Powered By Blogger

domingo, 18 de septiembre de 2011

* LISTO EL ARRANQUE LECB‏


Todo ha quedado listo para que la 31 Edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol de comienzo el domingo 18 de septiembre con la participación de 10 equipos, divididos en dos grupos.

En la Zona Norte que en la temporada 2011-2012 llevarán los nombres de: Manuel Pinzón Alcocer y Jorge "Carapollo" Ruiz, estarán jugando: Titanes de Hopelchén, Cafés de Calkiní, Ediles de Hecelchakán, Policías de Tenabo y Triángulo Rojo de Seybaplaya.

En la Zona Sur llamada Julio César Moreno Vasconcelos y Ezequiel Horta, estarán jugando Piratas de Villamadero, Champotón, Ayuntamiento de Escárcega, Camaroneros del Carmen y los campeones Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen, (UNACAR). Estos dos últimos equipos tienen su sede en Ciudad del Carmen.

Se acordó que todo aquel pelotero que esté activo en la liga mexicana de béisbol será considerado refuerzo, así tenga un turno o 1000 turnos al bat, o tenga un out trabajado o lleve 100 entradas lanzadas.

Campechanos en la Liga Mexicana, serán refuerzos apuntó el dirigente de Hecelchakán, José Antonio Martínez y como el reglamento así lo dice se tuvo que quedar así ante el desacuerdo de Calkiní, Seybaplaya, Villamadero, quienes tienen planes para Roque Sánchez, Esteban Gómez y Benjamín Sandoval Mijangos.

Cada equipo tendrá derecho a dos refuerzos, un pitcher y un bateador. ( El pitcher puede combinarse como lanzador y luego puede jugar otra posición para aprovechar su bateo).

Los peloteros que hayan nacido en otro lugar que no sea el estado de Campeche y que estén viviendo en la entidad desde el año del 2001 serán considerados como locales. (Lleven viviendo los últimos 10 años en Campeche ).

Se leyó el róster de 9 equipos, el diputado Emannuel Vera Olivares directivo del Triángulo Rojo de Seybaplaya, mencionó que ha dado de baja a varios peloteros que no querían jugar en Seyba y por lo tanto el lunes hará llegar al presidente de la Liga Estatal Campechana, Luis Felipe Balam Chulin, el nuevo listado.

La temporada regular comprende 10 domingos que se jugarán con dobles encuentros comenzando a las 11 de la mañana sin tolerancia. La campaña comienza el 18 de septiembre y concluye el 20 de noviembre.

PRIMERA JORNADA: Domingo 18 de septiembre en la zona norte: Seybaplaya recibe a Calkiní, Tenabo a Hopelchén.

En la zona sur los campeones Delfines de la Unacar en un clasico carmelita reciben a los Camaroneros de Ciudad del Carmen y el Ayuntamiento de Escárcega será el anfitrión de los Piratas de Villamadero. El interzonas será en Hecelchakán y los ediles recibirán a Champotón.

SEGUNDA JORNADA: Domingo 25 de septiembre, en el norte: Titanes de Hopelchén recibe a Hecelchakán y Cafés de Calkiní a Tenabo, en el sur, Champotón recibe a Escárcega.

El interzonas será en Villamadero, y los filibusteros recibirán a Seybaplaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario