lunes, 29 de febrero de 2016

* Piratas de Villamadero campeon de la Liga Estatal Campechana de Beisbol 2015-2016

VILLAMADERO, CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Piratas de Villamadero conquistaron hoy la corona de la Liga Estatal Campechana de Béisbol Edicion XXXV Temporada 2015-2016, al derrotar a los Camaroneros de Ciudad del Carmen 5-4 en el quinto choque de la serie final en el campo “Jorge Carlos Hurtado Valdez” de de Villamadero en el municipio de Champoton.

Francisco Campos abrió por los Piratas y salió del encuentro en la séptima entrada con la pizarra 4-4 y fue relevado por Brandon Huez quien se llevo la victoria, la derrota fue para Luis Miguel Jiménez.

Los Piratas de Villamadero que lograron su segunda corona en los últimos tres años anotaron la carrera de la diferencia en la baja de la decima primera entrada.

Leones Brito pegó sencillo, Alberto Querales recibió transferencia y Uriak Márquez siguió con sencillo al derecho, productor de la carrera del triunfo.

domingo, 28 de febrero de 2016

* DIA 15 DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

La Pretemporada 2016 de los Piratas de Campeche, marcha por buen camino y los jugadores que se encuentran en la concentración de los filibusteros realizan su mejor esfuerzo con el fin de tener una oportunidad en el equipo grande aunque otros son material para ir al sistema de sucursales.

La jornada del viernes fue la número 15 y durante los últimos cinco dias se ha tenido una variedad que consiste en que un grupo de peloteros acuden a trabajar con los ejercicios del gimnasio y la otra parte lo hace en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los jugadores en su gran mayoría se encuentran en óptimas condiciones, tuvieron actividad en el béisbol del período otoño e invierno, solo se requiere que tomen su ritmo y estar listos el sábado 2 de Abril cuando reciban a los Delfines del Carmen, en la apertura de la Temporada 2016 de la LMB.

El entrenamiento ha sido dirigido por Roque Sánchez Golib, quien está a cargo del equipo en tanto llega el timonel puertorriqueño Lino Rivera, quien tomará el timón del buque el martes venidero.

Se cuenta con un buen staff de coaches, entre ellos: Roque Sánchez, Arnoldo “Kiko” Castro, Ricardo Figueroa, Isidro Márquez y Mario Sulú. De igual manera se encuentra apoyando Nelson Barrera Hernández, quién es coach de sucursal.

Como se informó recientemente los juegos de preparación iniciarán con una gira por Tabasco y Chiapas del 10 al 13 de Marzo, donde estarán enfrentando a los Olmecas.

Para éste sabado 27 de Febrero, se espera el arribo del pitcher sonorense Abel Amaya, quien llega a Campeche, por vía terrestre.

La preparación de los tripulantes del galeón continuarán éste sabado, con doble sesión,  unos estarán en el Gimnasio MOMENTUM ( Calle Perú x Querétaro ) y otros en el campo del Nelson Barrera Romellón, apartir de las 9 de la mañana.

* JUEGOS DE PREPARACION DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

En 15 dias iniciarán los Juegos de Preparación con miras a la Temporada 2016 de la Liga Mexicana para los Piratas de Campeche, quienes tienen programados 14 desafíos ante equipos como Yucatán, los campeones Tigres de Quintana Roo y Delfines del Carmen.

Los juegos de exhibición darán inicio el jueves 10 de Marzo, en el parque Centenario de Villahermosa, Tabasco y terminarán el domingo 27 ante los Delfines en una sede por confirmar.

Los Piratas de Campeche, que iniciaron su Pretemporada desde el miércoles 10 de Febrero, comenzarán con una gira de cuatro juegos por Tabasco y Chiapas.

ROLL DE EXHIBICIÓN 2016.

Jueves 10 en Villahermosa contra Olmecas de Tabasco.
Viernes 11 en Paraiso, Tab. contra Olmecas de Tabasco.
Sábado 12 en Jalpa de Méndez contra Olmecas de Tabasco.
Domingo 13 en Catazajá, Chiapas contra Olmecas de Tabasco.
Jueves 17 en lugar por confirmar contra Leones de Yucatán.
Viernes 18 en lugar por confirmar contra Leones de Yucatán.
Sábado 19 en Chetumal contra Tigres de Quintana Roo.
Domingo 20 en Chetumal contra Tigres de Quintana Roo.
Martes 22 en lugar por confirmar contra Delfines del Carmen.
Miércoles 23 en lugar por confirmar contra Delfines del Carmen.
Jueves 24 en Bécal, Camp. contra Leones de Yucatán.
Viernes 25 en lugar por confirmar contra Leones de Yucatán.
Sábado 26 en lugar por confirmar contra Delfines del Carmen.
Domingo 27 en lugar por confirmar contra Delfines del Carmen.

DIA 13 DE PRETEMPORADA.

Una mañana bastante nublada, con la entrada del Frente Frio No. 40 de hecho el entrenamiento de los tripulantes del galeón estuvo acompañada de una ligera llovizna y que no impidió el desarrollo de la actividad del grupo de peloteros que estuvieron en el Estadio Nelson Barrera Romellón. La otra parte acudió a realizar ejercicios en el Gimnasio de Santa Ana.

No hubo ninguna novedad en el renglón de jugadores.

Este jueves, se volverá a dividir el equipo en dos grupos, unos estarán en el GYM y otros en el Estadio, desde las 9 de la mañana.

* DIA 12 DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

La Pretemporada 2016 de los Piratas de Campeche siguió su marcha, han transcurrido 12 sesiones de entrenamiento y durante éste martes 23 de Febrero no hubo ninguna novedad en lo que respecta a los peloteros de la organización campechana.

El entrenamiento ha sido dividido en dos grupos, iniciando ambos a las 9 de la mañana, uno fue en el Gimnasio del barrio de Santa Ana, con el Kinesiólogo, Nicolás Góngora y el otro grupo entrenó en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la Ciudad de las Murallas, bajo el mando de los Coaches: Roque Sánchez, Arnoldo "Kiko" Castro, Ricardo Figueroa, Nelson Barrera Hernández y los instructores de pitcheo: Isidro Márquez y Mario Sulú Palafox.

En el Campamento, se observó la preparación de los últimos peloteros en reportar y que fueron el jardinero capitalino y avecindado en Hermosillo, Sonora, Maxwell León y el cátcher sonorense, Fernando Flores. En la pretemporada hay peloteros novatos que buscan una oportunidad de lo contrario irían a una sucursal y jugadores establecidos.

Para mañana miércoles continuarán entrenando por grupos, unos lo harán en el GYM y la otra parte en el NBR.

* JOSE DE LA TORRE A CERRAR LOS JUEGOS CON LOS PIRATAS

El lanzador puertorriqueño José de la Torre, es anunciado por la Directiva de los Piratas de Campeche, como el cerrador, después que el  zurdo estadounidense Daniel Moskos, firmó contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego.

Es un pitcher derecho velocista, cuenta con 30 años de edad, nació en San Juan Puerto Rico, el 17 de Octubre de 1985.

Fue firmado en el 2004 por los Cerveceros de Milwaukee.

Durante el invierno estuvo con los Criollos de Caguas, donde no permitió carrera en 24 entradas y dos tercios, con 21 ponches. ( Los dos últimos inviernos en el beisbol boricua no ha permitido anotación ).

En Grandes Ligas, debutó el 12 de Mayo del 2013 con los Medias Rojas de Boston, ante los Azulejos de Toronto. Antes de ser llamado a la Gran Carpa, en Triple, registraba 1.56 de efectividad, con 17 innings, 17 ponches, 10 bases.

Asistió al Spring Training de los Medias Rojas de Boston en el 2013.

Participó con su país Puerto Rico en el Clasico 2013 donde quedaron como subcampeones en dicho evento.

José de la Torre, ha jugado 13 años en Ligas Menores, teniendo marca de 42-30 con 503 episodios y dos tercios de labor, con 514 ponches y 3.04 de carreras limpias. En la Temporada 2012 se combinó con tres equipos: Columbus, Akron y Pawtucket, para un 9-1.

Aparte del boricua José de la Torre, los Piratas de Campeche, cuenta con los extranjeros: Daniel Sattler, quien será el preparador. C.J. Retherford primera base, el antesalista dominicano Danny Richar y los jardineros: Alfredo Silverio de nacionalidad dominicana y el estadounidense Dave Sappelt.

sábado, 27 de febrero de 2016

* SE ESPERA UN LLENO EN VILLAMADERO EN LA CONTINUACION DE LA FINAL DE LA LIGA CAMPECHANA

La serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, continúa éste domingo 28 de Febrero, en el Estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, de la Comisaría de Villamadero, del municipio de Champotón, en el campo los equipos finalistas: Camaroneros de Ciudad del Carmen y los anfitriones Piratas de Villamadero.

La serie favorece a los locales quienes tienen tres victorias a cambio de una sola derrota y éste domingo pueden conseguir su segundo título en la LECB.

El playball se estará cantando a las 11 de la mañana.

No hay mañana para los Camaroneros que de ganar el partido estarían forzando a jugar el segundo del doble encuentro y sexto de la final, de lo contrario los Piratas de Villamadero estaían festejando su segundo banderín en el circuito más añejo del Estado de Campeche.

La Serie Final es de 7 juegos a ganar cuatro.

Fiesta beisbolera, se espera en Villamadero.

Se espera que el encuentro lo estén presenciando aproximadamente unas dos mil gentes.

Francisco Campos, en la serie final marcha 2-0 sus triunfos han sido en calidad de relevista, sin embargo es casi seguro que pida la bola para abrir el quinto juego de la serie final.

El otro éxito de los filibusteros fue de Ildefonso Herrera Dzib, la unica victoria de los carmelitas es del espigado lanzador Habid Escamilla.

Piratas de Villamadero va por un éxito y Ciudad del Carmen, está obligado a ganar los tres encuentros que se han programado.

QUIENES HAN SIDO LOS ÚLTIMOS 5 CAMPEONES.

TEMPORADA                    CAMPEÓN
2010-2011                         DELFINES DE LA UNACAR
2011-2012                         GUERREROS DE CHAMPOTÓN
2012-2013                         EDILES DE HECELCHAKÁN
2013-2014                         PIRATAS DE VILLAMADERO
2015-2016                         AGUILAS DE ESCÁRCEGA.

* Fabián Anguamea, motivado por iniciar Pretemporada con Diablos Rojos

México, D.F. 19 de febrero.- La mente se centra en una fecha y un lugar: 1 de marzo en Mazatlán. A tope de ánimo, el pitcher Fabián Anguamea espera que se complete la cuenta regresiva para el inicio de la Pretemporada de Diablos Rojos del México en el puerto sinaloense.
 
“Estoy muy contento, con actitud de seguir trabajando, y motivado por lo que viene en el verano. Estamos a unos días de la Pretemporada, ya estoy trabajando para llegar a buen nivel y aprovechar los entrenamientos, hacer buen trabajo para que la temporada nos camine bien”, comenta el originario de Tobarito, Sonora.
 
“Diablos siempre hace una Pretemporada de primer nivel, la campaña de la LMB es muy larga, así que nos preparan muy bien”, agrega.
 
El derecho comienza el trabajo de preparación hacia la temporada 2016 de la LMB con el buen sabor de boca que dejó en toda la organización el primer Campeonato de la Liga Invernal Mexicana, conquistado el pasado 20 de enero; Fabián fue número uno en victorias del circuito durante el calendario regular, con siete, y el tercero en efectividad, con 3.48.
 
“Siempre pienso en hacer las cosas bien, tener bien claros mis objetivos, lo mío es pitchear y trato de hacer de la mejor manera mi trabajo, ese Campeonato de la Liga Invernal es una motivación, solo tengo en mente seguir trabajando para que se den aún mejor las cosas”, reitera.
 
Anguamea afrontará su cuarta temporada con la franela de Diablos Rojos del México, tras un 2015 por demás destacado en el que rubricó su primera victoria en el circuito de verano. El de Tobarito completó 37.2 innings de labor en los que espació 39 imparables, 15 carreras –todas limpias– y ocho bases por bolas, a cambio de 26 enemigos ponchados. El serpentinero dejó su efectividad en 3.58 y llegó a tres triunfos en el año; además, recibió la oportunidad de abrir dos juegos en el rol regular, otro reto por cumplir en su carrera.
 
“Ésa ilusión no se me quita, quiero perseguir ese objetivo de ganarme un lugar en la rotación abridora del equipo. Me siento muy motivado por la oportunidad que me da Diablos, la temporada pasada fue muy buena, cumplí muchas de las metas que tenía en mente, en 2016 quiero terminar de abrir el camino para establecerme y hacer un buen papel con mi equipo”, destaca.
 
Mientras llega el momento de reunirse con todo el equipo, en Mazatlán, para trabajar a las órdenes del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval, el diestro apuntala su acondicionamiento físico en casa.
 
“Hago trabajo diario y me estoy esforzando al máximo para llegar en buena forma a los entrenamientos en Mazatlán, quiero estar preparado para lo que venga, al máximo nivel, corro, hago gimnasio, estoy siguiendo un buen programa para llegar bien”, detalla.
 
El reto colectivo también está claro, igualar e incluso superar los 73 triunfos que Diablos Rojos firmó en la campaña 2015, aún de la mano del manager Miguel Ojeda.
 
“Diablos siempre ha sido un equipo competitivo y así lo ha mostrado. Desgraciadamente, no se logró el objetivo de ser Campeones, pero Diablos siempre ha sido el equipo temido de la Liga, al que solo le importa ganar, que sabe cómo venir de atrás, eso nos representa, luchar, competir hasta el último out, queremos ir por esas victorias ir por el Campeonato”, finaliza el pitcher.

* HENRY RODRÍGUEZ LISTO PARA SU SEGUNDO AÑO CON DELFINES DEL CARMEN

Cd. del Carmen, Camp.- 19 de Febrero de 2016.- La experiencia y calidad, así como la entrega en el terreno de juego demostrada en la temporada pasada por el venezolano ex ligamayorista Hernry Rodríguez, son los argumentos que avalan al quinto extranjero que vestirá la casaca del Club de Beisbol Delfines del Carmen en la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, según confirmó el gerente deportivo Kelvis Flete.

El ¨Pollito¨ Rodríguez, fue uno de los jugadores más eficientes para los Delfines en la temporada LMB 2015, en la que promedió 359 milésimas de bateo, descoció en 14 ocasiones la pelota, pegó 23 dobletes, impulsó 66 carreras y promedió .941 de OPS, participando en un total de 95 encuentros en los que alternó entre la segunda, la tercera base y las paradas cortas con un promedio defensivo de .981 y 139 asistencias concretadas.

Henry Alejandro Rodríguez batea a la ambidiestra y lanza de derecho, nació en Maracay, Venezuela un 9 de febrero de 1990, fue firmado por los Rojos de Cincinnati como agente libre en 2007 y debutó en MLB un 9 de febrero de 2012, jugando dos temporadas en las mayores, en diciembre del 2014 firmó un contrato para las menores como agente libre con los Medias Rojas de Boston.

Henry Rodríguez vistió por primera vez la camisola de los Delfines del Carmen en 2015 y repetirá para esta campaña, convirtiéndose en el quinto elemento extranjero para los carmelitas que ya han sumado a Mark Minicozzi de EEUU, Tiago Da Silva de Brasil, Kalian Sams de Holanda y Jairo Pérez de Venezuela.

Así, el Club continúa fortaleciéndose de cara a la pretemporada que está por arrancar en un par de semanas, conformando un equipo sólido bajo la dirección del manager experimentado José Offerman, con miras a obtener buenos resultados en el quinto aniversario de los Delfines.

* EN MARZO TIGRES PRESUMIRA MAS TALENTO A MLB

Cancún, Q. Roo 19 de febrero.- Luego de que hace un par de semanas, el cancunense Miguel Anselmo Gamboa Flores, prospecto de los Tigres de Quintana Roo, fue firmado por la organización liga mayorista de los Marineros de Seattle; a partir de este viernes, el manager felino Roberto Vizcarra Acosta, puso un mayor énfasis en el trabajo con los muchachos que se encuentran en el Spring Training de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que están a exactamente a tres semanas de mostrar su talento a buscadores de Grandes Ligas.

Y es que los días viernes 11 y sábado 12 de marzo; más de 40 jóvenes promesas de los Tigres de Quintana Roo, serán observados por equipos de las Ligas Mayores, donde todos y cada una de las 32 organizaciones de dicho circuito, han recibido la invitación de los felinos, para viajar a Cancún, y estar presentes en dichas pruebas, tal y como lo informó Francisco Minjarez García, gerente general del club de bengala.

Se tienen contemplados un par de días para que buscadores de talento de las Grandes Ligas, viajen a Cancún, y observen en el estadio Beto Ávila, a más peloteros promesas del equipo quintanarroense, que han llevado un proceso de Academia, y sistemas sucursales.

Desde el arribo de los Tigres a Quintana Roo, más de una decena de jóvenes prospectos de la organización, han sido adquiridos por equipos de los Estados Unidos, lo que habla del gran visoreo realizado por los socuts bengalíes en toda la república.

En los últimos años han sido los Rangers de Texas quienes se han hecho de más peloteros forjados en los Tigres, como son los casos de Edgar Arredondo, Cristian Villanueva, Rodolfo García, Samuel Favela, Samuel Zazueta y Daniel Duarte; además de Andrés Ávila (Atléticos de Oakland), Guadalupe Chávez (Azulejos de Toronto), Sebastián Lizárraga (Marlines de Miami), Irving Wilson (Cardenales de San Luis), Alán Rangel (Bravos de Atlanta) y Miguel Gamboa (Marineros de Seattle).

Los días transcurren rápidamente y este viernes ha comenzado la segunda semana en esta primera etapa de Spring Training de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo bajo la batuta del manager Roberto Vizcarra, donde en su mayoría son los jóvenes prospectos de la organización; con algunos peloteros ya establecidos en el circuito veraniego.

Por lo pronto la práctica de este viernes, octava del equipo felino, tuvo ya mucho más trabajo en aspectos defensivos, tanto para los jugadores de cuadro, como lanzadores y serpentineros, al tiempo de observar como Sergio Contreras, sigue con su rehabilitación en la rodilla izquierda, teniendo como la buena noticia para él, el hecho de que ya está tomando práctica de bateo al parejo de sus compañeros.

La sesión de este viernes del equipo quintanarroense se realizó bajo un sol radiante, con una duración de más de cinco horas de intenso trabajo, cerrando el trabajo del día con gimnasio por la tarde para el grupo de bateadores. Este sábado se celebrará la novena práctica felina comenzando de igual manera a las nueve de la mañana en el estadio Beto Ávila de Cancún.

* LEONES DE XBACAB DOBLEGA A LAS AGUILAS JR DE ESCARCEGA EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS SEMIFINAL EN LA LIGA INTEREJIDAL DE BEISBOL AMATEUR DE CHAMPOTON

XBACAB, CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Leones de Xbacab doblegaron a las Aguilas Jr. de Escarcega al derrotarlos por partida doble en el inicio de los playoffs semifinal a ganar 3 de 5 juegos posibles en la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton Edicion LXVIII Temporada 2015-2016, acciones celebradas en el campo de beisbol de esta comunidad.

En el primer juego , los Leones de Xbacab derrotaron a las Aguilas Jr. de Escarcega 5 carreras a 3.

Xbacab se enfilo al triunfo desde la misma baja de la primera entrada al anotar en tres ocaciones, Carlos Dzul recibio base por bolas, Heyder Cahuich lo envio al plato con triple remolcador y Gadiel Chi conecto cuadrangular de dos de carreras para cerrar el rally.

El pitcher ganador fue Argelio Dzul, el pitcher derrotado fue Darwin Balam.

En el segundo juego , los Leones de Xbacab derrotaron a las Aguilas Jr. de Escarcega 12 carreras a 2.

Xbacab fabrico rally de cuatro carreras en la baja de la quinta entrada que practicamente los condujo a la victoria, Carlos Dzul conecto doble, Heyder Cahuich se embazo con error del segunda base, Gadiel Chi remolco la primera de la entrada con sencillo remolcador, en la jugada Heyder Cahuich fue puesto aut en tercera,  Argelio Dzul recibio base por bolas y William Chuc descargo cuadrangular de tres carreras para coronar el rally.

El pitcher ganador fue Gerardo Cahuich, el pitcher derrotado fue Daniel Damas.

Este Domingo 28 de Febrero la serie se traslada a Escarcega donde los locales trataran de remar contra la corriente y sacar los dos juegos para empatar la serie.

* ORIGINALES DE REFORMA AGRARIA SORPRENDE A LOS MALIXES DE CHAMPOTON EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS SEMIFINAL EN LA LIGA INTEREJIDAL DE BEISBOL AMATEUR DE CHAMPOTON

CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Originales de Reforma Agraria sorprendieron a los Malixes de Champoton al derrotarlos por partida doble en el inicio de los playoffs semifinal a ganar 3 de 5 juegos posibles en la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton Edicion LXVIII Temporada 2015-2016, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo de esta cabecera municipal de Champoton.

Antes de llevarse a efecto la doble jornada dominical se rindio un minuto de silencio y posteriormente un minuto de aplausos al Sr. Manuel " Lito " Uribe que fuera un gran jugador de beisbol y que falleciera en dias anteriores.

En el primer juego , los Originales de Reforma Agraria derrotaron a los Malixes de Champoton 6 carreras a 0.

Reforma Agraria se enfilo al triunfo al anotar en seis ocaciones en la alta de la cuarta entrada que fueron suficientes para llevarse la victoria, Miguel Diaz enpezo la entrada con sencillo, Daniel Ramon conecto sonoro doble, Efren Cuevas se poncho para el primer tercio, Gustavo Cuevas respondio con imparable productor de par de carreras, Manuel Cuevas salio en rola a la antesala para el segundo tercio, y cuando parecia que el daño hiba a ser minino, Saul Urieta se embazo con un error del segunda base del tamaño del estadio para poner corredores en las esquinas, inmediatamente el mundo se le vino encima al cuadro de Champoton, ya que vinieron imparables consecutivos productores de Victor Puc, Francisco Arevalo, Francisco Diaz de las carreras tres, cuatro, cinco y seis respectivamente, todavia Daniel Ramon conecto otro imparable para llenar las bases, pero Efren Cuevas se poncho para el tercer aut de la entrada.

El pitcher ganador fue Carlos Morales, el pitcher derrotado fue Jose Cordova.

En el segundo juego , los Originales de Reforma Agraria derrotaron a los Malixes de Champoton 11 carreras a 9.

Fue un autentico duelo de vuelteretas donde el beneficiario fue Reforma Agraria al anotar par de carreras en la alta de la octava entrada para definir las acciones, aunque Champoton pudo concluir el encuentro en la baja de la septima entrada cuando con la casa llena y un aut no pudieron anotar y de esa manera el encuentro continuo a entradas extras.

El pitcher ganador fue Victor Puc en relevo del abridor Manuel Arevalo, el pitcher derrotado fue Andres Tec en en relevo del abridor Jose Lopez.

Cabe resaltar que por los Malixes de Champoton el novato parador en corto Jaime Sansores se despacho con la cuchara grande al batear en la doble jornada dominical de 8-5.

Este Domingo 28 de Febrero la serie se traslada a la comunidad de Reforma Agraria donde los Malixes de Champoton trataran de remar contra la corriente y sacar los dos juegos para regresar la serie de vuelta a casa.

jueves, 25 de febrero de 2016

* Villamadero regresa a casa con la ventaja sobre Cd del Carmen 3-1 en la final de la Liga Campechana

Ciudad del Carmen, Campeche, 21 de Febrero.- Los Piratas de Villamadero regresan a casa con la ventaja a su favor en la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en la doble cartelera realizada en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón, de la isla hubo división de triunfos y derrotas entre los filibusteros visitantes y los locales Camaroneros de Ciudad del Carmen.

El primero fue para los Piratas de Villamadero 8-5 y el segundo lo rescataron los carmelos con pizarra de 3-2.

En el primer encuentro los de casa llegaron a tener ventaja de 4-2, sin embargo los de Villamadero anotaron tres veces en la quinta entrada y sumaron tres mas en la séptima, con hit de dos registros de Uriak Márquez, y la otra entró por error del short stop a batazo de Eduardo Dehesa, con ello se apuntaban el éxito que los coloca a un paso del título.

La victoria en labor de relevo fue para el veterano Francisco Campos, el juego lo inició Ildefonso Herrera.

La derrota para Benjamín Sandoval.

En el segundo juego Jesús Lopez produjo los tres registros para los isleños en el cierre del segundo acto y los Camaroneros se apuntaron su primer éxito de la serie final con pizarra de 3-2.  Los Piratas de Villamadero anotaron una en la segunda y otra en la sexta.

La victoria fue para Habid Escamilla en todo el camino, la derrota para el zurdo Brandon Huez, en éste cotejo también entró como relevista Francisco Campos.

La serie se traslada a la Comisaria de Villamadero para el domingo 28 de Febrero apartir de las 11 de la mañana, será el quinto encuentro de una serie de siete partidos, de ganar los locales automaticamente serían los campeones en caso contrario se tendría que jugar el segundo del doble juego.

* LLEGA EL NUEVO CESPED AL PARQUE KUKULCAN ALAMO

Mérida, Yuc. 18 de febrero.- Ha llegado el nuevo césped del Parque Kukulcán Alamo a 45 días de cantarse el ¡playball! de la Temporada 2016 LMB.

Este jueves arribó a Mérida la nueva grama que vestirá al parque de la serpiente emplumada, se trata de moderno modelo Bermuda Tifway 419, similar al que se utiliza en los nuevos estadios del mundo, incluso en algunos campos de golf.

Más de 20 personas comenzaron a instalar el pasto que llegó en un trailer procedente de Cuernavaca, Morelos. Al mismo tiempo, los encargados de mantenimiento se pusieron a darle el tratamiento necesario para que pueda estar listo en el tiempo previsto.

A unos días de haber arrancado las obras de remodelación, el Parque Kukulcán Alamo ya cuanta con nivelación total del terreno de juego, nuevo sistema de riego, y ahora también han iniciado con el desmontaje de todas las butacas que serán reemplazadas.

* BUENA RESPUESTA EN EL CASTING PARA SER TIGRITAS

Cancún, Q. Roo 16 de febrero.- Pese a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Cancún, la mañana de este martes se llevó a cabo el casting para hacer la selección de las chicas que formaran parte del grupo de animación “Tigritas 2016”, que deleitaran con su belleza y rutinas de baile, a los aficionados y familias que acudan a los juegos como locales de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Alrededor de una treintena de jóvenes fueron las que acudieron al llamado hecho por la gerencia operativa del club de bengala que encabeza el Licenciado Héctor Cruz Hernández, por lo que en punto de las once de la mañana una a una fueron pasando a ejecutar su prueba, misma que consistió en probarse el uniforme de porrista, posar para una sesión fotográfica, y desde luego ser entrevistadas.

Al terminar la entrevista con el gerente operativo, se les explicó a cada una de ellas, las condiciones que requiere este trabajo, y por supuesto los beneficios que del mismo pueden obtener.

Debido al clima, y que a través de las redes sociales se supo que varias mujeres más no pudieron llegar a la cita programada, de ahí que se extenderá el periodo de prueba, este jueves 18 de febrero a partir de las once de la mañana en el estadio Beto Ávila de Cancún.

La lista final de las elegidas para ser parte de las “Tigritas 2016”, se dará a conocer el día de la presentación oficial de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol del equipo que nació campeón a finales del mes de Marzo.

* Terrazas en conteo regresivo para la Pretemporada

México, D.F. 16 de febrero.- Una intensa sesión de gimnasio y una carrera de 10 kilómetros entre terreno de juego y escaleras del Estadio Fray Nano, completan la sesión diaria de entrenamiento que desde hace un par de semanas cumple Iván Terrazas.

El capitán de Diablos Rojos del México se prepara así de cara a la Pretemporada que el club inicia el 1 de marzo en el puerto de Mazatlán.

“Estoy esperando ya con muchas ganas la Pretemporada, tengo 15 días preparándome físicamente a conciencia, nada de beisbol, pero en cuestión física, estoy trabajando muy fuerte para llegar prácticamente listo al primer día en Mazatlán y seguir trabajando”, comenta el outfielder.

Terrazas se encuentra en la antesala de su temporada número 11 en la Liga Mexicana de Beisbol y novena con la franela roja.

No obstante la experiencia y la etiqueta de figura que ostenta en el circuito de verano, el capitalino vive con emoción el campo de entrenamiento y el inicio de otro calendario.

“Es una nueva oportunidad para todos, equipos y jugadores, todos empezamos de cero, es una nueva oportunidad en la que la preparación va a ser la clave para una temporada exitosa, solo hay que procurar estar libres de lesiones para que el trabajo nos lleve al sitio que queremos llegar”, advierte.

El calendario 2016 se presenta como un interesante reto para Diablos Rojos del México, tras un espectacular 2015 que se hilvanó con 73 victorias por apenas 39 descalabros, como líder general del circuito y en la cima del standing de la Zona Norte con 13 juegos de ventaja, el club abrochó un rol regular espectacular.

“Durante la temporada hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, tuvimos 73 victorias y jugamos muy bien, lamentablemente, no logramos el objetivo (el campeonato) y eso fue muy doloroso para nosotros.

Ese tropiezo nos ayuda a analizar qué hicimos, aprendimos, jugadores, cuerpo técnico y directiva; ahora, vamos a resolver de mejor manera en esta temporada”, recalca Iván, quien afronta su segunda temporada con el título de capitán de la franquicia con más títulos en la LMB.

“Ésa es una gran satisfacción; sobre todo, lograr el campeonato cada año es la meta, darle a la gente esa satisfacción de ver a su equipo campeón.

En lo individual, también quisiera mantener buenos números, todos mis años con Diablos he tenido números regulares y quiero mantenerlos e incluso en mejorarlos”, señala.

Terrazas terminó la temporada regular 2015, con explosivo average de .351, 131 hits –nueve jonrones incluidos– y 74 carreras remolcadas al pentágono.

El experimentado cañonero y su equipo afrontan la actividad de verano, por primera vez, con José Luis ‘Borrego’ Sandoval como su manager.

“Va a ser muy interesante ver a José Luis al frente de todos nosotros.

En lo personal, lo conozco prácticamente desde el inicio de mi carrera, he jugado con él tanto en verano como en invierno y le he aprendido mucho, es un hombre que sabe mucho de beisbol y que está muy bien apoyado por todos sus coaches, desde el principio, trabajaremos para acoplarnos a su manera de juego y para tratar de ayudarlo lo más que se pueda”, finaliza Terrazas.

domingo, 21 de febrero de 2016

* DIA 10 DE LA PRETEMPORADA DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

Han transcurrido 10 días de la Pretemporada 2016 de los Piratas de Campeche y éste sabado se unieron al grupo el joven lanzador relevista Irvin Domínguez y el jardinero veracruzano Francisco Rivera.

Hubo doble sesión la cual consistió en trabajo de Gimnasio y el terreno de juego es decir en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón.

Irvin Domínguez trabajó muy fuerte en GYM y señala que está decidido hacer una buena preparación con el fin de hacer el equipo que iniciará la campaña de la LMB, el sabado 2 de abril cuando reciban a los Delfines del Carmen.

Por su parte Francisco Rivera, pelotero adquirido en un draft de peloteros que pertenecieron a algún equipo de la Gran Carpa, pero que no podían jugar en la Liga Mexicana, por haber firmado directo con algún equipo estadounidense, tuvo su primer día de practica, realizó labor de bateo y fildeo en el Nelson Barrera y luego se trasladó al gimnasio, para ponerse a las órdenes del Kinesiólogo, Nicolás Góngora.

Con la presencia del nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, Irvin Domínguez y el veracruzano Francisco Rivera, ya suman 36 elementos en el Cuartel General de los filibusteros.

Los trabajos en el Gimnasio se realizaron en cuatro grupos de 10 peloteros cada uno.

Para el lunes 22 de Febrero, a las 9 de la mañana continuará la preparación del equipo, con una dinámica similar a la de hoy sabado, iniciando en el Gimnasio y luego se trasladarán al Estadio Nelson Barrera, para trabajo de béisbol.

Este domingo los tripulantes del galeón tendrán descanso.

* GILBERTO RONDON NUEVO COACH DE PITCHEO CON LOS TIGRES

Cancún, Q. Roo.- Este lunes los Tigres de Quintana Roo continuaron con su primera etapa de pretemporada con la juventud felina, y donde en este cuarto día de prácticas, se dio especial énfasis al trabajo de loa pitchers, tan es así que para trabajar con mayor amplitud, se trasladaron al campo de beisbol infantil Betito Ávila, ubicado justamente enfrente de la guarida bengalí.

Precisamente los pitchers de los quintanarroenses, trabajan bajo la supervisión de los coaches de pitcheo, Armando Valdez, José Manuel Hernández y Gilberto Rondón, este último es la novedad en el staff técnico de Roberto Vizcarra para la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Gilberto Rondón, nació en el Bronx, Nueva York; el 18 de noviembre de 1953; y quien es coach de lanzadores desde 1989, tanto con equipos de Grandes Ligas, como en ya seis organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo a los Tigres de Quintana Roo.

Antes de dedicarse a la instrucción, Rondón fue pitcher en las Ligas Mayores, haciendo su debut el 10 de abril de 1976 con los Astros de Houston, terminando con marca de dos ganados y dos perdidos, teniendo 19 apariciones, de las cuales siete fueron como inicialista, con 53 entradas y dos tercios lanzadas.

Su segunda temporada en la gran carpa, fue en 1979 con las Medias Blancas de Chicago, con nueve innings y dos tercios trabajados, en cuatro apariciones.

Gil Rondón como también se le conoce, comenzó su historial como coach de lanzadores, siendo pitcher de práctica con los Mets de Nueva York en Grandes Ligas durante la temporada de 1989, antes de que en el 90 la misma organización neoyorquina, lo invitará ya a trabajar como instructor en su clase Rookie.

Esa misma labor la hizo con los Azulejos de Toronto en los años de 1991-92; tiempo en el que también tuvo su primera aparición en la LMB, con los Charros de Jalisco, teniendo como uno de sus elementos a Fernando Valenzuela.

En 1993 fue de nueva cuenta pitcher de práctica en Grandes Ligas, pero ahora con los Marlines de Florida.

A la LMB regresó en los años 2007 y 2008 con los Leones de Yucatán; mientas que en el 2011 trabajó con los Acereros de Monclova, en 2014 con Sultanes de Monterrey; y el año pasado fue el coordinador de pitcheo de los Toros de Tijuana.

Para este 2016 el experimentado neoyorquino, trabaja ya con los Tigres de Quintana Roo, recayendo en él la responsabilidad del pitcheo felino.

sábado, 20 de febrero de 2016

* CAMPECHE GANA OLIMPIADA ESTATAL DE BÉISBOL EN LAS CATEGORÍAS 13-14 Y 15-16

Las selecciones de béisbol categorías 13-14 y 15-16 años del Municipio de Campeche ganaron la Olimpiada Estatal disputada este día en los campos de Ciudad Concordia y "Leandro Domínguez" respectivamente, con lo que se convierten en la base de la selección estatal que disputará la Fase Regional en el mes de abril, confirmó el metodólogo Juan Carlos Ibañez, quien estuvo al pendiente del visoreo en los campos por parte de expertos enviados por el Instituto del Deporte de Campeche.

En la caregoría 13-14 años, Campeche derrotó en el primer juego a Champotón con marcador de 19 carreras por 0, siendo el pítcher ganador Miguel Barrios, mientras que la derrota se le cargó a Miguel Cahuich; los ganadores hicieron 5 carreras en la primera entrada; 4 más en la segunda, racimo de 7 en la tercera entrada, 3 en la cuarta y en la salida remacharon con tres más.

En el segundo juego, se impusieron al Municipio del Carmen por 12-1, el pítcher ganador fue Jordy Martínez y la derrota fue para Ian Polanco, juego que terminó en la quinta entrada al ser la diferencia superior de diez carreras; este seleccionado conectó en la doble jornada ocho cuadrangulares.

En la categoría 15-16 años, nuevamente el seleccionado campechano se llevó la Fase Estatal, superando en el primer juego a Hopelchén por 22 carreras a 0, con pitcheo de Luis Chávez y Aarón Cruz, mientras que la derrota fue para Rafael Díaz; en el segundo juego que disputaron ante Champotón que previamente ganò a El Carmen por  8-7, los campechanos se impusieron 12 carreras por 0, siendo el pítcher ganador Daniel Moreno, con relevo de Felipe Chávez, el derrotado Jaime Cab.

* RAMÓN TRONCOSO, NUEVO CERRADOR DE LAS FIERAS

Mérida, Yuc.- El ex ligamayorista Ramón Troncoso es el nuevo cerrador de los Leones de Yucatán a partir de esta Temporada 2016.

Luego de lanzar 5 años en la gran carpa con Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, Ramón Troncoso llegará por primera vez a la Liga Mexicana de Béisbol como refuerzo extranjero de los melenudos, teniendo la función de cerrador en lugar de Adam Reifer quien firmó con Rayas de Tampa Bay.

El nuevo taponero de las fieras, nació en San José de Ocoa, República Dominicana hace 32 años.

Fue firmado en el 2002 por los Dodgers para comenzar a mostrar sus habilidades desde muy joven en la Dominican Summer League.

Tres años después fue enviado al equipo de novatos para terminar siendo líder de salvamentos.

A partir de ese momento sus facultades en el montículo lo hicieron ascender rápidamente en las sucursales de Dodgers hasta lograr debutar en Grandes Ligas el 1 de abril del 2008 contra los Gigantes de San Francisco, teniendo una primera temporada con 32 apariciones al relevo y récord de 1-1.

Su mejor año fue en 2009 cuando consiguió 5-4 y promedio de 2.72 en 73 encuentros, ayudando a que Los Ángeles se lleve el banderín de la Liga Nacional.

En 2013 pasó a la organización de los Medias Blancas de Chicago, participando en 29 encuentros. En sus 5 años en las mayores suma 204 juegos con 159 ponches y marca de 9-12 en ganados y perdidos, además de 4.00 en efectividad.

Ramón ha destacado sobretodo en Ligas Menores donde ya tiene 10 años y más de 300 apariciones; lanzando también en la Ligas Invernales de Venezuela y Dominicana.

* TIGRES DE ORTIZ AVILA Y MALIXES DE CHAMPOTON DIVIDEN EN LA LIGA INTEREJIDAL DE BEISBOL AMATEUR DE CHAMPOTON

ORTIZ AVILA, CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Tigres de Ortiz Avila y los Malixes de Champoton dividieron triunfos en lo que fue la decima jornada que estaba pendiente por jugar del rol regular de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton Edicion LXVIII Temporada 2015-2016, acciones celebradas en el campo de beisbol de esta comunidad, con este resultado los Malixes de Champoton pusieron su record en 23 ganados y 4 perdidos.

En el primer juego , los Tigres de Ortiz Avila derrotaron a los Malixes de Champoton 5 carreras a 2.

Ortiz Avila se enfilo al triunfo al anotar en par de ocaciones en la baja de la segunda entrada que fueron suficientes para llevarse la victoria, con el marcador a su favor una carrera a cero y tras un tercio fuera Manuel Cuevas se embazo con error del campo corto, tras sacar el segundo tercio Roberto Chan conecto doble y Francisco Diaz conecto imparable productor de dos carreras.

El pitcher ganador fue Daniel Ramon, el pitcher derrotado fue Jose Cordova.

En el segundo juego , los Malixes de Champoton derrotaron a los Tigres de Ortiz Avila 8 carreras a 2.

Champoton se enfilo a la victoria al anotar en cuatro ocaciones en la alta de la primera entrada, Jaime Sansores rodo a la segunda base para el primer tercio, Carlos Mendez conecto imparable, Jaime Muñoz conecto cuadrangular para las dos primeras carreras de la entrada, Edwin Mendez se embazo con error del tercera base, Ramon Duran se embazo con error del campo corto, Jose Cordova respondio con single remolcador de la tercera de la entrada, Carlos Chi se embazo en bola ocupada y Elias Yabur respondio con sencillo impulsador de la cuarta del rally.

El pitcher ganador fue Jose Lopez con ayuda de Alberto Villegas, el pitcher derrotado fue Alvaro Ake con auxilio de Gustavo Cuevas.

Este Domingo 21 de Febrero empiezan los playoffs semifinal de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton Edicion LXVIII Temporada 2015-2016 con los frentres Aguilas de Escarcega ( cuarto lugar ) v.s. Leones de Xbacab ( primer lugar ) y Originales de Reforma Agraria ( tercer lugar ) v.s. Malixes de Champoton ( segundo lugar ), dichas series es a ganar 3 de 5 juegos posibles.

Los Malixes de Champoton abren serie frente a los Originales de Reforma Agraria a las 11 de la mañana en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo con la encomienda de salir victoriosos para dar pasos firmes en busca de su segundo campeonato en esta liga de beisbol.

viernes, 19 de febrero de 2016

* ALDAZABA Y VALENZUELA SE UNEN AL ENTRENAMIENTO DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

El máximo jonronero de los Piratas de Campeche, el veracruzano Eliseo Aldazaba, se subió a la nave campechana, lo igual lo hizo el sonorense y primera base Jesús Valenzuela.

Con la llegada de Aldazaba y Valenzuela ya son 34 jugadores en el Cuartel General.

Aldazaba tuvo un ligero entrenamiento y lo hizo de una manera particular en la jaula de bateo del Nelson Barrera Romellón.

Los restantes tripulantes se ejercitaron en el Gimnasio, bajo las indicaciones de Nicolás Góngora, Director de Desempeño Atlético del equipo.

“Lo primero que me propongo para éste año es estar saludable y reafirmar mis números del año pasado y porque no superarlos, además que el equipo tenga un buen desempeño”, apuntó el beisbolista veracruzano y quien cuenta con 25 años de edad.

Deseo que éste año sea el despegue de mi carrera, menciona el pelotero veracruzano.

En el 2015, el radicado en el Dobladero, Veracruz, promedió .260 con los Piratas de Campeche, además fue el lider de jonrones y carreras producidas del equipo con 25 y 72 respectivamente.

Para la Temporada 2016, los planes que se tienen para Eliseo Aldazaba, son de que se desempeñe como Bateador Designado. ( Los jardines estarían siendo patrullados por Maxwell León, Dave Sappelt y Alfredo Silverio).

Ser Designado y si no bateas en varios turnos, pienso que no te recuperas facilmente, en cambio cuando estás de jardinero, te concentras en el fildeo y dejas atrás aquello que no pudiste batear, por eso ahora me tendré que mentalizar rapidamente. 

Se siente con el tiempo suficiente para ponerse en forma cuando faltan más de 40 dias para el arranque de la campaña, donde los filibusteros abren el telón el sabado 2 de Abril cuando reciban a los Delfines del Carmen.

El Bombardero ó Güero como le dicen sus compañeros en el equipo, irá por su séptima campaña en la LMB.

Uno de sus objetivos es asistir al Juego de Estrellas, de Monterrey.

“El año pasado cuando salió la lista llevaba seis jonrones, pero cuando llegó el Juego de Estrellas ya tenía 12 y estaba en el segundo lugar, pero no pude ir a Mérida”.

Eliseo Aldazaba, señala sentirse muy bien en la organización de los Piratas de Campeche, donde los directivos y compañeros lo han tratado muy bien además de la afición, también da crédito al campo de beisbol el cual se ha adaptado muy bien, me gusta batear en Campeche.

Por otro lado el sonorense, Jesús Valenzuela entrenó en el Gimnasio como lo hicieron todos sus demás compañeros, a excepción de Aldazaba, que practicó muy ligero en el Nelson Barrera Romellón.

“Vengo temprano con el fin de trabajar fuerte y estar listo para cuando inicie la Temporada”.

De igual manera comentó que el equipo está balanceado, con jovenes y veteranos que seguramente estarán aportando sus experiencias, para conducir al equipo a los play offs.

Valenzuela de 27 años de edad, en el invierno estuvo con Moreleón en la Invernal de México.

El Primera Base sonorense, trabajó en el tercer grupo de cuatro que estuvieron en el GYM.

Este sabado la Pretemporada continuará también en el Gimnasio del Barrio de Santa Ana, a las 9 de la mañana.

* LLEGARON C.J. RETHERFORD E IVAN SALAS AL BUQUE PIRATA

Campeche, Camp. ( Piratas de Campeche/ Carlos Carvajal ) 18 de Febrero.-Ya se encuentran en la concentración de los Piratas de Campeche, el “Conejo” C.J. Retherford y el zurdo situacional Iván Salas, de esta manera ya suman 32 tripulantes en el Galeón.

Retherford, llegó al buque que está anclado en el Estadio Nelson Barrera Romellón, saludó a sus compañeros y no entrenó debido a que llegó después de la media noche, por su parte el sonorense Iván Salas, se puso a las ordenes del Director de Desempeño Atlético, Nicolas Góngora Arechar y de Roque Sánchez Golib, quien está al frente del equipo mientras llega el timonel boricua Lino Rivera.

C.J.Retherford, se encuentra fisicamente bien, a fines de Enero dejó de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Aguilas de Mexicali, donde llegó a la final ante Venados de Mazatlán, donde perdieron con la novena sinaloense.

“Hoy no voy a entrenar, tendré un pequeño descanso”. El Conejo, salió al mediodia de Phoenix, Az. Continuando por la Ciudad de México y Arribando a la Ciudad de las Murallas poco mas de la media noche, por la vía aérea.

“No pronostico número de jonrones, pero si me gustaría ser un jugador de average, conectar unos 30 dobles y unas 80 carreras producidas”, son las metas que se ha trazado el “Conejo”, quién nació hace 30 años en Miami donde vivió un año y luego se mudó a Phoenix, Az.

El año pasado jugó para los Toros de Tijuana y Piratas de Campeche, compilando .271 de bateo en 108 partidos, con 20 dobles, 22 jonrones y 75 carreras producidas. En el invierno con los Aguilas de Mexicali, promedio .289 en 66 partidos, nueve cuadrangulares y 37 remolcadas.

Sobre su futura posición con el equipo campechano, mencionó que jugará donde lo pongan, el año pasado jugó la Tercera Base, pero en el invierno con Mexicali se desempeñó en la inicial. “Juego donde me digan”. Apuntó Retherford quien es el primer extranjero en reportar al Campamento de los Filibusteros.

Se muestra contento con la adquisición del dominicano Danny Richar. “Nos hacía falta un bateador zurdo en el line up, además el regreso de Sappelt, va ser interesante ya que es un jugador completo, corre, batea, fildea”.

Por su parte el relevista situacional irá por su séptima temporada en la LMB y todas ellas con el uniforme de los Piratas de Campeche. En el invierno jugó con los Charros de Jalisco.

“De nueva cuenta estamos en otra pretemporada de los Piratas, mi objetivo es trabajar fuerte, para estar listo cuando se cante el play ball”.

El pitcher zurdo de 25 años de edad, tuvo números de 4-2 con la novena peninsular, 2.42 de carreras limpias, en 44 entradas y dos tercios, con 32 ponches y 26 pasaportes, con los Charros de Jalisco registró 2-2 su efectividad fue de 3.92 en 29 partidos, en 20 capítulos y dos tercios, con 12 ponches y ocho bases.

Los Piratas de Campeche, han cumplido con ocho dias de Pretemporada. Realizaron bulpen: Alberto Higuera, Jorge Rivera, “Chilin” Márquez e Ismael Castillo.

Este viernes harán trabajo de GYM, esto será en el Gimnasio del Barrio de Santa Ana, apartir de las 9 de la mañana.

* LOS LEONES SE ESCUCHARÁN POR LA COMADRE 98.5 FM

Mérida, Yuc.- Todos los juegos de los Leones de Yucatán esta Temporada 2016 se escucharán en exclusiva por La Comadre 98.5 FM.

Este martes los Leones de Yucatán y La Comadre 98.5 FM presentaron ante los medios de comunicación el convenio donde se confirma que todos los juegos de local y gira del equipo melenudo serán transmitidos por esta estación radiofónica.

Ambas organizaciones presentaron este proyecto en el cual todos los amantes al rey de los deportes podrán seguir en vivo los más de 113 juegos que tendrá el equipo selvático durante esta Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Estamos muy contentos porque Sipse seguirá siendo nuestra casa, nos sentimos confiados en que llenarán de emoción los hogares en cada juego de los Leones y esperamos que sea otra temporada llena de éxitos”, mencionó el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, gerente comercial de Leones.

El director de Sipse Deportes, Russell Gutierrez agradeció la confianza de los melenudos, y reiteró que para La Comadre es muy importante continuar siendo la estación oficial del club, dando a conocer que ahora también estarán disponibles los juegos en la pagina web sipse.com y www.leones.mx

También estuvieron presentes Augusto Caamal, director operativo de Sipse Radio y Mario Serrano, coordinador de medios de las fieras, quienes mencionaron que la afición podrá obtener grandes sorpresas a través de las diversas mecánicas y concursos que se realizarán durante los juegos.

* SATTLER SERA EL PREPARADOR DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

El estadounidense  Daniel Sattler quién tuvo una gran actuación con Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, será el preparador de los Piratas de Campeche, quienes iniciarán la Temporada 2016 de la LMB, el  sabado 2 de Abril recibiendo a los Delfines del Carmen.

Finalmente la directiva filibustera se decidió fortalecer la parte final de un cotejo y por eso adquirieron los servicios del derecho de 32 años de edad, Daniel Sattler. El nuevo importado de los campechanos, nació el 11 de Noviembre de 1983 en Lafayette, Indiana en los Estados Unidos.

Es un espigado lanzador quien mide 1.91 sobresale por ser un gran velocista, teniendo la virtud de ponchar a muchos rivales.

Daniel Sattler y Daniel Moskos, harán el 1-2 en el bulpen filibustero, se encargarían de trabajar la octava y novena entrada.

Su reciente participación con los Aguilas de Mexicali registró 1-1 con un extraordinario promedio de efectividad de 1.69 en carreras limpias, 16 innings lanzados con 23 ponches. En el verano del 2015 jugó para los Patriotas de Somerset, donde compiló 8-2 con 3.56 de efectividad, en 48 episodios y un tercio ponchó a 64 y dio 35 bases.

Ha jugado nueve años en Ligas Menores con registros de 248 entradas y un tercio con 241 chocolates, 113 pasaportes y 3.91 de carreras limpias. Ha pertenecido a Rangers de Texas, Atléticos de Oakland, Los Angelinos de Anaheim, los Gemelos de Minnesota.

* EL EX BIG LEAGUER JOSE CONSTANZA LLEGA A LEONES

Mérida, Yuc.- El talentoso ex-big leaguer José Constanza es el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para la Temporada 2016 de la LMB.

Con miras a fortalecer su lineup, los reyes de la selva adquirieron al estelar jardinero dominicano de 31 años, con experiencia de cuatro campañas en Grandes Ligas, así como una brillante carrera en sucursales AAA de Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Rayas de Tampa Bay y Rojos de Cincinnati.

Sus facultades lo tienen catalogado como uno de los latinos más rentables de los últimos años, contando con extraordinario fildeo, bateo oportuno y gran velocidad en los senderos; herramientas que lo han hecho ganar el MVP de la Dominican Summer League (2004), así como estar en el All-Star de la New York Penn League (2005) y en el All-Star de la International League (2010-2011).

Constanza fue firmado por los Indios de Cleveland en 2003 y dos años después llegó a los Estados Unidos para jugar en Clase A con los Lake County Captains.

En 2010 firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta y fue asignado a Triple A con Gwinnett Braves donde bateó para .312 y obtuvo un sitio en el Juego de Estrellas.

29 de julio de 2011, Constanza fue llamado a las mayores, siendo colocado como el primer bate de los Bravos en su partido debut, consiguiendo su primer hit en la parte baja de la octava entrada contra el lanzador de los Marlins de Florida, Michael Dunn.

Aunque será la primera vez que juegue en la Liga Mexicana de Beisbol, el nuevo melenudo tiene experiencia del estilo de juego latino, gracias a sus exitosas campañas en la Liga Invernal Dominicana.

Nombre: José Constanza
Posición: Outfielder
Origen: Santo Domingo, R.D.
Batea: Zurdo
Tira: Zurdo
Edad: 31 años
Talla: 1.76 m
Peso: 72 kg
Organizaciones MLB: Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Rayas de Tampa Bay y Rojos de Cincinnati.

jueves, 18 de febrero de 2016

* OZZIE MÉNDEZ ABORDA EL BUQUE PIRATA

El pitcher zurdo Ozzie Méndez, abordó la nave bucanera, al cumplirse siete dias de la Pretemporada 2016 de los Piratas de Campeche y en esta ocasión unicamente entrenaron en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

“Me siento contento de estar de nueva cuenta en tierras campechanas, vengo con bastante tiempo para ponerme al 100 por ciento en ésta Pretemporada y tener un buen rendimiento en la Temporada.

Ozzie Méndez va por su décima campaña en la LMB, donde debutó en el calendario 2007 y ha continuado su carrera profesional de manera ininterrumpida. El año anterior tuvo números de 2-4 en 51 cotejos, en 54 entradas y dos tercios, con 39 ponches y 20 pasaportes. El zurdo nayarita en Abril estará cumpliendo 28 años de edad y siempre ha jugado para los Piratas de Campeche.

En el invierno jugó con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, logró números de 1-1 en triunfos y derrotas, con 4.40 de carreras limpias en 21 participaciones de relevo.

El lunes estuvieron en el GYM, el martes repitieron pero acompletaron la preparación en el NBR.

Ya suman 30 tripulantes que se encuentran en el Galeón, con la llegada del zurdo situacional Ozzie Méndez.

En el transcurso del dia estarían arribando a la ciudad, el “Conejo” C.J. Retherford y el pitcher relevista Iván Salas, quienes el jueves se pondrán a disposición del Director de Desempeño Atlético del equipo, Nicolás Góngora Arechar.

Durante la séptima sesión de preparación los peloteros fueron valorados  con unos ejercicios donde les tomaron el tiempo de correr 60 yardas. El mejor fue el joven jardinero José Lugo, con 6.08. También hubo pruebas de agilidad, trabajos de poder y corrección de mecánica al inicio del spring. El Kinesiologo Góngora, también evaluó la explosividad y la coordinación con los jugadores de campo.

Este jueves a las 9 de la mañana continuará la Pretemporada.

* Sandy Madera llega a Diablos Rojos

México, D.F. 18 de febrero.- El nombre de Sandy Madera es la novedad con la que Diablos Rojos del México abre su campo de entrenamiento el próximo 1 de marzo en Mazatlán. El originario de Santo Domingo, República Dominicana, será uno de los jugadores extranjeros en el roster del club rojo para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Después de perder a Japhet Amador, estamos pensando en un hombre que venga para tratar de cubrir ese espacio”, explica el Sr. Roberto Castellón, Director Deportivo de Diablos Rojos del México.

“Definitivamente, le deseamos un gran año a Japhet en Japón, pero pensando en las carreras que produjo y en los jonrones que dio, creemos que Sandy Madera puede ser un hombre muy importante en nuestro lineup”, añade el directivo.

Sandy Madera se encuentra a las puertas de su sexta temporada en Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que ha vestido las franelas de Saltillo, Yucatán, Monterrey y Puebla. En 2015, con Pericos, dejó promedio de bateo de .328, produjo 45 carreras y conectó 109 hits, una decena de jonrones incluidos.

Un año antes, también con Puebla –club que disputó la Serie Final con Diablos Rojos–, el dominicano fue Campeón de Bateo, con average de .403, remolcó 98 anotaciones al pentágono y atizó 146 imparables, entre ellos, 26 cuadrangulares, méritos que le valieron la designación de Jugador Más Valioso de 2014 en la LMB y con los que se perfila como candidato idóneo para formar una mancuerna de gran poder con el estadounidense Cyle Hankerd.

“Sandy tiene los recursos y la experiencia necesarios para ayudarnos en la producción de carreras”, reitera el Sr. Castellón. “Otro detalle importante, del que platiqué con el Lic. Roberto Mansur, es el ambiente que Sandy Madera genera en el dugout, es un hombre al que le gusta estar con los jóvenes, que apoya mucho y eso puede ser muy importante para los muchachos”, añade.

El Campeón 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol tendrá otra importante mancuerna de extranjeros en el departamento de pitcheo con los nombres de dos hombres clave: el también dominicano Juan Sandoval y el panameño Manny Acosta, quienes se encargarán de trabajar la recta final de los juegos. Acosta se perdió el calendario 2015 por una dolencia en el hombro derecho.

“Juan ha sido un hombre muy entregado, nunca tiene una negativa, siempre está listo para salir a pitchear. También regresa Manny Acosta, quien sólo nos pudo tirar un inning el año pasado por un problema en el manguito rotador, lo operó el doctor Cuauhtémoc Reyes, todo salió muy bien, se estuvo rehabilitando un tiempo con nosotros en el invierno, y el 20 de febrero estará en Oaxaca para continuar con la rehabilitación y estar listo desde el primer día del entrenamiento en Mazatlán y estar compitiendo para ser nuestro cerrador”, comenta el directivo.

Madera, Sandoval y Acosta estarán el 1 de marzo en el puerto de Mazatlán para trabajar a las órdenes del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval. Hankerd reportará a los entrenamientos el 10 de marzo, con algunos días extra de descanso luego de la temporada invernal con Venados de Mazatlán.

El Sr. Roberto Castellón asegura que desde el primer día de pretemporada en el puerto de Mazatlán, Diablos Rojos del México tiene claro el objetivo.

“Queremos ganar el Campeonato 17. El año pasado nos quedamos en la raya, un último juego que se nos complicó al final, pero que debimos haber ganado y debimos haber llegado a la Serie Final. Sabemos de nuestra responsabilidad, los muchachos saben muy bien lo que quieren, estamos conscientes de ello y vamos a seguir luchando por ser un equipo competitivo”, finaliza el Director Deportivo de Diablos Rojos.

* TIGRES SIGUE COMPLETANDO SU STAFF TECNICO

Cancún, Q. Roo.- Con una temperatura de 25 grados centígrados, con un sol radiante iluminando el diamante del estadio Beto Ávila de Cancún; en punto de las 10 y media de la mañana, los Tigres de Quintana Roo realizaron este sábado su segunda práctica, dentro de la primera etapa de su Spring Training; y donde las novedades fueron la presencia de dos coaches más que se unen al staff técnico del manager Roberto Vizcarra.

En este segundo día de actividades felinas, ya estuvo trabajando con los jugadores de ofensiva el coach de bateo, Carlos Sievers quien desde el año pasado tomo esa función dentro de la organización; además de que con los lanzadores también ya se encuentra colaborando José Manuel “Perica” Hernández, quien apoya a los otros dos coaches de lanzadores Gilberto Rondón y Armando Valdez.

El entrenamiento de este sábado vio a los Tigres vestidos totalmente de naranja, comenzando el día con la calistenia a cargo de los trainers Antonio González y Jesús Olvera, quienes trabajaron en la zona del jardín central.

Cabe señalar que esta práctica fue seguida muy de cerca por el gerente general de los campeones, Francisco Minjarez García, quien antes de que los peloteros se pusieran a trabajar en sus distintas posiciones, platico un buen rato con el timonel Roberto “Chapo” Vizcarra.

Como se sabe en esta primera etapa de entrenamientos de los Tigres de Quintana Roo, la mayoría de los jóvenes que trabajan son prospectos de la organización de bengala, con algunos establecidos, como el caso de Sergio Contreras quien sigue en su proceso de rehabilitación tras la operación de la rodilla izquierda, a la que fue sometido en el receso.

Luego de aflojar el brazo tirando la bola entre parejas de peloteros; se dio el trabajo de fildeo tanto en el cuadro como en los jardines, mientras que los receptores también tuvieron su sesión individual, para cerrar con la práctica de bateo.

Este domingo la práctica también dará inició a las 10:30 de la mañana, en el estadio Beto Ávila de Cancún.

* Victor " Flamingo " Bojórquez, al frente de Marineros en Ensenada

México, D.F.- En una nueva etapa en su carrera profesional, Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez se encuentra en conteo regresivo hacia la temporada 2016 de la Liga Norte de México, circuito en el que debutará como manager al frente de Marineros de Ensenada.

La campaña del equipo porteño iniciará el 7 de abril en el Deportivo Antonio Palacios, de Ensenada, donde recibirá a Freseros de San Quintín.

Representativo jugador de Diablos Rojos del México, ‘Flamingo’ Bojórquez se estrenó como manager en la pasada Liga Invernal Mexicana, el 23 de octubre de 2015, en el Estadio Fray Nano. El mochitense sustituyó en el encargo a José Luis ‘Borrego’ Sandoval, quien, entonces, fue llamado por Naranjeros de Hermosillo para dirigir en la Liga Mexicana del Pacífico.

Bojórquez dirigió a Diablos Rojos del México en el circuito invernal del 23 de octubre al 25 de noviembre, en un total de 26 juegos, dejó récord de 15-11 –con un empate–; tomó las riendas con el club instalado en el primer lugar del standing y como líder del circuito se lo entregó de nueva cuenta a José Luis ‘Borrego’ Sandoval, quien terminó el rol regular al frente del equipo hasta llevarlo al Campeonato.

Ahora, Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez asume el reto de continuar con el desarrollo del talento rojo como manager de una de sus sucursales en el verano.

Marineros de Ensenada terminó la temporada regular 2015 de la Liga Norte de México en sexto lugar del standing general, con marca de 41-46, récord que Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez confía en superar.

* ARRANCO EL CAMPAMENTO FELINO

Cancún, Q. Roo.- A exactamente 49 días de iniciar la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, los campeones Tigres de Quintana Roo, abrieron la primera etapa de su Spring Training, bajo la batuta de su manager Roberto “Chapo” Vizcarra, y más de la treintena de peloteros, en su mayoría jóvenes prospectos de la organización de bengala.

Fue en punto de las 10:15 de la mañana cuando el gerente general de los Tigres, Francisco Minjarez García; acompañado por los vicepresidentes Francisco Villanueva Muñoz, y Amador Gutiérrez Guigui, dieron la bienvenida a los primeros elementos en arribar a trabajar a la guarida de bengala el estadio Beto Ávila de Cancún; para inmediatamente después cederle la palabra al manager Roberto “Chapo” Vizcarra.

El dos veces timonel campeón con los felinos, explicó a los jóvenes la forma en que trabajaran en estos días previos al arribo de los jugadores establecidos, además de darles a conocer las reglas de comportamiento que exige tanto en el hotel como en el campo de juego.

Luego de la bienvenida, y la oración; los peloteros se desplegaron por distintas partes del diamante, donde los infielders estuvieron trabajando con el propio manager Roberto Vizcarra, y el inmortal miembro de Salón de la Fama, Gerardo “Polvorita” Sánchez; con los jardineros, estuvieron los coaches Arturo Amador y Martín Arvizu; en tanto que con los lanzadores los encargados de instruirlos fueron el recién llegado Gilberto Rondón y Armando Valdez; para que con los cátchers lo hiciera el “Gato” Emmanuel Rangel.

Entre los jugadores establecidos que acudieron desde este primer llamado, resaltó Sergio Contreras, quien no vio acción durante el invierno debido a una operación de rodilla.

“Me siento bien, ya muy recuperado, debido a que después de la operación baje mucho de peso, pero estoy listo para ponerme en forma durante estos días, para tratar de estar al cien en cuanto llegue el resto del grupo”, dijo el “Cuate” Contreras.

En esta primera cita en el campo de juego, fueron 37 elementos quienes se enfundaron con la playera de Spring Training, y el short en color naranja con las letras TQ.

El desglose de peloteros se dio de la siguiente forma, con cuatro receptores; diez infielders entre los que aparecieron Ángel Erro e Hiram Martínez; siete outfielders destacando Sergio Contreras. Raúl Sánchez, Brandon Villarreal y Ricardo Vásquez.; además de 16 lanzadores.

Los elementos ofensivos de los Tigres tuvieron su sesión de bateo; mientras que la práctica tuvo una duración total de poco más de tres horas, al extenderse hasta pasadas la una de la tarde.

Este sábado será el segundo día de este campamento felino a partir de las diez de la mañana en el estadio de beisbol Beto Ávila.

* LEONES PRESENTA SU PRETEMPORADA 2016

Mérida, Yuc.- Los Leones de Yucatán iniciarán su Pretemporada 2016 este 15 de febrero, en dos etapas que se desarrollarán en Mazatlán y la Peninsula de Yucatán.

Con miras de llegar en inmejorables condiciones a su debut en la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol ante el Campeón Tigres de Quintana Roo, los reyes de la selva abrirán su campo de entrenamiento el próximo lunes 15, con la participación de 43 peloteros, entre jugadores establecidos, extranjeros, invitados y jóvenes que buscan debutar en el máximo circuito del país.

Las fieras comenzarán a ponerse en forma en el recién remodelado Deportivo Los Cardones, de Mazatlán, Sinaloa, donde estarán trabajando bajo un innovador sistema de acondicionamiento físico al igual que la practica de fundamentos por cada una de las posiciones.

Después de entrenar 28 días consecutivos, el equipo melenudo se trasladará a Mérida para la segunda etapa de pretemporada donde sostendrán a partir del 15 de marzo un total de 14 juegos ante Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Delfines del Carmen y Olmecas de Tabasco, con 7 juegos en Yucatán y el resto en patio visitante.

El manager Willie Romero y su cuerpo técnico conformado por Santos Hernández, Edgar Tovar, Daniel Fernández, Juan de Dios Chavez, Salvador Garibay, Eliseo Garzón e Isauro Pineda, seguirán de cerca a cada uno de los peloteros durante más de un mes, con la idea de seleccionar al equipo titular que afrontará la campaña 2016.

No hay que dejar atrás a los trainers Luis Martín Noh, Cesar Ramos y Luis Reséndiz, quienes también forman parte del equipo técnico, junto con los bat boys “Manny” García, Jesús Hernández y José Carbonell.

JUGADORES EN PRETEMPORADA 2016.

CATCHERS.

Israel Nuñez
Héctor Páez
Manuel Cruz*
Daniel Mercado*
Francisco Duarte*
Gilberto Vizcarra*
José Morales*

INDIELDERS.

Luis Alfonso García
Héctor Giménez
Kevin Flores
Jaime Pedroza
Ricardo Serrano
Kristian Delgado*
Brayan Quintero*
Missael Rivera*

OUTFIELDERS.

José Juan Aguilar
Corey Wimberly
Jesús Valdez
Albino Contreras
Iván Araujo
Walter Higuera*

PITCHERS.

Yoanner Negrin
Juan Salvador Delgadillo
Jonhatan Castellanos
Marco Quevedo
Alejandro Martínez
Francisco Rodriguez
Fredy Quintero
Leo Rosales
Mario Meza
Oscar Verdugo
Jesús Barraza
Miguel Aguilar
Kramer Sneed
Manuel Rodriguez
Leonel Rivera*
Carlos Rodriguez*
Alexis Ruiz*
Filiberto Flores*
Carlos Pech*
Jonathan Durán*
Eduardo Alvarez*
Luis Reyes*

*Novatos

JUEGOS EN PRETEMPORADA 2016.

15 de marzo / Olmecas vs Leones /
16 de marzo / Olmecas vs Leones /
17 de marzo / Piratas vs Leones /
18 de marzo / Piratas vs Leones /
19 de marzo / Leones vs Olmecas /
20 de marzo / Leones vs Olmecas /
22 de marzo / Leones vs Tigres /
23 de marzo / Leones vs Tigres /
24 de marzo / Leones vs Piratas /
25 de marzo / Leones vs Piratas /
26 de marzo / Tigres vs Leones /
27 de marzo / Tigres vs Leones /
29 de marzo / Delfines vs Leones /
30 de marzo / Leones vs Delfines /.

miércoles, 17 de febrero de 2016

* MANUEL " LITO " URIBE FLORES PELOTERO DE LA VIEJA GUARDIA DE LA LECB FALLECIÓ EN LA BAHIA DE CHAMPOTON

CHAMPOTON, CAMPECHE.- Manuel “Lito” Uribe, considerado como uno de los mejores beisbolistas que ha dado Champotón, murió la mañana de este martes 16 de Febrero en la capital campechana a la edad de 62 años.

Fue un pelotero estrella en las primeras ediciones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, practicamente se puede decir que fue pionero de la LECB.

Originario de Champotón, bahía de la mala pelea y conocido por muchos por su gran pasión por el deporte, Manuel Uribe Flores creció y desarrolló sus talentos deportivos en diferentes áreas, pero fue el béisbol el que lo consolidó como deportista ejemplar.

Con un talento nato para cualquier tipo de deporte se destacó desde pequeño por sus grandes habilidades con juegos tradicionales y deportivos, practicando voleibol y basketbol, pero fue en su juventud cuando llegó a él su principal pasión debutando en ligas juveniles estatales de béisbol a la edad de 17 años.

Llegó a Jugar en Ligas de los vecinos estados.

Consolidándose como unos de los mejores tercera base por su fuerza en el brazo y recepción de bola rápidamente fue convocado por la escuadra de Tiburones de Champotón que en ese entonces piloteaban el Profesor Transito González y Luis Flores.

Sus habilidades como beisbolista se desarrollaron rápida y efectivamente, no solo por la perfección de sus lances si no al igual por su bateo espectacular que ponía a temblar al pícher rival.

Como uno de los mejores peloteros del estado Manuel “Lito” Uribe era invitado regularmente a los juegos de estrellas y de exhibición que se realizaban en ese entonces.

Jugando segunda y tercera base, siempre fue catalogado como un jugador limpio y no problemático, dando constantemente  lo mejor de sí, ganándose el carisma del público por su esfuerzo.

Muchos envidiaban su fuerza en el brazo al lanzar junto con sus carreras aguerridas y barridas colosales.

Destacado por tener ofertas de diversos equipos y ligas entre ellas Liga Mexicana de Beisbol, Manuel Uribe siempre prefirió jugar cerca de su tierra, familiares y amigos, donde pasó por los equipos de  Tiburones de Champotón, Arroceros de Champotón, Plataneros de Tabasco, Naranjeros de Oxkutzcab, Triangulo Rojo de SeybaPlaya, por mencionar algunos,  así como su notoria participación en la liga Instruccional  con el equipo de Cozumel  y en la Liga Quintanarroense con el equipo de kantunilkin.

En la cima de su carrera como pelotero fue llamado para conformar filas en el equipo de Liga Mexicana de Beisbol de Verano “Plataneros de Tabasco” donde participó ampliamente con filiales de este equipo.

En la Década de los Setentas y Ochentas, jugó siempre en la Liga Estatal Campechana, casi siempre con Champotón.

En la primera edición de la Liga Estatal Campecha de Béisbol, la cual arrancó el 16 de Mayo de 1976, tuvo de compañeros a Gaspar y Román Cosgaya, Daniel Arce, Luis Benítez, Serafín Rojas, Enrique “Gavilán” Martínez, Tomás Bastarrachea, Joaquín Arroyo, Gabriel Magaña, Antonio López entre otros.

En la segunda edición de la LECB, compartió equipo con ell zurdo Herminio Domínguez, esto fue con el equipo de Ulises Sansores de Champotón, también estuvieron Ulises Park, Ramón Arano, Salomé Barojas, Antonio Saravia, Sebastián “Morgan” Gutiérrez, Tomás Saldivar, entre otros, eso fue en laTemporada 1976-1977. 

Para la temporada 1977-78, tuvo de compañeros a Roque Sánchez Espadas, Crescencio “Chencho” Park, Rosendo Madrid, Augusto “Cuxo” Martínez, Fidel Vargas, José Ortiz, entre otros.

En la Campaña 1978 que inició el 2 de Abril y en este año se llevaron al cabo dos campeonatos, en la primera parte, contó de compañeros con Jorge Haydar, Gaspar “Gasolina” Cosgaya” Román “Buyé” Cosgaya, Carlos López, Fermín Fernández, Víctor Pedrero, Leopoldo Sandoval, Luis Pérez, el timonel era Ramiro Rubio.

En la temporada 1978-79  lo acompañaron:  Herminio Domínguez, Arturo Saldivar, Julio Domínguez, Angel Arévalo, Mariano Gutiérrez, Cornelio Medina, Luis Aguilar, los hermanos Cosgaya, Mario Salazar, Sebastián “Morgan” Gutiérrez, Alberto “Moloch” Cervera, el timonel era el cubano Mario Salazar.

De las pocas veces que no jugó con su Champotón querido fue en la Campaña 1981-82 y esto se debió porque los champotoneros no participaron, con Seyba jugó al lado de Marcos Ruiz, Jorge “Cara Pollo” Ruiz, Pilar Rodríguez, Juan José Pacho, Manuel Ortíz, Gregorio Soto, Roger Villagrana, Javier “Escopeta” Martínez, Fredy Ramos, Jorge Noz, el manager fue Donaciano Valdez.

En el año de 1986 acompañó a el cuadro que inicialmente se llamaba Refaccionaria Champotón y término la liga llamándose Mariscos Uribe, a obtener el Campeonato de Liga Estatal  Campechana.

En 1987-88 tampoco estuvo un equipo de Champotón y por ello se uniformó de Camaronero de Ciudad del Carmen, donde también jugaban: Pedro Morales, Leonardo Guillermo, José Herrera, Arturo Bonito, Ernesto Salas, Francisco Hernández, Manuel Ayala, José Reda, Edmundo Contreras, entre otros.

Esa misma temporada al concluir hizo oficial su retiro de los campos de beisbol, para dedicarse a su familia y trabajo, dando por terminada esa gran etapa de logros y satisfacciones que solo el deporte puede brindar.

Descanse en Paz Manuel “Lito” Uribe Flores (01/07/53-16/02/16).

lunes, 15 de febrero de 2016

* Toma Ventaja Villamadero en la final de la Liga Campechana

VILLAMADERO, CHAMPOTÓN, CAMP. 14 DE FEBRERO.- El sonorense Francisco Campos reapareció después de su lesión en el codo derecho y lo hizo en calidad de relevista en el segundo juego de la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y los Piratas locales han tomado ventaja de dos juegos a cero sobre los Camaroneros de Ciudad del Carmen a quienes vencieron con pizarras de 4-1 y 4-2.

Fue el inicio de la Gran Final que está programada a siete juegos y los dos primeros cotejos se llevaron al cabo en el Jorge Carlos Hurtado Valdez de ésta Comisaría.

En el primer partido Idelfonso Herrera sujetó en dos imparables a los Camaroneros de Ciudad del Carmen, los batazos fueron de Erik Sandoval y del venezolano Kevin Soto en el sexto y séptimo rollo. La única carrera de los visitantes entró en el quinto episodio. La derrota correspondió a Luis Miguel Jiménez, quien fué auxiliado por Habid Escamilla en el quinto inning.

Los locales también anotaron en la quinta entrada el sudamericano Alberto Querales mandó a la goma dos carreras con hit y el cuarto bat y venezolano Uriak Márquez atizó salvaje batazo de jonrón para colocar la pizarra 4-1 y que fue definitiva.

En el segundo partido los Camaroneros de Ciudad del Carmen tomaron ventaja en el segundo episodio con error de la defensiva de casa y aumentaron su ventaja con el bambinazo del cubano Amaury Cazaña en la tercera tanda ante los envíos de Benjamín Sandoval Mijangos quien finalmente se llevó el revés. Villamadero empataría en el cuarto episodio cuando el oaxaqueño Eduardo Dehesa los acercó con jonrón entre izquierdo y central, David Gómez mandó el empate con hit. En la quinta entrada quebraron el empate después de dos outs timbraron la del despegue y cerraron la cuenta en la sexta con neutral de Querales.

El juego por los de casa lo inició el zurdo Brandon Huez quien caminó tres innings, luego vino al relevo Francisco Campos quien se apuntó el triunfo y trabajó tres entradas y dos tercios sin permitir mayores libertades a los carmelitas, su actuación la adornó con tres chocolates. El último out y el juego salvado fue para el zurdo Nelson Hoil.

Francisco Campos, se resintió de un problema en el codo derecho el 24 de Enero cuando su equipo inicio la semifinal ante las Aguilas de Escárcega. Despues de 3 semanas reapareció y maniató a la ofensiva visitante.

La Serie Final continuará el domingo próximo cuando juegen en el Nelson Barrera Romellón de Ciudad del Carmen, con los juegos tres y cuatro del compromiso, la actividad iniciará a las 11 de la mañana.