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domingo, 15 de febrero de 2015

* PABLO ORTEGA, EMBAJADOR CHOCHO DE LOS TIGRES DE QUINTANA ROO


Cancún, Q. Roo 22 de enero.-  La Liga Mexicana de Béisbol estará celebrando su 90 aniversario en este 2015; al tiempo de llevar a cabo su quinta campaña de responsabilidad social, misma que ahora se llamará “Batazo por la Vida”, con el solgan “Barrida al Cáncer Infantil”, beneficiando a la fábrica de Chocho, y la cual fue presentada este miércoles en la ciudad de México, donde acudió como representante de los Tigres de Quintana Roo, el vicepresidente adjunto de la organización, Amador Gutiérrez Guigui.

El pájaro CHOCHO es el primer muñeco de índole social fabricado por niños con cáncer en México. La Fundación CHOCHO es la primera organización del país preocupada por generar un autoempleo para las familias de niños con cáncer, al otorgarles una franquicia social y materias primas como hilos, agujas, tela, tijeras y botones para que puedan fabricar y vender sus propios muñecos.

Cada pájaro CHOCHO que vende la propia familia, los ayuda a solventar gastos de transporte, alimentos y medicinas, con el fin de no interrumpir el tratamiento de sus pequeños ante esta terrible enfermedad por falta de recursos económicos.

La misión primordial de la Fundación CHOCHO es ayudar a las familias a encontrar un oficio que lleve tranquilidad emocional y económica, a través de su creatividad en cada muñeco, mediante una terapia ocupacional dentro de los hospitales oncológicos del país.

Durante la temporada 2015, el logotipo de la campaña tendrá presencia en los 16 estadios. Habrá menciones a través del sonido local; venta de los pájaros CHOCHO en los parques; al inicio de cada serie, un niño enfermo de cáncer o un aficionado donador cantarán el playball; se programarán firmas de autógrafos y visitas a instituciones de salud, entre otras actividades.

En las redes sociales de la Fábrica de CHOCHO y de la LMB se publicará constantemente información relacionada con el cáncer infantil. Además, cada equipo tendrá a un pelotero emblemático como embajador de la campaña “Batazo por la Vida”.

El embajador de los Tigres de Quintana Roo para esta campaña, será el “Maestro” Pablo Ortega, quien es uno de los íconos del equipo de bengala.

En el evento también estuvieron presentes Alex Arche, fundador y presidente de La Fábrica de CHOCHO, Doña Lucha e Iván Terrazas, embajadores de CHOCHO, el Lic. Jorge Alum Kahwagi, presidente corporativo de Diablos Rojos del México, y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, quienes develaron el logotipo oficial de la campaña “Batazo por la Vida”.

Doña Lucha a quien personifica la actriz Mara Escalante, le dedico un mensaje a los Tigres de Quintana Roo, que a la letra dice: “Mis queridos Tigres, cómo no los voy a querer, si los cuidé desde que eran unos lindos y tiernos gatitos”, firmado por Doña Lucha y Chocho.

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