En conferencia de Prensa, el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, dio a conocer los puntos de acuerdo que se lograron en la Asamblea de Presidentes, entre ellos la venta del club Generales de Durango al ex jugador Miguel Ojeda y el empresario Fernando Espinosa del Campo, quienes contaron con la aprobación de los directivos.
Agregó que en poco más de un año, la Liga Mexicana de Beisbol consiguió su autonomía financiera y un aumento del 371% en sus ingresos en relación con el 2017. Ello derivado de la venta histórica de los derechos de transmisión, así como de la suma de nuevos patrocinadores.
Acerca de los asuntos financieros agregó que el tope salarial en 2018 se mantiene igual que el año pasado.
En tanto, se acordó que los dos campeonatos de 2018 llevarán el nombre del C.P. Alfredo Harp Helú, en reconocimiento a la inversión histórica que ha hecho en el Salón de la Fama, cuya obra arquitectónica está próxima a su culminación dentro del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, así como del nuevo y flamante estadio de los Diablos Rojos del México, que también está en la última etapa de su edificación.
En temas relacionados con asuntos deportivos, se informa que se autorizó la participación de hasta siete jugadores extranjeros por cada club para 2018.
En cuanto a las nuevas condiciones para los umpires, estos cumplirán una pretemporada que abarcará aspectos físicos, médicos, psicológicos y tendrán una evaluación mucho más rigurosa y cuantitativa.
Asimismo esta vez habrá rotación en las cuartetas para cumplir con la tarea de revisar las jugadas en el centro de replay de la LMB.
Este año los umpires contarán con hidratación durante los juegos como una nueva medida.
Durante la conferencia de prensa, Salinas fue muy enfático en el mejoramiento de los servicios que ofrecen los estadios a los aficionados, principalmente se refirió a los sanitarios y, po otra parte, también subrayó que se trabajará en una mejor iluminación de los diamantes.
A la par, se dio a conocer que la LMB trabajará en mejorar las condiciones de los peloteros que se encuentran en la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde habrá personal especializado que trabajará de manera integral para desarrollar a los jugadores como atletas de alto rendimiento.
ABRE FRONTERAS.
Javier Salinas explicó que por primera vez se inició relaciones con otras federaciones como la de Holanda, Alemania, Australia, Italia, Japón y Corea, en conjunto con la FEMEBE, e inició relaciones con la WBSC.
YUCATÁN SERÁ SEDE.
Para el próximo Juego de las Estrellas, se confirmó que Yucatán será la nueva sede para el evento; El estadio Kukulkán Alamo de Mérida albergará el evento y anunció que las próximas sedes serán Ciudad de México y Monclova.
LA LMB ESTRECHA LAZOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Como parte de la innovación y modernización de la Liga Mexicana de Beisbol, se autorizó el nuevo protocolo de atención a medios de comunicación para facilitar las labores de los periodistas, y crear un puente de comunicación.
Entre los cambios también se dio a conocer que habrá una nueva página web de la LMB, así como una nueva aplicación, las cuales estarán listas para finales de junio.
CAMPAÑAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
La Liga Mexicana de Beisbol también anunció que tendrá tres campañas de responsabilidad social, que irán de la mano con elementos distintivos como gorra (New Era) y pelota (Rawlings) alusiva a cada una, durante sus dos campeonatos. Los temas y fechas en que se celebrarán, son:
Equidad de Género: del 10 al 15 de julio.
Ecológica: del 7 al 12 de agosto.
No violencia: del 24 al 30 de agosto.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LMB
No hay comentarios:
Publicar un comentario