Powered By Blogger

jueves, 5 de enero de 2012

* CHAMPOTON LISTO PARA LOS PLAY-OFFS DE LA ZONA SUR DE LA LECB 2011-2012


CHAMPOTON, CAMPECHE.- Todo se encuentra listo para que este Domingo 8 de Enero se reanuden las acciones de la Liga Estatal Campechena de Beisbol en su Edición XXI Temporada 2011-2012 y los Guerreros de Champotón se encuentran listos para recibir a los actuales campeones los Delfines de la UNACAR en una serie de 4 de 7 juegos para saber quien será el campeón de la Zona Sur de esta temporada.

Cabe mencionar que durante la temporada regular los Guerreros y los Delfines se enfrentaron en cuatro ocasiones, de estas los Guerreros ganaron la serie 3-1, en la segunda jornada en Champotón en la inauguración de la temporada los Guerreros de se alzaron con el triunfo en par de ocasiones 4 a 1 y 8 a 5, posteriormente en la séptima jornada en Cd del Carmen dividieron triunfos siendo el primero para los Delfines 2 a 1 y el segundo para los Guerreros 7 a 0, claro estas eso ya fue historia.

Lo Delfines de la UNACAR  vienen de eliminar al  H.Ayuntamiento de Escárcega 4 a 1 y los Guerreros de Champotón vienen de hacer lo mismo a los Camaroneros de Cd del Carmen 4-0.

Los Delfines traen un buen orden al bat que incluyen jugadores de la talla de Rogelio Cobos, Luigi Espinoza, Alejandro Navarrete, Jonathan Saldaña, Jesus Lopez, Sergio Perez, Julio Gamundi entre otros.

Los ahijados de Raul Uribe Haydar los Guerreros tiene entre sus filas a Fernando Uribe, Jorge Morfin, Edgar Oreza, Joel Vargas, Darwin Díaz, Juan May, Enrique Malpica, Abraham Ortega, Filiberto Cahuich, Erick Sandoval, Oscar Alvarez, Jose Cosgaya entre otros.

El juego empezara a las 11 de la mañana y podrá ser escuchado por internet en http://www.vocescampeche.gob.mx/ o en http://www.beisbolcampechano.blogspot.com/ .

El cubano Armando Ferrer Ruz, fue una pieza importante para que los Guerreros de Champotón brillaran en la temporada regular de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y además los champotoneros fueron el primer equipo que consiguieron su pase a la siguente ronda de los play offs de la zona sur.

La disciplina es un factor que caracteriza al "Comandante" Ferrer y que le ha dado buenos resultados, el antillano ha tenido el aopoyo de sus couches: Martín Uribe y José Uribe Briceño, además del respaldo de los hermanos Uribe, encabezado por Raúl hijo y Raúl papá.

Para el próximo año, Armando Ferrer, menciona que el público champotonero tendrá una gran sorpresa, y lo que desean es disputar la final de la liga, donde Champotón tiene 25 años que no son campeones.

Vamos a darle a los aficionados grandes satisfacciones he ido a todos los estadios de la Zona Sur y no he visto ninguno que esté lleno como sucede cada vez que Champotón tiene juego de la Liga Campechana, es por eso que nosotros estamos en deuda con nuestros seguidores.

Los Guerreros de Champotón fueron los mejores en el roll regular de las dos zonas de la liga campechana.

Pancho Williams, está en Compostela, le deseamos lo mejor y debe terminar a más tardar el 19 de enero si son campeones, esto quiere decir que le dará tiempo para unirse al equipo de Champotón.

El mánager tiene cifradas esperanzas en Williams, pero también menciona que tienen un gran equipo, que hizo que estuviera casi toda la campaña en el primer lugar del sur, unicamente una semana nos bajó el equipo de Escárcega, dijo Armando Ferrer.

El estratega cubano menciona que el cátcher Fernando Uribe, ha sido una pieza clave en el buen paso del equipo, nunca se ha lesionado y nos ha ayudado bastante, además ahora tenemos un señorón del pitcheo en Joel Vargas y a ellos le sumamos al veterano Jorge Morfin, que es todo un caballero, además realiza una labor callada de entrenador-jugador, siempre está dando consejos a los muchachos.

El primera base Juan May, bien a la defensiva, ha batallado en la ofensiva, pero ante Camaroneros se vio bien bateando a la hora cero. Las incorporaciones al término de la temporada de Edgar Oreza, Erik Sandoval y Oscar Alvarez, también le dieron un cambio favorable al equipo.

La llegada, del refuerzo Enrique Malpica ha sido buena tiene experiencia, juega la tercera base, que venía jugandola Alex Laturnería, pero Malpica, tiene mayor experiencia. Darwin Díaz, ha jugado los tres jardines y es rápido en las bases.

Del departamento de pitcheo comenzaron el calendario con Gerardo Esparza, que fué de mas a menos, pero ahora tienen a Joel Vargas, quien es un extraordinario pítcher.

Armado Ferrer viaja en las próximas horas a Cuba, donde legalizará su unión matrimonial con Rosa López Pefferrer, con quien ha procreado una hija de nombre Melissa Ferrer. Retornará a tierras campechanas a mediados de enero, unicamente perderá el primer domingo de la serie final de la zona sur la cual comenzará el 8 de enero.

Sobre su favorito entre la Unacar y Escárcega, menciona que prefiere a los Delfines, ya que Escárcega, siempre les dio batalla en el roll regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario