sábado, 27 de junio de 2015

* XBACAB LE GANO LOS DOS AL CAMPEON MOQUEL EN EL BEISBOL INTEREJIDAL‏



MOQUEL, CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Leones de Xbacab derrotaron por partida doble 4 a 3 y 6 a 4 a los actuales Campeones Malixes de Moquel correspondiente a la decima segunda jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton Edicion LXVII Temporada 2015, acciones celebradas en el campo deportivo de Moquel.

En el primer juego, los primeros en cruzar el pentagono fue Moquel en la baja de la primera entrada, Jaime Sansores recibio base por bolas, Fabian Pool se sacrifico, y anoto con error del campo corto a batazo de Edwin Mendez.

Xbacab empato en la alta de la segunda entrada Efrain Ek conecto sencillo, avanzo en jugada de seleccion y anoto con error del segunda base a batazo de Carlos Cahuich.

Xbacab se fue adelante en la alta de la tercera entrada, Carlos Dzul, Gadiel Chi y Argelio Dzul ligaron imparables, el de este ultimo productor.

Moquel le dio la vuelta sl encuentro en la baja de la tercera entrada al hacer par de carreras, Jaime Sansores cedio el primer tercio, Fabian Pool se embazo con error del pitcher, Jaime Muñoz revento doblete, Edwin Mendez se poncho, Carlos Mendez recibio base por bolas, y Jose Lopez conecto sencillo remolcador de dos carreras, en la jugada Carlos Mendez fue puesto aut en tercera.

Xbacab empato el encuentro en la alta de la quinta entrada con imparable productor de Argelio Dzul.

Xbacab se llevo el triunfo en la alta de la septima entrada, Gadiel Chi conecto imparable, se robo la segunda colchoneta y anoto con sencillo remolcador de Argelio Dzul.

El pitcher ganador fue Argelio Dzul y el pitcher derrotado fue Jose Lopez.

En el segundo encuentro, Xbacab le repitio la dosis a Moquel y metio el triunfo al congelador al hacer dos carreras en la alta de la sexta entrada y quebrar un empate a cuatro carreras, Hayder Cahuich conecto imparable, y tras dos tercios fuera Argelio Dzul recibio base por bolas y anotaron con trueno remolcador de Efrain Ek.

El pitcher ganador fue Gerardo Cahuich, el pitcher derrotado fue Edgar Morales.


* TIGRES VISITA UNA DE LAS PRIMERAS COLONIAS DE CANCÚN


Cancún, Q. Roo 23 de junio.- Este martes los Tigres de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, visitaron la escuela primaria pública “Nachi Cocom ” ubicada en la colonia Lombardo Toledano, que fue de las primeras que se fundaron en la ciudad de Cancún, hasta donde llevaron el exitoso programa social de “Fomento a la lectura”.
En esta ocasión los representantes felinos que acudieron fueron el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui; el gerente del estadio Beto Ávila, David Vélez Zapata; el gerente operativo Héctor Cruz Hernández; el jefe de prensa José Francis “Pepe” Marín Lemus, y el Tigre Chacho.
La comitiva felina fue recibida por la coordinadora de vínculos de la SEYC, Licenciada Raquel Candelaria Aguiar Sosa; la directora de la escuela primaria pública “Nachi Cocom”, Maestra Beatriz Baza Rodríguez, así como las maestra Naybi de primer grado .
Pasadas las 10 y media de la mañana, alrededor de 30 alumnos de primero A recibieron en su salón de clases, a sus invitados donde muy atentos escucharon el cuento en turno, no sin antes saludar todos al Tigre Chacho con mucho cariño.
El cuento que se les leyó a los niños fue el titulado “No te rías Pepe”, y que trataba sobre dos zarigüeyas mamá e hijo, donde se ponderaba la obediencia de los hijos a los padres; y donde Chacho simulo cada uno de esos juegos. Cabe señalar que en esta ocasión el cuento se pudo ver a través de un proyector.
Los niños pasaron una mañana muy agradable, ya que además de la lectura, estuvieron muy participativos con el Tigres Chacho, quien eligió a varios de ellos que tomaron parte en la sesión de preguntas y respuestas, recibiendo al final como es la costumbre de los Tigres, su tigre-pulsera, y boletos para acudir con sus papás a los juegos de los felinos en el estadio Beto Ávila.
Entre los pequeños que participaron en la sesión de preguntas y respuestas podemos mencionar a Meredith, Leonardo, María José, Daniela, Hugo, Brayan y Sofía; entre algunos más.
Este programa tiene como objetivo incentivar al hábito de la lectura a los niños, así como la práctica del deporte, al tiempo de tener una sana convivencia con el equipo que representa a la ciudad en el béisbol profesional.

* ROQUE SÁNCHEZ TOMA EL TIMÓN DEL BUQUE COMO INTERINO


Campeche, Camp. 23 de Junio.-  El campechano Roque Sánchez Golib, se hace cargo del equipo de manera interina, causando baja el texano Dan Firova.
La Directiva de los Piratas de Campeche, también anuncian las bajas de Gerónimo Gil y del dominicano Rubén Mateo.
El de Curazao y guardabosque Yurendell de Caster, se une al equipo. Ha jugado cuatro temporadas en la LMB,  con los Broncos de Reynosa estuvo: 2010 y 2011, en el 2012 con los Olmecas de Tabasco y en el 2013 con los Acereros de Monclova.
En su primer año con los Broncos, conectó 15 jonrones y 66 carreras impulsadas, hace dos temporadas con Monclova, 10 cuadrangulares y 52 remolcadas.
Roque Sánchez, ha dirigido al equipo peninsular en un par de ocasiones: 2013 con récord de 29-34 y en el 2014 en una serie ante los Diablos Rojos del México, tuvo cifras de 1-2.

* LLEGAN A LA CUEVA LOS RELEVISTAS YOANNER NEGRÍN Y HÉCTOR NAVARRO


Mérida, Yuc. 23 de junio.- Los Leones de Yucatán refuerzan su staff de pitcheo con los relevistas Yoanner Negrín y Héctor Navarro, tomando el sitio de Anthony Ortega y Leo Rosales, quien presenta molestias físicas.
Los reyes de la selva anuncian la llegada del estelar lanzador cubano como refuerzo extranjero, tomando el lugar de Anthony Ortega. Yoanner Negrín Pérez nació hace 31 años en La Habana, Cuba, debutando profesionalmente en el 2005 para tener nueve temporadas consecutivas de grandes éxitos en su país natal, Estados Unidos y Venezuela.
El serpentinero diestro recibió un permiso de la organización Cachorros de Chicago para lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol con las fieras, luego de estar participando en la sucursal AAA donde había registrado marca de 1-0 en ganados y perdidos, con 2.97 de efectividad y 30 ponches en 13 encuentros de los cuales 2 habían sido como abridor.
Negrín tuvo una breve estancia de seis juegos en la LMB el año anterior con los Olmecas de Tabasco, antes de ser llamado por la organización ligamayorista de Chicago para ver acción con los Cachorros de Iowa.
Su trayectoria también incluye ser una de las cartas fuertes de la rotación de los Leones de Caracas en la Liga Invernal Venezolano donde en la reciente campaña 3-4 con 3.56 de ERA y 40 anestesias en 48 episodios. Otro mérito del nuevo melenudo es haber representado a España en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.
Otra adquisición de los melenudos es el conocido Héctor ‘Choco’ Navarro quien regresa a la cueva luego de haber sido prestado a los Broncos de Tamaulipas.
Navarro, de 35 años de edad, había llegado vía préstamo a la organización fronteriza antes del inició de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, con la condición de poder disponer nuevamente de sus servicios cuando la organización melenuda lo requiera.
En su estancia con los Broncos, el diestro nacido en Guasave, Sinaloa dejó buenos números, ya que en 25 entradas, registró una marca de un ganado y un perdido, efectividad de 3.24, un salvamento en dos oportunidades, permitió 30 hits, nueve carreras limpias, regaló nueve bases, y recetó 15 ponches.
Héctor es considerado uno de los relevistas mexicanos más efectivos en la LMB, siendo respaldado por sus 16 campañas como profesional donde ha 103 salvamentos y 575 ponches en 593 apariciones.
Para darle lugar en el roster, los Leones tuvieron que desactivar a Leo Rosales quien aún presenta molestias en el codo y podría ser sometido a una cirugía, tras ser valorado estos días.
Los dos nuevos selváticos ya están en Mérida y se reportan listos para debutar durante esta serie contra Saraperos de Saltillo.

* TIGRES FORTALECE SU BATEO CON DUSTIN MARTIN


Cancún, Q. Roo 23 de junio.- Con una plaza de extranjero disponible el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dio a conocer el arribo a la organización del jardinero estadounidense Dustin Martin, quien se caracteriza por ser un bateador de poder, y de velocidad al mismo tiempo.
Originario de Corpus Christi, Texas; donde nació el 4 de abril de 1984, Dustin Layne Martin, cuenta con una trayectoria de diez temporadas en el béisbol profesional, y quien fue tomado por los Mets de Nueva York en el draft del 2006.
Además de los neoyorquinos, también ha pertenecido a los Mellizos de Minnesota, y Diamondbacks de Arizona; y quien ha bateado a lo largo de su trayectoria para .276, con mil 51 imparables, 209 dobletes, 52 triples, y 85 cuadrangulares, además de 535 carreras producidas, con 141 bases robadas.
En Este 2015 se encontraba jugando con el equipo de Sugar Land en la Liga del Atlántico que es Independiente, donde dejo números de .264 de promedio, con 55 imparables, nueve dobles, un triple, cinco bambinazos, 26 remolques, y siete estafas en diez intentos.
Dustin Martin toma el lugar de extranjero con los Tigres dejado por el lanzador Jarrett Grube, quien firmó un contrato de Ligas Menores con los Indios de Cleveland.

* Suspensión a Alfredo Aceves por el resto de la temporada


México, D.F. 22 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que en el juego celebrado el sábado 20 de junio en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, entre Sultanes de Monterrey y Rojos del Águila de Veracruz, el lanzador Alfredo Aceves tuvo actitudes antideportivas en contra del umpire principal Demian Hernández, por lo que con base en el video y reporte de los umpires, se le suspende el resto de la temporada.
 
En la parte baja de la segunda entrada, Aceves se molestó por la indicación del umpire de realizar sólo dos lanzamientos más de calentamiento, como parte de las medidas que la LMB tiene para agilizar la duración de los encuentros. El pitcher exigió cuatro envíos más y se le concedieron tres, luego de realizar dos disparos de calentamiento a home si dirigió al umpire de segunda para reclamarle la indicación del umpire Hernández con lenguaje altisonante.
 
Tras dos outs, con Enrique Osorio al bat, Aceves hizo en repetidas ocasiones reclamaciones al umpire de home con lenguaje soez. Luego de una advertencia por parte del principal, el lanzador insistió en sus reclamaciones y fue expulsado. A continuación, encaró al umpire y le lanzó un cabezazo, golpeándolo con la visera de la gorra entre la nariz y boca, lo que le provocó un sangrado interno a Hernández.
 
Por lo anterior y en apego al reglamento vigente de la LMB, a Alfredo Aceves, de los Sultanes de Monterrey, se le suspende por el resto de la temporada.

* MARTIN NOH Y CARLOS ALAVEZ LANZAN JUEGO SIN HIT NI CARRERA COMBINADO EN LA SIGLO XXI‏


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Los lanzadores Martin Noh y Carlos Alavez lanzaron juego Sin Hit ni Carrera combinado al ayudar a su equipo Delfines de Campeche a derrotar 28 a 0 a los Bravos de los Tres Poderes en una jornada mas de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Siglo XXI en la categoria 11-12, acciones celebradas en el campo deportivo del CEDAR.

Martin Noh lanzo cuatro episodios, no permitio imparables, dio una base por bolas y poncho a tres contrarios, mientras tanto Carlos Alavez lanzo una entrada, no permitio imparables, dio una base por bolas y poncho a dos contrarios.

Los Delfines escribieron la historia de este partido en la baja de la primera entrada al anotar en nueve ocaciones, Rogelio Johnson conecto doblete, Miguel Canche recibio base por bolas, Martin Noh largo sencillo para llenar las almuadillas, Luis Hernandez recibio bese por bolas para forzar la primera de caballito, Jorge Canche se embazo por error del primera base entrando la segunda, Carlos Alavez conecto triple productor de tres carreras, Jose Aguilar recibio base por bolas, Herbe Mendoza y Andri Estrada fueron domi.ados para los dos primeros tercios, Rogelio Jhonson conecto sencillo remolcador de la sexta carrera, truebo productor de dos carreras de Miguel Canche envio al plato dos mas y en jugada de seleccion anoto para cerrar el rally.

El pitcher ganador fue Martin Noh con ayuda de Carlos Alavez, el pitcher derrotado fue Raul Cervera con auxilio de Eduardo Ordoñez.

* Arredondo guía al triunfo a los Toros


Tijuana, BC.- 21 de junio.-  Eduardo Arredondo bateó de 5-4 con dos dobletes, un sencillo, dos carreras anotadas y tres impulsadas y fue la bujía con la cual los Toros de Tijuana se encaminaron a un triunfo de 10-4 sobre los Delfines del Carmen para quedarse con la serie en el estadio Gasmart.
Un ataque de dos carreras en el cierre del primer rollo llevó a los Toros a darle la vuelta al juego y tomar una delantera que ya no perderían. Luego de que los Delfines tomaron ventaja en la pizarra con un triple de Gilberto Mejía y sencillo productor de Alex Valdez, Tijuana tomó ventaja en la misa primera entrada con un cuadrangular de dos carreras de José Guadalupe Chávez.
Fue en la apertura de la cuarta entrada cuando Ciudad del Carmen recortó la desventaja al timbrar tres carreras. Carlos Morales, Jesús Loya y Freddy Guzmán negociaron sendas bases por bolas para llenar las bases, a continuación Adán Amezcua atizó sencillo impulsor de dos carreras y Gilberto Mejía produjo la tercera del capítulo con sencillo para cortar la desventaja 6-4.
Tijuana recuperó más ventaja en el juego al anotar dos veces más en el sexto inning. Ya con dos outs Eduardo Arredondo dio doblete al jardín derecho avanzó a tercera con un wild pitch, Guadalupe Chávez recibió base por bolas y Oscar Robles produjo con un hit al jardín izquierdo.
En la séptima Tijuana aseguró el triunfo al anotar tres carreras más. René Reyes fue golpeado y John Lindsey agregó un sencillo que abrió la puerta para que Carlos Valencia con un doblete produjera una carrera más, luego con un rodado a segunda de Eloy Gutiérrez una carrera más vino al plato y Eduardo Arredondo coronó su noche con un hit productor al central.
El triunfo fue para la labor en la loma de Logan Durán, quien como abridor lanzó 6.0 entradas completas con seis hits, cuatro carreras, tres bases por bolas y tres ponches. Cargó con el revés Demetrio Gutiérrez quien apenas lanzó 1.1 inning con ocho hits, seis carreras sin bases por bolas y un ponche.

* HISTÓRICA SEMANA PARA AMADOR Y DIABLOS; LOS ROJOS FIRMAN SEMANA PERFECTA Y JAPHET IGUALA RÉCORD DE LA LMB‏





México, D.F. 21 de junio.- Diablos Rojos del México rubricó una espectacular semana en el Estadio Fray Nano, donde este domingo ganó a Piratas por pizarra de 17-2. La barrida sobre la novena de Campeche inscribió al poderoso Japhet Amador en un capítulo histórico del beisbol mexicano, luego de que conectara su jonrón número 27 en el calendario y alcanzara con él la marca de más jonrones atizados en cinco juegos consecutivos, récord de la LMB que se ubica en siete.
‘El Gigante de Mulegé’ unió su nombre a los de René González, quien lograra la misma hazaña con Rojos del Águila, en 1952; Nick Castañeda, con San Luis, en 1986; el gran Nelson Barrera, con Diablos Rojos, en 1991; y Jorge Vázquez, con Tigres, en 2008.
El Campeón de la LMB ganaba por abultado pizarrón de 13-2 en la parte baja de la séptima entrada, ya con un out en el pizarrón. Apareció en la caja de bateo el espectacular Amador, hizo un sólido contacto con el segundo pitcheo del relevista Irving Domínguez y con su descomunal swing envió la pelota a volar por encima de la barda del jardín central. El bajacaliforniano se llevó por delante a Ramón Urías y a Yousamot Cota, puso el score 16-2 para los de casa y, sobre todo, cerró con broche de oro una brillante semana en el Fray Nano y en su carrera.
El Campeón de la LMB aseguró temprano el tercer juego de la serie con un rally de tres en la primera entrada; producción del capitán Iván Terrazas en la segunda entrada y, en el tercer rollo, Emmanuel Ávila timbró la quinta carrera con jonrón solitario.
La explosiva artillería roja armó otro racimo de cinco en la cuarta y uno letal, de siete anotaciones, en la parte baja del séptimo rollo. Así, sentenciaron la victoria por 17-2.
Piratas anotó en la segunda con un jonrón solitario de Eliseo Aldazaba. Y en la sexta, un wild pitch del abridor Marco Duarte, con Gerónimo Gil en la caja de bateo, permitió que el mismo Aldazaba anotara la segunda para los visitantes.
El derecho Marco Duarte firmó una salida de gran calidad y se acreditó su octava victoria del año, trabajó seis entradas de cuatro hits, dos carreras limpias, cuatro bases por bolas y cuatro ponches.
El derrotado Aldo Montes lanzó 1.2 entradas de cinco imparables, cuatro carreras –todas limpias– y tres bases por bolas.
Los comandantes de la ofensiva roja fueron Emmanuel Ávila, quien atizó dos jonrones en el juego, y se fue de 4-3, con cuatro remolcadas; Japhet Amador, de 5-2, con tres producidas; e Iván Terrazas, de 4-3, con tres impulsadas.

* LOS PIRATAS DE CHAMPOTON ARREBATA TRIUNFO A LOS ASTROS DE CAMPECHE EN LA SIGLO XXI‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- Rally de cuatro carreras en la baja de la septima entrada dio la vueltereta sensacional para que los Piratas de Champoton derrotaran a los Astros de Campeche en una jornada mas de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Siglo XXI Temporada 2015 categoria 15-16.

Practicamente Champoton estuvo remando contra de la corriente durante todo el encuentro, ya que en las primeras tres entradas Campeche llego a estar dominando el juego 8 a 3 y poco a poco los champotoneros se fueron acercando al marcador.

Con el juego en contra 10 a 7 los Piratas tomaron su ultimo turno al bat en la baja de la septima entrada y pizaron el pentagono en cuatro ocaciones para dejar en el terreno de juego a los Astros, Briyan Lopez se embazo con error del segunda base, Ricardo Berzunza recibio base por bolas, Julio Lopez y Alberto Delgado ligaron imparables, el de este ultimo productor de la primera carrera, y con doble productor de Moguel Duran limpio las colchonetas para cerrar el rally.

miércoles, 24 de junio de 2015

* JUAN PABLO ORAMAS CONDUCE BLANQUEADA SOBRE PIRATAS Y DIABLOS ASEGURA LA SERIE, AMADOR DA SU JONRÓN 26 EN LA VICTORIA ROJA POR 5-0‏





México, D.F. 20 de junio.- Intratable sobre el montículo, el zurdo Juan Pablo Oramas rubricó brillante salida de siete entradas y encaminó la victoria de Diablos Rojos sobre Piratas de Campeche por pizarra de 5-0. Con la blanqueada sobre los campechanos, el Campeón de la LMB asegura la serie en el Estadio Fray Nano, donde Japhet Amador se voló la barda por vigésimasexta ocasión en la campaña.
El tabasqueño maniató a la ofensiva filibustera a lo largo de siete innings en los que admitió apenas cuatro hits, concedió dos bases por bolas y ponchó, a cambio, a cuatro bateadores. Con la sólida apertura, Oramas alcanzó su quinto triunfo en la campaña.
El destacado trabajó del abridor tuvo sólido respaldo en el relevo de Gonzalo Sañudo, quien lanzó dos entradas sin permitir hit, otorgó un pasaporte y ponchó a uno de los bateadores que enfrentó.
Diablos inauguró el pizarrón en la segunda entrada, Hans Wilson dio imparable al central y remolcó a Juan Carlos Gamboa, quien se había embasado con un sencillo.
El poderoso Japhet Amador se encargó de ampliar la ventaja en el tercer inning. Con un out en el pizarrón, Ramón Urías negoció pasaporte ante el abridor Francisco Campos, quien dominó después a Iván Terrazas con un elevado al central. Apareció en la caja de bateo ‘El Gigante de Mulegé’, conectó uno de los pitcheos del derecho y despachó la pelota por encima del jardín izquierdo.
Con su jonrón 26 en el año, el espectacular Amador se llevó por delante a Urías y puso el score 3-0, a favor de los de casa. El bajacaliforniano amplía así su dominio como líder de cuadrangulares de la LMB y de carreras producidas (74).
El Campeón de la LMB agregó dos carreras en la sexta, cortesía de ‘Haper’ Gabmoa, quien atizó un doble por el derecho y envió a la registradora al poderoso Amador y al estadounidense Cyle Hankerd.
El derrotado Francisco Campos trabajó 5.1 entradas de cinco hits, cinco carreras –todas limpias– y tres bases por bolas.

* CHAMPOTON Y CAMPECHE DIVIDEN EN LA INSTRUCCIONAL SUB-20‏



SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Los Guerreritos de Champoton y los Bucaneros de Campeche dividieron triunfos en lo que fue la decima segunda jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-20 Edicion XVIII Temporada 2015, acciones celebradas en el Estadio de Beisbol Leandro Dominguez.

En el primer juego Champoton derroto a Campeche 4 a 2, los primeros en ponerle numero al casillero fueron los visitantes y en la misma alta de la primeta entrada pizaron el pentagono en cuatro ocaciones, tras un tercio fuera Kevin Villa se embazo con error del parador en corto, Miguel Rivera recibio base por bolas, Adrian Martinez conecto single al central para llenar las almuadillas, Candelario Huchin produjo la primera con sencillo al derecho, Luis Dzul recibio base por bolas para producir de caballito y con doble productor al izquierdo de dos carreras de Andy Guzman cerraron el rally.

En el segundo encuentro Campeche derroto a Champoton 6 a 4 y con la doble victoria de los Delfines de la UNACAR contra las Aguilas de Escarcega los desbanco del primer lugar del standing.

* REMONTADA ROJA, DIABLOS GANA A PIRATAS POR 10-7 EL PRIMERO DE LA SERIE; JAPHET AMADOR DA TRES JONRONES Y LLEGA A 25 EN EL AÑO‏





México, D.F. 19 de junio.- Con el clásico sello de la casa, Diablos Rojos del México vino de atrás y se impuso a Piratas de Campeche por pizarra de 10-7 en el primero de la serie. El Campeón de la LMB corroboró que es un rival prácticamente imposible de vencer en casa durante una jornada que tuvo como actor principal al imponente Japhet Amador, quien despachó tres jonrones en la velada y llegó a 25 en el calendario.
El líder de cuadrangulares de la LMB firmó la jornada de 4-3, con cinco carreras remolcadas al plato y cuatro anotadas.
Campeche rubricó respectivos rallies de tres carreras en la primera y tercera entradas y agregaron una carrera más en la cuarta; mientras, los de casa, timbraron una en el segundo inning con jonrón solitario de Japhet Amador, el 23 del año y primero de la noche, y dos más en la cuarta tanda.
El juego llegó al quinto inning con el pizarrón 7-3, desfavorable para Diablos Rojos. La remontada roja inició con un sencillo de Hans Wilson, después, la casa se llenó con bases por bolas consecutivas a Carlos Figueroa y Ramón Urías. El capitán Iván Terrazas dio rola para doble play y, en bola ocupada, Wilson timbró la cuarta carrera para los de casa.
A continuación, tomó turno el poderoso Amador, trabajó al abridor Héctor Velázquez, hizo un sólido contacto con uno de sus envíos, y despachó su jonrón número 24 del año por encima de la barda del izquierdo, con el descomunal cañonazo, ‘El Gigante de Mulegé’ se llevó por delante a Figueroa y puso al Campeón de la LMB a una rayita del empate a siete carreras por club.
Cyle Hankerd se embasó con un sencillo, el manager Dan Firova envió a Brandon Huez al montículo por Velázquez y el relevista le dio un bolazo a Emmanuel Ávila, Hankerd se robó la segunda y se desprendió después hasta la antesala en wild pitch de Huez; otro pitcheo descontrolado del zurdo, que abanicó Sergio Omar Gastélum para el tercer strike y que no controló el catcher Fernando Flores, permitió que el experimentado Gastélum se embasara y que Hankerd anotara la de la igualada.
La carrera del desempate fue cortesía de Juan Carlos Gamboa, ‘El Haper’ atizó sencillo por el rumbo del jardín derecho y remolcó en los spikes de Ávila la carrera número ocho para los de casa.
El broche de oro al primero de la serie entre Diablos Rojos y Piratas fue el tercer cuadrangular de la velada del Gigante de Mulegé, el 25 de la campaña. El bajacaliforniano enfrentó a José Manuel López y con su explosivo swing despachó la pelota por el prado central, se llevó por delante a Iván Terrazas, quien se había embasado con un doble, y sentenció la victoria por pizarra de 10-7 sobre los bucaneros.
En relevo de 2.2 entradas, Jesús Anguamea se acreditó su primera victoria del año, el derecho admitió un hit, una carrera limpia y recetó un ponche. El salvamento fue para Juan Sandoval, el número 12 del año.
El derrotado Brandon Huez toleró un hit y una carrera limpia, a cambio de un chocolate, sin retirar outs.

* EDSON CHAB DE LOS MAYAS DE DZITBALCHE LANZA JUEGO SIN HIT NI CARRERA EN EL BEISBOL INSTRUCCIONAL SUB-20‏


DIZTBALCHE, CALKINI, CAMPECHE.- El lanzador de los Mayas de Dzitbalche Edson Chab lanzo juego Sin Hit ni Carrera al guiar a un triunfo a su equipo 8 a 0 sobre los Pelicanos del Carmen en lo que fue el primer juego de la doble confrontacion de la decima segunda jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-20 Edicion XVIII Temporada 2015, acciones celebradas en el Estadio de Beisbol Amilcar Escalante Patron, el segundo juego tambien lo gano Dzitbalche 19 a 8.

Edson Chab escribio su nombre con letras de oro al realizar esta hazaña deportiva, su labor monticular lo adorno al ponchar a cuatro contrincantes, no firmo pasaportes pero si golpeo a un enemigo.

Sus compañeros lo respaldaron al anotar en ocho ocaciones con un total de nueve imparables.

Dzitbalche se fue adelante desde la misma baja de la primera entrada al anotar la carrera de la quiniela que a final fue la del triunfo, Gaspar Chi se embazo con error del patrullero izquierdo, Juan Coba lo avanzo hasta la tercera colchoneta con sencillo al derecho, y con flay de sacrificio al central de Julio Chan produjo la carrera.

Dzitbalche aumento mas su carreraje al anotar en cinco ocaciones en la baja de la segunda entrada, una en la baja de la tercera y otra mas en la baja de la cuarta entrada.

El pitcher ganador fue Edson Chab, el pitcher derrotado fue Angel Montes.

* TOROS SE LLEVAN LA SERIE




TIJUANA, Baja California 18 de junio del 2015.- Walter Silva colgó siete argollas en una actuación de dos hits para ganarle el duelo monticular a su antagonista Jorge Luis Castillo y guiar a Toros de Tijuana a una victoria de 2-1 sobre Piratas de Campeche, para llevarse la serie en el estadio Gasmart.

El derecho sinaloense se llevó la cuarta victoria de la temporada, sumando cuatro chocolates y sólo regaló par de pasaportes, dejando el partido en manos de los relevistas Dennys Reyes, Mario Mendoza y Ramón Ramírez con su rescate 13 de la campaña, al retirar en orden la novena tanda.

Los Toros de Tijuana hicieron sus dos carreras al cerrarse la segunda entrada con sencillo el central de Carlos Valencia para remolcar a  Adán Muñoz y luego anotó el “Chapis” cuando Eduardo Arredondo tramitó pasaporte con bases llenas.

Eso fue todo lo que necesitó Walter Silva, ya que los “bucaneros” dirigidos por Dan Firova sólo pudieron acercarse en la octava en los pies de Fernando Flores, quien anotó con rodado de Paul León a las paradas cortas para la pizarra final de 2-1.

El lanzador derrotado fue el zurdo Jorge Luis Castillo en seis entradas de dos carreras, tres imparables, cuatro ponches y tres bases por bolas; fue auxiliado por Isaac Jiménez y Ozzie Méndez.

Llegan Delfines
Los Toros de Tijuana vuelven mañana al diamante para abrir serie contra Delfines de Ciudad del Carmen, al continuar los duelos inter-zonas de la temporada 2015 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Para el primer choque de la serie pactado para las 19:05 de la noche están programados para lanzar Alejandro Martínez por los tijuanenses y Mario González por la visita.

* Diablos gana por 9-1 y 4-1 la doble cartelera y se queda con la serie





México, D.F. 18 de junio.- El zurdo Arturo López maniató a la ofensiva de Delfines de Ciudad del Carmen y Diablos Rojos del México se impuso por pizarra de 9-1 en el primer juego de la doble cartelera del jueves; así, el Campeón de la LMB aseguró la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano.
López trabajó cinco entradas en las que espació cinco hits, una carrera limpia y una base por bolas, a cambio de tres ponches, el sinaloense llegó a cinco triunfos en la campaña. El zurdo contó con efectivo respaldo en los relevos de Manny Corpas y el debutante Marshall Schuler.
El explosivo lineup escarlata castigó a la serpentina de Delfines hasta con tres jonrones, de Kevin Cyle Hankerd, Iván Terrazas y Japhet Amador, respectivamente. El ‘Gigante de Mulegé’ llega a 21 cuadrangulares y se afianza como líder de este departamento de la LMB. Hankerd remolcó tres carreras y Terrazas y Emmanuel Ávila, dos, cada uno.
Los de casa recibieron al rival con un rally de tres anotaciones en el inning inicial. Con dos hombres fuera, Iván Terrazas y Japhet Amador ligaron respectivos sencillos, el quinto en el orden rojo, Kevin Cyle Hankerd conectó un envío del abridor Joel Vargas y despachó la bola por encima de la barda del central. Con su cuadrangular número tres en el año, el estadounidense se llevó por delante al capitán rojo y al ‘Gigante de Mulegé’ y rubricó el rally.
El Campeón de la LMB repitió la dosis en la tercera entrada. Sergio Omar Gastélum inició la tanda con un doble; apareció en la caja de bateo el capitán Terrazas, quien descifró también al pitcher abridor de los visitantes y despachó panorámico jonrón por el central, el cuadrangular de dos carreras puso el score 5-1 para los de casa. El diestro Baudel Zambrano relevó a Joel Vargas y el poderoso ‘Gigante de Mulegé’ lo recibió con espectacular vuelacercas solitario por el central, el 21 del año. Así, la pizarra se puso 6-1, a favor de Diablos.
En la quinta, Emmanuel Ávila dio imparable e impulsó a Amador y a Hankerd, quienes se habían embasado con sencillo y doble, respectivamente. La carrera que selló la victoria roja por 9-1 fue cortesía de Yousamot Cota, quien entró al juego como emergente por Amador, y atizó un sencillo con el que Samar Leyva, quien entró a su vez por Sergio Omar Gastélum, cruzó el pentágono.
Los visitantes anotaron en el segundo rollo y se quitaron la blanqueada. David Urías remolcó a Humberto Cota con un sencillo.
El derrotado Joel Vargas trabajó dos entradas de seis imparables, cinco hits, cinco carreras –todas limpias– y dos ponches.
Un descomunal jonrón de tres carreras de Japhet Amador en la octava entrada, le dio el triunfo por 4-1 a Diablos Rojos del México sobre Delfines de Ciudad del Carmen en el tercer juego de la serie, segundo de la doble cartelera celebrada este jueves en el Estadio Fray Nano.
Tras ganar la doble función, Diablos rubricó su sexta barrida en la actual campaña.
El octavo inning inició con el score empatado a una anotación por club; el Campeón de la LMB fraguó la remontada. Eduardo Revilla inició la tanda con un sencillo y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa entró a correr en su lugar como emergente; el relevista Josh Lueke dominó a Jesús Fabela y le dio después base por bolas a Emmanuel Ávila; con los dos corredores en las esquinas, vino a la caja de bateo el poderoso Japhet Amador, quien conectó el primer pitcheo del derecho y lo mandó a volar por encima de la barda del jardín izquierdo. El panorámico cuadrangular de tres carreras selló la victoria de Diablos Rojos por 4-1 y dejó en 22 la estadística personal del líder de la LMB de este departamento.
Oscar Rivera y David Reyes se trenzaron en buen duelo de pitcheo. El derecho de Diablos Rojos protagonizó su doceava apertura del año, se fue sin decisión luego de cinco entradas de trabajo en las que espació seis imparables, una carrera limpia y un ponche.
Los visitantes inauguraron el score en la primera entrada. Con dos outs en la pizarra, Alex Valdez conectó un doble y envió a la registradora a Henry Alejandro Rodríguez, quien se había embasado con un sencillo al central.
Diablos empató el juego en el cuarto rollo. Ramón Urías se ponchó en la apertura de la tanda y Oscar Rivera dominó después a Amador con un elevado al izquierdo. Kevin Cyle Hankerd se embasó con un doble y llegó a la registradora con la carrera de la igualada remolcado por el experimentado Sergio Omar Gastélum, quien atizó también un doblete.
En sólido relevo, Todd Coffey firmó la victoria –segunda del calendario–, el estadounidense retiró en estricto orden a los tres bateadores que enfrentó y contuvo daños.
El derrotado Josh Lueke lanzó dos tercios de entrada en los que admitió dos imparables, tres carreras limpias y concedió una base por bolas.

* TIGRES Y DEPORTES EL SIGLO CONSIENTEN A PAPÁ


Cancún, Q. Roo 18 de junio.- Con motivo de la celebración del día del padre, los Tigres de Quintana Roo en mancuerna con Deportes El Siglo, han lanzado una promoción muy padre, al colocar todos los artículos de la tienda de souvenirs del estadio Beto Ávila al 20 por ciento de descuento.
Esta gran promoción que en un principio se había acordado sería hasta el Día del Padre este próximo domingo 21 de junio; se extiende por toda la próxima semana cuando los Tigres de Quintana Roo regresen al estadio Beto Ávila para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo, es decir hasta el domingo 28 de este mismo mes.
De esta forma el mejor regalo para papá podría ser uno de los distintos jerseys de juego del equipo que nació campeón.

* CAEN TOROS EN DIEZ ENTRADAS


TIJUANA, Baja California.- Los Toros de Tijuana no pudieron mantener dos ventajas y al final terminaron cayendo 5-3 en partido de diez entradas que se desarrolló en el estadio Gasmart y en el que los Piratas de Campeche igualaron la serie.

El club fronterizo no duró mucho en ponerse en el marcador, ya que Eduardo Arredondo, primero en el orden al bat, abrió con triple y anotó con sencillo de Óscar Robles.

Los “bucaneros” igualaron en el segundo rollo al aprovechar dos errores defensivos de Óscar Robles y Héctor Hernández, con lo que anotó Roberto López.

Los dirigidos por Juan Gabriel Castro recuperaron la ventaja en la tercera ronda con sencillo productor de John Lindsey para llevar a a casa a Óscar Robles y René Reyes, dejando la pizarra parcial 3-1.

La visita volvió a decretar la paridad al marcar una en la quinta en los pies de Paúl León, quien aprovechó un rodado de doble matanza de C.J. Retherford y otra rayita en la sexta con cuadrangular de Fernando Flores, su tercero de la temporada.

La pizarra ya no se movería durante las nueve entradas reglamentarias y fue en el inicio del décimo acto cuando los “filibusteros”, dirigidos por Dan Firova, se adelantaron con doblete de dos carreras de Fernando Flores, su cuarto imparable del partido, bueno para impulsar a Eliseo Aldazaba y Roberto López con el 5-3 en los cartones.

lunes, 22 de junio de 2015

* JOSMAR DOMINGUEZ LANZA JUEGO SIN HIT NI CARRERA EN LA SIGLO XXI‏





Champoton, Campeche.- Josmar Dominguez escribio su nombre con letras de oro en el libro de records al lanzar juego Sin Hit ni Carrera al ayudar a su equipo Piratas de Champoton a derrotar 11 a 0 a los Babys de la Morelos en la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Siglo XXI Temporada 2015 en la categoria 11-12, acciones celebradas en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo.

El joven lanzador Josmar Dominguez adorno su enorme actuacion con ocho chocalates y firmo solo dos bases por bolas.

Los Piratas de Champoton se enfilaron al triunfo desde la misma primera entrada al anotar la carrera que practicamente fue la del triunfo, Jose Luis Villaseñor conecto sencillo al central, tras un tercio fuera Tadeo Vargas recibio pelotazo y Andrea Duran conecto sencillo remolcador al izquierdo.

El pitcher ganador fue Josmar Dominguez, el pitcher derrotado fue Carlos Ehuan.