Powered By Blogger

viernes, 12 de octubre de 2012

* A LA VUELTA DE LA ESQUINA‏ LA LECB 2012-2013


Con la inclusión de los Diablos Rojos del Carmen, la Liga Estatal Campechana de Béisbol, contará con 12 equipos para arrancar la edición XXXII el próximo domingo 14 de octubre, en seis frentes y corresponde a la temporada 2012-2013.

En la última junta previa al inicio de la campaña, el Sr. Jesús "Zacatillo" Guerrero, representante de los Diablos Rojos del Carmen, se presentó con un documento oficial de parte del Ayuntamiento carmelita y por lo tanto el se quedó como el segundo equipo de Ciudad del Carmen, el otro son los Delfines de la UNACAR. El C.P. Omar Ortíz, no presentó una garantía como lo explica el reglamento de la Liga Campechana, que dice que deberá tener el respaldo de la autoridad municipal, todo lo contrario fue el Sr. Guerrero que tiene el visto bueno del alcalde del Carmen.

Conociendose los 12 equipos, se dividieron en dos grupos el norte y el sur.

La jornada inaugural para el domingo 14 de octubre quedó de la siguiente manera, en la zona norte: Cafés de Calkiní recibe al Triángulo Rojo de Seybaplaya, los Titanes de Hopelchén serán anfitriones de Hecelchakán y Tenabo de Campeche.

En la zona sur: Los campeones Guerreros de Champotón reciben a la UNACAR, los Diablos Rojos del Carmen reciben a Villamadero y las Aguilas de Escárcega reciben a los Tigres de Candelaria.
La ceremonia de inauguarción será a las 10 y media de la mañana y el primero de un doble juego iniciará a las 11 de la mañana.

Para el domingo 21 de octubre, en la zona norte: Seyba recibe a Tenabo, Campeche a Hopelchén y Hecelchakán a Calkiní, en el sur: La UNACAR a Escárcega, Candelaria a Diablos Rojos del Carmen y Villamadero a Champotón.

De igual manera se hizo un draft de jugadores novatos que aportan los Piratas de Campeche y fueron un total de 16 reclutas.

De los 12 equipos que participarán en la temporada 2012-13, los Delfines de la UNACAR, através de su directivo José de la Cruz Casanova Delgado no quizo participar en el draft y los Tigres de Candelaria tampoco participaron debido a que no tuvieron representación en la Liga.

Por medio de un sorteo para escoger los 10 equipos adquiririeron a sus novatos de Piratas, y seis de ellos iban a tener la suerte de llevarse a dos jugadores que fueron: Jesús Higuera y Julio Arce con las Aguilas de Escárcega, Jesús Campoy y Juan Rodríguez con Champotón, Víctor Zazueta y Arel Campoy con Hopelchén, Cristian Ortega y Saúl Ruiz con Villamadero, César Meza y Francisco Haro con Seyba, Ildefonso Ruelas y Francisco Gómez con los Diablos Rojos del Carmen y de un pelotero estuvieron: José Ramos con Calkiní, José Saucedo con Hecelchakán, Darkis Castro con Tenabo y Pedro Salazar con Campeche.

De igual manera los equipos de los Diablos Rojos del Carmen, Guerreros de Champotón, Triángulo Rojo de Seybaplaya y Hecelchakán, solicitaron realizar el Juego de Estrellas y fué finalmente por medio de un sorteo donde los Diablos Rojos del Carmen, serán los que realizen el juego estelar el 18 de noviembre.

También se hizo la presentación de la web de la liga. www.ligacampechana.com.mx de igual manera hay redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario