Powered By Blogger

domingo, 14 de agosto de 2011

*El 18 de Septiembre arranca la LECB‏


El 18 de Septiembre arrancará la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su edición XXXI así se dejó entrever en la primera reunión de directivos del circuito campechano y donde pasaron lista de asistencia 10 equipos.


Existe la posibilidad de que lleguen a 12 novenas, hay interés de Palizada y de otro equipo para completar la docena, pero esto se sabrá el sábado 20 de agosto cuando se lleve al cabo la segunda reunión de planeación de lo que será la campaña 2011-2012.


Fue el Prof. Luis Felipe Balam Chulin, quién agradeció a los 10 dirigentes su confianza que le han dado para continuar al frente de la Liga Estatal Campechana.


"Ya se cumplirán 11 temporadas y esto ha sido con el apoyo de ustedes y de los antecesores, hay gente malintencionada que ha querido trabajar esta liga pero son ustedes los que tienen la última palabra".


Estuvieron presentes en la primera reunión, representantes de 10 equipos: Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Seybaplaya, Villamadero, Sabancuy, Escárcega, Camaroneros y la Unacar, estos dos últimos de la isla del Carmen, además los Delfines de la Unacar, son los campeones.


El representante de Sabancuy, mencionó que fueron a la reunión de oyentes pero el 20 de agosto dan un sí o un no, esto es porque el estadio General Reyes, será remodelado y no saben cuándo iniciarán los trabajos.

Habría la innovación este año para que los equipos tengan dos juegos de trajes, como local y de visita.


Será el sábado 20 de agosto cuando se tenga como fecha límite para inscribir a los equipos y de esa manera se podrá confeccionar el roll de juegos.


El representante de Hecelchakán, José "Clavillazo" Martínez, sugirió que el torneo se desarrolle con la gran mayoría de peloteros del patio.


Para el sábado 20 de agosto, se presentará el reglamento de competencia y ahí se determinará el número de refuerzos, por el momento existe el planteamiento que sea un lanzador y un bateador.


Se dejó claro que todos los campechanos pasarán como locales.


Además los peloteros que son de otros estados y que comprueben que llevan viviendo los últimos 10 años en Campeche, serán considerados como locales.


Los peloteros jóvenes que apenas comienzan a incursionar en el llamado rey de los deportes, que no hayan nacido en Campeche, pero que se han ido formando en tierras campechanas pasarán como locales.


El patrocinador será la cervecería Cuauhtémoc.


El campeón ganará 30 mil pesos el segundo lugar 20 mil, el campeón bateador seis mil pesos, al igual que el líder de jonrones y pitcheo. A los lideres individuales de los demás departamentos se les dará material deportivo.


El Lic. José de la Cruz Casanova Delgado, presidente de los Delfines de la Unacar, mencionó que el trabajará con la Corona y en caso de ser nuevamente campeón está consciente que no recibirá el premio que ofrece la cervecería patrocinadora.

El integrante del cuerpo técnico de los Camaroneros del Carmen, Hugo Díaz quedó vetado del circuito por agredir a los umpires al término de la campaña anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario