TIJUANA, Baja California 13 de julio del 2017 - Dustin Martin bateó par de dobletes y produjo dos carreras, Carlos Hernández firmó su séptima victoria de la temporada y Jason Urquídez salvó su cuarto juego consecutivo, para comandar ambos el triunfo de Toros de Tijuana por 7-5 sobre Piratas de Campeche y completar la barrida en los amigables confines del estadio Gasmart.
Fue la onceava serie ganada escoba en mano para el club fronterizo y el resultado favorable mejoró su récord a 58-28, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y suficiente para comandar la Zona Norte, ahora con dos juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.
Los Toros de Tijuana fueron los primeros en el marcador y eso por lo regular son buenas noticias, ya que, con el de hoy, son 53 ocasiones en los que se adelantan en la pizarra y han cosechado ya 42 victorias con ese antecedente, cifras que también son las mejores de la LMB.
La “embestida” atacó en el cierre del tercer acto la serpentina del abridor del “galeón” Aldo Montes, cuando Isaac Rodríguez se embasó en bola ocupada, luego se robó la intermedia y anotó con sencillo de Alex Liddi, batazo que el italiano aprovechó para dar la vuelta al cuadro, al combinarse errores del receptor Fernando Flores y el jardinero central Maxwell León.
Los “filibusteros” reaccionaron rápido para empatar en la parte de arriba de la cuarta entrada con pasaportes consecutivos para Azael Sánchez y Yosmany Guerra, anotando ambos con doblete de Frank Díaz por la línea de tercera base que puso las cosas 2-2.
Poco duro esa paridad en el electrónico ya que los dirigidos por Pedro Meré armaron poderoso racimo de cinco anotaciones en el fondo de ese mismo capítulo, para enfilarse a la victoria en esa kilométrica entrada en la que hubo diez turnos al bat.
El daño fue con dos outs, ya que Óscar Robles recibió pasaporte, José Guadalupe Chávez le siguió con imparable, luego vino el sencillo impulsor de Isaac Rodríguez, y más adelante Chávez anotó con wild pitch” de Montes y Rodríguez también completó la vuelta con indiscutible de Corey Brown, para que Dustin Martin completara la cuenta con doble productor del 7-2.
Los “filibusteros” no se dieron por vencidos y descontaron con cuadrangular de dos carreras de Paúl León en la séptima entrada y otro solitario de Frank Díaz en el octavo rollo que puso las cosas más parejas con el 7-5 que ya no se modificó en la hoja de anotación.
Los Toros de Tijuana conectaron diez imparables y los más aprovechados fueron Dustin Martin con par de dobletes en tres turnos, dos producidas y un pasaporte, Isaac Rodríguez de 5-2 con una empujadas, dos anotadas y José Guadalupe Chávez también de 5-2 con una carrera anotada.
Seis entradas de dos carreras, cinco hits, cuatro ponches y dos bases por bolas, fueron suficiente para que Carlos Hernández se acreditara su séptima victoria de la temporada y le siguieron Ricky Romero para la séptima ronda con dos carreras, Pedro Villarreal el octavo tramo y Jasón Urquídez bajó la cortina en el noveno acto para su rescate 21 de la campaña, el cuarto en juegos consecutivos.
Por el “navío” perdió el tijuanense Aldo Montes en apenas dos episodios y dos tercios de seis anotaciones, el mismo número de imparables, dos chocolates, cuatro transferencias y requirió la ayuda de Alexis Portillo, Daniel Brito e Ismael Castillo.
#BeisbolCampechano⚾⚾
#SiguiendoAlBuquePirata☠️
No hay comentarios:
Publicar un comentario