Mérida, Yuc. 30 de mayo.- La edición 83 del Juego de Estrellas 2015 LMB dio inicio este viernes con la Cena de Gala en la Quinta Montes Molina, donde se premió a lo mejor del año anterior en el beisbol mexicano.
Con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, directiva, medios de comunicación e invitados especiales, la Liga Mexicana de Beisbol y los Leones de Yucatán organizaron esta reluciente velada donde se reconoció a los jugadores y personajes más destacados del 2014, además de poderse disfrutar del espectacular concierto del pianista internacional Raúl Di Blasio.
Primero se hizo un repaso por lo más destacado que se ha vivido en el circuito de verano, desde la coronación de los Diablos Rojos del México, hasta lo que ha ocurrido en esta primera parte de este calendario 2015.
Posteriormente, en presencia del gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bellos, de los presidentes melenudo Erick y Juan José Arellano y del C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, se galardonó a los campeones individuales de bateo y pitcheo 2014.
Sandy Madera, de Pericos de Puebla, Campeón de Bateo (.403); Frank Díaz de Broncos de Reynosa, campeón de carreras remolcadas (101); Jhon Lindsey de Diablos Rojos, campeón de cuadrangulares (33); y Gilberto Mejía de los Delfines del Carmen, máximo robador de circuito (49).
En el rubro de pitcheo, Amauri Sanit de los Tigres de Quintana Roo, fue líder de carreras limpias admitidas y victorias (2.00 ERA y 11-1); El liderato de victorias fue compartido con 13 por Fabio Castro de los Tigres y Salvador Valdez de Vaqueros Laguna; El mejor ponchador fue el cubano José Contreras de los Toros de Tijuana (140); y el serpentinero con más salvamentos fue Pedro Rodriguez (33) de Pericos de Puebla.
También se entregó premios al Novato del Año, Carlos Figueroa; Jugador Más Valioso, Sandy Madera; Relevista del Año, Tiago Da Silva; Retorno del Año, José Manuel Rodriguez; Pitcher del Año, Amauri Sanit y Manager del Año, Miguel Ojeda.
Entonces, llegó el momento de entregar el Trofeo Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos al Ejecutivo del Año, el cual fue para el C.P. Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México, actual campeón del circuito veraniego.
También se entregó el Trofeo Alfredo Harp Helú a la Responsabilidad Social, el cual fue obtenido por la organización de los Vaqueros Laguna, por su programa “Vaqueros Contigo”, donde realizaron trabajo social con visitas a diferentes instituciones benéficas, entregando donativos en especie y efectivo.
El C.P. Juan José Arellano, presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, acompañado por su hermano, Ing. Erick Arellano, continuaron con unas emotivas palabras agradeciendo la presencia de todos los jugadores, medios de comunicación e invitados que arribaron desde diversas partes del país.
Un momento cumbre se dio cuando los Leones de Yucatán reconocieron la gran trayectoria del C.P. Plinio Escalante, quien a lo largo de varios años ha impulsado el beisbol en todo el país.
“No me esperaba este homenaje, es muy gratificante cuando alguien reconoce tu trabajo, agradezco a todos los que me han apoyado en este tiempo, estos son los primeros 90 años de la LMB que cada día se renueva para mejorar el nivel de espectáculo a los aficionados”, comentó.
Posteriormente, el Lic. Roberto Rodriguez Asaf, secretario de gobierno, en representación del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, ofreció un mensaje de bienvenida para toda la familia beisbolera mexicana.
“Esta es una tierra donde la gente conoce mucho de este deporte, siéntanse en casa y disfruten de todo lo maravilloso que les ofrece Yucatán”, comentó.
El telón cayó de manera definitiva el pianista internacional Raúl Di Blasio subió al escenario ante el asombro del público, para ofrecer un emocionante concierto de más de hora y media donde interpretó gran parte de sus éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario