domingo, 31 de mayo de 2015

* JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA ESTATAL INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-20 EDICION XVIII TEMPORADA 2015‏





ESTE SABADO 23 DE MAYO SE LLEVO A EFECTO EN EL ESTADIO DE BEISBOL NELSON BARRERA ROMELLON EN CD DEL CARMEN, CAMPECHE EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA ESTATAL INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-20 EDICION XVIII TEMPORADA 2015.
DENTRO DE LAS PERSONALIDADES QUE ESTUVIERON PRESENTES, EL C. VICTOR RUIS USASI PRESIDENTE DE LOS DELFINES DEL CARMEN DE LA LMB, EL C. OSCAR CALDERON COORDINADOR DEL BEISBOL EN CD DEL CARMEN, ADEMAS DEL C. MARTIN NOH PRESIDENTE DE LA LIGA ESTATAL INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-20.
LOS GANADORES DE LAS PRUEBAS DE CAMPO, SEBASTIAN HERNANDEZ TIRO DEL CATCHER A SEGUNDA BASE, JOSE MENDEZ VUELTA AL CUADRO, CESAR YAH TIRO DEL JARDIN CENTRAL AL JOM Y ASUR REYES DERBY DE CUADRANGULARES.
EL GRUPO. " A " VENCIO AL GRUPO " B " 10 A 3.
EL JUGADOR MAS VALIOSO FUE LUIS HIDALGO DE LOS DELFINES DE LA UNACAR.

* MÁGICA NOCHE DE ENTREGA DE ANILLOS

Mérida, Yuc. 31 de Mayo.- Los jugadores, cuerpo técnico y directiva que participarán en el Juego de Estrellas 2015 recibieron sus anillos y monedas conmemorativas en una mágica velada este sábado en el Gran Salón del Club Campestre, que fue amenizada por el cantante Carlos Cuevas y el imitador Pierre David.

Fueron más de cuatro horas en la que los Leones de Yucatán sorprendieron a los asistentes, al organizar un vistoso espectáculo que combinó juego de luces y grandes artistas, para darle realce a la entrega de anillos a todos los elementos que participarán este domingo en el Juego de Estrellas 2015.

Los melenudos Corey Wimberly, José Juan Aguilar, Jesús Valdez, Manuel Rodriguez y Kevin Flores, junto con Willie Romero y todo el cuerpo técnico, fueron de los más aplaudidos esa noche donde además de las selecciones Zona Norte y Zona Sur, estuvieron varias autoridades e invitados especiales.

La entrega de anillos y monedas estuvo a cargo del presidente del circuito, C.P. Plinio Escalante Bolio, acompañado del Lic. Juan Sosa del IDEY, junto con los propietarios melenudos C.P. Juan José Arellano e Ing. Erick Arellano.

Posterior a la ceremonia, el Gran Salón se iluminó con la actuación de Carlos Cuevas, quien puso a cantar a todos los asistentes con su repertorio de temas románticos, incluso varios de ellos tuvieron la oportunidad de acompañarlo en el escenario.

Por último, el internacional imitador Pierre David, llenó de diversión el lugar con sus ocurrencias e interpretaciones de varios artistas como Marc Anthony, Juan Gabriel, Paulina Rubio, Luis Miguel, Juan Gabriel, etc.


* TODO UN EXITO EL HR DERBY 2015

Mérida, Yuc. 30 de mayo.- La fiesta del Home Run Derby llegó este sábado al Parque Kukulcán Alamo con una gran exposición de batazos, siendo Brent Clevlen el flamante campeón al superar en la ronda final a Japhet Amador.

El festival de cuadrangulares 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol fue todo un éxito ante más de 10,000 aficionados que disfrutaron cada momento de esta emocionante jornada sabatina.

Las actividades en la casa de los Leones de Yucatán arrancaron desde las tres de la tarde con la música de Proyecto Aurora en la explanada central; posteriormente se realizó el divertido minifestival de cuadrangulares donde el batboy melenudo “Manny” García se quedó con la corona al vencer a su colega Valentín Burgos de los Diablos Rojos del México.

La parte favorita de los pequeños llegó cuando aparecieron en escena las mascotas de la Liga Mexicana de Béisbol para enfrentarse en un sensacional circuito de obstáculos alrededor de todo el infield, siendo el ganador el Toro Torín, del club Toros de Tijuana.

Otro momento de asombro y gran ovación, fue el cambio de imagen de Leonel, El Coronel, quien dio un giro de 180 grados para ahora lucir un aspecto más atlético y dinámico.

El momento cumbre por fin apareció, al ser presentados los ocho mejores cañoneros de la LMB para dar inicio al Home Run Derby 2015, en una evento donde los primeros cuatro competidores Juan Miranda, Miguel Tejada, José Julio Ruiz y Jesús Valdez, no pudieron sacar la esférica detrás de la barda, pudiéndose observar los complicado que es el parque para los bateadores, en gran parte por la fuerte brisa que oscila de los jardines hacia el pentágono.

Al final, el escarlata Japhet Amador y el norteamericano Brent Clevlen se vieron las caras en la ronda final, resultando ganador el refuerzo de los Pericos de Puebla quien dio dos vuelacercas contra uno de su oponente.

“Estoy muy emocionado por haber ganado, desde hace mucho tiempo no sentía esta satisfacción en un evento a este nivel y con tantos medios de comunicación”, comentó Claven que además aseguró estar enamorado de la ciudad blanca por su comida, historia e infraestructura.

El ganador del festival de cuadrangular se llevó un cheque de $15,000 por parte de la marca New Era y un vistoso trofeo cortesía del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

En la rueda de medios, los hermanos Juan José y Erick Arellano, propietarios de los Leones de Yucatán, agradecieron la gran cobertura e impulso que le han brindado los medios de comunicación a el Juego de Estrellas 2015 LMB.

“Queremos ser unos buenos anfitriones este fin de semana, hemos hecho un gran esfuerzo junto con la LMB y nuestro patrocinador Alamo que ahora lleva el nombre de nuestra casa”.


* CLEVLEN SE LLEVA EL HR DERBY 2015

Mérida, Yuc. 30 de mayo.- En una emocionante jornada en el parque Kukulcán, se llevó a cabo el HR Derby 2015 como parte del Fin de Semana de las Estrellas, el cual quedó en manos de Brent Clevlen, de los Pericos de Puebla, quien superó en la ronda final a Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México.

Clevlen atizó dos cuadrangulares en la primera fase, suficientes para avanzar a la segunda, junto con Amador, quien destacó con seis en la ronda inicial, así como Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes, y Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, quienes sumaron tres vuelacercas, cada uno.

En la segunda ronda, Clevlen se destapó con seis jonrones para instalarse en la gran final, en la cual venció a Amador, uno de los favoritos para llevarse el certamen de cuadrangulares y quien en 2013, en Oaxaca, se proclamó campeón.

"Me siento muy contento, en años anteriores gané dos competencias de cuadrangulares, pero nada se compara con la de aquí en México, por la gente, el ambiente, el estadio, en fin, estoy muy emocionado", comentó Clevlen en conferencia de prensa, donde estuvo acopañado por los dueños y presidentes de los Leones de Yucatán, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández.

Clevlen se llevó el trofeo "Piramide", que entregó el Salón de la Fama del Deporte de Yucatán, encabezado por el periodista Gaspar López Poveda, quien describió: " la escultura es la pirámide de Kukulcán, la serpiente emplumada, además de contar con un bateador en la cima y dos monedas de plata al frente".

El cañonero norteamericano también se hizo acreedor a 15 mil pesos en efectivo, cheque entregado por New Era, así como a su camisola como campeón de la exhibición de pirotecnia.

"Me voy feliz, el Derby empezó un tanto complicado, porque es muy difícil batear en esta plaza, el viento fue un factor en contra; pero conforme avanzó todo mejoró. Miguel Tejada me dijo que tomara descansos y que me concentrara y dio resultado", concluyó Clevlen, quien al cabo de la competencia recibió una llamada del presidente y dueño de los Pericos de Puebla, Lic. Gerardo Benavides Pape.


* JORGE CANTÚ QUEDÓ EN SEMIFINALES DEL HOMERUN DERBY

Mérida, Yuc. 30 de mayo.- Jorge Cantú representó dignamente a los Tigres de Quintana Roo en el Homerun Derby de la edición 83 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, en el estadio Kukulkan Alamo de Mérida, al dar tres cuadrangulares en la primera ronda, pero en las semifinales ya no pudo dar uno solo, sin embargo le puso sabor al asunto.

Y es que el “Bronco” Cantú se ganó a la afición yucateca, al detener incluso la ronda del jugador local de los Leones de Yucatán, al acercarse a él, y tomarse una foto selfi.

Luego de que los cuatro primeros bateadores no dieron cuadrangulares, aparecieron los “Mexican Powers” poniendo a volar la pelota, donde Japhet Amador de los Diablos Rojos del México dio seis, seguido de tres de Jorge Cantú el representante de los Tigres de Quintana Roo, donde incluso su último la sacó del estadio; seguido del líder de bombazos de la Liga Mexicana de Béisbol, Saúl Soto de los Rieleros de Aguascalientes que también dio tres; mientras que el último en calificar fue Brent Clevlen de los Pericos de Puebla con par de bambinazos.

Y como dicen que los últimos serán los primeros justamente fue Brent Clevlen el ganador de esta competencia, al dar un total de 10 cuadrangulares en sus tres oportunidades.


sábado, 30 de mayo de 2015

* ESPECTACULAR APERTURA DEL JUEGO DE ESTRELLAS 2015 LMB

Mérida, Yuc. 30 de mayo.- La edición 83 del Juego de Estrellas 2015 LMB dio inicio este viernes con la Cena de Gala en la Quinta Montes Molina, donde se premió a lo mejor del año anterior en el beisbol mexicano.

Con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, directiva, medios de comunicación e invitados especiales, la Liga Mexicana de Beisbol y los Leones de Yucatán organizaron esta reluciente velada donde se reconoció a los jugadores y personajes más destacados del 2014, además de poderse disfrutar del espectacular concierto del pianista internacional Raúl Di Blasio.

Primero se hizo un repaso por lo más destacado que se ha vivido en el circuito de verano, desde la coronación de los Diablos Rojos del México, hasta lo que ha ocurrido en esta primera parte de este calendario 2015.

Posteriormente, en presencia del gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bellos, de los presidentes melenudo Erick y Juan José Arellano y del C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, se galardonó a los campeones individuales de bateo y pitcheo 2014.

Sandy Madera, de Pericos de Puebla, Campeón de Bateo (.403); Frank Díaz de Broncos de Reynosa, campeón de carreras remolcadas (101); Jhon Lindsey de Diablos Rojos, campeón de cuadrangulares (33); y Gilberto Mejía de los Delfines del Carmen, máximo robador de circuito (49).

En el rubro de pitcheo, Amauri Sanit de los Tigres de Quintana Roo, fue líder de carreras limpias admitidas y victorias (2.00 ERA y 11-1); El liderato de victorias fue compartido con 13 por Fabio Castro de los Tigres y Salvador Valdez de Vaqueros Laguna; El mejor ponchador fue el cubano José Contreras de los Toros de Tijuana (140); y el serpentinero con más salvamentos fue Pedro Rodriguez (33) de Pericos de Puebla.

También se entregó premios al Novato del Año, Carlos Figueroa; Jugador Más Valioso, Sandy Madera; Relevista del Año, Tiago Da Silva; Retorno del Año, José Manuel Rodriguez; Pitcher del Año, Amauri Sanit y Manager del Año, Miguel Ojeda.

Entonces, llegó el momento de entregar el Trofeo Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos al Ejecutivo del Año, el cual fue para el C.P. Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México, actual campeón del circuito veraniego.

También se entregó el Trofeo Alfredo Harp Helú a la Responsabilidad Social, el cual fue obtenido por la organización de los Vaqueros Laguna, por su programa “Vaqueros Contigo”, donde realizaron trabajo social con visitas a diferentes instituciones benéficas, entregando donativos en especie y efectivo.

El C.P. Juan José Arellano, presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, acompañado por su hermano, Ing. Erick Arellano, continuaron con unas emotivas palabras agradeciendo la presencia de todos los jugadores, medios de comunicación e invitados que arribaron desde diversas partes del país.

Un momento cumbre se dio cuando los Leones de Yucatán reconocieron la gran trayectoria del C.P. Plinio Escalante, quien a lo largo de varios años ha impulsado el beisbol en todo el país.

“No me esperaba este homenaje, es muy gratificante cuando alguien reconoce tu trabajo, agradezco a todos los que me han apoyado en este tiempo, estos son los primeros 90 años de la LMB que cada día se renueva para mejorar el nivel de espectáculo a los aficionados”, comentó.

Posteriormente, el Lic. Roberto Rodriguez Asaf, secretario de gobierno, en representación del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, ofreció un mensaje de bienvenida para toda la familia beisbolera mexicana.

“Esta es una tierra donde la gente conoce mucho de este deporte, siéntanse en casa y disfruten de todo lo maravilloso que les ofrece Yucatán”, comentó.

El telón cayó de manera definitiva el pianista internacional Raúl Di Blasio subió al escenario ante el asombro del público, para ofrecer un emocionante concierto de más de hora y media donde interpretó gran parte de sus éxitos.



* ASAMBLEA DE PRESIDENTES DE LA LMB

Mérida, Yuc. 29 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol inició con sus actividades en el marco del 83 Juego de Estrellas, en Mérida, Yucatán, donde esta tarde los presidentes de los 16 clubes sesionaron en asamblea en uno de los hoteles sede del evento.

En la reunión de directivos se dio a conocer que la próxima casa del Juego de Estrellas será la ciudad de Monterrey, Nuevo León, hogar de los Sultanes; en tanto, para 2017, los Piratas de Campeche serán los anfitriones del Clásico de Media Temporada.

Por otra parte, los Guerreros de Oaxaca serán los organizadores de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano, para el mes de septiembre, en 2016.

Durante la nutrida rueda de prensa, en la que estuvieron medios de diferentes estados del país, el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, destacó los esfuerzos que el circuito lleva a cabo en temas como el dopaje y la reducción de tiempos en los juegos, y subrayó que en la actualidad la LMB tiene un promedio de 2 horas con 59 minutos, por lo que, hasta ahora, la meta de jugar por debajo de las tres horas se está cumpliendo.

Se dio a conocer que la plaza de Mazatlán está aprobada por la Asamblea de la LMB, para sumarse al circuito en determinado momento se den las condiciones como la venta de una franquicia.

"Tenemos las ganas de llevar beisbol a Mazatlán, subrayando que la plaza de Leones se queda en Yucatán, por el bien del beisbol mexicano", comentó el C.P. Juan José Arellano, presidente del Consejo de Administración de los Leones y anfitrión del evento, junto con su hermano, el Ing. Erick Arellano.

La actividad del viernes continúa con la Cena de Gala, en la cual se repasará lo más destacado del cierre de la temporada 2014, así como lo que va de la actual campaña. Además se premiará a lo mejor del calendario anterior.

Desde el mediodía se registraron jugadores, medios y directivos, quienes vivirán el Fin de la Semana de las Estrellas.





viernes, 29 de mayo de 2015

* Participantes HR Derby 2015

México. D.F. 21 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol da a conocer a los participantes del Homerun Derby 2015, que tendrá lugar el sábado 30 de mayo en el parque Kukulcán Alamo, de Mérida, Yucatán, casa de los Leones, dentro del marco del Fin de Semana de las Estrellas.

Por la Zona Norte acudirá el líder de cuadrangulares del circuito, Saúl Soto, de los Rieleros de Aguascalientes, quien suma 14 vuelacercas, además de dos artilleros que contabilizan 10 jonrones, el cubano José Julio Ruiz, de Acereros del Norte, y Japhet Amador, de Diablos Rojos del México, éste último ganó la competencia en Oaxaca en 2013.

Finalmente el cubano Juan Miranda, de los Vaqueros Laguna, con cinco cuadrangulares, complementa al grupo de norteños.

Por los sureños, aparecen Brent Clevlen, de Pericos de Puebla, con 12 cuadrangulares, y Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo, con 11.

Complementan la baraja de cañoneros Jesús Valdez, de los anfitriones Leones de Yucatán -quien ha disparado nueve vuelacercas- y Miguel Tejada, el ex ligamayorista que viste la franela de los Pericos y que en 2004 ganó el HR Derby de las Ligas Mayores.

ZONA NORTE 
NOMBRE EQUIPO HR
Saúl Soto Aguascalientes 14
Japhet Amador Diablos Rojos 10
José Julio Ruiz Monclova 10
Juan Miranda Laguna 5

ZONA SUR 
NOMBRE EQUIPO HR
Brent Clevlen Puebla 12
Jorge Cantú Tigres 11
Jesús Valdez Yucatán 9
Miguel Tejada Puebla 4

SISTEMA DE COMPETENCIA HOMERUN DERBY 2014

PRIMERA RONDA

-El orden al bat se define alternando un jugador de la Zona Norte y uno de la Zona Sur, de menos a más cuadrangulares obtenidos en la temporada regular al día del evento.

-Cada bateador tiene derecho a 10 outs.

-Los mejores cuatro bateadores, en cuanto a número de jonrones, pasan a la segunda ronda sin importar la zona.

-Desempate: Si un empate existe entre los jugadores para avanzar a la segunda ronda, se irán a muerte súbita. Los bateadores empatados se alternarán un swing y un swing, hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

Reglas:

-Un out es cuando el bateador abanica un lanzamiento o no conecta cuadrangular, ya sea rola o elevado.

-Para que un batazo sea declarado jonrón, la pelota tendrá que pasar por encima de la barda en terreno de fair.

SEGUNDA RONDA

-4 jugadores avanzan a la segunda ronda sin importar la zona.

-Los jonrones de la primera ronda se acumulan para la segunda ronda.

-Los bateadores se ordenan del 4 al 1 con base en el total de jonrones de la primera ronda.

-Cada bateador tiene derecho a 10 outs.

-De esta segunda ronda saldrán dos finalistas, que serán los dos que hayan conectado el mayor número de cuadrangulares sumando los de la primera y segunda rondas.

DESEMPATE

- Si un empate existe entre los jugadores para avanzar a la siguiente ronda, se irán a muerte súbita. Los bateadores empatados se alternarán un swing y un swing, hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

HOMERUN DE ORO

- A partir de esta segunda ronda, cuando el bateador tenga 9 outs, la primera pelota bateada de jonrón se le llamará Homerun de Oro y tendrá un distintivo (sello dorado). El aficionado que la atrape, tendrá derecho a un premio.

RONDA FINAL O DE CAMPEONATO

-Dos jugadores se disputarán el título 2014.

-El primero en batear es el que haya conectado menos jonrones entre las dos rondas anteriores.

-Cada jugador tiene derecho a 10 outs.

-Quien conecte más jonrones en la ronda final será el campeón.

HR DE ORO

-Cuando el bateador tenga 9 outs, la primera pelota bateada de jonrón se le llamará Homerun de Oro y tendrá un distintivo (sello dorado). El aficionado que la atrape, tendrá derecho a un premio.

DESEMPATE

-Si los finalistas obtienen el mismo número de jonrones en la ronda de campeonato, el ganador se definirá en muerte súbita: los jugadores batearán en el mismo orden que lo hicieron en la ronda de campeonato. Cada bateador tendrá derecho a un solo swing y se irán alternando hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

* ESPN transmitirá la Liga Mexicana de Béisbol

La Liga Mexicana de Béisbol anuncia el acuerdo por los próximos cuatro años con ESPN, para transmitir y promover los eventos estelares del circuito profesional deportivo de mayor tradición en nuestro país.

A partir del próximo 30 de mayo con el Home Run Derby en Mérida, a las 6 p.m., en vivo por ESPN 2; y el 31 de mayo, el 83 Juego de Estrellas,  a las 6 p.m., en vivo por ESPN 3.

Bajo el acuerdo con la LMB, ESPN transmitirá en exclusiva el Juego de Estrellas, Home Run Derby y la Serie Final, comenzando con esta temporada hasta la de 2018. La cobertura se presentará a lo largo de las plataformas de ESPN.

La Liga Mexicana de Béisbol se suma a la extensa cobertura de béisbol que ESPN ofrece, que incluye la temporada regular, post temporada, All Star Game, Home Run Derby y la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB), y la Liga Mexicana del Pacífico; además del análisis, noticias e información de todo lo que ocurre en el deporte, a lo largo de los programas de estudio y plataformas de la marca.

La narración de los juegos de la LMB estará a cargo de los expertos Jorge Eduardo Sánchez, Eitan Benezra y Álvaro Morales.

La Liga Mexicana de Béisbol, en el marco de su 90 Aniversario, se encuentra en una etapa de transformación y renovación, al haber realizado un Estudio de Mercado en sus 16 plazas y con base en él preparar un moderno Plan de Mercadotecnia y Difusión de la mano de su Agencia Oficial Alazraki Sports.


lunes, 25 de mayo de 2015

* CUATRO TIGRES AL CLÁSICO DE MEDIA TEMPORADA





Cancún, Q. Roo 21 de mayo.- Parecen pocos los jugadores de los Tigres de Quintana Roo electos para ser parte de la selección de la Zona Sur en la edición 83 del Juego de Estrellas, con solamente cuatro, pero todos con merecimientos deportivos, además de ser de los consentidos de la afición a los bengalíes, y quienes recibieron en el caso de los bateadores la cantidad de votos suficientes en su posición; en tanto que los lanzadores fueron elegidos por el manager Dan Firova de los Piratas de Campeche.
Los Tigres Estrellas 2015, son los jonroneros Jorge Cantú y Carlos Valencia; mientras que los pitchers son el dominicano Rafael Pérez y el relevista zurdo Arturo Barradas, quien por primera vez participará en un duelo de esta índole.
Jorge Cantú
Jorge Cantú, uno de los peloteros más interesantes que participan en la Liga Mexicana de Béisbol, está viviendo su segunda temporada en este circuito toda vez que después de haber hecho carrera en el béisbol de las Grandes Ligas; en el 2013 debutó en su país con los Tigres de Quintana Roo, en una campaña donde se ubicaba como líder de cuadrangulares (31), y carreras producidas (72) hasta antes de sufrir una lesión que lo alejó el resto del año.
La temporada pasada el “Bronco” Cantú jugó en el béisbol de Corea, y ahora en su regreso de nueva cuenta está cumpliendo con una campaña de acorde a su calidad de ex liga mayorista.
Hasta antes del juego del jueves, Jorge Cantú lidera a los Tigres, en porcentaje de bateo con su .333; en cuadrangulares con once y en carreras producidas con 34.
Para Jorge Cantú, este será su segundo Juego de Estrellas en la LMB, toda vez que en el 2013 formo parte de la selección sureña que venció 11-2 a los norteños en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.
Carlos Valencia
Una de las caras nuevas de los Tigres de Quintana Roo en este 2015 es el segunda base Carlos “Chapis” Valencia, quien vivió un gran invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón, con quienes con 13 vuelacercas, fue uno de los colíderes en cuadrangulares de las Liga Mexicana del Pacífico.
Con esa misma inercia jonronera ha llegado Valencia al equipo de bengala, ya que hasta el momento de su designación al clásico de media temporada, el obregonense es sublíder de cuadrangulares en Tigres, y cuarto de la liga con diez; mientras que también es segundo con los bengalíes en carreras producidas con 29.
Para Carlos Valencia formar parte de un Juego de Estrellas no es ninguna novedad, ya que en varias ocasiones lo hizo cuando visitó la franela de los Diablos Rojos del México.
Rafael Pérez
Los lanzadores son elegidos por los managers responsables de cada novena, y otra de las novedades de los Tigres de Quintana Roo en esta temporada, es el zurdo dominicano ex liga mayorista Rafael Pérez, y quien está dejando muestra de su calidad cada vez que sube al centro del diamante.
Rafael Pérez ha lanzado mucho mejor de lo que sus números de 3-3 en ganados y perdidos indican; y prueba de ello es que ocupa el cuarto lugar en carreras limpias admitidas con 2.45; tercero en innings lanzados con 51 entradas un tercio, y séptimo en ponches con 38.
En su más reciente aparición el miércoles pasado en el primer juego de una doble cartelera en el estadio Kukulkan Alamo, Rafael Pérez obtuvo su tercera victoria del año, con labor de solamente un imparable durante seis entradas.
Arturo Barradas
La grata sorpresa de los elementos felinos para el Juego de Estrellas es la presencia del relevista zurdo Arturo Barradas, quien por primera vez en su carrera acudirá a un clásico de media temporada.
El oriundo de Minatitlán, Veracruz; hasta antes del juego del jueves, había participado en 15 juegos, con once ponches, y cinco bases por bolas; además de una efectividad de 2.84.
De esta manera los Tigres de Quintana Roo estarán muy bien representados en la edición 83 del Juego de Estrellas a celebrarse del 29 al 31 de mayo en el Kukulkan Alamo de Mérida, Yucatán.

* LOS PIRATAS DE CAMPECHE VENCEN 11-4 A LOS DELFINES DEL CARMEN





Campeche, Camp. 20 de Mayo.-  El equipo de casa logró fabricar nueve carreras, en la cuarta y quinta entrada para encaminarse finalmente a un triunfo de 11-4 sobre los Delfines del Carmen, en el segundo encuentro de la serie, en el Estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana.
El veracruzano Eliseo Aldazaba, conectó su segundo Grand Slam, de la temporada, eso fue en la cuarta entrada, donde los filibusteros timbraron en cinco ocasiones, fue el cuadrangular siete para el jardinero del equipo de la ciudad de las murallas, en la tercera entrada, la novena local llegó a la goma en cuatro ocasiones.
En la sexta entrada, el dominicano y cuarto bat de los Piratas de Campeche, Rubén Mateo, conectó su séptimo bambinazo del calendario, de esta manera los locales cerraban su cuenta en el carreraje de once anotaciones.
La victoria se la apuntó el zurdo, Jorge Luis Castillo (5-1), en seis entradas, siete hits, cuatro carreras, seis bases y cinco ponches, luego siguieron con dos capítulos, Irvin Domínguez y terminó el zurdo Brandon Huez.
Por su parte el regiomontano Mario González, se llevó la derrota, en tres entradas y dos tercios, con nueve anotaciones. Después lanzaron, Vanny Valenzuela, Ernesto Vizcarra, terminando Isaac Castro.
Por los Delfines, conectó su segundo jonrón de la temporada el tabasqueño Carlos Morales, en la quinta entrada, bueno para tres carreras ante la serpentina del zurdo Jorge Luis Castillo.
Este jueves será el último de la serie a las 8 p.m.  Será “Noche de Damas”, entrando gratis al estadio.  Por los Delfines enviarán al centro del diamante a Sergio Mora y por Piratas, al zurdo Jo Jo Reyes.

* IVÁN TERRAZAS Y ROCCO VISITAN EL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA‏







México, D.F. 20 de mayo.- La mañana de este martes, nuestro capitán embajador de La Fábrica de Chocho Iván Terrazas, en compañía de Rocco, visitaron el piso de oncología del Instituto Nacional de Pediatría INP, al sur de ciudad, para llevarles sonrisas a los niños y niñas que reciben su tratamiento contra el cáncer.
Rocco arribó al hospital vistiendo bata de doctor y de inmediato llamó la atención de personal médico y pequeños pacientes del INP, como es su costumbre, caminó por los pasillos del hospital repartiendo besos y saludos acompañado del embajador Chocho de los Diablos, quién se encontró con Sergio, un pequeño que aún está en tratamiento y que hace un par de semanas acudió al Fray Nano para cantar el playball ‘Batazo por la vida’ y quien le regaló a Iván un dibujo de beisbol hecho por él mismo, con el mensaje: “Con cariño y admiración, para mi jugador estrella”.
Luego de saludar a Sergio, el Lic, Joaquín Priego y Romo, Director de Comunicación Social del INP, dio la bienvenida a los representantes del equipo escarlata e hizo algunas peticiones de seguridad e higiene para poder estar en contacto con los pequeños. Ya en piso 3, donde se encuentran los pacientes con esta terrible enfermedad, Iván visitó a todos pacientes, niños desde 1 año hasta adolescentes con distintos tipos de cáncer, acompañados por sus padres; los pequeños saludaron con alegría al capitán escarlata. Desde el pasillo del piso, por seguridad de los pequeños, Rocco provocó sonrisas de pequeños y grandes.
Posteriormente se dirigieron al pasillo de los neonatos, área en la que se encuentran los bebés prematuros o con algún problema de nacimiento, en esa área, Iván Terrazas y Rocco vieron los cuidados que se tienen con los bebés para su evolución, algunos en incubadoras especiales y otros únicamente en cuneros.
En un segundo recorrido por todas las camas, Iván repartió juguetes a todos los pequeños y adolescentes y los invitó a presenciar el acto de magia que Rocco había preparado.
Alex Arche, creador y fundador de La Fábrica de Chocho, y quien hizo la invitación a los escarlata, agradeció la entrega y amor que el equipo mostró en esta visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Pediatría, donde también se encuentra su fundación; con ello, una vez más, los Diablos Rojos del México muestran su apoyo a la campaña ‘Batazo por la Vida’ de Liga Mexicana de Beisbol y La Fábrica de Chocho para ayudar a los niños con cáncer en México, y reiteran la invitación para seguir participando con donativos o adquiriendo los pájaros Chocho oficiales en el Estadio Fray Nano.

* Cuatro Delfines al Juego de Estrellas 2015





Ciudad del Carmen, Camp.- 20 de mayo.- Cuatro jugadores de los Delfines del Carmen, representarán al equipo de la isla en la edición 2015 del Juego de Estrellas, a celebrarse el último fin de semana del mes de mayo en el estadio Kukulkán, de Mérida, Yucatán.
El pitcher cerrador del equipo, Josh Lueke, así como los infielders Gilberto Mejía, Alex Valdez y Henry Rodríguez, estarán representando a los Delfines del Carmen, actualmente líderes de la zona sur con un récord de 22 ganados y 17 perdidos.
Josh Lueke es el segundo mejor cerrador de la liga, con un total de 10 rescates, además tiene marca de 5-0 en ganados y perdidos con efectividad de 0.79 en carreras limpias admitidas y un trabajo de 22.2 innings en donde ha permitido 11 hits, cinco carreras, dos carreras limpias, cinco bases por bolas y 29 ponches.
Gilberto Mejía tiene porcentaje de bateo de .295 y ha conectado 43  imparables, ocho dobletes y dos triples además de 17 carreras producidas. Mejía es el segundo mejor robador de bases de la Liga Mexicana con 21 y es también el actual campeón reinante de esta categoría en la LMB.
El dominicano Alex Valdez, tiene porcentaje de bateo de .269 y un total de 39 hits, nueve dobletes, tres triples y seis cuadrangulares, además de 27 carreras producidas; será la segunda ocasión en la que Alex Valdez represente a los Delfines en el clásico de media temporada.
Finalmente, el venezolano Henry Rodríguez, quien a pesar de que llegó al equipo ya avanzada la temporada, en 25 partidos tiene ya porcentaje de bateo de .324  con 33 hits en 25 partidos, ocho dobletes y cinco cuadrangulares además de 19 carreras producidas.
Nuevamente la afición de la LMB respondió de gran manera, al contabilizarse 520 mil 242 votos, lo que significó una mayor participación que en 2014 (517 mil 233).
La Zona Norte concluyó con 262,789 y la Zona Sur con 257,453 votos por parte de los aficionados.
Luis Borges, de Saraperos de Saltillo, fue el líder de las votaciones por la Zona Norte con un total de 9,387, en segundo puesto terminó Iván Terrazas, de Diablos Rojos del México, con 9 mil 109; en tanto, Saúl Soto, de Acereros del Norte, fue el tercero más votado de los norteños con 7 mil 575.
Por la Zona Sur, quien mayor número de votos recibió fue Erick Rodríguez, de Guerreros de Oaxaca, con 8 mil 644; el segundo puesto fue para Miguel Tejada, de Pericos de Puebla, con 8 mil 447, y el tercer puesto para Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, con 7 mil 864.
La página de la LMB registró 516 mil 345 votos para el Juego de Estrellas 2013, celebrado en Oaxaca. Lo que significó un aumento considerable en la participación respecto del 2012, cuando el Juego de Estrellas se llevó a cabo Monterrey, que fue de 498 mil 215.
El Fin de Semana de las Estrellas comprenderá del 29 al 31 de mayo, en el parque Kukulcán Alamo, casa de los Leones de Yucatán.
Esta noche, a las 10:45PM, habrá un programa especial en Milenio Televisión dedicado al Juego de Estrellas de la LMB.

domingo, 24 de mayo de 2015

* OCTAVA JORNADA DE LA LIGA ESTATAL DE BEISBOL SUB-20



SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Este Sabado 16 de Mayo en punto de las once de la mañana dio inicio en tres frentes de la geografia del Estado de Campeche la octava jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-20 Edicion XVIII Temporada 2015 y estos fueron los resultados.
En Escarcega, Campeche
En el Estadio de Beisbol Francisco Castillo Maldonado
* Primer Juego
Seleccion COBACH
Aguilas de Escarcega ( Pospuesto )
* Segundo Juego
Seleccion COBACH
Aguilas de Escarcega ( Pospuesto )
En San Francisco de Campeche, Campeche
En el Estadio de Beisbol Leandro Dominguez
* Primer Juego
Mayas de Dzitbalche 0
Bucaneros de Campeche 8
* Segundo Juego
Mayas de Dzitbalche 6
Bucaneros de Campeche 7
En Cd del Carmen, Campeche
En el Estadio de Beisbol Nelson Barrera Romellon
* Primer Juego
Delfines de la UNACAR 11
Camaroneros del Carmen 1
* Segundo Juego
Delfines de la UNACAR 6
Camaroneros del Carmen 2
En Champoton, Campeche
En el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo
* Primer Juego
Pelicanos del Carmen 0
Guerreritos de Champoton 9
* Segundo Juego
Pelicanos del Carmen 0
Guerreritos de Champoton 9

* ROSTERS JUEGO DE ESTRELLAS 2015‏


México, D.F. 20 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol da a conocer los rosters de las Selecciones de las Zonas Norte y Sur, que participarán en la edición 83 del Juego de Estrellas, a celebrarse el próximo 31 de mayo en Mérida, Yucatán.
Nuevamente la afición de la LMB respondió de gran manera, al contabilizarse 520 mil 242 votos, lo que significó una mayor participación que en 2014 (517 mil 233).
La Zona Norte concluyó con 262,789 y la Zona Sur con 257,453 votos por parte de los aficionados.
Luis Borges, de Saraperos de Saltillo, fue el líder de las votaciones por la Zona Norte con un total de 9,387, en segundo puesto terminó Iván Terrazas, de Diablos Rojos del México, con 9 mil 109; en tanto, Saúl Soto, de Acereros del Norte, fue el tercero más votado de los norteños con 7 mil 575.
Por la Zona Sur, quien mayor número de votos recibió fue Erick Rodríguez, de Guerreros de Oaxaca, con 8 mil 644; el segundo puesto fue para Miguel Tejada, de Pericos de Puebla, con 8 mil 447, y el tercer puesto para Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, con 7 mil 864.
La página de la LMB registró 516 mil 345 votos para el Juego de Estrellas 2013, celebrado en Oaxaca. Lo que significó un aumento considerable en la participación respecto del 2012, cuando el Juego de Estrellas se llevó a cabo Monterrey, que fue de 498 mil 215.
El Fin de Semana de las Estrellas comprenderá del 29 al 31 de mayo, en el parque Kukulcán Alamo, casa de los Leones de Yucatán.
El roster de la zona norte, que tendrá de mánager a Miguel Ojeda (México), lo integran los catchers Miguel Olivo (Tijuana) y Saúl Soto (Aguascalientes).

Los jugadores de cuadro Jesús Castillo y Danny Richard (Aguascalientes), Japhet Amador, Juan Carlos Gamboa y Emmanuel Ávila (México), Juan Miranda (Laguna), Agustín Murillo (Monterrey), José Manuel Rodríguez y Luis Borges (Saltillo).

Los jardineros Juan Carlos Linares (Laguna), Iván Terrazas y Carlos Figueroa (México), José Julio Ruiz (Monclova), Chris Robertson (Monterrey) y Frank Díaz (Tamaulipas).

Los lanzadores Lorenzo Barceló, Orlando Lara y Roy Corcorán (Aguascalientes), Tony Peña (Laguna), José Pablo Oyervidez y Josh Lowey (Monclova), Óscar Villarreal (Monterrey), Paul Oceguera (Tamaulipas), José Contreras y Ramón Ramírez (Tijuana).

La selección sureña, que será dirigida por Dan Firova (Campeche), la integran los receptores Fernando Flores (Campeche) y Erick Rodríguez (Oaxaca).

Los jugadores de cuadro son Alex Valdez, Henry Rodríguez y Gilberto Mejía (Ciudad del Carmen), Yunesky Sánchez (Oaxaca), Miguel Tejeda (Puebla), Carlos Valencia y Jorge Cantú (Quintana Roo), Issmael Salas (Veracruz) y Kevin Flores (Yucatán).

Los jardines los cuidarán Dave Sappelt (Campeche), Brent Clevlen (Puebla), Jeremías Pineda (Veracruz), Jesús Valdez, José Juan Aguilar y Corey Wimberly (Yucatán).

Así como los lanzadores Joseph Albert Reyes, José Iván Salas y Ricardo Gómez (Campeche), Joshua Lueke (Ciudad del Carmen), Alejandro Soto (Oaxaca), Héctor Galván y Andrés Meza (Puebla), Rafael Pérez y Arturo Barradas (Quintana Roo), Armando Rodríguez y César Valdez (Tabasco), Miguel Piña (Veracruz) y Manuel Rodríguez (Yucatán).

* LOS PITCHER MOSTRAMOS QUE SABEMOS DAR LA CARA: MARCO DUARTE


México, D.F. 20 de mayo.- El Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol dominó al actual líder de la Zona Norte. En un choque de poderíos, de pronóstico reservado, Diablos Rojos se impuso a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 9-1 en el primer juego de la serie.
El trabajo del derecho Marco Duarte a lo largo de seis innings en los que maniató a la ofensiva de Aguascalientes sin permitirles anotar carrera fue uno de los puntales sobre los que Diablos conquistó la victoria y dio un importante paso en la lucha por alcanzar el primer lugar de su zona.
“Estoy muy contento por el resultado positivo que se dio, vamos a seguir trabajando para obtener la barrida sobre los Rieleros y ¿por qué no? terminar en primer lugar esta primera vuelta”, comenta el sonorense.
Luego del triunfo del martes en el Fray Nano, Diablos Rojos y Rieleros comparten la primera posición de bateo por equipo de la LMB, con average de .317; gracias a la salida de Duarte y al buen apoyo que tuvo por parte del bullpen, los escarlata se afianzan como el mejor staff de lanzadores de todo el circuito de verano, con promedio de carreras limpias admitidas de 3.36.
“Estamos trabajando en ejecutar los pitcheos que debemos, tirarlos donde debemos, esta ofensiva es muy poderosa, por algo están en primer lugar, gracias a Dios, se nos dieron las cosas y el resultado fue muy positivo”, reitera el diestro.
Duarte se combinó con Federico Castañeda, Carlos Vázquez y Jonathan Albaladejo para maniatar a los explosivos aguascalentenses, solo el puertorriqueño –en la novena entrada– permitió una anotación de los visitantes.
“Los pitchers mostramos que sabemos dar la cara y que por eso estamos en primer lugar de pitcheo colectivo, vamos a seguir trabajando por no bajarnos de ahí. La carrera que anotaron los Rieleros es cosa del beisbol, así es el juego, no pasa nada”, subraya el originario de Hermosillo.
Con el triunfo en el primero de la serie, Diablos se encuentra a un juego y medio del liderato de la Zona Norte; ya en solitario, los rojos ocupan el segundo lugar del standing, con marca de 25-14.
“Vamos a prepararnos como lo hacemos día con día y a terminar fuerte en Saltillo el domingo, primero Dios”, comenta Duarte, a propósito de su salida en el Francisco I. Madero ante Saraperos durante el tercero de la serie de fin de semana.
Ante Rieleros, Duarte firmó su quinta victoria en el calendario, llegó a 29 ponches en el año y presume efectividad de 2.18. El derecho confía en que el buen trabajo hecho en la primera parte de la temporada le asegure el boleto para la edición 2015 del Juego de Estrellas, del que será anfitrión Leones de Yucatán.
“Gracias a Dios se me están dando las cosas, ojalá pueda acudir a ese juego que es tan importante para mí”, finaliza Duarte.
Este miércoles, el segundo de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México, se juega a las 19:00 horas. Por los locales, subirá a la loma Arturo López.

* Con home runs de Cota Delfines vence a Piratas



Campeche, Camp.- 20 de mayo. Humberto Cota, conectó un par de jonrones además produjo cuatro de las siete carreras, siendo el pelotero que le hizo daño al pitcheo de los anfitriones, además de sólido pitcheo de Tiago da Silva y Josh Lueke y los Delfines del Carmen remontaron una pizarra adversa para vencer 7-5 a los Piratas de Campeche.
El primer cuadrangular del ex Grandes Ligas cayó en la segunda entrada con Jesús Loya en las bases para adelantar la pizarra y el segundo, lo atizó en el octavo inning, para comandar un rally de cuatro con el que los carmelitas le dieron la vuelta al juego para adelantar la serie.
La derrota fue a los números de José Manuel López, la victoria se la adjudicó el relevista Erubiel González, en un episodio.
El estadounidense Joshua Lueke, logró su rescate 10 de la campaña.
Los abridores, Oscar Rivera por los Delfines y el novato oaxaqueño, Isaac Jiménez, se fueron sin decisión.
Por los Piratas de Campeche, Dave Sappelt y CJ Retherford, conectaron jonrones solitarios en el cuarto y noveno episodio.
Este miércoles a las 8 de la noche, es el segundo de la serie con la promoción del 2 x 1, en la compra de un boleto, entran dos personas.  Por los visitantes lanzará Mario González y por los de casa, Jorge Luis Castillo.

* PROGRAMA GENERAL 83 JUEGO DE ESTRELLAS, MÉRIDA, YUCATÁN


29 DE MAYO
HORARIO ACTIVIDAD
12 a 15:00 HRS Registro en hoteles sede de directivos, jugadores, prensa
16:00 HRS Asamblea de Directivos LMB Hotel Fiesta Americana
20:30 HRS Salida a Quinta Montes Molina
21:00 HRS Cena de Gala en Quinta Montes Molina
23:00 HRS Regreso a hoteles sede CÓDIGO DE VESTIMENTA: Caballeros: guayabera y pantalón de vestir. Damas: vestido de coctel.

30 DE MAYO
HORARIO ACTIVIDAD
9:30 HRS Salida de hoteles sede a tour por la ciudad de Mérida
9:30 HRS Salida de hoteles sede a museo del Mundo Maya
10 HRS a 12 HRS Tour por la ciudad de Mérida o Museo del Mundo Maya
12:30 HRS Regreso a hoteles sede
16:00 HRS Salida al estadio Kukulcán-Alamo
17:40 HRS Develación de placa con el nombre Parque Kukulcán-Alamo Por el Sr. Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello
17:50 HRS Presentación Home Run Derby 2015
18:00 HRS Home Run Derby 2015
20:00 HRS Regreso a hoteles sede
20:30 HRS Salida a Club Campestre
21:30 HRS Entrega de anillos a Jugadores en Club Campestre
23:00 HRS Regreso a hoteles sede CÓDIGO DE VESTIMENTA: Casual.

31 DE MAYO HORARIO
ACTIVIDAD MAÑANA LIBRE
12:00 HRS Salida de hoteles a comida en Hacienda Teya (solo directivos)
15:00 HRS Regreso a hoteles sede
16:00 HRS Salida a Estadio Kukulcán-Alamo
17:20 HRS Ceremonia Juego de Estrellas 2015 de la LMB
18:00 HRS 83 Juego de Estrellas de la LMB
21:15 HRS Regreso a hoteles sede

* TIGRES FOMENTA LA LECTURA A NIÑOS DE SEGUNDO DE PRIMARIA


Cancún, Q. Roo 19 de mayo.- Este martes los Tigres de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, visitaron la escuela primaria pública “Plutarco Elías Calles” ubicada en la manzana 64, de la región 103 en la ciudad de Cancún, llevando el exitoso programa social de “Fomento a la lectura”.
En esta ocasión los representantes felinos que acudieron fueron el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui; el gerente operativo Héctor Cruz Hernández; el jefe de prensa José Francis Marín Lemus, y el Tigre Chacho.
La comitiva felina fue recibida por la coordinadora de vínculos de la SEYC, Licenciada Raquel Candelaria Aguiar Sosa; el director de la escuela primaria pública “Plutarco Elías Calles”, Maestro, Francisco Dzib Lizama, así como los maestros de los distintos grupos.
Pasadas las 10 y media de la mañana, los 36 alumnos de segundo grado recibieron en el salón de lectura a sus visitantes, donde muy atentos escucharon el cuento en turno, no sin antes saludar todos al Tigre Chacho con mucho cariño.
El cuento que se les leyó a los niños fue el conocido “Peter Pan”; el cual venía escrito en letra manuscrita, y que trataba justamente la historia clásica de este personaje, al lado de Wendy y sus hermanos, junto al perverso Capitán Garfio.
Los niños pasaron una mañana muy agradable, ya que además de la lectura, estuvieron muy participativos con el Tigres Chacho, quien eligió a varios de ellos que tomaron parte en la sesión de preguntas y respuestas, recibiendo al final como es la costumbre de los Tigres, su tigre-pulsera, y boletos para acudir con sus papás a los juegos de los felinos en el estadio Beto Ávila.
Entre los pequeños que participaron en la sesión de preguntas y respuestas podemos mencionar a Miranda, Eduardo, Ingrid y Brisia entre algunos más.
Este programa tiene como objetivo incentivar al hábito de la lectura a los niños, así como la práctica del deporte, al tiempo de tener una sana convivencia con el equipo que representa a la ciudad en el béisbol profesional.