México, D.F., (diablos.com.mx).- La temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol tiene una carga especial de responsabilidad para Jesús López. El sinaloense arrancó el calendario como titular del shortstop, posición que perteneció por más de 20 años a José Luis ‘Borrego’ Sandoval, ídolo de la novena escarlata.
“Sí es una responsabilidad muy grande, la posición la ocupaba nada menos que el mejor shortstop que ha dado México y es un orgullo tomar esa responsabilidad en las paradas cortas, vamos a dar el ciento por ciento y a hacer lo que sabemos”, promete ‘Chuyito’ López, al tiempo que comparte los consejos que le ha dado el legendario número 3 del equipo para el relevo en lasparadas cortas.
“Me dice que juegue el beisbol que sé, que no quiera hacer de más, que uno ya sabe hacer las cosas pequeñas, lo más elemental, que es jugar beisbol. Me ha enseñado dos o tres técnicas que me han servido, que he llevado a cabo y que me han ayudado para pensar en tener una carrera larga y exitosa”, señala.
“La afición está acostumbrada a ver sus grandes jugadas, trataré de hacer lo mejor que se pueda para tener contento al público, ellos vienen a ver espectáculo y eso es lo que hay que tratar de darles, se va a ganar algunas veces, otras no, pero vamos a tratar de dar el ciento por ciento, me siento muy contento porque se ha portado como una tremenda persona y qué más que tenerlo a él como instructor, no cualquiera tiene de maestro al mejor shortstop de la historia, eso me ha ayudado bastante”, agrega.
Además de la responsabilidad en el shortstop, Jesús López confía en que el intenso trabajo de pretemporada fue la puesta a punto exacta para cumplir una a una las metas individuales de la campaña.
“A la ofensiva es estar en base, poner números, batear hits; como segundo bat, estar delante de peloteros como Óscar Robles, Japhet Amador, Luis Terrero, Mario Valenzuela, que pegan jonrones y dobles, es importante embasarse para llevar las carreras a home”, subraya.
“Me siento muy bien de salud, en años anteriores había tenido lesiones en las rodillas, tuve operaciones, este año, primero Dios, esperemos estar sanos que así habrá una buena temporada y podré ayudar al equipo lo más que se pueda”, finaliza‘Chuyito’, quien, cumplidos tres juegos en el calendario, batea para .214, con tres hits conectados –incluidos un par de dobles– y una carrera producida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario