Cancún, Q. Roo 30 de junio.- Este martes los Tigres de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, visitaron la escuela primaria pública “Chetumal ” ubicada en la región 225, que se ubica en la zona norte de la ciudad de Cancún, hasta donde llevaron el exitoso programa social de “Fomento a la lectura”.
En esta ocasión los representantes felinos que acudieron fueron el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui; el gerente deportivo Mario Valenzuela Guajardo; el gerente operativo Héctor Cruz Hernández; el jefe de prensa José Francis “Pepe” Marín Lemus, y el Tigre Chacho.
La comitiva felina fue recibida por la coordinadora de vínculos de la SEYC, Licenciada Raquel Candelaria Aguiar Sosa; el director de la escuela primaria pública “Chetumal”, maestro Juan Natalio Ciau Ku, así como las maestras de segundo grado Mariana Arias Castillo y Alaidi Bautista Camal.
Pasadas las 10 y media de la mañana, alrededor de 45 alumnos de segundo grado recibieron en su salón de clases, a sus invitados donde muy atentos escucharon el cuento en turno, no sin antes saludar todos al Tigre Chacho con mucho cariño.
El cuento que se les leyó a los niños fue el titulado “La Zorra y las Uvas”, y que trataba de la amistad entre unos animalitos.
Los niños pasaron una mañana muy agradable, ya que además de la lectura, estuvieron muy participativos con el Tigres Chacho, quien eligió a varios de ellos que tomaron parte en la sesión de preguntas y respuestas, recibiendo al final como es la costumbre de los Tigres, su tigre-pulsera, y boletos para acudir con sus papás a los juegos de los felinos en el estadio Beto Ávila.
Entre los pequeños que participaron en la sesión de preguntas y respuestas podemos mencionar a Karla, Rodrigo, Montserrat, Angela, Jared, Jeremy, Leonardo y Ana; entre algunos más.
Este programa tiene como objetivo incentivar al hábito de la lectura a los niños, así como la práctica del deporte, al tiempo de tener una sana convivencia con el equipo que representa a la ciudad en el béisbol profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario