México, D.F. 16 de febrero.- Una intensa sesión de gimnasio y una carrera de 10 kilómetros entre terreno de juego y escaleras del Estadio Fray Nano, completan la sesión diaria de entrenamiento que desde hace un par de semanas cumple Iván Terrazas.
El capitán de Diablos Rojos del México se prepara así de cara a la Pretemporada que el club inicia el 1 de marzo en el puerto de Mazatlán.
“Estoy esperando ya con muchas ganas la Pretemporada, tengo 15 días preparándome físicamente a conciencia, nada de beisbol, pero en cuestión física, estoy trabajando muy fuerte para llegar prácticamente listo al primer día en Mazatlán y seguir trabajando”, comenta el outfielder.
Terrazas se encuentra en la antesala de su temporada número 11 en la Liga Mexicana de Beisbol y novena con la franela roja.
No obstante la experiencia y la etiqueta de figura que ostenta en el circuito de verano, el capitalino vive con emoción el campo de entrenamiento y el inicio de otro calendario.
“Es una nueva oportunidad para todos, equipos y jugadores, todos empezamos de cero, es una nueva oportunidad en la que la preparación va a ser la clave para una temporada exitosa, solo hay que procurar estar libres de lesiones para que el trabajo nos lleve al sitio que queremos llegar”, advierte.
El calendario 2016 se presenta como un interesante reto para Diablos Rojos del México, tras un espectacular 2015 que se hilvanó con 73 victorias por apenas 39 descalabros, como líder general del circuito y en la cima del standing de la Zona Norte con 13 juegos de ventaja, el club abrochó un rol regular espectacular.
“Durante la temporada hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, tuvimos 73 victorias y jugamos muy bien, lamentablemente, no logramos el objetivo (el campeonato) y eso fue muy doloroso para nosotros.
Ese tropiezo nos ayuda a analizar qué hicimos, aprendimos, jugadores, cuerpo técnico y directiva; ahora, vamos a resolver de mejor manera en esta temporada”, recalca Iván, quien afronta su segunda temporada con el título de capitán de la franquicia con más títulos en la LMB.
“Ésa es una gran satisfacción; sobre todo, lograr el campeonato cada año es la meta, darle a la gente esa satisfacción de ver a su equipo campeón.
En lo individual, también quisiera mantener buenos números, todos mis años con Diablos he tenido números regulares y quiero mantenerlos e incluso en mejorarlos”, señala.
Terrazas terminó la temporada regular 2015, con explosivo average de .351, 131 hits –nueve jonrones incluidos– y 74 carreras remolcadas al pentágono.
El experimentado cañonero y su equipo afrontan la actividad de verano, por primera vez, con José Luis ‘Borrego’ Sandoval como su manager.
“Va a ser muy interesante ver a José Luis al frente de todos nosotros.
En lo personal, lo conozco prácticamente desde el inicio de mi carrera, he jugado con él tanto en verano como en invierno y le he aprendido mucho, es un hombre que sabe mucho de beisbol y que está muy bien apoyado por todos sus coaches, desde el principio, trabajaremos para acoplarnos a su manera de juego y para tratar de ayudarlo lo más que se pueda”, finaliza Terrazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario