolates, y 15 pasaportes. Ahora estará de vuelta en la ciudad de Cancún para hacer el Spring Training con los quintanarroenses a partir del jueves 25 de febrero.

ESMAILIN CARIDAD.

Luego de un brillante invierno con los Águilas de Mexicali, que incluso le alcanzó para ser considerado como refuerzo de México para ir a la Serie del Caribe, el lanzador dominicano Esmailin Caridad, ha sido tomado en cuenta por los Tigres de Quintana Roo, para ser uno de los extranjeros invitados al campo de entrenamiento de los campeones de la LMB.

Esmailin Caridad, nació el 28 de octubre de 1983, en San Cristóbal, República Dominicana; y quien fue firmado como agente libre por la organización liga mayorista de los Cachorros de Chicago en el 2007; equipo con el que obtuvo experiencia de Grandes Ligas, al haber tenido 22 apariciones, con marca de 1-1, y 3.09 en promedio de carreras limpias, entre el 2009 y 2010.

Cabe señalar que Caridad, ya vistió el uniforme de los Tigres de Quintana Roo en la LMB, en el 2014, donde llegó a los de bengala luego de haber iniciado ese año con los Acereros de Monclova. Con los quintanarroenses, el cerrador dominicano tuvo marca de 0-1 en ganados y perdidos, con diez rescates en doce oportunidades, con 18 abanicados, y siete bases por bolas.

El año pasado Esmailin Caridad jugó también con dos organizaciones en el circuito veraniego de México; ya que comenzó con los Rojos del Águila de Veracruz, terminando con los Broncos de Tamaulipas.

En la temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico que recién termino, Caridad brilló con la novena de Mexicali, con quienes en 18 juegos, sumó 14 salvamentos, con una microscópica efectividad de 0.51, al permitir solamente una carrera limpia en 17 entradas y dos tercios, teniendo también 18 chocolates, contra solamente seis pasaportes.

Por ahora los felinos han anunciado cuatro nombres de lanzadores importados para el Spring Training 2016 que iniciara el próximo 25 de febrero en el estadio Beto Ávila de Cancún, ya que además de Esmailin Caridad y Rafael Pérez, ya se habían dado a conocer a los serpentineros José Contreras, y Sean Bierman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario