sábado, 31 de octubre de 2015

* Querales Quemando la LECB



Después de los cuatro primeros encuentros en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, el venezolano Alberto Querales y que juega para los Piratas de Villamadero, es el líder de bateo con un porcentaje de .714 producto de 14 turnos al bat con 10 batazos a terreno de nadie. En el renglón del pitcheo, Abel Amaya y Ricardo de la Cruz, de Escárcega y la UNACAR, llevan dos triunfos.

Han pasado dos jornadas de dobles juegos en la Campechana y Querales tiene .714 seguido por el cubano Amaury Cazaña de los Camaroneros del Carmen con .538, el venezolano Uriak Márquez del equipo Villamadero tiene .500 misma cifra de Samuel Muñoz de los Guayacaneros de Pich y Alexis Facundo de las Aguilas de Escárcega.

Con un mínimo de 8 turnos al bat.

DOBLES:
Eduardo Dehesa (3)   Villamadero
Samuel Muñoz (2)     Pich
Amaury Cazaña (2)   Camaroneros
Justino Cuevas ( 2)   UNACAR

TRIPLES:
Cinco empatados con ( 1 )

JONRONES:
Eduardo Dehesa (2) Villamadero
8 empatados con (1)

CARRERAS PRODUCIDAS
Francisco Rivera ( 6 ) Camaroneros
Eduardo Dehesa ( 6 ) Villamadero
Henry Pichardo ( 5 )  Champotón 

PITCHEO

Con un mínimo de 8 innings lanzados, el mejor lanzador en carreras limpias es el sonorense Abel Amaya de las Aguilas de Escárcega con 0.66 en 13 entradas y dos tercios, Luis Miguel Jiménez de los Camaroneros tiene 1.29 en 14 episodios, Oscar Rivera de los Titanes de Hopelchén con 1.38 en 13 actos y Alexis Portillo registra 1.80 con 10 entradas de labor de los Guayacaneros de Pich.

GANADOS: Abel Amaya tiene dos al igual que el zurdo Ricardo de la Cruz de los Delfines de la UNACAR.

PONCHES: Juan Grijalva va de lider con 16 del Triángulo Rojo de Seybaplaya con 16, el suspendido Ismael Castillo de Seybaplaya tiene 15, Luis Miguel Jiménez de Camaroneros con 11 y empatados con 10 chocolates, el venezolano Luis Monsalve de los Guerreros de Champotón, Oscar Rivera de Hopelchén y Abel Amaya de Escárcega.

* SANCIONES EN LA LECB


Ante la situación suscitada en el Estadio 20 de Noviembre de Hopelchén, el Domingo pasado con el "animador" Richard Osorio quién no está dado de alta en la Liga, se determinó lo
siguiente.
Queda separado por tiempo indefinido el jugador Ismael Castillo, por lanzarle la pelota a una persona que no forma parte del róster de los dos equipos que estaban en el terreno de juego.
Se sanciona a la Directiva de los Titanes de Hopelchén con 10 mil pesos por incurrir en el hecho de permitir el ingreso de un civil al terreno de juego que fungía de animador y el cual no está
reconocido por la Liga.
Se suspende al Umpire Juan José Fajardo por el resto de la Temporada, quien era el umpire principal del juego y permitir la presencia en el terreno de juego de Richard Osorio.
Se hace una amonestación pública a José Flores y Edilberto López, quienes también formaban
parte de la tercia de umpires que sancionaban el encuentro.

* MOQUEL Y ESCARCEGA DIVIDEN TRIUNFOS EN LA INTEREJIDAL DE BEISBOL DE CHAMPOTON





MOQUEL, CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( John Rosado /www.beisbolcampechano.blogspot.mx ).- Los Malixes de Moquel y las Aguilas Sub-20 de Escarcega dividieron triunfos en lo que fue la cuarta jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton Edicion LXVIII Temporada 2015-2016, acciones celebradas en el campo deportivo de esta comunidad, Josue Puc expermentado ampayer champotonero vio accion en esta doble jornada dominical, con este resultado los Malixes de Moquel pusieron su record en 6 ganados y 2 perdidos.

En el primer juego los Malixes de Moquel derrotaron a las Aguilas Sub-20 de Escarcega 14 carreras a 0.
Moquel se encamino a la victoria al anotar en cuatro ocaciones en la baja de la segunda entrada, Carlos Mendez salio en flay al izquierdo, Yonkani Chi recibio base por bolas, avanzo en wildpich y anoto con oportuno productor de Jose Lopez, Fabian Pool elevo al pitcher, Jaime Sansores y Juan Mendez conectaron dobles consecutivos ambos productores y Edwin Mendez cerro el rally con oportuno remolcador, la entrada concluyo cuando Jaime Muñuz rodo al campo corto.
El pitcher ganador fue Jose Lopez, el pitcher derrotado fue Manuel Soto con auxilio de Alejandro Moreno y Omar Garcia.
En el segundo juego las Aguilas Sub-20 de Escarcega derrotaron a los Malixes se Moquel 6 carreras a 2.
Los primeros en romper el celofan fue Escarcega al anotar la de la quiniela en la alta de la primera entrada, Manuel Soto conecto imparable, avanzo en jugada de seleccion y anoto con error del campo corto a batazo de Edwin Gomez.
Escarcega anoto dos mas en la alta de la cuarta entrada para aumentar el marcador, Oscar Cervantes recibio base por bolas, Freddy Beltruy conecto imparable y ambos anotaron con trueno remolcador de Edson Sanchez.
Escarcega anoto sus ultimas tres carreras en la alta de la sexta entrada, Freddy Beltruy recibio base por bolas, Edson Sanchez y Omar Garcia conectaron imparables el de este ultimo productor, Agustin Vidal se sacrifico para avanzar a los corredores y Adolfo Garcia se encargo de enviarlas al plato con oportuno remolcador.
El pitcher ganador fue Josue Garcia, el pitcher derrotado fue Andres Tec.

* PICH INGRESA A LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL EN SUSTITUCION DE CHINA


El equipo de Turismo San Román ( Chiná ) se traslada a Pich y apartir de éste Domingo 1 de Noviembre, ahora seran los Guayacaneros de Pich y estarán jugando en dicho lugar para recibir a los campeones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, Aguilas de Escárcega.
El Presidente del Circuito Campechano, Benjamín Ganzo Pintos, menciona que de las dos jornadas que lleva la actual temporada 2015-16 de la LECB, el equipo de San Román, jugó la primera semana en calidad de local tomando prestado el Estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, eso fue el 11 de Octubre y la segunda jornada visitaron Ciudad del Carmen, a los Camaroneros, el Domingo anterior.
Habra ceremonia de inauguración a las 10 de la mañana y a las 11 hrs.
Se pondrá en marcha la Tercera Jornada, con los juegos 5-6 del calendario regular y donde la gente de Pich y de comunidades vecinas como son: Quetzal, Edzná, Alfredo V. Bonfil tendrán la oportunidad de disfrutar el Béisbol de la Liga Campechana.

* DESBANDADA EN OTRAS LIGAS


El arranque de la Meridana ocasionará la salida de algunos peloteros de los equipos de la Campechana y la “Naxón Zapata”.
Seguidores de los equipos no saben si realmente vendrán los refuerzos que se anunciaron en la presentación, toda vez que la mayoría de ellos está en acción en la Liga “Naxón Zapata” y la Liga Estatal Campechana.
Informes procedentes de Campeche señalan que algunos jugadores ya fueron dados de baja por los equipos porque vendrán a la Liga Meridana, aunque realmente sólo se sabe de dos de ellos, ambos del Triángulo Rojo de Seybaplaya.
Aunque la Liga Meridana sigue sin anunciar los “rósters”, se sabe que varios jugadores de la Liga Campechana ya fueron dados de baja porque se incorporarán a novena del circuito meridano, según informaron fuentes cercanas al circuito del vecino Estado.
El Triángulo Rojo de Seybaplaya informó ayer en sus redes sociales que ya no contará para el próximo fin de semana con el venezolano Gerson Manzanillo (foto) y el tabasqueño Carlos Morales.
Se dijo, de manera extraoficial, que de la “Naxón Zapata” se incorporarán a la Meridana Luis Navarro, Omar Nieblas, Cléyver Alcocer, Abraham Salomón y Alejandro Rivero, pero oficialmente no se sabe si realmente jugarán en la liga organizada por la Comuna.

* Resumen de la 2da. Jornada de la LECB


Hopelchén, Campeche, 25 de Octubre.- El zurdo Oscar Rivera tuvo una buena presentación ante su noble afición de los chenes, lanzó pelota de tres hits con cinco ponches y estuvo muy controlado al no regalar pasaporte en siete entradas y guió a los Titanes de Hopelchén a un triunfo por la vía de la blanqueada de 3-0 sobre el Triángulo Rojo de Seybaplaya, en el Estadio 20 de Noviembre de ésta ciudad. El segundo encuentro fué para los seybanos 2-1.
A los locales les correspondió hacer su ceremonia de inauguración de la Temporada 2015-2016 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. La cual fué encabezada por el alcalde Ignacio España, quién tuvo como invitados especiales al Secretario de Gobierno Carlos Miguel Áysa González y al Secretario de Desarrollo Social, Jorge Chanona.
Por el Triángulo Rojo de Seybaplaya, quién cargó con el revés fue el sinaloense Juan Grijalva.
VICTORIA DEL MAKANAKI.
En el segundo encuentro también fue un partido cerrado, apuntandose el éxito el equipo visitante por conducto de Ismael "Makanaki" Castillo, la derrota fue para José Antonio "Clavillazo" Martínez.
Seybaplaya ganó 2-1 a Hopelchén.
El domingo siguiente los cheneros viajarán a Sabancuy para visitar a la UNACAR y Seybaplaya recibe a los Piratas de Villamadero con dobles juegos apartir de las 11 de la mañana.
EN CIUDAD DEL CARMEN.
Los juveniles de Chiná ( San Román ) perdieron 2-1 en ocho entradas en Ciudad del Carmen, en día que también significó la inauguración para los Camaroneros, en el parque de pelota Nelson Barrera de la isla carmelita.
En la octava entrada se decidió el encuentro con doble productor del encendido cubano Amaury Cazaña, quién con su batazo trajo a tierra prometida a Francisco Rivera, el caribeño se fue de 4-4 con dos extrabases.
La victoria fue para Luis Miguel Jiménez en toda la ruta y perdió el relevista José Isidro Márquez. Inició Alexis Portillo, en cinco entradas una carrera, seis hits, tres ponches, dos pasaportes, luego le siguió en dos actos Jair Ruiz y terminó Márquez, quién enfrentó a dos bateadores en el octavo episodio para perder el cotejo.
El segundo juego quedó empatado a dos carreras en siete entradas, por falta de luz natural.
Los pitchers abridores fueron: El mochiteco Alberto Higuera por los visitantes y Benjamín Sandoval por los Camaroneros de Ciudad del Carmen.
EN ESCÁRCEGA.
En el Francisco Castillo Maldonado, la casa de los Aguilas de Escárcega, los campeones locales derrotaron 2-0 a los Delfines de la UNACAR, con cierre para el sonorense Abel Amaya quien le ganó el duelo a su "paisano" Mauricio Tequida, quien hizo su debut con el equipo de los cetáceos.
Por su parte los de la UNACAR, en el segundo del doble encuentro, se apuntaron el éxito con pizarra de 6-2 sobre los campeones Aguilas de Escárcega.
RECORDATORIO.
Los Guerreros de Champotón y Piratas de Villamadero ya habían iniciado la segunda jornada eso fué el domingo 18 de Octubre, en Champotón, donde únicamente ellos pudieron jugar debido al mal tiempo en los otros campos donde habría actividad, en aquella ocasión Villamadero ganó 4-3 a Champotón y el segundo juego quedó empatado a siete carreras en siete entradas debido a que pronto iba obscurecer y el umpire Roberto Díaz prefirió terminar el juego ahí.

* El slugger veracruzano Eliseo Aldazaba podría jugar en Japón


El toletero veracruzano Eliseo Aldazaba ha generado el interés suficiente para ir a jugar en el beisbol de Japón luego de su buena racha en la que este año destacó con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano.
"Hay un compañero scout de Japón, que estuvo platicando conmigo en Cancún, hay muchas probabilidades de ir a un tryout en Japón, está en proceso todavía, espero que en estos meses se dé y me llegue la oportunidad", reveló el jugador, a quien de cocnretársele la propuesta, iría por ella en el inminente mes de noviembre.
La persona que está apoyando al jugador de 24 años es quien fuera el traductor de Yuji Yoshioka, un pelotero japonés que participó en 2009 en LMB con los Tecolotes de Nuevo Laredo.
"Es un beisbol muy técnico y rápido, he visto algunos videos, Alfredo Despaigne comparte algunos videos por redes sociales y creo que es la segunda mejor liga del mundo", dijo.
El nombre del equipo aún se desconoce, pero un scout vendría a México para ver su desempeño con los Mayos de Navojoa.
Este año Aldazaba fue subcampeón jonronero con 25 en la LMB, además bateó para .260 y produjo 72 carreras en 98 juegos.

* Prepara LIV primera sesión de trabajo rumbo a la Temporada 2015-15


Veracruz, Ver, 27 de octubre.- La directiva de la Liga Invernal Veracruzana tendrá su primera sesión de trabajo de cara a la Temporada 2014-15, campaña número 11 de manera consecutiva, el próximo jueves en la sala de juntas en el puerto de Veracruz.
Una vez que se ha dado el apoyo y la confianza para que se realice la nueva temporada, la directiva de la Liga Invernal Veracruzana se ha enfocado en contactar a los presidentes de los diferentes equipos que conforman el circuito para organizar la primera reunión de cara a la nueva temporada.
La asamblea de presidentes se llevará a cabo el próximo jueves 29 de octubre a partir de las 16:00 horas en la sala de juntas de la Liga Inverna Veracruzana, ubicada en el segundo piso del edificio de Instituto Veracruzano del Deporte en la calle Paseo de las Flores, sin número, Fraccionamiento Virginia.
Varios temas se tocarán en la primera asamblea de directivos, de los más importantes será la fecha de inicio de la próxima temporada, el número de equipos participantes y las ciudades que albergarán equipo esta nueva campaña, así como el sistema de competencia.
Además, los presidentes o representes de los equipos deberán presentar ya en la primera asamblea, el oficio de participación para la nueva temporada, donde se incluirán los representantes de los equipos, así como el nombre del estadio donde tendrán su cede y los horarios de juego tentativos.

* FRANCISCO CAMPOS RECONOCE INICIATIVA DE LA DIRECTIVA


El Capitán de los Piratas, la leyenda Francisco "Pancho Ponches" Campos, reconoció el cambio favorable que ha sufrido la organización desde que el Arq. Jorge Carlos Hurtado tomó el mando a mitad de la Temporada 2014.
Esto, después de la presentación de Nicolás Góngora como Director de Desempeño Atlético.
"Desde el año pasado con el esfuerzo que se hizo de realizar PreTemporada en Tucson, Arizona; algo sin precedentes, el brindarnos unas instalaciones dignas de un equipo profesional al construir un nuevo Club House en el Estadio y ahora con la preocupación de que nos entrenemos de la mejor manera para iniciar la temporada 2016 al 100%.
Son cosas que jamás se habían tenido en la organización de Piratas".
El Rey del Chocolate hizo énfasis en que en sus más de 20 años como beisbolista profesional, no había vivido ese interés de su equipo por su nutrición, entrenamiento y desarrollo atlético: "En todos mis años como profesional no me había tocado ver esto.
Que la Directiva se preocupe por darnos la alimentación y entrenamiento personalizado, según los requerimientos de cada jugador.
El desarrollo atlético para nuestros jóvenes prospectos es muy importante para explotar su talento.
Para nosotros los veteranos, es primordial para mantenernos saludables y al 100.
Tener a alguien especialmente dedicado a eso, es fantástico".
"Esto nos compromete como jugadores a responder a esa confianza y motivación del Arq. Hurtado para dar el doble de nuestro máximo esfuerzo en la Temporada próxima", finalizó.

* PRESENTAN KINESIÓLOGO CON LOS PIRATAS DE CAMPECHE


Campeche, Camp. 23 de Octubre.- El Presidente Ejecutivo de los Piratas de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, presentó a Nicolás Góngora Arechar, como Director de Desempeño Atlético, para que trabaje con los 18 peloteros que se encuentran jugando en la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
De lunes a sabado, entrenan un grupo de jugadores en el Estadio Nelson Barrera Romellón y entre los que se encuentra Francisco Campos Machado.
El Kinisiólogo Góngora, propone trabajar con un programa de entrenamiento basado en la ciencia que promueva ganancias, en fuerza, poder, agilidad y resistencia y reducir la taza de lesiones por un mal entrenamiento o fatiga.
De entrada, estará evaluando a los jugadores de los Piratas de Campeche, que se encuentran en el cuartel del Nelson Barrera, les aplicará unas baterías teóricas con el fin de conocerlos y poder trabajar de manera personaliza en un corto tiempo.
El entrenamiento tiene que se basado en la ciencia apuntó Nicolás Góngora.
Se estará aplicando la biomecanica, la cual estudia la fuerza.
Trabajará de manera coordinada con los coaches, Mario Sulú y Roque Sánchez, quienes ven el pitcheo, Bateo y fildeo respectivamente.
Por las mañanas Góngora Arechar estará con los jugadores de la organización en el Gimnasio y por las tardes los peloteros tendrán su sesión de trabajo en el terreno de juego del Nelson Barrera Romellón.
El Arq. Hurtado Montero, señaló que tienen como fin que los jugadores tengan una buena preparación, una cultura para sus entrenamientos y tener menos lesionados, es el objetivo.
“Buscamos que los peloteros aprovechen esta nueva oportunidad de irse preparando fisicamente”.

* DIRECTIVA DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE EN LA INAUGURACION DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL EN CHAMPOTON


En la segunda semana de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, los directivos de los Piratas de Campeche, Arquitectos, Jorge Carlos Hurtado Montero y Gabriel Lozano Berrón, estuvieron como invitados especiales en la ceremonia de inauguración en el Alfonso Durán Castillo, la casa de los Guerreros de Champotón.
El Domingo 11 de Octubre, Hurtado Valdez, estuvo en Escárcega, con los Aguilas, que son los campeones de la Liga Campechana, ahora los dirigentes del equipo de la capital del estado que está en la LMB, atendieron la visita que les hicieron los directivos de los Guerreros de Champotón.

* ALEXIS PORTILLO POR UN LUGAR EN EL 2016


El joven lanzador derecho Alexis Portillo se encuentra en la antesala de formar parte del equipo Piratas de Campeche para la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol y por lo pronto se encuentra jugando en la Liga Campechana, la cual inició el pasado domingo 11 de Octubre.
Alexis Portillo, “MADE IN PIRATAS DE CAMPECHE”, es fruto del trabajo de sucursales del equipo campechano, llegó a la organización peninsular bastante novel con 16 años de edad y desde Septiembre del 2011 han transcurrido cuatro años desde su llegada a la ciudad de las murallas.
Su perseverancia lo mantiene con la esperanza de llegar pronto a la LMB. De hecho los filibusteros lo subieron en el Play Offs del 2015 como un premio a su extraordinaria labor que tuvo en la sucursal del equipo en la Liga Norte de México, con los Freseros de San Quintín, donde finalizó como colider en victorias, empatado con Derrick Miramontes.
Portillo logró nueve éxitos para la novena bajacaliforniana.
En la Liga Mexicana, tiene poca participación fue precisamente en la Postemporada cuando laboró ante los Leones de Yucatán, en el tercero de la serie en Campeche, en aquella ocasión en un episodio permitio dos registros.
El nativo de Ciudad Obregón, Sonora, de 20 años de edad, es de los prospectos más avanzados para ser ascendido al equipo grande.
SU SINODAL FUE PANCHO CAMPOS.
El Domingo pasado en el arranque de la Liga Campechana, Portillo, fue el encargado de iniciar el encuentro por parte de Turismo San Román de Chiná, equipo que cuenta con noveles del equipo Piratas de Campeche, además de jugadores locales varios de ellos de la región del Camino Real.
El cajemense tuvo como rival en el juego de inauguración ante los Piratas en Villamadero, al experimentado Francisco Campos.
El novato ganó el duelo a Campos Machado, con una labor monticular de cinco entradas, con una carrera, cinco hits, dos bases y cinco ponches.
Con su buena actuación se ha ganado repetir como abridor éste domingo cuando los pupilos del cubano José Luis Lugo, estén visitando a los Camaroneros en Ciudad del Carmen.
El sonorense Alexis Portillo, buscará tener una buena campaña en la Liga Campechana, con el fin de llegar mejor preparado a la Pretemporada de la Nave Flibustera y buscar un lugar en el equipo de los Piratas de Campeche, para el 2016.

* LOS RECLUTAS DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE EN ACCIÓN


Este jueves 15 de Octubre, entran en acción 16 jóvenes peloteros que pertenecen a la Organización de los Piratas de Campeche, quienes estarán combinandose con los noveles de los Tigres de Quintana Roo, para formar un equipo en la Academia del Carmen, Nuevo León.
El timonel de los jovenes del Combinado: Campeche - Tigres, será Emanuel Rangel de los felinos.
En la parte del staff técnico Campeche proporciona a Nelson Barrera Hernández, como Coach de Bateo y Carlos Chavez, instructor de los pitchers.
Entre los peloteros más avanzados de los 16 jugadores que pertenecen a los Piratas de Campeche, se encuentran: Diego Corrales, quien es lanzador, Fernando Inzunza, parador en corto y el antesalista Juan Llanez, ellos serán observados en el Show Case, que se
estará realizando con Scouts de Grandes Ligas, en dias posteriores.
Los tres peloteros estuvieron en la Pretemporada de los Piratas de Campeche, que se realizó en Marzo
de éste año en Tucson, Arizona.
Los 16 jugadores que ya están en la Academia y que se disponen a jugar desde éste 15 de Octubre son: Angel González, Gabriel Morales, Luis Serna, Rodriel Sombra, Brandon Valencia, José Wong, Héctor Rivera, todos ellos pitchers.
El catcher: Miguel López.
Los Infielders: Francisco Campos Golib, Italo Mota, Armando Bustillo y José Luis
Manzaneres.
Outfielder: Alan Maldonado.
Además de Corrales, Llanez e Inzunza, mencionados anteriormente integran la lista de 16 jugadores que aportan los Piratas de Campeche, en la Academia del Béisbol Mexicano que se encuentra en el Carmen, Nuevo León.

* SEGUNDA JORNADA DE LA LECB 2015-2016 ( DOMINGO 25/OCTUBRE/2015 )







CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( John Rosado /www.beisbolcampechano.blogspot.mx ).- Se llevo a cabo la conclusion de la segunda jornada de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Edicion XXXV Temporada 2015-2016 con los siguientes resultados :
EN CIUDAD DEL CARMEN
En el primer juego los Camaroneros del Carmen derrotaron a Turismo San Roman de China 2 carreras a 1.
En el segundo juego Turismo San Roman de China y Cemaroneros del Carmen empataron a dos carreras en siete entradas por falta de luz natural.
EN ESCARCEGA
En el primer juego las Aguilas de Escarcega derrotaron a los Delfines de la UNACAR 2 carreras a 0.
En el segundo juego los delfines de la UNACAR derrotaron a las Aguilas de Escarcega 6 carreras a 2.
EN HOPELCHEN
En el primer juego los Titanes de Hopelchen derrotaron al Triangulo Rojo de Seybaplaya 3 carreras a 0.
En el segundo juego el Triangulo Rojo de Seybaplaya derroto a los Titanes de Hopelchen 2 carreras a 1.
JUEGOS DE LA TERCERA JORNADA ( DOMINGO 1/NOVIEMBRE/2015 ).
En Sabancuy en el Estadio de Beisbol Genara Reyes Titanes de Hopelchen visitan a los Delfines de la UNACAR.
En China en el Estadio de Beisbol Francisco Gutierrez Gutierrez las Aguilas de Escarcega visitan a Turismo San Roman de China.
En Champoton en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo los Camaroneros del Carmen visitan a los Guerreros de Champoton.
En Seybaplaya en el Estadio de Beisbol Ramon Felix Flores los Piratas de Villamadero visitan al Triangulo Rojo de Seybaplaya.

sábado, 24 de octubre de 2015

* 41 AÑOS DE GARRA QUINTANARROENSE‏


Cancún, Quintana Roo 8 de oct. de 15.- El 8 de octubre de 1974, Quintana Roo se estrenó como Estado Libre y Soberano, hoy se cumplen 41 años de este hecho.
Fue el 2 de septiembre de 1974 cuando el entonces presidente, Luis Echeverría Álvarez, envío al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo y Baja California Sur fueran elevados a la categoría de Estados. Luego de la aprobación de las legislaturas estatales, el 8 de octubre de 1974, Quintana Roo fue nombrado Estado Libre y Soberano, con los mismos límites y extensión que se le había otorgado en 1902 (50 mil kilómetros cuadrados).
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su cuenta de Twitter publicó: "Con orgullo celebramos el #41AniversarioQuintanaRoo como Estado Libre y Soberano, líder turístico de #México".
SUS DIEZ MUNICIPIOS
Municipio de Othón P. Blanco: Su cabecera es la ciudad de Chetumal, que es también la capital del estado. Recibe su nombre en honor de Othón P. Blanco, quien encabezó la colonización de la región y fundó la ciudad de Chetumal.
Municipio de Benito Juárez: Su cabecera es la ciudad de Cancún, famoso destino turístico internacional.
Municipio de Felipe Carrillo Puerto: Se encuentra localizado en el centro del estado y su cabecera es la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, anteriormente conocida como Santa Cruz de Bravo y Chan Santa Cruz.
Municipio de Lázaro Cárdenas: El municipio está situado al extremo norte del estado y su cabecera es la población de Kantunilkín.
Municipio de Cozumel: Cozumel (Cuzamil en idioma maya yucateco: Isla de las Golondrinas) está formado por la isla homónima, la tercera más grande y la segunda más poblada del país, y dos enclaves continentales. Se ubica al noreste del estado, en el mar Caribe, a unos cincuenta kilómetros de Cancún.
Municipio de José María Morelos: Su superficie es de 6.739 km². Las principales actividades económicas son la agricultura y la silvicultura. Sus ciudades más importantes son José María Morelos, Dziuché y Sabán.
Municipio de Isla Mujeres: El municipio está constituido por la Isla Mujeres y un sector continental.
Municipio de Solidaridad: El municipio se formó el 28 de julio de 1993 por decreto del Congreso del Estado durante el gobierno de Mario Villanueva Madrid. Su cabecera es la ciudad de Playa del Carmen. El 13 de marzo de 2008 fue segregado de su territorio el nuevo Municipio de Tulum, por lo cual su extensión territorial y población se encuentra en proceso de ajuste.
Municipio de Tulum: Fue creado el 13 de marzo de 2008 con territorio del municipio de Solidaridad. Se localiza en la zona centro-norte del estado, en la llamada Riviera Maya, y su cabecera es la ciudad de Tulum.
Municipio de Bacalar: Fue creado por decreto del Congreso de Quintana Roo el 2 de febrero de 2011,1 segregando su territorio del municipio de Othón P. Blanco. Su cabecera es la ciudad de Bacalar.
LA CASA DE LOS TIGRES DESDE 2007
En una nueva aventura los Tigres se mudan a Cancún en el 2007 donde su nueva casa el estadio “Beto Ávila” fue remodelado para la llegada del equipo que nació campeón y que es el primer inmueble que es casa exclusiva de La Garra Felina.
Desde su llegada la novena bengalí a conseguido 4 títulos de zona y 3 estrellas más a su historial como campeón siendo este año del 41 aniversario del estado de Quintana Roo la obtención del decimo segundo gallardete para los Tigres que están cumpliendo 60 años de su fundación.
Además los Tigres desde su arribo ha sido sede con su casa el estadio Beto Ávila de dos juegos de estrellas en el 2009 y 2014,  entrenamientos y juegos de la selección mexicana rumbo preolímpico de la especialidad en el 2008 realizado en Taiwán, además de que en el 2013 fue casa de la selección mexicana en su preparación rumbo al Clásico Mundial de Beisbol.

* HOOTERS RECIBE A LOS TIGRES‏


Cancún, Quintana Roo 8 de oct. de 15.- La franquicia internacional restaurantera y hotelera Hooters, que ha sido casa en Cancún de la novena de bengala desde su llegada a Quintana Roo en el 2007, recibió los trofeos del campeonato 12 de los Tigres de Quintana Roo.
Recibidos por David Cielak director general de Hooters la comitiva bengalí se dio cita en la sucursal de Malecón Américas donde los aficionados y colaboradores del restaurante tuvieron la oportunidad de tomarse la gráfica del recuerdo.
“Desde que Tigres arribó a Quintana Roo hace  9 años, saben que esta es su casa y para nosotros en Hooters es un honor y placer tener de cerca los trofeos de este campeonato tal y como también tuvimos la oportunidad de tener los otros 5 trofeos que han ganado aquí” señaló Cielak.
Durante la estancia del RECORRIDO DEL CAMPEÓN el restaurante Hooters  por conducto de su director general David Cielak, hicieron entrega de una placa de reconocimiento para los Tigres de Quintana Roo, la cual fue recibida por David Vélez Zapata gerente del Estadio Beto Ávila. 
El Tigre Chacho aprovechó para convivir con el publico creando un gran ambiente con los asistentes, cumpliendo con funciones de barman  con algunos cocteles para los comensales.
ENCADENATV
Oscar Cadena junto con Arturo Medina presumieron ante su auditorio el decimo segundo titulo de la novena de bengala, teniendo como escenario el majestuoso estadio Beto Ávila, que fue sede del programa dominical EncadenaTv.
Con la presencia de Ramses Pedraza, Jesús Castillo, Carlos Cambustón, Pablo Ortega, el presidente Cuauhtémoc Rodríguez Meza y el Vicepresidente ejecutivo Adjunto  Amador Gutiérrez Guiguí, el programa  de televisión que es difundido a nivel local, nacional e internacional  fue la vitrina perfecta para el equipo que nació campeón.
SIGUIENTE PARADA
El RECORRIDO DEL CAMPEÓN continua y ahora la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ubicada en la Av. Chichen Itzá, será la sede  de los Trofeos Zaachila y Aro de pelota para que los colaboradores de este importante patrocinador que ha estado con los Tigres desde su arribo al estado, puedan estar de cerca con los trofeos del 12do campeonato.

* TUZOS CONTRA TOROS EN LA INAUGURACIÓN DE LA LIGA INVERNAL MEXICANA



Guanajuato, Gto. 8 de octubre.- Los Tuzos de Guanajuato, sucursal de los Leones de Yucatán, inaugurarán la Liga Invernal Mexicana recibiendo a Toros de Moroleón el sábado 17 en el Parque José Aguilar y Maya.
La Liga Invernal Mexicana (LIM) presentó el calendario de juegos de la Temporada 2015 en donde 6 equipos conformados por los principales clubes de la LMB, competirán hasta enero con la finalidad de desarrollar a los jóvenes peloteros.
El calendario regular será de 62 juegos, a rol corrido y tendrá el mismo sistema de competencia de la LMB jugando de martes a domingo en series de tres encuentros a un nivel AA.
Tuzos de Guanajuato (Leones de Yucatán), tendrá 31 juegos en casa, abriendo la serie inaugural contra Toros de Moroleón (Toros y Rojos del Águila) el sábado 17 para al día siguiente devolver la visita en el Estadio Municipal de Moroleón.
Los novatos melenudos están preparándose bajo el mando de Willie Romero, con intensas sesiones de entrenamiento en la Academia del Pacífico en Mazatlán; todo el equipo arribará a Guanajuato en día 14 para su presentación oficial.
Las escuadras participantes son: Tuzos de Guanajuato (Leones), Diablos Rojos del México (Diablos y Guerreros), Rieleros de Aguascalientes (Rieleros y Tigres), Petroleros de Salamanca (Sultanes y Vaqueros), Toros de Moroleón (Toros y Rojos del Águila), y Cajeteros de Celaya (Saraperos y Pericos).

* Los Juegos pendientes se jugarán éste Domingo 25 de Octubre



Los partidos que se jugarían el pasado Domingo en la Segunda Jornada de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su Temporada 2015-2016, se jugarán el Domingo venidero, así lo señaló el Presidente de dicho circuito, Benjamín Ganzo Pintos.
Como es sabido, el mal tiempo que impera desde hace varios dias en el Estado, dejó en malas condiciones los campos: Nelson Barrera Romellón de Ciudad del Carmen, 20 de Noviembre de Hopelchén y Francisco Castillo Maldonado de Escárcega.
Unicamente se pudo llevar al cabo la doble jornada en el Alfonso Durán Castillo de Champotón.
El primero favoreció a Villamadero 4-3 y el segundo quedó empatado a siete carreras en siete entradas.
"Con el fin de no alargar las Inauguraciones y también tomando en cuenta la economía de los equipos que se vieron afectados por el clima el pasado Domingo 18 de Octubre, la Presidencia de la Liga informa que el Domingo 25 de Octubre se jugarán los partidos que quedaron pendientes de la segunda jornada, donde Turismo San Román visitaba Ciudad del Carmen, Seybaplaya en Hopelchén y UNACAR en Escárcega" apuntó Ganzo Pintos.
Ciudad del Carmen y Hopelchén les corresponde tener sus respectivas inauguraciones así como está establecido en el roll de juegos.
Escárcega le correspondió tener las dos primeras jornadas como locales y ya cumplieron con su apertura de campaña, que fue el 11 de Octubre.
Los equipos de Champotón y Villamadero les corresponde descansar este Domingo.
La Tercera Jornada se jugará el Domingo 1 de Noviembre.

* ROBERTO VIZCARRA SERÁ EL MANAGER EN LA SUCURSAL DE INVIERNO


Cancún, Quintana Roo 7 de oct. de 15.- La Liga Invernal Mexicana se pondrá en marcha el próximo 17 de octubre con seis equipos, repartidos en el bajío mexicano y uno más en la ciudad de México.
Por los campeones del beisbol de verano los Tigres de Quintana Roo, en esta sucursal de desarrollo, tendrán como sede la ciudad de Aguascalientes, en el estadio Alberto Romo Chávez.
El presidente de los felinos Cuauhtémoc Rodríguez Meza, ha dado a conocer que Roberto Vizcarra, será el manejador principal de la novena conformada por jugadores de las franquicias de Liga Mexicana de Beisbol, los Rieleros de Aguascalientes y los Tigres de Quintana Roo.
También el cuerpo técnico lo conformaran Francisco Chávez, Armando Valdez, José Juan López, Antonio González, Gerardo Juárez, por mencionar algunos.
La liga que está abriendo sus puertas en este invierno, tendrá novenas que estarán conformadas por los siguientes equipos:
Tuzos de Guanajuato, (Leones de Yucatán).
Rieleros de Aguascalientes, (Rieleros y Tigres de Quintana Roo).
Petroleros de Salamanca, Gto., (Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna).
Toros de Moroleón, Gto., (Toros de Tijuana).
Cajeteros de Celaya, Gto., (Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla).
Diablos Rojos del México (D.F.), (Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos).
El formato de competencia tendrá una temporada regular, y series de postemporada, el primer playoff iniciará el martes 29 de diciembre y será a ganar cuatro de siete juegos. La Serie Final iniciará el sábado 9 de enero, e igualmente será a ganar cuatro de siete juegos.

* DIABLOS ROJOS INAUGURA LA LIGA INVERNAL MEXICANA CONTRA RIELEROS EL 17 DE OCTUBRE DEL 2015


México, D.F. 7 de octubre.- Rieleros, equipo conformado por jugadores de Rieleros de Aguascalientes y Tigres de Quintana Roo, será el rival de Diablos Rojos del México el sábado 17 de octubre en el juego inaugural de la Liga Invernal Mexicana que se celebrará en el Estadio Fray Nano a las 16:00 horas. Los rojos devolverán la visita a Aguascalientes, el domingo.
Luego de cumplir con las jornadas inaugurales, Diablos, equipo que concentra a peloteros rojos y de Guerreros de Oaxaca, cumplirá con las 20 series contempladas en el rol regular de la siguiente manera:
20 al 22 de octubre, Diablos visita a Toros de Moroleón
23 al 25 de octubre, Diablos recibe a Petroleros de Salamanca
27 al 29 de octubre, Diablos visita a Tuzos de Guanajuato
30 de octubre al 1 de noviembre, Diablos visita a Rieleros de Aguascalientes
3 al 5 de noviembre, Diablos recibe a Cajeteros de Celaya
6 al 8 de noviembre, Diablos recibe a Toros de Moroleón
10 al 12 de noviembre, Diablos visita a Rieleros de Aguascalientes
13 al 15 de noviembre, Diablos visita a Tuzos de Guanajuato
17 al 19 de noviembre, Diablos recibe a Cajeteros de Celaya
20 al 22 de noviembre, Diablos recibe a Petroleros de Salamanca
24 al 26 de noviembre, Diablos visita a Toros de Moroleón
27 al 29 de noviembre, Diablos visita a Petroleros de Salamanca
1 al 3 de diciembre, Diablos recibe a Tuzos de Guanajuato
4 al 6 de diciembre, Diablos recibe a Rieleros de Aguascalientes
8 al 10 de diciembre, Diablos visita a Cajeteros de Celaya
11 al 13 de diciembre, Diablos recibe a Toros de Moroleón
15 al 17 de diciembre, Diablos visita a Petroleros de Salamanca
18 al 20 de diciembre, Diablos recibe a Tuzos de Guanajuato
22 al 24 de diciembre, Diablos recibe a Rieleros de Aguascalientes
25 al 27 de diciembre, Diablos visita Cajeteros de Celaya
Equipos:
Cajeteros de Celaya (Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla)
Toros de Moroleón (Toros de Tijuana y Rojos del Águila de Veracruz)
Petroleros de Salamanca (Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna)
Tuzos de Guanajuato (Leones de Yucatán)
Rieleros de Aguascalientes (Rieleros de Aguascalientes y Tigres de Quintana Roo)

* Prepara Liga Invernal Veracruzana temporada 11


Veracruz, Ver, 21 de octubre.- La Liga Invernal Veracruzana prepara la que será su décimo primera temporada de manera ininterrumpida, lo que le permite ser una de las ligas invernales más consolidadas del país, con un prestigio que se ha ido ganando a lo largo de los años.
Con diez temporadas en esta nueva historia, la Liga Invernal Veracruzana ya prepara la nueva campaña, una vez que la máxima autoridad del estado y principal promotor del deporte en el estado e impulsor del beisbol, el gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, ha dado su voto de confianza para que la historia de la liga de todos los veracruzanos siga en marcha.
La directiva de la liga, ha informado este día que la Temporada 2015-16 está confirmada y que de inmediato se pondrán a trabajar para conformar lo que será la nueva campaña, a fin de dar a conocer a la brevedad posible todos los detalles para el nuevo torneo.
Será en los próximos días que se dará a conocer cuando se realizará la primera junta de cara a la nueva campaña, a lo largo de estos días, la gerencia operativa se encargará de coordinar con los presidentes de los equipos que conforman el circuito, la fecha en la que se reunirán y la disponibilidad de participación de cada uno, aunque se adelantó que ya varias ciudades han confirmado su participación.
En la primera asamblea, la oficina de la liga estará en posibilidades de dar a conocer temas de interés para los aficionados y los medios de comunicación, como el inicio oficial de la temorada 2015-16, así como los equipos participantes y el sistema de competencia, mientras que podría ya tener una propuesta de calendario de juegos que se pondrá a votación y aprobación de los presientes del circuito.
La historia del circuito comenzó en el 2005 cuando los Broncos de Cosamaloapan lograron el primer título de la liga que recién nacía en el estado y bajo el mando del inmortal Ramón Arano lograron escribir historia al ser los primeros campeones.
En el 2006, un equipo de expansión hizo su aparición en la geografía de la pelota invernal veracruzana; los Gallos de Santa Rosa llegaron para quedarse y lograron bajo las órdenes de Ramón Montoya el título de la Liga Invernal Veracruzana y desde entonces siempre han sido uno de los equipo protagonistas de la pelota de invierno en nuestro estado.
Los Chileros de Xalapa lograron su primer título de campeón en la temporada 2007, de la mano de Rafael Castañeda dieron a la capital del estado el primero de sus dos campeonatos en la historia del circuito invernal. Chileros ha sido siempre uno de los equipos que le da importancia y jerarquía al beisbol del estado de Veracruz.
Fue en la temporada 2008 cuando los Brujos de los Tuxtlas comenzaron a escribir su historia de protagonismo en la Liga Invernal Veracruzana. De la mano de Pedro Meré, lograron el primer título de campeón e iniciaron su historia de éxito que los han llevado a lograr seis campeonatos en la Liga Invernal Veracruzana.
De nueva cuenta los Chileros de Xalapa lograron el campeonato, el segundo en su historia al vencer a los Brujo en una final histórica. En la temporada 2009 bajo las órdenes de Shammar Almeida los de la capital del estado levantaron el trofeo que los acreditó como los campeones del circuito.
A partir de la temporada 2011, bajo las órdenes de Pedro Meré, los Brujos de los Tuxtlas comenzaron a construir esa dinastía que les ha permitido lograr seis títulos en la historia de la Liga Invernal Veracruzana, siendo la franquicia con más campeonatos en la pelota invernal del estado de Veracruz. Luego del título del 2011, los Brujos también han conseguido la corona de las temporadas 2012, 2013 y 2014, son los actuales campeones reinantes.
Es importante destacar que a partir de la temporada 2012-13, la Liga Invernal Veracruzana forma parte de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, que conforman las ligas profesionales de invierno de Colombia, Nicaragua y Panamá, y al término de cada temporada participa en la Serie Latinoamericana de Beisbol, la cual se juega de manera alterna en los países que forman parte de la Asociación.
Veracruz, representando a México fue la primera cede de la Serie Latinoamericana en el mes de febrero del 2013 en el estadio Beto Ávila de Veracruz, los Campeones Brujos se colgaron el primer gallardete de campeón del torneo
En el 2014, la ciudad de Montería, Colombia fue la sede de la segunda edición de la Serie Latinoamericana y correspondió a los Tigres de Cartagena los que vencieron en la fina a los Brujos para conseguir el título.
En su edición más reciente celebrada en Panamá en el 2015, los Leones de Montería representando a Colombia, lograron el título de la Serie Latinoamericana, convirtiéndose así en el primer país en ser bicampeón, venciendo en la final a los Caballos de Coclé panameños.
Managua, Nicaragua, será la sede de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional y se celebrará a finales del mes de enero del 2016.
La Liga Invernal Veracruzana prepara ya su próximo campeonato y en breve dará a conocer los planes para temporada 11 de manera ininterrumpida, de donde saldrá el campeón que representará al beisbol veracruzano a nivel internacional.