martes, 28 de abril de 2015

* Intervención a Jesús Vega. Adán Amezcua regresa a Delfines



Ciudad del Carmen, Camp.- 28 de abril.- La lesión en la rodilla que dejó fuera del roster a Jesús Vega hace varios días en la gira ante los Acereros de Monclova, derivó en una intervención quirúrgica, que afortunadamente para el jugador, fue un éxito rotundo.
Sin embargo, la intervención dejará fuera de actividad a Jesús Vega durante algún tiempo, sin olvidar el periodo de recuperación y fortalecimiento de la rodilla izquierda, por lo que prácticamente perderá el resto de la temporada 2015, el club no tiene duda de que nuestro receptor se recuperará de la mejor manera y que como un profesional trabajará en su recuperación para estar de regreso en el terreno de juego lo más pronto posible.
El Club de Beisbol Delfines del Carmen desea a Jesús Vega una pronta recuperación, mientras espera el regreso de uno de los jugadores insignia del equipo y que tan importante pieza es en el equipo, siempre mostrando profesionalismo y entrega en el terreno de juego, lo cual ha derivado también en el reconocimiento de los aficionados desde las gradas.
ADÁN AMEZCUA ESTÁ DE VUELTA CON LOS DELFINES
Ante la salida de Jesús Vega, el club de beisbol Delfines del  Carmen ha realizado las negociaciones necesarias, para que uno de los jugadores más experimentados de la Liga Mexicana se enfunde de nueva cuenta en la franela de los Delfines y venga a aportar lo mejor de su beisbol en esta temporada, “El General” Adán Amezcua.
Con vasta experiencia en la Liga Mexicana, será la segunda etapa de Adán Amezcua con los Delfines del Carmen, pues en la temporada del 2012 jugó para el equipo de la isla en 40 partidos con 30 imparables, seis dobletes, dos cuadrangulares y 11 carreras producidas.
Amezcua fue cedido por el resto de la temporada de los Toros de Tijuana y se incorporará al equipo tras un buen invierno en la Liga Invernal Veracruzana, donde uno de los detalles más importantes fue que cubrió la receptoría de su equipo a lo largo de toda la temporada, lo cual indica que sus condiciones físicas le permitirán ayudar al equipo en la defensa, no sólo en la receptoría, sino también en la primera base o como bateador designado, según como decida utilizarlo el manager Félix Fermín.
Además, la llegada de Amezcua, dará todavía más profundidad al line up de los Delfines, pues con la reciente llegada de Humberto Cota, ya listo para jugar ante los Olmecas de Tabasco, además de Adán Amezcua, le line up luce una cara diferente junto con Freddy Guzmán, Gilberto Mejía, Alex Valdez, Henry Rodríguez, Francisco Lugo, Carlos Ibarra, Gerardo Bustamante y David Urías.

* TIGRES VISITA CON "FOMENTO A LA LECTURA" LA ESCUELA CADETES DE LA PATRIA



Cancún, Q. Roo 27 de abril.- Este martes los Tigres de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, visitaron la escuela primaria pública “Cadetes de la Patrio” ubicada en la calle 131, región 101 de la ciudad de Cancún, llevando el exitoso programa social de “Fomento a la lectura”.
Por lo pronto la visita de este martes fue a otra de las zonas más populosas de la ciudad como es la región 101; ubicada entre la Ruta cuatro y cinco.
En esta ocasión los representantes felinos que acudieron fueron el gerente operativo Héctor Cruz Hernández; el jefe de prensa José Francis Marín Lemus, el asistente de oficina Alejandro Medina Solís, y el Tigre Chacho.
La comitiva felina fue recibida por la coordinadora de vínculos de la SEYC, Licenciada Raquel Candelaria Aguiar Sosa; el director de la escuela “Cadetes de la Patria”, Maestro José Manuel Tzuk Kuyoc, y el responsable del salón elegido, el profesor Manuel Roberto Reyes Gutiérrez.
Pasadas las 10 y media de la mañana, los alumnos de tercero “B” recibieron en el salón de lectura a sus visitantes, donde muy atentos escucharon el cuento en turno, no sin antes saludar todos al Tigre Chacho con mucho cariño.
El cuento que se les leyó a los niños fue “Niña Bonita”; el cual trataba sobre una niña de color, quien era sumamente bonita, a tal grado de enamorar a un conejo, con el que tuvo muchos hijos.
Los niños pasaron una mañana muy agradable, ya que además de la lectura, estuvieron muy participativos con el Tigres Chacho, quien eligió a varios de ellos que participaron en la sesión de preguntas y respuestas, recibiendo al final como es la costumbre de los Tigres, su tigre-pulsera; así como galletas de Subway.
Entre los pequeños que participaron en la sesión de preguntas y respuestas podemos mencionar a Yasir, Natalia, Luis y Flor.
Este programa tiene como objetivo incentivar al hábito de la lectura a los niños, así como la práctica del deporte, al tiempo de tener una sana convivencia con el equipo que representa a la ciudad en el béisbol profesional.

* ESTOY MUY CONTENTO DE APORTAR AL EQUIPO: JESÚS FABELA‏


México, D.F. 27 de abril.- En la serie contra Guerreros de Oaxaca, Jesús Fabela fungió como una de las columnas vertebrales de la ofensiva de Diablos Rojos del México; solo el viernes, en el primer juego de la serie, el originario de Tijuana, Baja California, terminó la velada de 4-3, con seis carreras remolcadas al plato y una anotada.
“Estoy muy contento de haber aportado al equipo, creo que demostré que puedo jugar diario”, comenta el joven cañonero, quien, hasta ahora, batea para .361 en la temporada.
En el primero de la serie ante Guerreros, Fabela tuvo cuatro turnos al bat, en tres dio imparable y en otro elevó de sacrificio. En el fondo del segundo inning, atizó un doble al jardín izquierdo con el que remolcó a la registradora a Rubén Rivera, Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos Gamboa. En la tercera entrada, con el fly de sacrificio, Sergio Omar Gastélum cruzó el pentágono; después, en el quinto rollo, el joven cañonero se despachó con otro doble al central que impulsó a Gutiérrez y ‘Haper’ Gamboa. En la octava, se embasó con sencillo por el rumbo de primera.
Durante la velada estelar de Jesús Fabela, Diablos Rojos se impuso a Guerreros por pizarra de 14-2 y aseguró la serie.
“Pensé en estar tranquilo en la caja de bateo, en relajarme y dejar que las cosas se dieran solas, no intentar hacer de más, porque a veces las cosas no salen cómo lo esperas; eso traté de hacer, ver más los pitcheos, creo que antes le estaba haciendo swing a lo que me tiraran, ahora fui más selectivo con los pitcheos y dio resultado”, reflexiona el outfielder.
Fabela apareció como titular en el lineup escarlata durante los tres encuentros contra la novena bélica, totalizó una decena de apariciones en la caja de bateo, seis imparables, nueve carreras remolcadas al plato y tres anotadas. En su encendido fin de semana en el Estadio Fray Nano, Fabela patentó que ya hay jóvenes líderes en el club capitalino.
“Claro, hay muchos jóvenes en este equipo que están demostrando que pueden jugar a diario, tenemos a un Ramón Urías, los dos ‘Figueroas’, a Samar Leyva, a Yousamot Cota, todos juegan muy bien la pelota y creo que la noche que yo tuve, ellos la van tener en cualquier momento”, enfatiza.
Consciente de que aún es temprano en la temporada, el jugador fronterizo tienen clara la clave para mantener el nivel durante toda la campaña de la LMB.
“La clave será no dejar de trabajar, entrenar, el trabajo extra y la actitud en el terreno de juego, eso es lo que se necesita”, apunta.
Luego de ganar las dos series jugadas en casa, ante Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, respectivamente, Jesús Fabela se concentra en la gira que el club inicia este martes ante rivales de la Zona Norte; primero, en el Estadio Monclova, frente a Acereros, y el fin de semana en el Revolución, ante Vaqueros Laguna.
“El equipo tiene confianza, no excesiva, confiamos en que vamos a ganar, estamos trabajando para que se dé todo. Por el simple hecho de ser Diablos Rojos, todos nos quieren ganar, no tienen compasión de nosotros, pero no nos dejamos; somos jóvenes, pero no nos venimos abajo contra ningún rival, enfrentamos jugadores de nombre, pero nosotros también tenemos un guante, un bat, una pelota y seguimos jugando sin importar que sea contra un pitcher que venga de Grandes Ligas, no importa, nosotros estamos listos para todo”, finaliza Fabela.
La probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda para enfrentar la serie contra Acereros de Monclova, a partir de este martes, está integrada por David Reyes (2-0, 1.93), Marco Duarte (1-1, 3.68) y Yair Lozoya (2-1, 0.77).

* Dominio total de Delfines sobre Sultanes





Ciudad del Carmen, Camp.- 26 de abril.- Henry Rodríguez bateó de 4-3 con dos carreras producidas e Isidro Piña atizó tres hits en cuatro turnos y juntos se combinaron con labor en la loma de Sergio Mora para que los Delfines completaran la barrida ante los Sultanes de Monterrey al ganar este domingo el tercer juego de la serie por pizarra de 7-4.
Sergio Mora tuvo su mejor salida de la temporada y en labor de  6.0 entradas completas, espació seis hits, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches, para conseguir su primer triunfo del 2015, además guio a los Delfines a conseguir su séptima victoria consecutiva.
Sultanes tomó ventaja en la primera entrada al anotar en los spikes de Walter Ibarra con un fly de sacrificio de Max Ramírez, pero Delfines empató el partido en el segundo capítulo con un cuadrangular solitario de Henry Rodríguez ante los envíos de Alfredo Aceves que tuvo su primera salida de la temporada.
En el cuarto capítulo Ciudad del Carmen rompió el empate a su favor, tras un out Carlos Morales pegó doblete y anotó con hit al jardín derecho de Francisco Lugo. Para el quinto capítulo vino el rally de cuatro carreras que le dio a los Delfines la victoria. Isidro Piña dio el primero de los tres hits que conectó en el partido y abrió la puerta para incogibles consecutivos de Freddy Guzmán y Gilberto Mejía, ya con las bases llenas, Carlos Morales conectó imparable productor de una carrera y Henry Rodríguez coronó el rally con imparable productor de las dos carreras que firmaron el triunfo de los Delfines.
Todavía en la sexta los Delfines anotaron una carrera más, esta cayó en los spikes de David Urías impulsado por hit de Gilberto Mejía. En el noveno rollo, los Sultanes respondieron y anotaron dos veces para cerrar el marcador, Edgar Quintero y Ricky Álvarez dieron sencillo y doble, respectivamente, y timbraron con doblete de Heber Gómez quien aprovechó un error del paracorto para anotar números finales de 7 carreras por 4 a favor de los Delfines.
Ganó el juego Sergio Mora en trabajo de 6.0 entradas completas con cuatro hits, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches. El revés fue para Alfredo Aceves en labor de 4.0 entradas con tres hits, un par de carreras y tres ponches. El dominicano Sandy Rosario se apuntó su primer rescate de la temporada en trabajo de dos tercios de inning con un hit y un ponche.

* EL ZURDO JORGE LUIS CASTILLO LANZA OCHA ENTRADAS Y PERMITE UNA CARRERA A LOS TAMAULIPECOS



Campeche, Camp. 26 de Abril.- Por segundo día consecutivo el pitcheo abridor del equipo peninsular estuvo de calidad y el zurdo Jorge Luis Castillo, sujetó en tres imparables a los Broncos de Tamaulipas en ocho entradas y se combinó con Ricardo Gómez quien se apuntó su salvamento cinco del calendario, donde los Piratas locales ganaron 4-1 a los tamaulipecos.
El sinaloense Castillo, trabajó 8 inings, con una carrera que fue jonron de Travis Denker en el octavo episodio, ocho ponches y lo más importante del abridor de los Piratas de Campeche, que estuvo muy controlado al no regalar base.
El dominicano Ricardo Gómez, se apuntó su quinto salvamento con una tercia de chocolates: Héctor Paez, Rubén Agramón y el out 27 fue para Denker quien se ponchó al no poder hacer contacto con la pelota.
La derrota fue para el abridor Jesús Carrillo, el zurdo laboró 2.2 de episodio, cuatro registros,  nueve hits y dos ponches, luego desfilaron cinco lanzadores.
En las últimas 20 entradas ante los Broncos, el pitcheo campechano unicamente ha permitido una carrera.
Rubén Mateo, impulsó dos de las cuatro carreras, con hits adentro del cuadro, además el dominicano se fue de 4-3 con una carrera anotada.
La ofensiva filibustera regó 13 imparables.
Los filibusteros sellaron el pizarrón al timbrar en tres ocasiones en el tercer capítulo.
La nave campechana sale a una corta gira por Veracruz y retornan al Galeón, el viernes 1 de mayo para recibir en serie de tres encuentros a los Olmecas de Tabasco.

domingo, 26 de abril de 2015

* RESULTADOS QUINTA JORNADA BEISBOL SUB-20‏



RESULTADOS DE LA QUINTA JORNADA DEL SABADO 25 DE ABRIL DEL 2015 DE LA LIGA ESTATAL INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-20 EDICION XVIII TEMPORADA 2015.

EN ESCARCEGA
ESTADIO DE BEISBOL FRANCISCO CASTILLO MALDONADO
*PRIMER JUEGO
DELFINES DE LA UNACAR 1
AGUILAS DE ESCARCEGA 2
*SEGUNDO JUEGO
DELFINES DE LA UNACAR 8
AGUILAS DE ESCARCEGA 5

EN CD DEL CARMEN
ESTADIO DE BEISBOL NELSON BARRERA ROMELLON
*PRIMER JUEGO
MAYAS DE DZITBALCHE 6
PELICANOS DEL CARMEN 2
*SEGUNDO JUEGO
MAYAS DE DZITBALCHE 14
PELICANOS DEL CARMEN 0

EN CHAMPOTON
ESTADIO DE BEISBOL ALFONSO DURAN CASTILLO
*PRIMER JUEGO
SELECCION COBACH 3
GUERRERITOS DE CHAMPOTON 4
*SEGUNDO JUEGO
SELECCION COBACH 0
GUERRERITOS DE CHAMPOTON 9

EN SAN FRANCISCO DE CAMPECHE
ESTADIO DE BEISBOL LEANDRO DOMINGUEZ
*PRIMER JUEGO
CAMARONEROS DEL CARMEN 8
BUCANEROS DE CAMPECHE 3
*SEGUNDO JUEGO
CAMARONEROS DEL CARMEN 3
BUCANEROS DE CAMPECHE 8

* TIGRES CONVIVE CON SUS RADIO ESCUCHAS





Cancún, Q. Roo. 26 de abril.- La mañana de este domingo el grupo radiofónico pionero de Quintana Roo, como es Radio Turquesa, celebró por anticipado a los niños con su llamado Turquesa Kids; y donde los invitados de honor fueron elementos del equipo Tigres de Quintana Roo, acompañados por la mascota número uno de la Liga Mexicana de Béisbol, el Tigre Chacho.
En punto de las once de la mañana hicieron su arribo al salón Turquesa ubicado en la región 92, cinco peloteros del equipo de bengala en las personas de los bateadores Esteban Quiroz y Ángel Erro; además de los lanzadores Jesús Barraza, Carlos Bustamante, y Matías Carrillo; además del Tigres Chacho, y el vicepresidente adjunto de la organización Amador Gutiérrez Guigui.
A su llegada fueron recibidos por más de un centenar de niños y sus familias, quienes dejaron a un lado todas sus actividades para darles le bienvenida a sus invitados de honor, quienes en todo momento estuvieron accesibles a la fotografía y el autógrafo.
Grupo Turquesa es dirigido por uno de los personajes más conocidos del estado, como lo es Don Gastón Alegre López; además de que todos los fines de semana transmiten los juegos de local de la garra felina, a través del 105.1 de FM en las voces de David Canales y Christian Can.
Del mismo modo esa frecuencia, lleva transmitiendo todos los lunes desde el 2009 el programa “Agarrate con los Tigres”, bajo la conducción de Pepe Marín, Pablo Grajales y Eduardo Santiago.
La fiesta fue completa para los niños, con mucho inflables, juegos de mesa, comida, refrescos y jugos, además de un sinfín de regalos; mientras el Tigre Chacho mostraba sus habilidades montando al toro mecánico.
Los jugadores felinos tuvieron la oportunidad de ser entrevistados en vivo a través de la Súper T e invitar a los cancunenses a visitarlos en el estadio Beto Ávila donde el espectáculo está garantizado.

* EN UN GRAN JUEGO DE PELOTA LOS PIRATAS GANAN 1-0 A TAMAULIPAS





Campeche, Camp. 25 de Abril.- Una excelente labor monticular del sonorense Héctor Velázquez, quien se combinó con Ricardo Gómez, para guiar a una blanqueada de 1-0 sobre Tamaulipas, en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
El derecho Velázquez, lanzó ocho episodios, con dos hits, 10 ponches y dos bases( Travis Denker dio doble en la primera entrada y Rodolfo Amador hit al central en el sexto rollo) fue todo el daño que le hicieron a Héctor Velázquez. La novena entrada la trabajó Ricardo Gómez, quién se apuntó su cuarto rescate del calendario.
La derrota fue para el sinaloense Francisco Félix, laboró 6.2 inings, una carrera, cinco hits, dos ponches y seis pasaportes. Terminó el cotejo Luis Daniel Vega.
El estadounidense Josh Fields produjo la única carrera del juego en el tercer capitulo con hit al izquierdo, anotando Dave Sappelt.
Fields fue el mejor bateador al irse de 4-2 con una remolcada.
Este domingo a las seis de la tarde se realizará el último encuentro de la serie con Paul Oseguera y Jorge Luis Castillo por Campeche. 
A las cinco de la tarde iniciará el Festival del Día del Niño.

* FILMAN PELÍCULA '108 COSTURAS' EN SALTILLO‏





Saltillo, Coah.- Sábado 25 de Abril 2015. La casa productora Fábrica de Cine continúa el rodaje de la nueva película del beisbol mexicano “108 Costuras” con el claquetazo a las grabaciones de escenas de sus protagonistas Kuno Becker y José Ángel Bichir en las instalaciones del Estadio “Francisco I. Madero”, Catedral del Beisbol de Coahuila, casa de los Saraperos de Saltillo.
El director de este largometraje es el regio Fernando Kalife, quien encabeza a este equipo cinematográfico con cerca de 100 personas, arrancaron la mañana de este sábado 25 de abril las escenas programadas en Saltillo, para regresar el próximo lunes para continuar con las secuencias de esta ópera que se espera se pueda estrenar a principios del 2016.
Bajo la producción de Gastón Pavlovich, el empresario Carlos Bremer y el periodista Pablo Carrillo, además de la operación de cámara de Chris, hijo de Mel Gibson, la madrugada de este sábado llegó a la capital coahuilense el rodaje de la película “108 Costuras”, en donde también tendrá un rol protagónico la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, en su debut cinematográfico.
Las grabaciones iniciaron a las 9 de la mañana hasta las 14:30 horas, con  escenas en el terreno de juego del Madero, además de varias secuencias en el Palco Presidencial que fue adaptado como una oficina de un equipo de beisbol.
Esta cinta se filmará también este lunes en la casa de los Saraperos desde las 7:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, para seguir contando la historia de Reynaldo (Kuno Becker) y Mauricio (José Ángel Bichir) dos peloteros que desde pequeños tienen amor por el beisbol, que salen a diario a jugar pelota y que tienen el sueño de llegar a Grandes Ligas.
Es la primera vez que estoy haciendo una película cuyo guión original no fue escrito por un servidor”, no es una película sobre deporte, sino que es inspiracional y motivadora de que los sueños se hacen realidad.
La Productora Fábrica de Cine trajo al Estadio “Francisco I. Madero” 50 mil watts de luz, más de 12 toneladas de equipo de iluminación y tramoya, media tonelada de equipo de cámaras de formato digital, 2 cámaras de cine digital, 5 mil cambios de vestuario entre ellos por supuesto uniformes de Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos de México y Sultanes de Monterrey, equipos que participan en la historia. 
El Rey de los Deportes volverá a la pantalla grande con la película “108 Costuras”, filme que comenzó grabaciones en Saltillo el pasado 26 de Marzo, en el marco del Juego con Causa “Mil Sueños”, partido que organiza desde hace tres años los Saraperos contra Sultanes de Monterrey, un “Clásico del Norte” con causa en favor de niñas y jovencitas adolescentes que desean seguir estudiando.
Las grabaciones continuaron desde hace dos semanas en tierras regiomontanas, en la Academia “El Carmen” Nuevo León, el Estadio Monterrey y ahora por segunda ocasión en el Estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo, además próximamente se harán secuencias en el Estadio “Héctor Espino” de Hermosillo, Sonora, Guadalajara, además de pisar la Unión Americana en la casa de los Dodgers de los Ángeles, donde tomará una participación especial el cañonero Adrián González para poder contar una película que trata de una historia ficticia, complementada con varias historias reales.

* EL CAÑONERO DOMINICANO RUBÉN SOSA LLEGA A DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO, OPCIONADO DE ASTROS DE HOUSTON‏


México, D.F. 25 de abril.- En busca de hacer de Diablos Rojos del México un equipo cada vez más competitivo, el club recibe opcionado de Astros de Houston, al outfielder dominicano Rubén Sosa, quien viene a reforzar el ya de por sí poderoso staff de bateo escarlata.
El cañonero, de 24 años, originario de República Dominicana, ha jugado cuatro temporadas en distintas sucursales de Astros. En 2014, vistió las franelas de Lancaster JetHawks, en Clase A+; Corpus Christi Hooks, en AA; y de Oklahoma City RedHawks, en AAA.
Con Lancaster, el dominicano sumó 40 juegos, mismos en los que dio 31 hits, un cuadrangular, produjo una docena de carreras y negoció 19 pasaportes, dejó su promedio de bateo en .238. Con Corpus Christi, Sosa apareció en 50 juegos, conectó 48 imparables –tres jonrones incluidos–, remolcó 26 carreras al plato y recibió 26 bases por bolas, con promedio de bateo de .268.
En clase Triple A, con Oklahoma City, Sosa bateó para .268 en 26 juegos en los que tomó 56 turnos al bat, conectó 15 imparables, un vuelacercas, recibió cinco bases por bolas e impulsó nueve carreras a la registradora.
En el pasado invierno, el cañonero, primero en el orden al bat de Tigres de Licey, participó en 29 juegos con promedio de .231.
En sus cuatro años de servicio en Ligas Menores, Sosa tiene promedio de .259, en 276 juegos, mismos en los que ha atizado 218 imparables, media docena de jonrones, ha remolcado 99 carreras a la registradora y ha recibido 112 bases por bolas.
Rubén Sosa es una importante adición al cuerpo de bateadores de Diablos Rojos del México que este fin de semana disputa serie en el Estadio Fray Nano contra Guerreros de Oaxaca.

* TIGRES FESTEJARÁ A LOS NIÑOS


Cancún, Q. Roo. 25 de abril.- Debido a que los Tigres de Quintana Roo estarán de gira el próximo 30 de abril; será este domingo 26, cuando durante el último compromiso de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y Vaqueros Laguna en el estadio Beto Ávila, la organización de bengala celebre por anticipado el Día del Niño.
Como cada año desde el arribo de los Tigres a Quintana Roo, la fiesta es total para los pequeños, que además de entrar gratis los menores al 1.20 metros en butaca preferente y tribuna general; mientras que en butaca central solo pagan 20 pesos, siempre se llevan regalos y sorpresas de parte del club, así como patrocinadores y concesionarios del estadio.
En la entrada al estadio recibirán a los pequeños las distintas botargas que participan en la tradicional carrera de la séptima entrada, siendo el anfitrión de todos el Tigre Chacho. De igual manera estará la payasita Yarim, realizando globloflexia, mientras que también se podrán dibujar la garra del tigre en sus mejillas.
Por otra parte al celebrarse en día domingo, previo al inicio del juego un grupo de niños beisbolistas, participaran en la formación dentro del diamante, con cada uno de los jugadores titulares de los Tigres para el juego en turno, y entonar junto con ellos las notas del glorioso himno nacional mexicano.
Además durante los tiempos muertos del juego, se escuchará en las bocinas del inmueble música infantil de artistas como Cepillin, Cri-Cri, Tatiana, Chabelo y muchos más.
Así que papás no dejen de llevar a sus hijos este domingo al estadio Beto Ávila, donde los felinos les festejaran, sin dejar de lado que el béisbol es mejor…cuando juegan los Tigres.

* Liga Delfines sexto triunfo al hilo





Ciudad del Carmen, Camp.- 25 de abril.- Un pelotazo a Carlos Ibarra con las bases llenas en la parte baja de la octava entrada llevó al plato a Alex Valdez con la carrera que quebró un empate a una carrera para guiar a los Delfines del Carmen a un triunfo de 2-1 sobre los Sultanes de Monterrey, para de paso ligar su sexta victoria al hilo y asegurar la serie en el estado Resurgimiento.
Con la pizarra epatada a una carrera desde el sexto inning, para la conclusión de la octava Gilberto Mejía recibió base por bolas y Alex Valdez pegó de hit, tras toque de sacrificio de Francisco Moreno los Sultanes dieron base por bolas intencional a Jesús Rivera para llenar las bases, tras un rodado de Lugo que entregó el out en el plato, Carlos Ibarra fue golpeado por un envío descontrolado de Oscar Villarreal que llevó al plato la carrera del triunfo.
Los abridores de ambos equipos se trenzaron en un gran duelo de pitcheo, Edgar González por los Sultanes lanzó 5.0 entradas completas con cuatro hits, una carrera y tres ponches sin bases por bolas. Por los Delfines, Oscar Rivera caminó 6.0 entradas con cinco hits y una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores, ambos abridores se fueron sin decisión.
Monterrey tomó ventaja en la tercera entrada anotando la carrera de la quiniela en los spikes de Asael Sánchez, que tras pegar sencillo, avanzó a segunda con sacrificio toque de Heber Gómez y anotó impulsado por un doblete al jardín central de José Félix.
Para el cierre del cuarto inning los Delfines empataron el partido con Carlos Morales, que recibió una base por bolas, avanzó en sacrificio toque de Jesús Rivera y anotó en carrera desde segunda gracia a un batazo de hit de Carlos Ibarra. El mismo Ibarra fue con el pelotazo, el hombre que impulsó la carrera del triunfo en el cierre de la octava entrada, dándole a Ciudad del Carmen el décimo primer triunfo de la temporada.
Ganó en labor de relevo el dominicano Sandy Rosario al lanzar 1.0 entrada completa en perfecto orden con un ponche. Cargó con el revés Thomas Melgarejo, también en labor de relevo con un tercio de inning, un hit, una base por bolas y la carrera de la diferencia. Josh Lueke se apuntó el salvamento cinco del año cerrando el noveno inning en orden con un par de ponches.
Este domingo, en el tercer jugo de la serie, los Sultanes de Monterrey anuncian a Alfredo Aceves como abridor, para enfrentar a Sergio Mora, anunciado por Ciudad del Carmen para abrir el juego en punto de las 19:00 horas.

* Humberto Cota, nuevo jugador de los Delfines


Ciudad del Carmen, Camp.- 25 de abril.- El Club de Beisbol Delfines del Carmen anuncia que este sábado, el experimentado jugador Humberto Cota se integra al equipo carmelita, siendo un refuerzo de calidad para el equipo que comanda el dominicano Félix Fermín.
Humberto Cota es un jugador con experiencia de cinco temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol dese que llegó en el 2009 para los Sultanes de Monterrey, sin embargo, es sabido su paso por las Grandes Ligas donde jugó por siete temporadas para los Piratas de Pittsburgh.
Nacido un 7 de febrero de 1979 en San Luis Río Colorado, Sonora, Humberto Cota alcanzó el beisbol de las Grandes Ligas en la temporada 2001 con los Piratas de Pittsburgh en donde participó en siete partidos, misma cantidad en la que participó al año siguiente.
A partir de 2003 Cota fue siendo un jugador más regular con los Piratas hasta que en el 2005 logró jugar en 93 partods y conectar 72 hits, 20 dobletes, siete cuadrangulares y 43 carreras producidas. Humberto Cota estuvo con los Piratas hasta el 2007, un total de siete temporadas en Grandes Ligas logrando conectar 121 hits, 25 dobles, 12 cuadrangulares y 61 carreras producidas.
Tras su paso por las Grandes Ligas, Humberto Cota llegó a México para los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha jugado hasta este 2015. Hasta antes del inicio de esta temporada, en cinco campañas con Sultanes tiene 378 hits con 64 dobles y 44 cuadrangulares, así como 203 carreras producidas.
En el 2014, Humberto Cota terminó con porcentaje de .238 en 75 partidos con 62 hits, 11 cuadrangulares y 40 carreras producidas; en esta temporada apenas participó con los Sultanes en siete partidos tomando 11 turnos al bate y conectando un par de hits, con dos bases por bolas y dos ponches.
La llegada de Humberto Cota en el equipo de los Delfines será muy importante, pues redondeará el line up de Félix Fermín, y dará una presencia más sólida en la parte medular de la ofensiva, además de la versatilidad que el nuevo jugador de los Delfines tiene a la defensiva. Cota estará disponible para jugar desde esta noche, en el segundo juego de la serie ante los Sultanes de Monterrey.

sábado, 25 de abril de 2015

* CHAMPOTON RECIBE A COBACH EN EL ALFONSO DURAN CASTILLO‏


HEROICA CIUDAD DE CHAMPOTON, CAMPECHE.- Este proximo Sabado 25 de Abril en punto de las once de la mañana los Guerreritos de Champoton recepcionaran en su casa el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo a la Seleccion COBACH en lo que sera la quinta jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-20 Edicion XVIII Temporada 2015.
Actualmente los Guerreritos de Champoton son los lideres absolutos con siete ganados y solo uno perdido.
En tanto la Seleccion COBACH se encuentran en la sexta posicion con tres ganados y cinco perdidos a cuatro juegos de distancia del primer lugar.
Los Guerreritos de Champoton cuentan con una linea de bateadores muy equilibrada comandadas por el primer y segundo bat Juan Mendez y Jaime Sansores respectivamente que son unas maquinas de hacer imparables y unas autenticas gacelas en las almuadillas.
Ademas en el picheo cuenta con un par de abridores confiables como Francisco Lopez y Jose Cordova, ademas de un bueno cerrador como Kevin Villa.
Por otro lado en relacion a los frentes restantes, en el Estadio de Beisbol Francisco Castillo Maldonado de Escarcega las Aguilas reciben a los Delfines de la UNACAR, en el Estadio de Beisbol Nelson Barrera Romellon del Carmen los Pelicanos reciben a los Mayas de Dzitbalche  y en el Estadio de Beisbol Leandro Dominguez de San Francisco de Campeche los Bucaneros reciben a los Camaroneros del Carmen.

* Grand Slam de Valdez lleva a Delfines al triunfo





Ciudad del Carmen, Camp.- 24 de abril.- Alex Valdez conectó Grand Slam en el cierre de la octava entrada para empatar la pizarra a cinco carreras y guiar a los Delfines a un triunfo de 6-5 sobre los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie en el estadio Resurgimiento.
La carrera de la victoria cayó en el cierre del noveno inning cuando los Delfines del Carmen llenaron las bases tras sendos hits de Francisco Lugo y Gerardo Bustamante, Jesús Rivera recibió pasaporte ya con un out y entonces Freddy Gumán sacó un rodado lento por segunda base, Ramón Ríos hizo un tiro malo al pentágono y así Lugo anotó la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Sultanes.
Pero el momento del partido fue en el cierre de la octava entrada, cuando Alex Valdez con las bases llenas conectó su primer Grand Slam de la Temporada para empatar la pizarra. Con un out Jesús Rivera recibió base por bolas y Gilberto Mejía atizó sencillo, tras el segundo tercios, Henry Rodríguez llenó las bases con pasaporte y abrió la puerta para que llegara a la caja de bateo Alex Valdez que le conectó un pitcheo al relevista José Valdez y con Grand Slam empató el partido.
Sultanes tomó ventana en la cuarta entrada anotando un par de carreras con un doblete de Edgar Quintero que se llevó por delante a Agustín Murillo y a Max Ramírez. Aunque los Delfines recortaron la desventaja en el quinto inning en los spikes de Francisco Lugo, que tras pegar sencillo cruzó el plato con un rodado por las paradas cortas de David Urías.
De nueva cuenta Monterrey atacó y anotó en la séptima gracias a un doblete de Ángel Chavarín y fly de sacrificio de Walter Ibarra y timbraron dos veces más en la octava cuando Heber Gómez dio doblete productor con Max Ramírez en base y a su vez anotó con hit de Sergio Pérez.
El triunfo fue para la labor de relevo de Josh Lueke quien lanzó una entrada completa en labor de relevo en perfecto orden con un ponche. Cargó con el revés, también como relevista el derecho Juan Rodríguez, quien recibió dos hits y la carrera de la diferencia en el cierre de la novena entrada.
Este sábado en punto de las 19:00 horas se juega el segundo partido de la serie, los Delfines anuncian al zurdo Oscar Rivera como su pitcher abridor, para enfrentar a Edgar González, lanzador anunciado por los Sultanes de Monterrey.

* El equipo fronterizo gana 6-2 a Piratas; Rubén Mateo da HR con los filibusteros





Campeche, Camp. 24 de Abril.- Los Broncos de Tamaulipas al iniciar serie en la ciudad de las murallas dieron cuenta de los Piratas de Campeche a quienes vencieron 6-2.
El relevista Francisco Javier Rivera, se apuntó el éxito en una entrada y un tercio, el encuentro lo inició Omar Espinoza. Los Broncos de Tamaulipas utilizaron a cinco lanzadores, terminando el cotejo Héctor “Choco” Navarro.
La derrota fue para el sonorense Francisco Campos en tres entradas y dos bateadores con cuatro carreras, cuatro bases y un ponche. Le siguieron Francisco Haro, con tres capítulo sin permitir anotación, Isaac Jiménez una carrera, Irvin Domínguez y terminó el zurdo Ozzie Méndez, quién permitión un cuadrangular solitario de Travis Denker en la novena entrada.
En el segundo capítulo, Cole Garner con doble al central produjo la primera carrera de Tamaulipas, Randy Ruiz dio hit impulsador del segundo registro y jonrón de dos anotaciones de Cristian Presichi, ante Francisco Campos, colocaba la pizarra 4-0.
Las dos únicas carreras de los filibusteros fueron por medio del jonrón y fueron solitarios del debutante Rubén Mateo en la tercera entrada y Fernando Flores en el sexto episodio.
Este sabado a las 7 de la tarde, el segundo de la serie con Francisco Félix por los visitantes y Héctor Velázquez por los anfitriones. Se tendrá la promoción del 2 x 1.

viernes, 24 de abril de 2015

* Convive Delfines en la escuela Joaquín Clausell‏





Ciudad del Carmen, Camp.- 24 de abril.- Jugadores de los Delfines del Carmen y la mascota Chito el Delfín, así como parte de la directiva convivieron este día con los alumnos de diferentes  niveles educativos de la escuela Joaquín Clausell de la isla, repartiendo autógrafos y fotografías, como parte de la visita y labor social de los carmelitas.
Atendiendo a la invitación de la directora general del plante, la profesora Gloria Artiñano de Abreu, los jugadores Gilberto Mejía y Sergio Mora, además de Chito Delfín, la mascota oficial del equipo, y el presidente ejecutivo del club Iing. Virgilio Ruiz Isassi así como la presidenta adjunta del club CP. Patricia Hernández Proctor, pasaron un rato muy agradable en compañía de los alumnos de todos los niveles de la escuela Joaquín Clausell.
Luego de la bienvenida que la directora del plantel dio a los Delfines, ya los profesores de la institución tenían en el patio principal a los alumnos de todos los grados, listos para conocer a los jugadores, bailar con Chito el Delfín, tomarse fotos y recibir autógrafos de los invitados especiales.
“Estamos muy contentos de estar aquí, de que sean aficionados a los Delfines, queremos decirles que le sigan echando muchas ganas a la escuela, que estudien, hagan deporte y coman sano”, dijo el pitcher Sergio Mora, agradeciendo la invitación para convivir con los niños de la escuela.
Alumnos desde el nivel de maternal, hasta preparatoria, esperaron pacientemente a poder tomarse una foto con los invitados especiales, fotos individuales, fotos de grupo y selfies fueron las favoritas no solo de los alumnos, sino también de los maestros, quienes reconocieron el esfuerzo que los beisbolistas hacen para poner en alto el nombre de los Delfines y de Ciudad del Carmen a nivel nacional.
Luego de la convivencia de los Delfines en la cancha principal, Chito, Sergio Mora y Gilberto Mejía pasaron a visitar los salones de los más pequeños de la escuela, los salones de kínder maternal, quienes fueron los más emocionados de ver sobre todo a Chito, a quienes muchos, según sus maestras, ya reconocen de sus visitas al estadio Resurgimiento.
Como agradecimiento por la invitación y por el momento tan agradable que los Delfines pasaron en la escuela Joaquín Clausell, este fin de semana, durante la serie entre los Delfines del Carmen y los Sultanes de Monterrey, los alumnos y maestros que presenten su credencial en el estadio Resurgimiento recibirán como regalo una pelota para que los jugadores de los Delfines las firmen como suvenir de su visita a la casa de los Delfines del Carmen.