domingo, 28 de diciembre de 2014

* LIDERES 11a. Jornada de la LECB 2014-2015‏


Después de 11 Jornadas, el veracruzano Enrique Malpica de los Guerreros de Champotón, se mantiene como lider de bateo con .444 y Luis Miguel Jiménez, de los Camaroneros de Ciudad del Carmen marcha en la primera posición de carreras limpias con 0.40

BATEO
Los cinco mejores bateadores con un mínimo de 44 turnos son: Malpica con .444 (63-28) el sinaloense César Osuna registra .386 de Seyba (70-27), el venezolano Kevin Soto de los Delfines de la Unacar lleva .369 Felipe Gutiérrez de los Aguilas de Escárcega registra .376 Armando Facundo, mánager-jugador de los Delfines de la Unacar, .365 (63-23)

PITCHEO
Con un mínimo de 44 innings lanzados Luis Miguel Jiménez, de los Camaroneros del Carmen compila 0.40 con 68 innings de trabajo, su compañero Ildefonso Herrera, lleva 0.69 tiene 52 capítulos de labor. El venezolano Robert Suárez se quedó con 0.87 con el uniforme del Triángulo Rojo de Seybaplaya, ha laborado igual que Herrera en 52 episodios.

El lider de las blanqueadas también es Luis Miguel Jiménez con cinco.

El mismo Luis Miguel Jiménez encabeza el departamento de los chocolates con 75, Robert Suárez con 66 y el también venezolano Deivis Mavarez de los Aguilas de Escárcega registra 60 ponches.

* RESUMEN TIGRES DE QUINTANA ROO 2014‏


Cancún, Q. Roo 26 de diciembre.- En un año lleno de situaciones positivas y algunos altibajos, los Tigres de Quintana Roo defendieron esta temporada 2014 la copa Za´achila, trofeo del campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, de una manera profesional y siempre dándole a su fiel afición beisbol con espectáculo y seriedad. Terminando en primer lugar absoluto de la zona sur durante la fase regular.
 
La campaña 2014 comenzó con una pre temporada muy lucidora con 15 juegos de preparación, que inclusive llevó a los felinos a medirse ante la novena ligamayorista de los Rangers de Texas en el Globe Life Stadium de Arlington; con pizarra final muy aceptable de 4 a 7.
 
Además de jugar varios encuentros de exhibición en el sur de Texas, frente a los Rojos del Águila de Veracruz y los Lemurs de Laredo de la Liga Independiente estadounidense, en el estadio Uni-Trade, así como también se jugó de preparación en la ciudad de Corpus Christi en el What a Burger Field. Al igual que una gira por el centro y bajío del país, además de en varios municipios de Quintana Roo.
 
Llegaba el juego inaugural de la temporada y el campeón recibía sus anillos por parte de autoridades de la Liga, gubernamentales y directiva bengalí, ante la fanaticada que se daba cita en el Beto Ávila de Cancún, para hacer un lleno total ante la visita de los Diablos Rojos del México, para una edición más del gran clásico de la pelona mexicana. Los Tigres pagaron la visita inaugural en la ciudad de México dos días después. 
 
Con un total de 113 juegos jugados, los felinos tuvieron un record de 65 victorias por 48 derrotas, record que los colocó en la primera posición de su zona, poder clasificar en primer sitio para la post temporada, y así enfrentar al cuarto lugar de la clasificación sureña. Que en juego de desempate del quinto sitio y el cuarto, fueron los Delfines de Ciudad del Carmen, a los cuales se les ganó en cinco partidos, cuatro juegos a uno. 
 
Los Tigres y Quintana Roo fueron en esta ocasión los anfitriones del clásico de media temporada dela Liga Mexicana de Beisbol, en su edición 82, donde todos los eventos llevados a cabo lucieron de manera espectacular, inclusive sorteando las clemencias del tiempo. El concurso de cuadrangulares ganado por Ruben Rivera, el enfrentamiento de las selecciones norte contra la del sur, siendo ganadora la sureña cinco carreras a una; y así dar el honor en la serie del rey para que la zona sur abra primero en casa.
 
También se llevó a cabo la cena de gala con la entrega de los premios de la liga a lo mejor de la temporada anterior, donde varios felinos se vieron galardonados como el lanzador Amauri Sanit con el trofeo que lo acredita como pitcher del año, otro como el líder en victorias y un tercero como líder de efectividad, además a Cuauhtemoc Rodriguez presidente felino como ejecutivo del año y al gobernador Roberto Borge por su apoyo al deporte un guante de oro.
 
La temporada regular culminó de manera incierta deportivamente debido a que fue una larga campaña, complicada, con múltiples cambios, donde el club experimentó bien, dándole la oportunidad de juego en muchas ocasiones a jugadores jóvenes y otros novatos, debido a las múltiples lesiones de los peloteros titulares. Brindando a la par, ser uno los clubes que más jugadores debuta tanto en el picheo como a la ofensiva, y cumpliendo con anticipación la regla para jugadores novatos. 
 
Se retira el número 12 que usara Santos Hernández, líder histórico de la organización en juegos salvados con 163, y el 42 del inmortal Jackie Robinson, por instrucción de las Ligas Menores deberá de ser retirado en todos los equipos afiliados.
 
El club manejado por Roberto Vizcarra, obtendría el primer lugar de la temporada regular con un porcentaje de ganados y perdidos de .575, dejando al segundo sitio dos juegos por detrás y cumpliendo uno de los objetivos trazados, el avanzar a los playoffs. Los Tigres por 20ma campaña consecutiva avanzan a la postemporada. 
 
La defensa real del campeonato comenzó venciendo a los Delfines del Carmen, comenzando en casa, con dos juegos, los cuales se ganó uno y perdió otro, para de ahí ir a Campeche, y en el estadio Resurgimiento, conquistar tres juegos seguidos. Se ganó 4 a 1, y se avanzaba por sexto año consecutivo a la final de la zona sur. 
 
En la final de zona los bengalíes, se enfrentaron a unos motivados Pericos de Puebla, quienes en seis juegos ganaron el Aro de Pelota, trofeo al campeón de la zona. Cabe mencionar que por reglamento los Tigres abrieron los primeros dos juegos en casa, y luego se jugó en Puebla tres, para que el juego seis y posible siete, se efectuaran en Cancún. 
 
La organización de los Tigres también trabajó fuertemente en la parte social, compromiso comunitario y sobre todo arduamente en los programas sociales propios y de la Liga Mexicana. La madrina del equipo fungió la estelar venezolana Vianca Dugarte.
 
A la par se siguió fortaleciendo el trabajo en los sistemas de sucursales, el desarrollo de peloteros nacionales, y la detección de talento nuevo. Participando en la Academia Alejo Peralta y Díaz Ceballos, así como en las ligas del Norte y Noroeste de México.

* Recta final reñida‏ en la LECB 2014-2015


La recta final de la temporada 2014-2015 de la Liga Estatal Campecha de Béisbol está muy cerrada y a excepción del Cobach, los siete equipos restantes se encuentran con aspiraciones serias para conseguir uno de los cuatro boletos para ir a los Play Offs.

Faltan tres jornadas: Domingo 28 de Diciembre y los domingos 4 y 11 de enero, con dobles juegos desde las 11 hrs.

EL SUBE Y BAJA

Para los 3 primeros equipos del actual standing, habrá seguramente un constante movimiento ya que la separación es milimétrica. Por una pestaña está arriba las Aguilas de Escárcega sobre Camaroneros del Carmen y Delfines de la Ia Unacar.

Quienes serán los tres mejores al terminar el rol regular el domingo 11 de Enero?

Esárcega: Visitan Ciudad del Carmen a Camaroneros, recibe a Villamadero y visita a Seybaplaya.

Camaroneros: Recibe a Escárcega y tendrá dos visitas con Seybaplaya y Villamadero.

Unacar:  Recibe éste domingo en Sabancuy al Cobach, visitan a Champotón y reciben a Atasta.

EL CUARTO BOLETO

Hay un solo boleto y lo disputan tres equipos y que podría incluso llegar a cuatro novenas que lo disputen tomando en cuenta a los Halcones de Atasta.

Después de 11 Jornadas, Villamadero está en el cuarto lugar pero muy cerca tiene a Champotón que está a un juego de la cuarta posición y Seyba a dos.

Villamadero: Recibe a Seyba, visita Escárcega y recibe a Camaroneros.

Champotón: Visitará a Atasta y finaliza con dos domingos en casa recibiendo a la Unacar y Cobach.

Seybaplaya: Visita a Villamadero y también cerrará con dos domingos seguidos en su feudo al recibir a Camaroneros y Escárcega.

Atasta, se encuentra en séptimo lugar, de sus últimos siete juegos ha ganado cinco y perdido dos.

Los Atastecos, están pugnando por jugar sus cinco encuentros pendientes con el fin de aspirar al cuarto peldaño. Tienen pendiente con Camaroneros, Cobach, con dos juegos con cada equipo y uno con Escárcega y todos en la tierra de Atasta, se tienen que poner de acuerdo ambos equipos para poder realizar los encuentros.

Atasta lleva 6-11 y busca colarse.

De los próximos juegos programados, este domingo los Atastecos reciben a Champotón, visitan al Cobach y visitan a la Unacar.

La recta final se torna de pronósticos reservados.

* JORNADA 25 DICIEMBRE 2014 DE LA LMP

De la mano de Robles, Mayos aseguran serie

NAVOJOA, SON. 25 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Inspirado pitcheo de Salvador Robles durante seis entradas, apoyado con ofensiva encabezada por José Guadalupe Chávez y Eliseo Aldazaba, sirvieron para que los Mayos de Navojoa aseguraran la serie al vencer 7 por 1 a los Águilas de Mexicali en entretenido jornada navideña.
Chávez y Aldazaba aportaron tres hits cada uno mientras que Alejandro González aportó par de producciones.
Robles (2-7) se lució lanzando pelota de tres imparables en seis entradas aceptando una carrera, con una base y cuatro ponches.
La tribu basó su triunfo en gran racimo de cinco en la quinta ante el derrotado Edgar Osuna (5-3).

Con Amador, Naranjeros rescatan con triunfo

CULIACÁN, SIN. 23 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Muy agradable tercer juego de la serie e inmejorable regalo navideño a los aficionados. Que si se reclamó un héroe, este fue José Amador, quien produjo en la parte alta de la octava entrada la anotación con la cual los Naranjeros de Hermosillo vencieron 3 por 2 a los Tomateros de Culiacán.
La carrera de la diferencia llegó en ese octavo rollo en el cual el derrotado Dennys Reyes (0-1) abrió dando base a Jorge Flores para enseguida avanzar hasta tercera en mal revire. Base intencional a Yunesky Sánchez y pelotazo a Jonathan Aceves congestionaron los senderos para que Amador apareciera a conectar el batazo que significó el triunfo, sencillo al derecho ante Gary Majewski.

Yaquis rescatan el tercero ante Charros

CD. OBREGÓN SON. 25 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Excelente trabajo de José Miguel Piña durante siete entradas de apenas tres hits fue la medicina que sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón se alzaran con triunfo de 6 carreras por 3 en el tercero de la serie.
Piña (3-1) entregó esos siete rollos en los que apenas lo tocaron con tercia de sencillos, le hicieron tres carreras, regaló tres bases y ponchó a uno.

Orantes suma a su leyenda, triunfo de Cañeros

MAZATLÁN, SIN. 25 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Muy agradable juego navideño con el que se reanudó la serie y en jornada de buen pitcheo, apareció un histórico de la pelota invernal. Imparable de Ramón Orantes en la parte alta de la novena entrada produjo la anotación con la que los Cañeros de Los Mochis derrotaron 4 por 3 a los Venados de Mazatlán este jueves.
Resultado con el que se empata la serie y abona para hacer más dramático aún el cierre de temporada, con los Venados peleando seriamente por los boletos disponibles para los playoffs.

jueves, 25 de diciembre de 2014

* CRONICA DE UN JUEGO NO HIT NO RUN‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- El pasado Domingo 21 de Diciembre el lanzador veracruzano Rafael Vázquez de los Guerreros de Champoton escribió su nombre con letras de oro en el libro de records  de la Liga Estatal Campechana de Beisbol al lanzar un juego “ NO HIT NO RUN “ al vencer a los Camaroneros de Cd del Carmen 1 carrera a 0 en el estadio de beisbol Nelson Barrera Romellon en la Perla del Golfo, Cd del Carmen Campeche.
La cronología de este evento deportivo histórico  fue la siguiente:
PRIMERA ENTRADA BAJA : Morgan Reyes, flay al derecho; Fabian Tadeo rola a la primera; Francisco Rivera, rola al pitcher.
SEGUNDA ENTRADA BAJA : Rogelio Cobos, rola a la segunda; Guadalupe Castro, rola al campo corto; Kenet Jimenez; rola a la primera.
TERCERA ENTRADA BAJA : Jonathan Salvaño; base por bolas; Juan Sanchez, sacrificio; Disrraely Escamilla, ponche; Morgan Reyes, rola a la tercera.
CUARTA ENTRADA BAJA : Fabian Tadeo, base por bolas; Francisco Rivera, línea al izquierdo; Rogelio Cobos, sacrificio; Guadalupe Castro, rola al campo corto.
QUINTA ENTRADA BAJA : Kenet Jimenez, flay al derecho; Jonathan Salvaño, flay al derecho; Juan Sanchez, rola a la tercera.
SEXTA ENTRADA BAJA : Disrraely Escamilla, faul flay al izquierdo; Morgan Reyes, ponche; Fabian Tadeo, machucon al cátcher.
SEPTIMA ENTRADA BAJA : Francisco Rivera, rola a la primera; Rogelio Cobos, rola a la tercera; Guadalupe Castro, error del campo corto; Kenet Jimenez flay al central.
Para poder acompletar esta hazaña deportiva los Guerreros de Champoton anotaron la carrera del gane en la tercera entrada alta, Jaime Muñoz conecto imparable y Francisco Wiliams se encargo de enviarlo al plato con sonoro doblete productor.

* Queseros empata el liderato de la LIV





Ignacio de la Llave, Ver. 24 de diciembre.- Un par de carreras “de caballito” en el cierre de la séptima entrada permitió a los Queseros de la Cuenca romper un empate que prevalecía desde el sexto inning y encaminarse a un triunfo de 3-1 sobre los Industriales de Coatzacoalcos y así quedarse con la serie.
Fueron los Industriales los que tomaron ventaja en la pizarra al anotar la carrera de la quiniela en la tercera entrada, ya con un out Domingo Castro pegó sencillo y anotó gracias a imparables consecutivos de Jorge Delgado y Carlos Peñuelas, éste último el que impulsó el 1-0 a favor de los visitantes.
El juego fue protagonizado por un buen duelo de pitcheo entre el abridor de los Queseros, Wade Corpy, que se mantuvo en la loma por espacio de seis entradas y Bernardo Reyes, quien se mantuvo 6.2 entradas pero no pudo evitar cargar con el revés.
En la séptima entrada Manuel Hernández se embasó con un sencillo tras el primer out y Gerardo García agregó otro hit ya que el segundo out había caído en la pizarra, a continuación, Sergio Burruel recibió base para llenar las bases y Jonathan Salazar negoció la base por bolas con la que se rompió el empate, para finalizar, Carlos Romero también recibió pasaporte y así se marcó la pizarra final de 3-1 a favor de los Queseros.
El triunfo fue para Wade Corpy en labor de 6.0 entradas con seis hits, una carrera, tres bases por bolas y cuatro ponches. Cargó con el descalabro Bernardo Reyes, quien en 6.2 innings acepto tres hits, tres carreras, con tres bases y siete ponches. Logrando los últimos dos outs del partido, Yosshel Hurtado se apuntó el salvamento.
TIRILLA 123         456         789         C  H  E
IND        001         000         000         1  7  0
QUE       000         001         20X        3  4  1
PG.-  Wade Corpi (2-0)
PD.-  Bernardo Reyes (0-1)
SV.-  Yosshel Hurtado (1)
HR.- No hubo

miércoles, 24 de diciembre de 2014

* JORNADA 24 DICIEMBRE‏ DE LA LMP

Mayos ganan el primero en casa a los Águilas

NAVOJOA, SON. 23 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Elevado de sacrificio de Eliseo Aldazaba produjo la carrera que rompió el empate a cuatro y permitió a los Mayos de Navojoa derrotar 5 por 4 a los Águilas de Mexicali en lo que fue el primero de la serie navideña, que habrá de reanudarse el próximo jueves.
La anotación de los locales llegó en la sexta entrada ante el derrotado Sandy Nin (0-1), armada con sencillos de Carlos Orrantia y Rolando Acosta, base a John Lindsey para que apareciera Aldazaba a conctar elevado al central.

Venados con valioso triunfo ante Cañeros

MAZATLÁN, SIN. 23 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Anthony Vasquez resistió durante casi entradas los embates del rival y rally de tres carreras en la segunda entrada condujeron a los Venados de Mazatlán a valioso triunfo de 4 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis en el inicio de la penúltima serie del rol regular.
Vasquez (2-1) se esmeró espaciando nueva hits en seis dos tercios, aceptando dos carreras, con una base y tres ponches.
Steven Hensley obtuvo su noveno salvamento.
Derrota para Terance Marin (3-2) al permitir cuatro anotaciones con seis hits en cinco un tercio, con dos boletos y tercia de chocolates.

Jonrón de Amador pone en ruta a los Charros

CD. OBREGÓN SON. 23 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Racimo de cuatro carreras en la quinta entrada, sellado con cuadrangular de Japhet Amador con uno en base, y pitcheo de poco más de cinco entradas de Orlando Lara, sirvió para que los Charros de Jalisco vencieran 7 por 1 a los Yaquis de Ciudad Obregón y así aseguren la serie que concluirá el jueves venidero.
Quinta tanda en donde llegó al rally clave ante el derrotado Javier Arturo López (6-4), entrando una en jugada de doble robo anotando Iván Araujo, otra con error de jardinero izquierdo y el gran remache con el batazo de Amador por todo el prado central que remolcó a un compañero.


Valdez y Noel factores en triunfo de Tomateros

CULIACÁN, SIN. 23 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Grabn actuación de Salvador Valdez sobre la loma y de Rico Noel corriendo las bases y a la defensiva, se combinaron para que los Tomateros de Culiacán se hicieran de triunfo al son de 4 por 0 sobre los Naranjeros de Hermosillo y así amarrar la serie navideña.

Valdéz (5-1) entregó buenas cuentas al lanzar seis y un tercio en blanco de cinco hits, sin base y tres ponches, en económica labor de 73 lanzamientos.

Mientras que Valdez colgaba ceros en la pizarra, su ofensiva aprovechaba batazos dentro del cuadro para anotar hasta en tres ocasiones ante Alfredo Aceves (5-7) quien nuevamente ofreció esforzada labor de poco más de seis entradas.

* Sin Hit ni Carrera del Guerrero Rafael Vázquez‏ en la LECB‏


Cd del Carmen, Campeche.- El pitcher veracruzano Rafael Vázquez de los Guerreros de Champotón, lanzó Juego sin Hit ni Carrera, a los Camaroneros del Carmen, en el segundo encuentro del doble juego en el estadio Nelson Barrera Romellón de la isla carmelita. La pizarra fué por la mínima diferencia de 1-0 para los champotoneros.

En siete capítulos, Rafael Vázquez, no permite anotación, regaló dos bases que fueron a Jonathan Salvaño en la tercera  entrada y Fabián Tadeo en la cuarta, además Guadalupe Castro se embasó en error del short stop en la séptima  entrada y ponchó a dos Camaroneros.

El pitcher derecho, fue su tercera salida que lleva con los Guerreros de Champotón y puso sus numeros en 2 ganados y 1 perdido.

La única carrera la produjo Francisco Williams, en la parte alta del tercer capítulo con doble mandando a la goma a Jaime Muñoz, quien se embasó con neutral. En total los de la Bahia regaron siete indiscutibles, para un registro, Williams y Muñoz se fueron de 3-2.

La derrota fué para Ildefonso Herrera en seis entradas y un tercio, fue relevado por Gerardo Esparza, quién debutó con los carmelos, el tabasqueño retiró los dos últimos outs. 

El primero del doble compromiso fué para el Carmen, con identico marcador de 1-0 con un triunfo para Luis Miguel "Gato" Jiménez, quien llegó además a cinco blanqueada en la temporada para ser el lider.

Siendo el debutante lanzador dominicano Adilson Alvarez quien cargo con la derrota,quien en esta ocasion tuvo una gran batalla con el serpentinero Carmelita pero al final se tuvo que conformar con la derrota, ya que el bateo oportuno de Sergio Perez hizo de|las suyas para el bien de los Camaroneros.

Después de 11 Jornadas y cuando faltan unicamente seis encuentros al rol regular los Aguilas de Escárcega son los nuevos lideres de la temporada 2014-2015 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

El Standing quedó de la siguiente manera:

EQUIPOS               JJ     JG     JP      PTJE.    JV
1.- Escárcega        21    15      5     .714     --
2.- Camaroneros   20    14      6     .700    0.5
3.- Unacar             22    15      7     .682    0.5
4.- Villamadero     22    12     10    .545    3.5
5.- Champotón      22    11     11    .500    4.5
6.- Seybaplaya      22    10     12    .454    5.5
7.-  Atasta             17      6     11    .325    7.0
8.- Cobach             20      0     20    .000   14.5

JORNADA 12
Domingo 28 Diciembre
Doble Juego desde las 11 hrs.

Villamadero recibe a Seybaplaya
Camaroneros a Escárcega
Unacar a Cobach
Atasta a Champotón

martes, 23 de diciembre de 2014

* Maestría de Araiza y Queseros gana la serie en la LIV









Ignacio de la Llave, Veracruz. 23 de diciembre.- Ángel Araiza lanzó sin hit durante seis entradas y dos tercios y la defensiva de los Queseros brilló de igual forma, siendo la química perfecta para que los Queseros de la Cuenca se alzaran con el triunfo cuatro carreras a una, emparejando así la contienda ante los Industriales de Coatzacoalcos.
El juego empezó con un buen duelo monticular entre Jorge Rivera y Ángel Araiza, sin embargo en la quinta entrada los pupilos de Alfonso “Houston” Jiménez rompieron el cero con cuadrangular de Gerardo García, ya los de la cuenca estaban ganando uno por cero.
Queseros volvió hacer daño en la sexta tanda con doblete productor de Manuel Hernández y triple de Eduardo Santos para poner el score tres a cero a favor de los locales.
Industriales haría una en la fatídica séptima entrada, sin embargo el conjunto quesero remacharía el triunfo con doblete de Rogelio Noris que llevo hasta el pentágono a Heriberto Herrera para poner las cifras definitivas.
Ángel Araiza fue el pitcher ganador y el rescate fue para Oneli Pérez, mientras que el derrotado fue el abridor Jorge Rivera.
Este miércoles se define la serie entre Industriales y Queseros, donde la afición en Ignacio de la Llave,  hará una gran entrada el José Ángel Chávez, casa de los Queseros de la Cuenca.
TIRILLA 123         456         789         C  H  E
IND        000         000         100         1  5  0
QUE       000         012         10X        4 9  0
PG.-  Ángel Araiza (1-2)
PD.-  Jorge Rivera (1-2)
SV.-  Oneli Pérez (3)
HR.- QUE.- Gerardo García (1), Heriberto Herrera (1).

* NUEVA CARA DEL ESTADIO KUKULCÁN‏




Mérida, Yuc. 23 de diciembre.- El Estadio Kukulcán iniciará este 2015 con un nuevo semblante para recibir a los miles de fanáticos que apoyarán a los melenudos durante la próxima Temporada y Juego de Estrellas LMB, luego de avanzar a marchas forzadas los trabajos de remodelación hechos por la directiva en conjunto con el Gobierno del Estado.

La casa de los Leones de Yucatán tendrá un nuevo rostro para satisfacer a los visitantes a partir del próximo año, ya que contará con pintura en toda la fachada, un nuevo estacionamiento con división de cajones e iluminación, moderno club house visitante, accesos más cómodos, nueva área de palcos y otras comodidades que lo harán uno de los mejores estadios para disfrutar el beisbol en el país.

Los trabajos iniciaron hace unas semanas y hoy en día ya se puede ver reflejado una notable mejora en diversas áreas del inmueble, como el nuevo estacionamiento y la fachada que prácticamente ya está listo, “Esto es para el beneficio de nuestros seguidores, para que se sientan más a gusto cuando vengan a apoyar al equipo, además, nuestro principal propósito es hacer uno de los mejores Juego de Estrellas de la historia”, comentó Mario Ceballos, gerente comercial de las fieras.

* Industriales se apunta el primero ante Queseros en la LIV




Ignacio de la Llave, Ver. 22 de diciembre.- Dos ataques de tres y cuatro carreras en la segunda y tercera entrada, además de errores defensivos, fueron la clave para que los Industriales de Coatzacoalcos se apuntaran la victoria por score final de nueve carreas a tres, en el primer juegos de la serie realizado en el Parque José Ángel Chávez de Ignacio de la Llave, Ver.
Industriales atacó en la segunda entrada con tres carreras, en este episodio tras base a Yoel García, Jean Carlo Rubalcaba y Teo Domínguez ligaron imparables este último productor de la primera carrera y en error del jardinero derecho timbrarían la segunda. Oscar Harper se encargaría de producir la tercera rayita de los visitantes.
Para el tercer rollo, los pupilos de Adelaido Rodríguez harían el rally definitivo para enfilarse al triunfo. Peñuelas y García negociaron pasaportes, Rubalcaba  metería una con inatrapable, tras base a Rentería de “Caballito” anotarían la segunda, coronado el ataque indiscutibles de Oscar Harper y Felipe Gutiérrez, ya Industriales ganaba 7- 0. Queseros descontaría en la misa tercera entrada con cuadrangular de tres carreras de Rogelio Noris, para mover la pizarra siete a tres.
Sin embargo los visitantes remacharían el juego con dos carreras más en la sexta, estas anotaciones cortesía de Domingo Castro y Carlos Peñuelas.
El pitcher ganador fue Brando Huez, que trabajó seis entradas completas, admitió cinco hits, tres carreras, regalo una base y ponchó a cuatro, lo siguieron Jesús Alan Gaxiola y terminó Irving Alonso Domínguez.
El derrotado fue Cornelio Montaño, que en dos entradas y un tercio admitió siete carreas, (3 sucias), poncho a cuatro y regalo cuatro bases.
Para el segundo juego de la serie la directiva anuncia que el juego  será a las 13:30 hrs.
TIRILLA
                      123   456   789   C   H   E
Industriales    034   002   000   9   11   2
Queseros       003   000   000   3    6    4

PG: Brandon Huez (1-1)
PD: Cornelio Montaño (0-1)
SV: No hubo.
HR: Rogelio Noris (3)

* Carlos Morales gana el HR Derby de la Liga Meridana‏




Ciudad del Carmen, Camp.- 22 de diciembre.-  El primera base de los Delfines del Carmen, Carlos Morales, ganó el Home Run Derby de la Liga Meridana de Beisbol de Invierno celebrado el pasado domingo, con una gran actuación y derrotando en la final a Ricardo Vázquez, dentro de la celebración del Juego de Estrellas.
Morales juega la temporada con el equipo Diablos de la Bojórquez, y se enfrentó en la final a Ricardo Vázquez, integrante de los Azulejos de Comisarías, el primera base de los Delfines del Carmen en la campaña ya bateó tres cuadrangulares en forma consecutiva, incluso dos de ellos con la casa llena en turnos seguidos, se esforzó para vencer a Vázquez, ya que parecía que la misión no sería fácil, porque el primera base de Comisarías es el actual líder de cuadrangulares del circuito.
La primera ronda del evento, con los mejores ocho jonroneros del circuito, dejó a Hernando Arredondo, de los Zorros de Pacabtún, en el primer sitio con un total de 11 cuadrangulares, seguido del campeón de año pasado, el panameño Rubén Rivera (Senadores de la Morelos), con 9; Carlos Morales, con 7; Ricardo Vázquez, con 7; Vladimir Hernández (Constructores de Cordemex), con 6; Manuel López (Azulejos de Comisarías), con 6; Víctor Mercedes (Diablos de la Bojórquez), con 2, y Leobardo Arauz (Constructores), con 1.
A la segunda ronda avanzaron los cuatro mejores, fue ahí, donde el “Spiderman” Rivera y Hernando Arredondo, los favoritos, sólo pudieron batear un cuadrangular, a diferencia de Vázquez y Morales, quienes terminaron con 4 y avanzaron a la gran final.
Ya en la final, con solo cinco outs por ronda para cada bateador, Ricardo Vázquez logró conectar tan solo un cuadrangular. Tocó el turno a Carlos Morales y luego de tres outs pro fin conectó el primer homerun para empatar a Vázquez y todavía, con dos outs más de vida, sin presión, atizó el segundo para así proclamarse campeón del HR Derby.
Al final el “Cañón de Atasta” dijo: “Es una bonita experiencia, año con año va mejorando la liga meridana, y este año he tenido la enorme fortuna de poder quedar campeón del derby de cuadrangulares, hay que seguir trabajando, esta liga es un gran proyecto y una gran oportunidad para los jugadores yucatecos, para los jugadores de Liga Mexicana y los refuerzos que han venido a jugar aquí, para mí, este campeonato ha sido un gran triunfo”, concluyó.

* LEONES A CERRAR CON TODO EN LA LIGA NOROESTE‏




Mérida, Yuc. 22 de diciembre.- Carlos Mendivil explotó a la ofensiva con par de cuadrangulares, incluido un Grand Slam, y los Leones de Tecuala vencieron este domingo 14-4 a los Diablos Rojos de Tepic para cerrar la semana en la cuarta posición de la Liga Noroeste.

La sucursal más avanzada de los melenudos que está participando con el equipo Leones de Tecuala, concluyó la semana anterior superando a los escarlatas para lograr escalar al cuarto sitio de la tabla en la recta final de la campaña.

A unos días de concluir el calendario regular de la Liga Noroeste, los jóvenes talentos de las fieras continúan mostrando sus enormes facultades en el terreno de juego, con el propósito de ser tomados en cuenta para el equipo titular de la Liga Mexicana de Beisbol.

En cuanto a la ofensiva se refiere, Carlos Mendivil está levantando la mano tras exhibirse anoche con el madero, yéndose de 4-3 con dos cuadrangulares, un Grand Slam y cinco carreras producidas; por su parte, el receptor Francisco Duarte también está dando de qué hablar junto con Manuel Cruz al sumar conjuntamente más de 30 carreras anotadas y 40 remolcadas.

Los yucatecos Manuel Rodríguez, Diego Mora y Carlos Pech se han convertido en los relevistas importantes de Tecuala al ponerle alto a los oponentes en los momentos clave del juego, junto con que Jahir Pérez está cumpliendo a la perfección con la tarea de taponero.

El manager Willie Romero sabe que lo más importante de esta temporada invernal ha sido el crecimiento que está mostrando la nueva generación de melenudos, “Lo que están haciendo los muchachos es avanzar y mejorar sus herramientas en el campo, todos tienen el compromiso de esforzarse al máximo y me ha gustado la forma como están trabajando, vamos a buscar cerrar de la mejor forma en estos últimos juegos”, comentó el venezolano.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol del Noroeste con los resultados del domingo 21 de diciembre.
 
 EQUIPOJJJGJPPCTJV
1DIABLOS ROJOS24186.750-
2PUREROS24159.6253
3CACHORROS241410.5834
4LEONES241014.4178
5TABAQUEROS24816.33310
6COQUEROS24717.29211