jueves, 31 de julio de 2014

* LIGA PEQUEÑA DE BEISBOL DE LA BAHIA DE CHAMPOTON A LA COPA CARIBE 2014 EN CANCUN, QUINTANA ROO‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- La Liga Pequeña de Beisbol de la Bahia de Champoton afiliado al programa de Ligas Pequeñas de Beisbol Williamsport Mexico prepara maletas ya que del 7 al 11 de Agosto estaran participando en la " Copa Caribe 2014 " que se llevara a efecto en la ciudad de Cancun, Quintana Roo informo el presidente de dicha liga Josue Puc Cruz.

La Seleccion de la Liga Pequeña de Beisbol de la Bahia de Champoton sera en la categoria 11-12 y estara bajo la tutela del profesor Gilberto Colorado Rodriguez, cabe mencionar que sera la segunda ocacion que la Seleccion de Champoton acuda a este evento tan impotante en la Penisula de Yucatan representando al estado de Campeche.

La Copa Caribe es un torneo de aniversario organizado por el equipo de beisbol Venados Pingos de Quintana Roo bajo el mando de Raul Rosado Rinza a la cual estara cumpliendo su aniverario numero 22 y se espera la presencia de equipos de los estados de Tlaxcala, Yucatan, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Este torneo se llevara acabo en los campos de beisbol infantil Region 102 y el Hector " Tio " Rodriguez de la Unidad Deportiva Jose Maria Morelos y Pavon en un evento de convivencia.

Algunos de los equipos infantiles que estaran paticipando son los Cachorros de Comalcalco, Seleccion de Tabasco, Seleccion Bahia Champoton, Seleccion de Chiapas, Guerreros de Cancun, Seleccion de Lazaro Cardenas, Seleccion de Isla Mujeres y los anfitriones Venados Pingos de Quintana Roo.

De esta manera la Liga Pequeña de Beisbol de la Bahia de Champoton continua con sus actividades en beneficio de los niños que gustan de este bello deporte que es el beisbol pero sus directivos y padres de familia reconocen que no ha sido una tarea facil ya que para hacer estos viajes deben solventar los gastos de transporte, hospedaje y comida, aun asi este año han participado en torneos oficiales de la Williamsport Mexico como Merida, Cancun y Poza Rica por lo que esperan que las autoridades municipales se acerquen y apoyen esta bonita causa.

* Algodoneros de San Luis Bicampeones de la Liga Norte de México





Ante un lleno total en el Andrés Mena Montijo de San Luis Rio Colorado, los Algodoneros de San Luis se convierten en bicampeones de la liga Norte de México en la edición 2014, que dio a su fin el día Martes 29 de Julio, al vencer a su similar Freseros de San Quintín por una pizarra de 4 carreras por 1.
Se vivió en gran duelo de lanzadores digno de una serie final entre Pedro Luis Lazo contra Rubén Molina, que a la postre se lleva la victoria, siendo galardonado como el jugador más valioso de la serie final, al llevarse 2 victorias sin derrotas.
El juego se decidió en la misma primera entrada al fabricar los Algodoneros 2 carreras que fueron anotadas por Gerardo García que se embaso con doblete y anota con imparable de Magdiel Valenzuela que a la vez anota con un elevado de sacrificio del Venezolano Javier Brito.
Freseros anota su única carrera en la alta del segundo capítulo en los picos de Francisco Martínez en jugada de error.
Fue hasta la baja del 6to. Rollo en donde Algodoneros hace su tercer carrera a tablazo de cuatro esquinas del Venezolano Luis Sumoza por todo el jardín izquierdo.
En la apertura del 9no., rollo, Freseros no se quieren morir y llenan las bases, bateando para doble-play el emergente José de Jesús Muñoz para acabar el juego con la victoria para Algodoneros por una pizarra de 4 carreras por 1.
Rubén Molina lanzo por espacio de 7 entradas 1/3 buenas para 1 carreras que fue sucia, con 8 imparables, no regalo pasaportes y receto 4 ponches, siendo ayudado por Cesar Cebreros y con salvamento para Edwin Wilson.
Pierde por Freseros, el Cubano Pedro Luis Lazo que lanzo juego completo para una labor de 4 carreras, siendo de ellas 3 limpias, con 7 imparables, regalo 2 bases por bolas y receto 14 ponches.
Por algodoneros, Anthony D’ Alfonso se fue de 4-2 con una producida y Luis Sumoza de 3-1 con cuadrangular y una producida.
Por Freseros Arel Campoy se fue de 4-3 y Joel Guzmán de 4-2.
Así se da por terminada la temporada 2014 de la Liga Norte de México con el campeonato para Algodoneros de San Luis y Freseros de San Quintín en segundo lugar.
Ahora Algodoneros de San Luis como representantes de la Liga Norte de México disputaran frente a Diablos de Hermosillo campeones de la Liga Norte de Sonora, la primer serie llamada “Serie Campeón de Campeones” entre ambas ligas, iniciando en el Estadio Sonora de Hermosillo este mismo jueves 31 de julio.

domingo, 27 de julio de 2014

* EL TIGRE BUS ESTRENA NUEVA PIEL


Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx/Pepe Marín) 25 de julio.- Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, han recorrido las carreteras del país desde el año pasado en su nuevo Tigrebus, que ahora ha cambiado de piel, mostrando las once estrellas logradas a lo largo de la historia, y presumiendo la leyenda de campeones bajo su escudo.
Teniendo como base el color negro, en ambos costados del Tigrebus, aparece la imagen del felino asechando a su presa, además de que han sido escritas las distintas redes sociales del equipo, tanto la página web (www.tigresqr.mx), como el facebook (Tigres de Quintana Roo), la cuenta de twitter (tigresqroficial), y el instagram (tigresqr).
Además muestra los logotipos de la Liga Mexicana de Beisbol, las Ligas Menores, del grupo IUSA y del Gobierno de Quintana Roo.
“El autobús oficial de los de bengala, donde quiera que va es un atractivo para los fanáticos, quienes no pierden la oportunidad para tomarse la fotografía”, expresó el vicepresidente de los Tigres, Amador Gutierrez Guigui.
Este Tigrebus, tendrá su primer viaje con la nueva piel, la próxima semana, cuando bajo el control del operador por más de 28 años con los bengalíes Roberto Aguilar, y  Roberto Aguilar Jr; trasladen al equipo de la ciudad de Cancún a la blanca Mérida; y más adelante recorrer algunos kilómetros más para llegar a Campeche, Campeche.

* Los Diablos de Hermosillo festejaron este viernes su campeonato de la LBPNS


Hermosillo, Sonora.- Los campeones de la Liga Norte de Sonora, Diablos de Hermosillo tuvieron este viernes su festejo por el campeonato obtenido esta temporada, el evento se realizó en el Salón Ontario del Club de Golf Los Lagos donde jugadores y cuerpo técnico tuvieron una comida ofrecida por la directiva del equipo.

El Ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del consejo de Naranjeros de Hermosillo y artífice de la llegada del beisbol de Liga Norte a la capital de Sonora así como el Dr. Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de Naranjeros, Juan Aguirre Gerente de los Naranjeros y Diablos de Hermosillo, Enrique Mazón Cubillas, directivo de Naranjeros y el señor Eugenio Madero, presidente de la LBPNS estuvieron presentes en este evento.

Mazón Rubio mencionó la importancia de tener a Diablos en el verano y a Naranjeros en el invierno al ser Hermosillo la capital del beisbol debido al gusto de los aficionados por el rey de los deportes en nuestra ciudad y por los tres campeonatos que tiene Hermosillo este año en el beisbol profesional, los títulos de la LMP y Serie del Caribe de Naranjeros y el campeonato de la LBPNS de los Diablos.

Sandoval por su parte agradeció a la directiva de Naranjeros y de Diablos Rojos del México que han trabajado en conjunto para la realización de este exitoso proyecto y dijo estar realizando un sueño al lograr ser campeón en su primera experiencia como manager y sentirse orgulloso de haber cumplido las expectativas depositadas en su labor tanto por Naranjeros como por Diablos, destacando además el trabajo y la unión que tuvo el equipo esta temporada.

El presidente de la LBPNS Eugenio Madero habló del campeonato de Diablos y de la importancia que tuvo para la liga el ingreso de Hermosillo esta temporada debido al profesionalismo que tuvo el equipo en todos los aspectos y a la difusión que se dio en diferentes medios como televisión nacional, radio e internet, siendo histórico para la liga.

Los presentes vieron posteriormente un video que resumió la temporada del equipo hasta la obtención del campeonato y se hizo entrega de manera simbólica del trofeo de campeones para que disfrutaran después de una rica comida.

Diablos continuará entrenando para enfrentar al campeón de la Liga Norte de México en la serie Campeón de Campeones que definirá al mejor equipo sucursal de la LMB.

* DIABLOS DE HERMOSILLO ES CAMPEÓN DE LA LIGA NORTE DE SONORA‏


Hermosillo, Sonora. Los Diablos de Hermosillo ganaron el campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora en su primera temporada al derrotar 3-2 en el cuarto juego de la serie final a los Rojos de Caborca para así lograr la barrida en esta serie por el título y darle a la ciudad de Hermosillo su primer campeonato en este circuito.

La historia comenzó a escribirse en el tercer episodio cuando Oliver Domínguez el abridor de los Rojos permitió imparable de Raúl García, Luis Durango tocó la bola y se embasó con hit dentro del cuadro avanzando a la intermedia García con imparable Ray Torres Jr impulsó a García con la carrea de la quiniela a favor de Hermosillo.

En la cuarta los Diablos anotaron dos más al iniciar el ataque Yousamot Cota con doblete, Manuel Mancilla conectó hit dentro del cuadro que colocó corredores en las esquinas y con sencillo Jonathan Armenta impulsó a Cota con la segunda carrera de los Diablos, Luis Durango conectó más adelante sencillo que envió al pentágono a Mancilla con la tercera carrera de Hermosillo siendo puesto out en home Armenta al intentar anotar.

Gabriel Manjarrez el abridor de los Diablos logró colgar cinco ceros en su labor sin embargo en la sexta entrada toleró la primera carrera de los Rojos al embasarse Antoni Cazarín en error y llegar hasta la antesala y anotar gracias a doblete de Alan Rauda colocando el juego 3-1.

Manjarrez fue relevado por Jesús Camargo quien trabajó por espacio de dos entradas y toleró una carrera en la séptima que fue anotada en elevado de sacrificio de Norberto Obeso que impulsó a Rodolfo Soto para así decretar el definitivo 3-2 en el juego.

Franklyn Germán se encargó de lanzar la novena entrada retirando en orden a la ofensiva de los Rojos ponchando primero a Rodolfo Soto y después dominando a Gerardo Briones y Norberto Obeso con elevados de foul a la tercera base para así terminar el juego y darle a Diablos su primer campeonato.
El triunfo fue para Gabriel Manjarrez la derrota para Oliver Domínguez y el salvamento para Franklyn Germán, su tercero en la serie.

Después del juego vino la entrega de trofeos a los campeones y subcampeones por parte de Eugenio Madero presidente de la LBPNS y de las autoridades municipales de Caborca así con la entrega del premio al jugador más valioso de la serie final que fue para Yousamot Cota de los Diablos de Hermosillo.

De esta forma terminó la primera temporada de los Diablos de Hermosillo dentro de la LBPNS donde el equipo brilló ganando ambas vueltas del rol regular para después vencer en cinco juegos a Cananea en semifinales y a los Rojos de Caborca en la final, el equipo continuará trabajando para enfrentarse a partir del próximo 2 de agosto al campeón de la Liga Norte de México en la serie campeón de campeones que iniciará en el Estadio Sonora.

* ALEXANDER CABRERA NO SERÁ ACTIVADO CON EL ÁGUILA‏


La directiva de los Rojos del Águila de Veracruz informó que no activarán al toletero venezolano Alex Cabrera, pese a la suspensión que ganó ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte del castigo que le había impuesto la Liga Mexicana de Beisbol por positivo a dopaje.
José Antonio Mansur, Presidente del Consejo de Administración, manifestó que las condiciones en las que hubiera regresado Cabrera no eran las idóneas para el equipo a sólo tres semanas del fin de la campaña, pero que podrían contemplarlo para la siguiente campaña si la suspensión del castigo sigue en pie o el proceso terminó a su favor.
"El Águila de común acuerdo con el jugador Alex Cabrera se decidió no activarlo pues argumenta ni estar en condiciones físicas ni tener tiempo para lograrlo, ya que sólo quedan tres semanas de temporada regular", expresó Mansur.
Tras el anuncio de la suspensión, Mansur había comentado que esta misma semana esperaban contar con los servicios de Cabrera, quien alegó no el resultado de la prueba, sino que el proceso no fue el ordenado por las autoridades.
Cabrera había comentado que estaba entrenando y estaba en forma, pero cuando se le comentó del regreso, aceptó que no estaba listo para volver con los Rojos del Águila, equipo que aún tiene ligeras posibilidades de llegar a Playoffs en la presente campaña al caminar con 42 ganados y 51 perdidos.
"Consideramos que si una vez terminado el juicio le favorece, o si se mantiene la cancelación provisional de la suspensión, podríamos contemplarlo para la siguiente campaña", añadió Mansur, sobre el futuro de la relación entre la novena veracruzana y el cañonero vinotinto.

* LEONES TE INVITA A ELEGIR AL MÁS DESTACADO DEL 2014


Los Leones de Yucatán invitan a su afición y medios de comunicación a votar por el Jugador Más Destacado del 2014 a través de la página oficial www.leones.mx; entre los favoritos están René Reyes, Jonhatan Castellanos, Jesús Aurelio Rodríguez y Fernando Valenzuela Jr.
A menos de un mes que concluya el calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol, los melenudos le permiten a sus aficionados y medios de comunicación elegir al Jugador Más Destacado de este año teniendo como fecha límite hasta el jueves 7 de agosto a las 11:59 pm.
Se puede elegir a cualquier jugador que forme parte del roster activo del equipo, sin embargo fueron seleccionados previamente por especialistas deportivos cuatro jugadores que podrían ser los favoritos en base a su rendimiento, estadísticas y entrega durante toda la campaña. La única forma poder votar es mediante el sitio web www.leones.mx mencionando que se podrá seleccionar solamente a un jugador por cada vez que se ingrese a la página.
René Reyes llegó a los melenudos este 2014 para convertirse en uno de los refuerzos de lujo, al estar cerrando la temporada como líder de bateo con .321 de AVG, de carreras producidas (59), así como de imparables (101), dobletes (23) y jonrones (11). El venezolano es el único extranjero que estuvo desde el primer día de la campaña con las fieras y tiene como principales herramientas su bateo oportuno, velocidad y extraordinario fildeo.
Jonhatan Castellanos que también es una de las nuevas caras de los Leones a partir de este año, rápidamente se ha consolidó como el mejor abridor tras sumar 8 triunfos con un estupendo 3.27 de ERA. El regiomontano ha sorprendido en cada actuación por su enorme control y dominio frente a los rivales, para estar situado entre los 10 mejores lanzadores de la LMB.
Jesús Aurelio Rodríguez llegó definitivamente a las fieras este año tras un movimiento con Laguna, y sin duda dejó gratas sorpresas para todos luego de brillar en cada una de sus aperturas para estar entre los mejores 10 serpentineros de la Liga; la llamada “Pochita” ya dijo que le gustaría jugar muchos años en Yucatán y retirarse con los Leones.
Fernando Valenzuela Jr. es de los peloteros consentidos de la afición yucateca por su carisma y determinación en cada juego, estas cualidades lo han convertido en uno de los mexicanos más rentables en el beisbol profesional, demostrándolo este 2014 al estar bateando arriba de .300 para ser el segundo mejor productor del equipo.
Los otros melenudos que entran en esta votación son: Héctor Páez, Carlos Mendivil, Israel Núñez, Adán Amezcua, Ricardo Serrano, Gil Velázquez, Edson García, Carlos Valencia, Iván Araujo, Cyle Hankerd, Francisco Lugo, Ramón Ramírez, Juan Delgadillo, Mario Meza, Francisco Félix, Heriberto Rodríguez, Miguel Aguilar, Alejandro Armenta, Demetrio Gutiérrez, Eder Llamas, Leo Rosales, Wil Ledezma, Alejandro Astorga y Jahir Pérez.

* TIGRES RECONOCE LOGROS DE SUS PELOTEROS



Durante esta temporada del 2014 en la Liga Mexicana de Beisbol, son varios los peloteros de los campeones Tigres de Quintana Roo, que han alcanzado diversas marcas personales, por lo que la directiva felina otorgó la semana pasada a dos de ellos, sus placas conmemorativas al logro conseguido por cada uno.
Fue así que el pasado viernes, al finalizar la quinta entrada del primer juego de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco; el presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza, acompañado por el vicepresidente de la organización Francisco Villanueva Muñoz, bajaron al terreno de juego, junto con el Tigre Chacho, para entregar su placas de reconocimiento a Pablo Ortega y Carlos Sievers.
En el caso del “Maestro” Pablo Ortega, fue por su triunfo número cien con el uniforme de bengala; mismo que llegó el pasado 10 de mayo en el estadio Beto Ávila de Cancún, ante los Diablos Rojos del México, con pizarra de 3-1. La labor aquella tarde de sábado del oriundo de Nuevo Laredo; fue de siete entradas un tercio, con tres hits, una carrera que fue sucia, siete ponches y solamente una base por bolas.
El pitcher derecho nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el 7 de noviembre de 1976; está en su temporada número 16 en Liga Mexicana de Beisbol; y la décimo tercera con el uniforme de los Tigres. Su debut se dio en 1995 con los Tecolotes de su ciudad natal; antes de jugar en los Estados Unidos con la organización de las Manta Rayas de Tampa Bay.
Por su parte Carlos Sievers, fue objeto de este reconocimiento, toda vez que el pasado 23 de mayo, también jugando como local en el Caribe mexicano, y ante el equipo que lo debutó en LMB, los Leones de Yucatán detonó su cuadrangular 150 en su carrera, mismo que se lo conectó al relevista estadounidense J. D. Durbin.
A sus 39 años de edad, y 24 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, el pelotero oriundo de Paraíso, Tabasco; y quien creció en Quintana Roo, Carlos Sievers solamente ha vestido cuatro uniformes.
Carlos Sievers Bratwhite, comenzó su andar en la LMB en 1992 con los Leones de Yucatán, con quienes dio su primer vuela cercas en la temporada del 93; siendo hasta la fecha uno de los peloteros con mayor fuerza al momento de conectar la pelota.
De esta forma los Tigres de Quintana Roo, reconocen los logros alcanzados por sus peloteros en los diamantes.

* FEDERICO CASTAÑEDA REGRESA A DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO


Para la serie contra Broncos de Reynosa que inicia este martes en el Foro Sol, se reintegra a Diablos Rojos del México el derecho Federico Castañeda, importante brazo en el staff de lanzadores escarlata.
Tras someterse a una intensa rehabilitación, luego de sufrir una operación en el brazo de lanzar, el originario de Torreón, Coahuila, está listo para aportar su experiencia al club en la recta final de la temporada regular.
“Estamos nuevamente en el equipo, venimos de una rehabilitación bastante fuerte, con todos los ánimos ya para estar en el terreno de juego”, comenta el diestro.
“Hemos trabajado muy duro, ha ido lenta la rehabilitación, pero he avanzado muy bien. Inicié el proceso en la Academia de Oaxaca (Alfredo Harp Helú), pasé por Monterrey, estuve unos días aquí con Diablos Rojos y luego me fui a Hermosillo, tiré siete u ocho juegos y he avanzado, me siento a un 90 por ciento”, agrega.
Castañeda celebra que su regreso a la organización escarlata ocurra en plena carrera hacia el Playoff, con Diablos Rojos instalado en el primer lugar del standing de la Zona Norte y de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Gracias a Dios, faltan unos días de temporada regular, quiero estar listo para los Playoffs, ésas son las situaciones de juego que me encantan”, reconoce el serpentinero.
“Es un momento en el que vienen situaciones difíciles. El equipo no ha batallado, se ve muy bien, el pitcheo ha funcionado bien, el bateo ni se diga, estamos a un paso de Playoffs y estoy a las órdenes del manager Miguel Ojeda”, finaliza Castañeda.

* CAMPECHANOS EN LA ACADEMIA‏


En la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol "Ing. Alejo Peralta y Diaz Ceballos" que se encuentra en el Carmen, Nuevo León, se encuentran cuatro campechanos integrando el equipo llamado Qroo-Cam. Ellos son: Francisco Campos, Francisco Gómez, Luis Castillo y Oliver Herrera.

Los trabajos en la Academia que comprendió el cuatrimestre ( Abril-Julio ) finalizan el domingo 27 de Julio.

Francisco Campos Golib, se desenvuelve como Primera Base, es zurdo y tiene 17 años de edad, es la primera vez que está en la Academia, lleva 50 partidos, 121 veces al bat, siete dobles, 11 carreras producidas y .174 de bateo, es hijo del experimentado lanzador Francisco Campos Machado.

Francisco "Paco" Gómez, está en su primera incursión en la Academia, se incorporó a la campaña una vez iniciada ésta, sus estadísticas son: 3-1 con 2.78 de limpias en 45 innings, 31 ponches y 17 pasaportes, este pitcher derecho también cuenta con 18 años de edad.

Luis Castillo Chuc, está finalizando con una buena actuación, registra un promedio de 2.27 de Carreras Limpias Admitidas, en 67 episodios, su brazo se muestra con gran fortaleza y suma 63 ponches, 22 bases y tiene dos triunfos y dos derrotas, el año pasado fue la primera vez que fue a Nuevo León y estuvo enrolado con la filial de Monterrey-Monclova-Aguascalientes-Ciudad del Carmen y Campeche, ahí estaban los reclutas de dichos equipos y sus números fueron: 3-1 en 39 episodios con 2.54 de carreras limpias, 32 chocolates y nueve bases. Su estancia en tierras regias fue de Septiembre a Diciembre del 2013, este lanzador derecho de 18 años de edad.

Oliver Herrera, de Hecelchakán, cuenta con 18 años se desempeña como cátcher, registra 53 juegos en 163 veces al bat con 41 hits, nueve dobles, tres triples, dos jonrones, 20 carreras producidas y .252 de bateo. El otoño-invierno anterior sumó 24 partidos, 75 veces al bat, 13 hits, tres dobles, un cuadrangular y siete remolcadas.

* LOS LEONES TRABAJAN CON PROSPECTOS YUCATECOS


En los últimos meses los Leones han trabajado a marchas forzadas para tener el mejor sistema de desarrollo de talentos, es por eso que ahora han implementado un intenso entrenamiento para 26 jóvenes prospectos que han salido de los últimos Try Outs.
Bajo el mando del scout Raúl Ortega, un selecto grupo de peloteros entre 13 y 18 años que fueron seleccionados de los Try Outs, están trabajando constantemente en el Estadio Kukulcán para ir mejorando sus herramientas en el rey de los deportes con la finalidad de que puedan ser firmados por los Leones de Yucatán.
Lanzadores, receptores, jugadores de cuadro y jardineros, han venido entrenando arduamente desde febrero como parte de las actividades que la organización melenuda realiza para darle seguimiento a los peloteros con proyección que podrían en un futuro no muy lejano pertenecer a las filas del equipo.
Raúl Ortega y un importante grupo de colaboradores están uniendo esfuerzos para enseñarles a estos jóvenes las mejores técnicas en el terreno de juego en base a un avanzado sistema de entrenamiento que se planeó desde el inicio del año.
“Estamos muy contentos con lo que muestran estos muchachos, tienen hambre de éxito y sobretodo mucho talento que es lo que Leones necesita para sus futuras generaciones, ojalá podamos firmar a muchos pero eso dependerá de lo que muestren todos los días, es importante decir que durante todo este tiempo también los han venido a observar varios scouts de organizaciones ligamayoristas” apuntó Raúl Ortega, quien está al mando de este nutrido grupo de prospectos.
El principal propósito de las fieras es reclutar y trabajar a fondo con los mejores talentos sobretodo del estado de Yucatán, y para eso se seguirán realizando diferentes Try Outs alrededor del estado durante todo el año.

* EL REGRESO DE LA AFICIÓN‏ AL NELSON BARRERA ROMELLON





La afición campechana se ha vuelto a reencontrar con el equipo de los Piratas de Campeche y el fin de semana en la serie ante los Pericos de Puebla, hubo un gran ambiente en las butacas y diferentes localidades del Galeón del Nelson Barrera Romellón.
En el terreno de juego estaban los dos mejores equipos de la Segunda Vuelta, el espectáculo podría decirse que estaba garantizado ya que la novena verde y los filibusteros llegaban al compromiso con una limpia sobre Delfines del Carmen y Guerreros de Oaxaca.
La afición campechana tiene un ayuno de tres años de no ir a los play offs.
La temporada 2014 de la LMB se encuentra en la recta final y se comienza a sentir un aroma a los juegos de la postemporada.
El C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien fuera Gobernador del Estado de Campeche (2003-2009) y es papá del actual Presidente Adjunto del equipo campechano, Jorge Carlos Hurtado Montero, se le pudo observar en el área de butacas atrás de home. 
EL GRAN AMBIENTE
Los Piratas de Campeche, en el primero de la serie el viernes 18 de julio, tuvieron una gran oportunidad de empatar e irse adelante en la pizarra, cuando en la octava entrada el barco estuvo repleto de tripulantes y con un solo out, la emoción se hizo presente entre los presentes. Los locales perdían 4-2 pero tenían la casa llena. Fue ahí donde comenzó el entusiasmo al realizarse la
OLA, desde el extremo de la zona de Preferente del lado de la 3ª. Base hasta llegar a la 1ª. Base.
DESENLACE
El sábado las emociones continuaron y cuando el partido tenía síntomas de irse a Extrainning al haber un empate a tres carreras en la parte baja de la novena entrada y con dos outs, apareció el jonrón de Maxwell León, que dejó en el terreno de juego a los Pericos. En ese momento se desbordaba la emoción de aficionados y jugadores, los Piratas de Campeche, habían ganado 4-3.
FUE EL DÍA DE PAUL LEÓN
Para concluir la serie el domingo se esperaba una gran respuesta de los aficionados y los seguidores de los filibusteros llegaron en un gran número casi llenando el estadio, esto debido a la manera en que han venido jugando últimamente los Piratas de Campeche, que buscan estar en los play offs.
El ambiente fue de fiesta: “Lorenzillo” presentando nuevos sketch y animando a la gente,  “Froy Pata de Palo” saludando a los aficionados en la tribuna del inmueble deportivo y las “Sirenas del Caribe” grupo de animación llamando la atención de los presentes, sobre todo de los varones.  La OLA, volvió hacer acto de presencia.
En el plano deportivo sonaban los cañonazos de Paul León, quien conectó un par de jonrones y también dio cuadrangular el tijuanense Román Peña Zonta. Con la artillería de grueso calibre los aficionados se mostraban muy contentos.
Faltan 21 juegos para que termine la temporada regular, de los cuales 12 son en calidad de visitantes y NUEVE como locales: Con Veracruz ( 25 al 27 Julio ) Tigres ( Del 5 al 7 Agosto) y Delfines del Carmen (12 al 14 Agosto).
Se espera que el ambiente continúe en el Galeón del Nelson para el fin de semana cuando los Piratas retornen de Tabasco y reciban a los Rojos del Aguila de Veracruz.
El objetivo es ir a los Play Offs.

* CARLOS FIGUEROA, CAÑONERO ROJO DE 100‏


En una temporada por demás remarcable con Diablos Rojos del México, Carlos Figueroa tiene otro motivo para celebrar; el outfielder rebasa ya la centena de imparables conectados y con sus 106 hits –antes del tercer juego de la serie ante Broncos en Reynosa– es líder del club escarlata en este departamento.
“Estoy muy contento, es la primera vez que llego a cien hits en una temporada y me siento estoy muy satisfecho por todo el trabajo que se ha hecho”, asegura el originario de Hermosillo, Sonora.
Figueroa llegó a los cien imparables durante el segundo juego de la serie disputado ante Sultanes de Monterrey en el Foro Sol, el pasado sábado, jornada en la que se despachó con dos hits.
El número 99 fue un sencillo al jardín derecho en la primera tanda y, en la quinta, el 100, un sencillo al central con el que remolcó en los spikes de Gabriel Gutiérrez la segunda carrera de los escarlata que cayeron ante los norteños por pizarra de 5-9 en un emocionante duelo. Ambos hits, los conectó ante los envíos del abridor Ramón García.
“No tengo ninguna cifra trazada, solo pienso en tratar de hacer mejor mi trabajo en cada juego, ojalá que sigan cayendo los hits. Se han dado muy bien las cosas, tenemos muy buenos resultados y seguimos trabajando duro para mantenernos en ritmo y seguir aportándole al equipo”, destaca el veloz corredor.

* LOS NOVATOS DE LOS PIRATAS HAN CUMPLIDO CON EL REQUISITO



El equipo de los Piratas de Campeche, han cumplido con el requisito del renglón de los Novatos, que pide la LMB para la temporada 2014.
A la ofensiva cada equipo tendrá a uno o varios reclutas que sumen por lo menos 100 apariciones a la caja de bateo. El champotonero Francisco Williams tiene 140 turnos al bat en 63 encuentros, con dos jonrones y 19 carreras producidas, registra promedio de .264
Por lo que respecta a los pitchers, se necesita que cada equipo tenga por lo menos una cifra de 50 innings lanzados en uno o varios lanzadores. El equipo campechano ha cumplido con: Abel Amaya, Irvin Domínguez, Jorge Rivera, el zurdo Brandon Huez y Gustavo Beltrán.
En conjunto los reclutas de los filibusteros compilan: 56 entradas y un tercio para un promedio de carreras limpias en general de 4.63
Abel Amaya es el que ha trabajado más con 29 episodios con dos tercios, tiene una efectividad de 5.76  después le sigue el chihuahuense Irvin Domínguez con 11 episodios y dos tercios y donde sobresalen sus 13 ponches, con nueve bases y una efectividad de 3.09 el sonorense Jorge Rivera en 9.1 de innings con 3.86 mismo porcentaje que lleva el zurdo Brandon Huez, en cuatro entradas y dos tercios, este pelotero de 18 años tiene cuatro ponches y cuatro bases. La quinteta de lanzadores concluye con Gustavo Beltrán, que el pasado domingo debutó ante Pericos en Puebla, laboró un episodio.
El novato Irvin Domínguez, poco a poco se abre paso en el renglón de los relevistas y se lució en la séptima entrada del partido del martes en el primero de la serie ante Oaxaca, donde entró y ponchó a Gerónimo Gil, con la casa llena para retirar el episodio y donde esos momentos fueron fatídicos para el pitcheo de los filibusteros, donde los oaxaqueños anotaron en cinco ocasiones.
Aquel equipo que no cumpla con el requisito del bateador y pitcher novato, tendrá un refuerzo menos en la temporada del 2015.

* Caso Alexander Cabrera


México, D.F. (lmb.com.mx) 16 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tuvo conocimiento hoy, a través de medios electrónicos y redes sociales, de una supuesta resolución emitida en el recurso de apelación promovido porAlexander Alberto Cabrera contra actos de la LMB y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), seguida ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y sobre el particular nos permitimos hacer lassiguientes aclaraciones:
1.- Hasta el momento, la Liga Mexicana de Beisbol no ha recibido notificación oficial por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), por lo que legalmente no existe obligación alguna de la liga de restituir al jugador Alexander Cabrera, hasta en tanto no se realice una notificación conforme a derecho y por lo tanto se tenga conocimiento de dicha resolución.
2.- En el supuesto de que se hubiere dictado una resolución por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, ésta se habría dictado en el incidente de suspensión del recurso de apelación, por lo que dicha resolución únicamente se podría referir a la posibilidad de que se suspendiera la sanción impuesta al jugador por dopaje, hasta en tanto se resuelva el recurso de apelación presentado.
Lo anterior no significa de manera alguna, que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte haya resuelto respecto al dopaje o no del jugador Alexander Cabrera. Cabe aclarar que la documentación con que cuenta, tanto la liga, como la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte en el expediente respectivo, acreditan fehacientemente que el jugador Cabrera dio positivo en la prueba de antidopaje y detección de sustancias prohibidas, motivo por el que la liga ordenó su suspensión.
3.- En caso de que se notifique legalmente a la LMB la resolución que extraoficialmente se ha informado, se hará el análisis de la misma y se procederá conforme a derecho, incluyendo promover, en su caso, los recurso legales que contra dicha resolución puedan oponerse.
Es importante aclarar que de ninguna manera se puede haber emitido aesta fecha, por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), una resolución que absuelva a Alexander Cabrera del uso de sustancias prohibidas por no ser el momento procesal oportuno para ello. En todo caso, lo que se puede haber resuelto es la suspensión de la sanción hasta en tanto no se resuelva de manera definitiva el recurso de apelación intentado.

* TIGRES CIERRA MOVIMIENTOS CON EL VENEZOLANO GORKYS HERNÁNDEZ


Ya prácticamente sobre la hora del cierre de movimientos de la Liga Mexicana de Beisbol, los campeones Tigres de Quintana Roo informaron a través de su presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza; un movimiento de jugadores extranjeros, al hacerse de los servicios del jardinero venezolano Gorkys Hernández; quien toma el sitio del abridor dominicano Kelvin Villa quien ahora jugará para los Saraperos de Saltillo.
Los Tigres desde el inicio de la campaña buscaron un primer bat natural, y lo habían encontrado con Jerry Owens, quien lamentablemente tuvo que dejar la organización muy temprano en la campaña; pero ahora para la recta final, y pensando en los playoffs, llega Gorkys Hernández, quien llegó a ser considerado un gran prospecto de Grandes Ligas, debutando allí en el 2012.
Gorkys Gustavo Hernández Lugo, nació el 7 de septiembre de 1987 en Guiria Sucre, Venezuela; por lo que tiene 26 años; batea y lanza con la derecha, además de que se desempeña como jardinero.
Este pelotero fue firmado muy joven por la organización de los Tigres de Detroit, y que fue tomado por dicho equipo como agente libre amateur en el 2005; antes de ser cambiado en el 2007 a los Bravos de Atlanta, ni más ni menos, que por el “Niño” Edgar Rentería.
En el 2009 paso a los Piratas de Pittsbrugh, equipo con quienes debutó en Grandes Ligas, el 21 de mayo del 2012; pasando ese mismo año a los Marlines de Miami.
Gorkys Hernández, jugó 70 partidos en las Ligas Mayores, con 30 imparables, dos dobles, tres triples, y tres cuadrangulares, con 13 carreras producidas, y siete robos de base. Cabe señalar que el venezolano, en su etapa de sistemas sucursales, fue llamado en tres ocasiones al Juego de Estrellas Futuras en los Estados Unidos, durante las temporadas 2007, 2008 y 2010; además de haber sido el Jugador Más Valioso en el 2007 de la Liga del Medio Oeste.
De esta forma los cinco extranjeros con los que Tigres de Quintana Roo terminará el rol regular 2014 de la LMB; y los playoffs, son los lanzadores Amauri Sanit, Fabio Castro y Esmailin Caridad; además de los bateadores Ricardo Nanita, y Gorkys Hernández.

* LOS LEONES ESTÁN EN BUSCA DEL BOLETO A PLAYOFFS


Los Leones de Yucatán continuarán la búsqueda por el boleto a los playoffs 2014 sin adiciones al plantel tras el último día de transacciones en la LMB; de esta forma, los extranjeros melenudos seguirán siendo René Reyes, Gil Velázquez, Cyle Hankerd, Wil Ledezma y Leo Rosales.
Al cerrarse este martes los movimientos de los 16 equipos que conforman la Liga Mexicana de Beisbol, la única variación que hubo por parte de las fieras fue el préstamo por el resto de la temporada del relevista Jesús Barraza a Ciudad del Carmen.
La decisión de no incluir nuevos elementos fue tomada debido a los resultados favorables que se han conseguido en los últimos días, gracias a la entrega y funcionamiento que están teniendo todos los jugadores. El manager Orlando Sánchez confía en que los melenudos estarán en la postemporada siempre y cuando continúen con este gran ritmo que inició desde hace mes y medio, “los muchachos están jugando el beisbol que se necesita, dinámico, alegre y sobretodo aguerrido, eso no llevará muy lejos” dijo el boricua.

* YAIR LOZOYA APRIETA EL BRAZO PARA EL CIERRE DE CAMPAÑA‏


En el segundo juego de la reciente serie disputada ante Broncos de Reynosa en el Foro Sol, el derecho Yair Lozoya realizó sólido trabajo de cuatro entradas y firmó así el primer rescate de su carrera. Con el salvamento, el originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, reiteró que está listo para cumplir con el trabajo en el intenso cierre de campaña regular que se avecina.
“Estoy contento, satisfecho con mi trabajo, especialmente por lo que hice en ese juego, y con lo que he hecho últimamente en esta temporada”, comenta el relevista.
“El beisbol es de estadísticas, yo las he ido mejorando con trabajo y la salida del jueves me ayudó mucho. Es mi primer juego salvado en la Liga Mexicana de Beisbol y me siento muy contento de que sea con Diablos Rojos, un equipo que, todos sabemos, es uno de los mejores de la LMB. Además, hacer este trabajo en el Foro Sol me tiene aún más satisfecho”, agrega.
En el segundo de la pasada serie contra Broncos, Lozoya relevó al abridor Marlon Arias y trabajó cuatro sólidas entradas en las que apenas permitió un hit, concedió una base por bolas y ponchó a un hombre. Yair comparte las claves de la destacada labor, mismas que empleará en la recta final del rol y durante la Postemporada.
“Subir con calma al montículo para retirar los outs, pensar en hacer pitcheo por pitcheo con las ideas claras, las pláticas con mis coaches y con el manager Miguel Ojeda me han ayudado mucho, hacer el trabajo con tranquilidad”, explica el diestro.
“Con la misma tranquilidad están mis compañeros, pitchers y bateadores, porque ya es la recta final de la temporada y el equipo va muy bien, se ve muy unido, ha trabajado mucho y ahora está rindiendo frutos ese trabajo”, destaca el serpentinero.

jueves, 24 de julio de 2014

* Entregarán Guante de Oro a Carlos Morales



El próximo sábado, en el marco del segundo juego de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Delfines del Carmen, la directiva del club entregará a su primera base Carlos Morales, el Guante de Oro que ganó como mejor defensivo de la temporada 2013.
El tabasqueño fue el mejor primera base de la temporada pasada en toda la Liga Mexicana y es por ello que al final del torneo, la Liga Mexicana lo designó como el mejor primera base defensivo de toda la liga, con un porcentaje de fildeo de .994, con lo que se hizo acreedor al Guante de Oro.
Morales en 97 partidos tuvo un total de 834 lances, 45 asistencias, completó un total de 884 outs y participó en 99 doble play, además, apenas cometió cinco errores en toda la temporada, así que terminó con un fildeo de .994 y así se hizo acreedor al Guante de Oro, como el mejor primera base defensivo de toda la Liga Mexicana.
Es por esto, que la directiva de los Delfines del Carmen, hará la entrega del guante de oro a Carlos Morales esté sábado 26 de julio, durante el segundo juego de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Delfines del Carmen.
La entrega del trofeo se hará durante la quinta entrada del partido, sin embargo previo al partido, el guante de oro será exhibido en la sala de prensa del estadio Resurgimiento, a un costado de la tienda de souvenirs, para que los aficionados conozcan el trofeo y quien así lo prefiera tomarse la fotografía del recuerdo.
Así, los Delfines del Carmen siguen cosechando logros y récords, en su naciente historia de tres temporadas, además de tener ya en su haber dos novatos del año, mánager del año, campeón de bases robadas y el jugador más valioso de la temporada 2013, entre otros, ahora se une el primer ganador del Guante de Oro.

* LA SUCURSAL DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE PASARON A LA FINAL DE LA NORTE DE MÉXICO


La sucursal de los Piratas de Campeche, Freseros de San Quintín, que forman parte de la Liga Norte de México, han pasado a la final y donde se estarán enfrentando a los Algodoneros a partir del martes 22 de julio, en San Luis Río Colorado.

La filial de los filibusteros y Rieleros de Aguascalientes, ganaron cuatro partidos seguidos, después de perder el primero de la semifinal ante los Marineros de Ensenada.

El cubano Pedro Luis Lazo, se sacó la espina y después de perder el primer encuentro del compromiso el sábado pasado en Ensenada, en el partido del jueves por la noche y que marcaba el quinto de la semifinal se apuntó el éxito al lanzar nueve entradas, con cuatro carreras, ocho hits y además ponchó a 14 Marineros.

El juego estaba empatado a cuatro carreras en la novena entrada y fue cuando José de Jesús Muñoz, conectó doble para impulsar el registro del triunfo en los spaics de Arel Campoy, dejando la pizarra final de 5 x 4.

El martes y miércoles serán los dos primeros juegos de la final de la Liga Norte de México, en San Luis. Apartir del viernes 25 en San Quintin se reanuda la final la cual es una serie de siete juegos a ganar cuatro.

Los Algodoneros de San Luis Rio Colorado, son los actuales campeones de la Norte de México y son la sucursal de los Olmecas de Tabasco y Broncos de Reynosa. Los sonorenses son dirigidos por Marco Antonio "Buzo" Guzmán.

Los pupilos de Guzmán, terminaron como los superlideres de la temporada regular con record de 51-29 y los Freseros de San Quintín, en la tercera posición atrás de Ensenada, la filial de los filibusteros terminaron con marca de 42-38.

* Barraza y Cervantes se unen a los Delfines



Ciudad del Carmen, Camp.- ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 15 de julio.- En el último día de registros previo al cierre de la temporada, los Delfines del Carmen se hacen de los servicios de un par de jugadores más, el pitcher de relevo Jesús Barraza y el experimentado infielder Iván Cervantes, quienes llegan al equipo de Félix Fermín con el objetivo de reafirmar la calificación a play off.
El pitcher derecho Jesús Barraza llega en opción de préstamo por el resto de la temporada de los Leones de Yucatán. Es un lanzador oriundo de Mazatlán, Sinaloa nacido el 3 de noviembre de 1990, lanza como derecho y tiene experiencia de seis años como profesional. Debutó en la temporada 2012 con los Rojos del Águila tras pasar tres años en  la liga venezolana de verano como prospecto de los Piratas de Pittsburgh en donde logró marca de 7-1 en ganados y perdidos en 49 partidos como pitcher de relevo.
Cervantes es un probado y estelar jugador en la Liga Mexicana, con experiencia de 16 temporadas como profesional desde su debut en 1998 con los Broncos de Reynosa. Con una carrera de éxito en el infield, Cervantes ha jugado par Broncos, Diablos, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco.
Con la llegada de Iván Cervantes, los Delfines del Carmen presentan tres nuevos refuerzos para la recta final de la temporada, pues este mismo día también se ha anunciado la llegada del outfielder norteamericano Aharon Eggleston, quienes junto a Cervantes y Barraza reforzarán a los Delfines a un mes exacto de que finalice la temporada 2014.