México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 3 de marzo.- Cumplidos ya cuatro días de pretemporada en el puerto de Mazatlán, los jugadores de Diablos Rojos del México están cada vez más acoplados y satisfechos con los resultados de su trabajo. Ése es el ambiente que percibe Iván Terrazas, quien entrena a tope con sus compañeros en el Deportivo Benito Juárez de la playa sinaloense.
“Hay una armonía padrísima, todo el mundo está jalando para el mismo lado, hay mucho respeto”, comenta el jardinero. “El equipo de trabajo de Miguel (Ojeda), sus coaches y asesores están trabajando muy fuerte, creo que es una pretemporada que se nos va a ir muy rápido porque nos la estamos pasando muy bien”, agrega.
“Estamos con mucho ánimo, ya pasó lo difícil, sobrevivimos a los primeros días que son los más duros porque el cuerpo está adolorido, es muy importante pasar esa etapa rápido para ponernos en forma lo más pronto posible”, apunta ‘El Terrible’.
El outfielder asume la responsabilidad que desde ahora se respira en el campo de entrenamiento, la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol será de renovación para el club escarlata, que tiene en el cañonero a uno de los contados veteranos con los que se afrontará el calendario.
“Sí es un compromiso grandísimo. Hace unos días comentábamos que del campeonato que ganamos en 2008, ya solo estamos como activos Arturo López y yo, todo el equipo es diferente. Para nosotros es un compromiso grande transmitirles a los muchachos que van llegando y que a lo mejor no tienen idea del compromiso tan grande que es portar este uniforme y del orgullo que esto representa. Es importante para nosotros hacérselos saber y que empiecen desde este momento a sentir esa responsabilidad de tener el uniforme de los Diablos Rojos del México y representarlo con mucho orgullo”, subraya.
El guardián de los jardines, uno de los peloteros más identificados con la afición del Foro Sol, comparte la petición que el Lic. Roberto Mansur, Presidente Ejecutivo del club, y el manager Miguel Ojeda hicieron a los jugadores el primer día de pretemporada.
“Sencillamente, trabajar duro y jugar fuerte. Nosotros queremos que a este equipo se le respete en donde se pare y ese respeto nos lo vamos a ganar jugándole fuerte a todo el mundo, ésa fue la petición que se nos hizo, todos estamos de acuerdo y sabemos que va a ser una temporada difícil, pero con la frente siempre en alto tratando de dar lo mejor todos los días”, advierte Iván, quien celebra la buena salud con la que arranca el calendario veraniego, completamente recuperado de la fractura en la pierna sufrida el año pasado.
“Está totalmente superado. Estoy muy contento de estar ya a este nivel, me siento muy satisfecho con el trabajo, porque fue muy fuerte, desde el día de la fractura el 8 de marzo del año pasado hasta este momento, todo el trabajo se ha visto reflejado; gracias a Dios, no tengo que vendarme el tobillo, no tengo que ponerme hielo después de las prácticas ni tomar algún medicamento, me siento muy bien, a la par de todo el grupo, que es muy joven. No me considero viejo, pero en rango de edades hay muchachos muy jóvenes y me siento a la par de ellos, me siento muy bien”, finaliza Terrazas.
Este lunes, en el quinto día de pretemporada, además del acondicionamiento físico, los jugadores escarlata practicaron fundamentos y jugadas defensivas. Algunos de los lanzadores tuvieron sesión de bullpen y, los cañoneros, práctica de bateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario