martes, 26 de agosto de 2014

* LARA GUIA A PERICOS A LA FINAL DE LA ZONA SUR






Puebla, Pue. 24 de agosto de 2014.- Mauricio Lara tiró un recital de pitcheo a lo largo de ocho entradas para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-0    sobre los Piratas de Campeche, con esto los emplumados obtienen el boleto para disputar el título de la Zona Sur.
Pericos tomó la ventaja desde el primer rollo con par de anotaciones; Willy Taveras abrió el juego con sencillo al central, después avanzó a la intermedia con wild pitch, para que finalmente fuera impulsado con sencillo al izquierdo de Ángel Berroa, más adelante apareció César Tapia con doblete al izquierdo para impulsar la otra carrera.
El duelo de pitcheo entre Mauricio Lara y Evan MacLane se mantuvo a lo largo cinco entradas, y fue hasta la sexta tanda que los emplumados lograron raspar de nueva cuenta la serpentina de MacLane, con Fernando Alejos en la intermedia, apareció Valentín Gámez para sacar imparable al izquierdo y así fabricar la tercera carrera de los locales, esto marcó la salida del abridor de los Filibusteros.
Pericos volvió anotar en la séptima entrada, las dos carreras fueron cortesía del madero de Luis Mauricio Suárez, con un tercio fuera y par de corredores en los senderos, pegó doblete entre central y derecho, para colocar la pizarra 5-0.
La victoria fue para Mauricio Lara, tiró ocho entradas sin permitir carrera, y solo aceptó cinco hits, dio un pasaporte y ponchó a seis filibusteros. La derrota fue para Evan MacLane. Ahora Pericos de Puebla disputará la final de la Zona Sur ante los Tigres de Quintana Roo a partir del próximo martes en territorio felino.
EQUIPO          123      456      789      C         H         E
CAM                000      000      000      0          6          1
PUE                 200      001      20X      5          14        1
PG.- M. Lara (1-1)
PP.- E. MacLane (1-1)
SV.- No hubo
HR.- No hubo

* DIABLOS ROJOS ESTÁ EN LA FINAL DE CAMPEONATO DE LA ZONA NORTE, GANA VAQUEROS LAGUNA POR 6-2 EN EL JUEGO 6 DEL PRIMER PLAYOFF‏












México, D.F. 24 de agosto.- Diablos Rojos del México está en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB. Con victoria de 6-2 sobre Vaqueros Laguna en el Juego 6 de la primera ronda de Playoffs, el club escarlata amarró el boleto para disputar el título de la zona contra Sultanes de Monterrey, a partir del martes, en el Foro Sol.
Diablos Rojos firmó la victoria con sólida apertura de Marlon Arias y destacada labor ofensiva de John Lindsey.
Los clubes mantuvieron el score empatado a dos carreras hasta el sexto capítulo, en el que Japhet Amador y Lindsey descifraron a Salvador Valdez con doblete, cada uno. Con Amador en la intermedia, el campeón de jonrones de la LMB atizó poderoso batazo y remolcó la tercera carrera para los de casa; así, se desempató en el pizarrón.
En el fondo de la séptima, el bullpen de Vaqueros abrió la puerta al ataque de la artillería roja que remató a su rival con un rally de tres anotaciones. El relevista Oscar Félix dominó a Carlos Figueroa con una línea al izquierdo y ponchó a Sergio Omar Gastélum, después, le dio boleto a Douglas Clark, y fue relevado en el montículo por Johan Yan.
A batazo de Amador, J.C. Linares y José Manuel Orozco chocaron en los jardines, el error de Orozco permitió a Clark timbrar la cuarta carrera roja –primera del rally– y Amador se instaló en el segundo cojín. Apareció en la caja de bateo Lindsey, dio sencillo por el derecho e impulsó a Amador; malos tiros del relevista Yan y del propio Orozco dieron vía libre a Lindsey para llegar a la registradora y sentenciar la victoria por pizarra de 6-2.
Vaqueros inauguró el pizarrón en la parte alta de la segunda entrada. Santiago González remolcó a Linares, quien se había embasado con un doble al central.
Los de casa respondieron en el fondo de la misma entrada y remontaron la pizarra. Amador negoció una base por bolas ante el abridor Salvador Valdez; enseguida, Lindsey se embasó con sencillo al central y ‘El Gigante de Mulegé’ llegó a la intermedia; después, Emmanuel Ávila dio imparable al izquierdo y Amador timbró la primera carrera para los rojos. Iván Terrazas elevó de sacrificio y Lindsey cruzó el pentágono con la anotación del despegue.
Laguna empató en la cuarta alta. Linares sorprendió al abridor Marlon Arias con cuadrangular solitario por el central y el score se empató a dos carreras.
Marlon Arias firmó la victoria –la primera como abridor en una Postemporada–, el dominicano trabajó seis innings en los que espació siete imparables, dos carreras limpias y concedió dos bases por bolas, a cambio de tres ponches. Su labor tuvo sólido respaldo en los relevistas Juan Sandoval y Manny Acosta.
El derrotado Salvador Valdez trabajó cinco rollos de siete hits, tres carreras limpias, cuatro pasaportes y dos ponches.
La pelea por el Campeonato de la Zona Norte entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México inicia este martes en el Foro Sol a las 19:00 horas.
TIRILLA
                        123  456  789  C  H  E
Laguna          010  100  000  2   9  3
México           020  001  30x  6  11 0
PG: Marlon Arias (1-0, 3.00)
PD: Salvador Valdez (1-1, 2.08)
HR: LAG: L:C. Linares (1)

domingo, 24 de agosto de 2014

* LOS PIRATAS FORZAN UN SEPTIMO JUEGO AL GANAR A PERICOS 9 A 3







Puebla, Pue. 23 de agosto de 2014.- Rolando Valdez tiró  siete sólidas entradas y solo permitió una carrera, para guiar al triunfo a los Piratas de Campeche por pizarra de 9-3 sobre los Pericos de Puebla, con esto la serie se empata y habrá séptimo partido.
Campeche timbró par de carreras en la segunda entrada, la primera cortesía del madero de Johan Limonta, al pegar cuadrangular solitario, posteriormente anotó Fernando Flores la segunda carrera, después de que Ángel Berroa no pudo tomar un roletazo de Joe Thurston.
En el cuarto rollo, Paúl León pegó el segundo jonrón de la tarde de la ofensiva filibustera, este también fue solitario, y colocó la pizarra 3-0. En la parte baja Pericos se metió al juego con bambinazo, sin gente a bordo, de César Tapia.
Los Filibusteros no dejaron de anotar y volvieron a raspar la serpentina de Sergio Espinosa en la quinta tanda, con sencillo productor al izquierdo de Eliseo Aldazaba, la carrera fue anotada por Francisco Williams.
En el sexto capítulo, Campeche llenó la casa sin out, esto provocó la salida del centro del diamante de Sergio Espinosa, su lugar fue tomado por Conrado Garza, logró dominar a los tres bateadores, sin embargo uno de ellos, Maxwell León, elevó de sacrificio, para la quinta carrera de los visitantes.
Sandy Madera acercó a los emplumados en el octavo inning, con dos outs, y un hombre a bordo, sacó la pelota por todo jardín derecho, ante los envíos de Alan Guerrero.
Piratas amarró el juego en el noveno rollo con racimo de cuatro carreras, con corredores en los dos últimos sacos, apareció Francisco Williams para impulsar par de carreras con doblete de terreno al derecho, después Paul León elevó de sacrificio al derecho para una más, y finalmente Fernando Flores fabricó la novena carrera filibustera con imparable al central.
La victoria se la llevó Rolando Valdez, al tirar siete sólidas entradas, permitió cinco hits y una carrera, solo dio un pasaporte y un chocolate. La derrota fue para Sergio Espinosa. El duelo para el séptimo juego de la serie será entre Mauricio Lara y Evan MacLane.
EQUIPO           123      456      789      C         H          E
CAM                020      111      004      9          12        1
PUE                 000      100      02        3          6          2
PG.- R. Valdez (2-0)
PP.- S. Espinosa (0-2)
SV.- No hubo
HR.- CAM: J. Limonta (2), P. León (1) PUE: C. Tapia (1), S. Madera (2)

* FRANCISCO MÉNDEZ EMPATA RÉCORD DE MÁS HR EN UN JUEGO DE POSTEMPORADA‏


México, D.F. 23 de agosto.- Francisco 'Chipper' Méndez empató un récord de postemporada, al dar tres jonrones en un mismo juego, luego de la encendida jornada que protagonizó la noche de este viernes en el Estadio Revolución, de Torreón, con los Vaqueros Laguna.
Méndez, oriundo de Caborca, Sonora, conectó tres cuadrangulares en el Juego 5 de la primera serie de Playoffs con los coahuilenses ante los Diablos Rojos del México, con lo cual emparejó la marca de Luis Carlos 'Clipper' García, quien en la Serie Final 2001, considerada postemporada, dio tres cuadrangulares con los Tigres ante el mismo rival, los escarlata.
'Chipper' dio dos cuadrangulares ante el derecho Marco Duarte, abridor de los Diablos Rojos. El primero fue en el capítulo inicial con dos compañeros abordo, para empatar la pizarra a tres carreras. El segundo fue en el quinto episodio, con un hombre en base, para empatar el score a siete. Finalmente, el tercer vuelacercas de la noche fue ante el zurdo Carlos Vázquez, en la séptima entrada, con otro compañero en los senderos, para que su equipo tomara ventaja de 10-7.
García, en 2001, disparó sus jonrones el 5 de septiembre, en el Foro Sol, en la tercera, séptima y novena entradas.

* Agradecimiento de Delfines a la afición Carmelita‏


Ciudad del Carmen, Camp. 22 de agosto.- La Directiva, jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo que forma parte del Club de Beisbol Delfines del Carmen brindan el más sincero de los agradecimientos a todos los seguidores del club hoy que ha culminado la Temporada 2014.
Gracias a todos los aficionados a los Delfines del Carmen que nos acompañaron esta temporada 2014 no solo en el estadio Resurgimiento, sino en cada uno de los partidos de esta temporada, muchas gracias por su apoyo incondicional a lo largo de los 118 partidos que conformaron la campaña.
Esta ha sido una temporada de gran aprendizaje en todos los aspectos, con lo cual, la directiva del club adquiere el compromiso con todos sus aficionados de aplicar todo lo aprendido a lo largo del descanso invernal para brindarles un mejor espectáculo en la temporada 2015, enmendando los errores que pudieron haber cometido a lo largo de este año y así refrendar el compromiso de brindar a la afición un equipo competitivo y de calidad, tal y como ha sido en los dos años de Grupo Hegemonía al frente del equipo y que además de poner en alto el nombre de Ciudad del Carmen, también sea motivo de orgullo para sus aficionados.
De igual manera, la directiva del Club Delfines del Carmen agradece el apoyo brindado por las autoridades municipales y estatales, pues con su incondicional suma de esfuerzos y colaboración han logrado que los Delfines sean un equipo sólido en Ciudad del Carmen en donde se establecerá por muchos años más.
Con la frente en alto los Delfines del Carmen se despiden de la temporada 2014; pero desde ya se comenzará a trabajar para el 2015, pues es prioridad para el 2015 en brindar a nuestros aficionados un mejor espectáculo en el terreno de juego, así como crear las condiciones necesarias en el estadio para reforzar y mejorar el apoyo incondicional de nuestros aficionados, pues queremos que cada día que pasa los Carmelitas se sientan orgullosos de ser fieles seguidores a los Delfines del Carmen.

* Laguna vence a Diablos por 11-7, la serie regresa el domingo al Foro Sol



Torreón.- Quizá ni en sueños, Francisco “Chipper” Méndez imaginó una noche tan fantástica como la que tuvo este viernes. El sonorense conectó tres cuadrangulares y produjo siete carreras, además de lucir con su guante al realizar grandes atrapadas, para llevar a Vaqueros Laguna a vencer a los Diablos Rojos del México por pizarra de 11 carreras a 7, ante una buena entrada en el Estadio de la Revolución. La serie se coloca ahora 2 juegos a 3, aún favorable a los de la capital de la república.

Como ha sido la tónica en la serie, salvo el juego del martes, la pizarra fue inaugurada temprano, pues los visitantes consiguieron tres anotaciones en la misma primera entrada, sobre el abridor naranja, Oswaldo Verdugo. Carlos Figueroa se embasó con error de Francisco Méndez, para anotar la de la quiniela gracias a doblete de Douglas Clark. Enseguida, al primer pitcheo de su turno, Japhet Amador depositó la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo, para su segundo vuelacercas del play off.

Pero en el cierre respondieron los dueños de casa, al emparejar el marcador ante el inicialista escarlata, Marco Duarte. Con uno fuera, Diego Madero pegó un tornillo que aterrizó de hit en el jardín central, Ronnier Mustelier dio imparable al jardín izquierdo, y aunque Juan Carlos Linares le tiró al primer lanzamiento para ser dominado con elevado dentro del cuadro, siguió el “Chipper” Méndez para lavar su error, al desaparecer la esférica por el bosque derecho para dictaminar el empate en la pizarra.

Pero los Diablos volvieron a la carga en el tercer rollo, donde llenaron la casa sin outs, lo que sacó de la loma a Verdugo para ceder su lugar a Florencio Bustillos, quien no tuvo una buena aparición, al otorgar pasaporte a Japhet Amador para que Figueroa timbrara de caballito. Siguió John Lindsey con sencillo al izquierdo que llevó a la registradora a Sergio Omar Gastélum. Lino Rivera jaló entonces por el zurdo Óscar Félix, quien dominó a Emmanuel Ávila con rola por el short, pero en la jugada anotó Clark la sexta rayita visitante.

Félix ponchó a Iván Terrazas y Gabriel Gutiérrez para apagar el fuego. Todavía agregaron una más en la cuarta entrada, en los fierros de Carlos Figueroa quien se embasó con imparable al central, se robó la intermedia, y se despegó hacia el pentágono con hit del estadounidense Clark. Laguna respondió en el cierre con par de anotaciones para acercarse en la pizarra: “Chipper” Méndez abrió con doblete, Santiago González disparó sencillo al central, y ambos anotaron con tremenda línea de José Manuel Orozco que puso la pelota de aire contra la barda del izquierdo para tomar par de almohadillas.

El empate naranja llegaría en el cierre del quinto capítulo, al continuar la gran noche de Méndez, quien se voló la barda del derecho por segunda ocasión en la noche, con Ronnier Mustelier en los senderos. Enrique Lechuga colgó par de ceros, para salir en la séptima, donde fue relevado por Eduardo Sánchez, a quien se le llenó la casa con par de outs, y dejó su lugar a Johan Yan. Su rival fue Figueroa, quien pegó tremenda línea por la inicial, sólo que ahí estaba Méndez, quien continuó su gran noche también con el guante, al realiza una atrapada de antología.

En el cierre, y ante Tony Córdova, Laguna logró ponerse arriba en la pizarra por primera vez en el juego. Christian Quintero negoció boleto, se adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de Madero, y anotó gracias a imparable de Mustelier. Ante los lanzamientos de Carlos Vázquez, vendría Méndez para completar su tremenda noche, pues por tercera ocasión en el juego, se llevó la barda del derecho, para desatar la euforia entre la fanaticada, que al unísono coreaba “Chipper, Chipper”.

Todavía en la octava tanda, los naranja agregaron una más, gracias a tremendo vuela cercas de Santiago González, quien así recibió al relevista Jesús Camargo. Para la novena apareció Tony Peña, quien retiró en orden a sus enemigos, Iván Terrazas fue el out 27 con rola por segunda.

Johan Yan se llevó el triunfo, en labor de una entrada y un tercio en blanco, no dio pasaportes y ponchó a uno. Perdió Tony Córdova, quien trabajó una entrada y dos tercios, permitió un imparable, bueno para dos carreras limpias, con uno base y un ponche. Este sábado descansa la serie, que se reanuda el domingo al medio día en el Foro Sol de la capital de la república. El probable duelo monticular sería entre Marlon Arias por el México, y Salvador Valdez por Laguna.

TIRILLA
                        1   2   3   4   5   6   7   8   9   C    H    E
MEX                3   0   3   1   0   0   0   0   0    7    8    0
LAG                3   0   0   2   2   0   3   2   X   11  10   1

PG: J. Yan (1/0; 1.42 ERA)      PP: T. Córdoba (0/1; 7.71 ERA)
HR: MEX: J. Amador (2). LAG: F. Méndez 3 (3). S. González (1).

viernes, 22 de agosto de 2014

* TIGRES GANA, Y SE INSTALA EN LA FINAL DE LA ZONA SUR







Ciudad del Carmen, Camp.- 21 de agosto.-  Amaury Sanit lanzó 7.0 sólidas entradas espaciando cinco hits y recibiendo tres carreras, además de que Jorge Vázquez conectó cuadrangular de dos carreras en el tercer inning y los Tigres de Quintana Roo vencieron 6-3 a los Delfines del Carmen, ganando la serie divisional 4-1 y avanzando a la final de la zona sur.
En la misma primera entrada los Delfines tomaron ventaja en el partido anotando la carrera de la quiniela con Gilberto Mejía, quien tras pegar de hit se robó la intermedia, avanzó con sacrificio toque de Salcedo y anotó con un rodado de Rubén Mateo.
Fue en la apertura de la tercera entrada cuando los Tigres le dieron la vuelta al partido con un rally que coronó Jorge Vázquez con su cuadrangular; ya con un par de outs Sergio Contreras dio de hit y así apareció Vázquez quien se llevó la barda del jardín izquierdo para darle la ventaja a los visitantes 2-1.
Para el cuarto inning Tigres atacó de nuevo y ahora anotaron en tres ocasiones. Tras hit de Rolando Acosta y golpe a Kevin Flores, Carlos Gastélum conectó cuadrangular sobre la cerca del jardín izquierdo y le dio a los felinos una ventaja que ya no perderían el resto del partido.
En la quinta entrada Karim García fue golpeado y cruzó el plato con la sexta carrera del juego para los Tigres al ser impulsado por sendos imparables consecutivos de Ricardo Nanita e Iker Franco.
Delfines se acercó de manera peligrosa en la pizarra al descontar la desventaja pro la mitad anotando dos carreras en el quinto inning con un cuadrangular de Jesús Vega quien se llevó por delante a Carlos Morales, sin embargo la reacción de los Delfines fue insuficiente, ya que el relevo de los Tigres bajó la cortina y preservó el triunfo.
El triunfo fue para la labor en la loma de Amaury Sanit al lanzar 7.0 entradas con cinco hits, tres carreras y cinco ponches. Cargó con el revés Vanny Valenzuela, quien en 3.0 innings recibió cinco hits, cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó tres. Esmailin Caridad salvó el partido al retirar el noveno inning con un hit, uan base y un par de ponches.
CLUB        123      456      789      C  H  E
TIG           002      310      000      6   8  0
CDC         100      020      000      3   6  0
PG: Amaury Sanit (1-0)
PD: Vanny Valenzuela (0-1)
SV: Esmailin Caridad (2)
HR: TIG: Vazquez, J (1),  Gastelum (1) .  CDC: Vega (2)

* LOS PERICOS TOMAN VENTAJA EN LA SERIE 3-2 SOBRE PIRATAS







Campeche, Camp. Un extraordinario encuentro vivieron los aficionados campechanos y presenciaron un duelo de pitcheo entre Andrés Meza de los Pericos de Puebla y Héctor Velázquez por la nave filibustera, finalmente el quinto encuentro del Play Off favoreció a los Pericos de Puebla 3-2
El encuentro se definió en la octava entrada después de un out, Madera recibió pasaporte, el relevista Iván Salas entró por un bateador y dominó con ponche al zurdo Luis Mauricio Suárez, seguidamente César Tapia atizó doble para romper el empate a dos carreras.
Andrés Meza (2-0) en 7 episodios, dos carreras, seis hits, una base y seis ponches, luego lanzó la octava el zurdo Marcos Zavala y la novena la trabajó el venezolano Pedro Rodríguez, quien logró el rescate.
Por los filibusteros, HéctorVelázquez se fue sin decisión en 6.1 de innings, con siete hits, dos carreras , un pasaporte y ocho ponches, le siguió Alan Guerrero que en cuatro bateadores, dio una base y un chocolate y cargó con la derrota, le siguieron Ivan Salas y el dominicano Ricardo Gómez.
Los primeros que le pusieron número a la casa fueron los visitantes, con el jonrón del cuarto bat Sandy Madera, sobre los envíos de Velázquez.
La nave filibustera emparejaron en la quinta entrada con el sencillo al central de Paul León.
El cuarto bat en el line up del equipo local, Jordan Brown dio hit al prado central para poner 2-1 adelante a los peninsulares. Eso fue en el sexto capítulo.
En la fatídica séptima entrada, Valentín Gámez dio sencillo al izquierdo y mandaba a la goma al capitalino Fernando Alejos, quién abrió con doble y con sacrificio de Mario Santana, llegaba a la tercera colchoneta.
La serie regresa a Puebla el sábado para el sexto encuentro del Play Off, lanzarán el cubano Sergio Espinoza por los poblanos y Rolando Valdez por Campeche.

* DIABLOS VENCE 4-2 A VAQUEROS Y ESTÁ A UN TRIUNFO DE LA FINAL









Torreón, Coah.- 21 de agosto.- En otro cerrado juego, Diablos Rojos del México se impuso a Vaqueros Laguna por pizarra de 4-2 en el Juego 4 de la primera ronda de Playoffs. Los escarlata se acreditaron la victoria con sólida salida del zurdo Arturo López, tomaron ventaja de 3-1 en la serie y se colocaron a un triunfo de distancia de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, instancia en la que ya está instalado Sultanes de Monterrey.

Los locales anotaron la carrera de la quiniela en el fondo del inning inicial, Diego Madero sorprendió a López con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.
El México respondió de inmediato. Japhet Amador, primero en tomar turno en la segunda alta, fue dominado por el abridor Felipe Arredondo, quien luego le concedió base por bolas al designado John Lindsey; a continuación, Emmanuel Ávila se embasó con un sencillo al jardín derecho y Lindsey se desplazó a la antesala. Iván Terrazas, siguiente en el orden al bat, conectó imparable –también por el rumbo del derecho– y remolcó la carrera de la igualada en los spikes de Lindsey. Después, Arredondo dominó a Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa.
Los visitantes se despegaron en la tercera con elevado de sacrificio de Japhet Amador que empujó a la registradora a Carlos Figueroa. En la quinta alta, un jonrón solitario de Sergio Omar Gastélum por el prado de la izquierda, segundo palo de vuelta entera para el experimentado jugador en esta Postemporada, puso el score 3-1, a favor de los escarlata.
En el fondo de ese quinto inning, Vaqueros Laguna se acercó peligrosamente con un cuadrangular solitario de Ronnier Mustelier, pero en los entradas subsecuentes, la serpentina roja evitó daños.
Diablos sentenció la victoria en la parte alta de la sexta tanda. El relevista Oscar Félix dominó a Ávila y permitió después que Terrazas llegara al primer cojín con un imparable por el rumbo del jardín izquierdo. Eduardo Sánchez relevó a Felix, quien, enfrentando a Gutiérrez, lanzó un pitcheo descontrolado con el que Terrazas se desplazó a la intermedia; retiró a Gutiérrez, pero otro wild pitch, con ‘Haper’ Gamboa en la caja de bateo, permitió al mismo Terrazas llegar a tercera; ‘Haper’ negoció boleto y, después, con un infield hit, Carlos Figueroa impulsó la cuarta carrera roja en los spikes de Terrazas.
En otra buena salida de Postemporada, el zurdo Arturo López se acreditó el triunfo en seis entradas en las que espació siete hits –incluidos dos cuadrangulares–, dos carreras limpias y una base por bolas, a cambio de tres ponches. Manny Acosta firmó el salvamento.
El derrotado Felipe Arredondo lanzó cinco rollos de siete imparables, un cuadrangular, tres carreras limpias, un pasaporte y un chocolate.
El viernes, a las 19:30 horas, se canta ‘playball’ para el Juego 5 de la primera ronda de Playoffs entre Diablos Rojos y Vaqueros Laguna.
TIRILLA
                        123  456  789   C  H  E
México           011  011  000   4  11 0
Laguna          100  010  000   2   9  0
PG: Arturo López (2-0, 2.25)
PD: Felipe Arredondo (0-1, 5.40)
SV: Manny Acosta (1)
HR: MÉX: Sergio Omar Gastelum (2). LAG: Diego Madero (1), Ronnie Mustelier (1).

* KEVIN FLORES GANA SU TERCER GUANTE DE ORO EN FILA


Cancún, Q. Roo 21 de agosto.- Pese a no haber comenzado la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, como el short stop titular de los campeones Tigres de Quintana Roo, a lo largo de la campaña fue recuperando el puesto Kevin Flores a tal grado de terminar obteniendo su tercer guante de oro de forma consecutiva.
 
Cumpliendo 13 temporadas como profesional, y luego de haber sido jugador sustituto gran parte de su carrera, tanto con los Tigres angelopolitanos, y Pericos de Puebla; Kevin Flores Pinzón, ha logrado establecerse como un jugador regular con los Tigres de Quintana Roo, y desde el 2012 ha sido el parador en corto titular de los felinos.
 
En esta temporada del 2014, Kevin Flores quien ha logrado formar la mejor mancuerna de dobles matanzas de la LMB con Carlos Alberto Gastelum, tuvo un porcentaje de fildeo de .981, con 273 asistencias, solamente ocho errores, además de participar en 75 doble plays.
 
El “Bebé” Flores, ganó guante de oro el año pasado con un porcentaje de .987; mientras que en el 2012 fue de .978.
 
Cabe señalar que en este 2014, Kevin Flores se convirtió en el único jugador de los de bengala en obtener guante de oro.

jueves, 21 de agosto de 2014

* LOS PERICOS ASEGURAN SU RETORNO A PUEBLA CON PITCHEO DE GALVAN AL VENCER A PIRATAS 5-0







Campeche, Camp. El regiomontano Héctor Galvan, lanzó siete sólidas entradas y le colgó ceros a la ofensiva filibustera y los Pericos además aseguraron su retorno a Puebla, después de que vencieron a los Piratas con pizarra de 5-0     donde de nueva cuenta se contó con una extraordinaria asistencia.
El serpentinero Galvan, lanzó siete capítulos, no permitió registro, con seis batazos a terreno de nadie, un pasaporte y ocho ponches. Retiró en orden la tercera, cuarta y sexta entrada. Ponchó en tres ocasiones a Eliseo Aldazaba. La octava la retiró el zurdo Marco Zavala y la novena el cerrador venezolano Pedro Rodríguez.
La ofensiva poblana timbró en tres ocasiones en el segundo episodio ante los envíos del pitcher derrotado Francisco Campos, quien había retirado los dos primeros tercios y luego permitió las tres anotaciones, con hit productor del dominicano Willy Taveras y sencillo de dos carreras de Alberto Carrión. Después de Campos quién trabajó seis entradas y dos tercios con cinco anotaciones, le siguieron Irvin Domínguez y el zurdo Ozzie Méndez.
En la cuarta entrada con rodado de dobleplei de Jonathan del Campo, entró la cuarta anotación y en la séptima hit productor de Alberto Carrión entraba la quinta rayita de la novena poblana.
A la ofensiva sobresalieron Willy Taveras, Alberto Carrión y Fernando Alejos de 4-2 por los de casa Peña Zonta de 4-2, Fernando Flores de 3-2 con par de dobles y Paul Leon de 3-2.
Este jueves a las 8 de la noche será el quinto juego de la postemporada con Andrés Meza por los visitantes y Héctor Velázquez por los anfitriones.