viernes, 28 de febrero de 2014

* Try Out de Piratas de Campeche en Champoton


Los Piratas de Campeche continúan su búsqueda de talentos: este miércoles 26 realizará su segundo Try Out en el campo de béisbol “Alfonso Durán Castillo” de Champotón.
-Invitamos a los jóvenes de 14 y 20 años de edad que deseen integrarse a nuestro equipo; sabemos que en Campeche hay jugadores con talento y los queremos con los Piratas –indicó la directiva.
Las pruebas para jardineros, jugadores de cuadro, lanzadores y receptores se realizará en Champotón, a partir de las 15 horas, “los esperamos media hora antes para el registro con ropa deportiva y guante de su posición”.
Este será el segundo Try Out que los filibusteros realizan este mes, a fin de reunir a los jóvenes peloteros de todas las comunidades de Campeche.
La directiva informó que comenzarán con pruebas de campo, a fin de observar a detalle las habilidades de los jóvenes, como velocidad en 60 yardas, potencia de brazo, movilidad y bateo.
La supervisión estará a cargo del equipo scouts de los Piratas de Campeche.

* Leones realiza clínica a jóvenes de las Higueras del Conchi‏





Mazatlán, Sin. (leones.mx / Mario Serrano) 25 de febrero.-  Los Leones de Yucatán que el pasado domingo convivieron con niños de la Liga Rural en las Higueras del Conchi, regresaron este martes es ese poblado ubicado a pocos kilómetros de Mazatlán para realizar una clínica de beisbol a jóvenes entre 12 y 16 años.

Fueron más de tres horas en la que los coaches melenudos trabajaron con los peloteros en diferentes pruebas de campo para receptores, jugadores de cuadro, de jardines y pitchers.
Cerca de 30 jóvenes aprovecharon al máximo los consejos del experimentado cuerpo técnico de los reyes de la selva que les enseño diversos ejercicios y técnicas para mejorar su rendimiento durante un juego de beisbol.

Primero los asistentes recorrieron las 60 yardas sin ningún problema y luego realizaron diferentes actividades como tiros a las colchonetas, jugadas con o sin corredores en base, movimientos de cada una de las nueve posiciones, entre otras cosas que sin duda les servirá a todos sobre todo si algún día quisieran convertirse en jugadores profesionales.

En este evento también se pudo observa la presencia de varios padres de familia y aficionados del rey de los deportes que aprovecharon la visita de los Leones para tomarse fotografías y recibir autógrafos de Luis “Rayo” Arredondo, Juan José Pacho, Daniel Fernández, Salvador Garibay y Francisco Lizárraga.

* Delfines invita al campo de entrenamiento


Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 25 de febrero.- El Club de Beisbol Delfines del Carmen hace una atenta invitación a los integrantes de los medios de comunicación para que asistan a los entrenamientos que diariamente bajo las órdenes de Félix Fermín, se llevan a cabo en el Estadio Resurgimiento.
Una vez que día a día, los jugadores del primer equipo de los Delfines del Carmen van arribando a la isla, se reportarán al campo de entrenamiento que dirige el manager dominicano Félix Fermín.
Este martes, además de la llegada de Carlos Morales, también reportó el pitcher dominicano Jorge de Paula, quien llega a los Delfines a buscar un lugar como el cerrador del equipo, quienes junto con el pitcher Benjamín Sandoval y el infielder Erick Sandoval, fueron los primeros jugadores del equipo grande en arribar al campo de entrenamiento.
Por la tarde del martes llegaron al aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen los lanzadores Mario González, Juan Jesús Martínz, Isaac Castro, Román Rivas, Alan Gaxiola, Francisco Serna y Sergio Sierra, además de Ramón Soto, David Urías, Rigoberto Armenta y los invitados al campo de entrenamiento Alan López, Daniel Pérez y Teodoro Higuera Jr. Todos reportarán al campo de entrenamiento a partir de este miércoles 26 de febrero.
Diariamente los Delfines del Carmen inician el entrenamiento en el estadio Resurgimiento a las 10:00 horas, con puertas abiertas para los aficionados e integrantes de los medios de comunicación que deseen presenciar el entrenamiento.
Día a día los jugadores de los Delfines irán reportando al campo de entrenamiento, para de inmediato ponerse bajo las órdenes del manager dominicano Félix Fermín. Después del 4 de marzo comenzarán a reportar los jugadores extranjeros y el resto de elementos mexicanos, para que antes del 15 de marzo el dirigente de los Delfines pueda contar con el equipo completo.
Para esta pretemporada 2014, se tiene planeado que los Delfines del Carmen sostengan un total de 10 juegos de preparación, con selecciones locales, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, en fechas y lugares que serán confirmados por la directiva carmelita en las próximas horas.

* ARRANCA EL PROYECTO PIRATAS-CAÑEROS


Los Piratas de Campeche en un trabajo conjunto con los Cañeros de los Mochis, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, han iniciado un proyecto inédito, entre equipos de las dos ligas de béisbol más importantes del país y donde se ha puesto en marcha un Centro de Desarrollo de peloteros jóvenes y que el día de mañana serán la fortaleza de ambas novenas.
Campeche y Mochis, aspiran a captar al mejor talento en los próximos años y desarrollarlos metodologicamente al mas alto nivel del béisbol en México.
La directiva de los filibusteros sabe de antemano que en los Mochis, Sinaloa,  es el punto geográfico donde se produce el mayor número de peloteros en la República Mexicana y han decidido mudarse para tierras sinaloenses, donde estarán trabajando de la mano con los Cañeros de los Mochis, donde han recibido un gran apoyo y se han puesto de acuerdo con el jerarca cañero, Ing. Joaquín Vega.
Todo el año se tendrá el Centro de Desarrollo, dividido en dos etapas que van del 24 de febrero al 22 de julio y del 15 de septiembre al 20 de diciembre.  En Agosto se pretende un “Show Case” para los visores de MLB.
En los Mochis, se tendrán alrededor de 40 prospectos, que tienen entre 15 y 18 años de edad, de los cuales 20 son lanzadores. Ellos estarán entrenando cinco veces a la semana y un día mas para jugar, teniendo un dia de descanso.
Después del primer mes del proyecto,  a cargo de Carlos Soto, Gerente Deportivo de los Cañeros de los Mochis,   se enviarán a unos novatos a la primera sucursal del equipo que es la Liga de la Academia del Carmen, Nuevo León.
El director de Scouteo de los filibusteros, Miguel Borroto, ha trabajado en los últimos meses en la región de los Mochis, con el fin de tener a los mejores prospectos.
En el Proyecto del Centro de Desarrollo, se cuenta con los siguientes entrenadores antillanos:  Benito Camacho, Jesús Manzo, Pedro Medina, Armando Calzadilla, Jesús Salgado, Jesús Bosmenier y Gilberto Sotomayor.
En las próximas semanas se anunciarán dos entrenadores que vendrán de la República Domicana, a sumarse a este Gran Proyecto de Desarrollo.

* Carlos Morales reporta al Campo de Entrenamiento‏ de los Delfines del Carmen


Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 24 de febrero.- El primera base Carlos Morales reportó hoy al campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen en el estadio Resurgimiento y de inmediato comenzó a trabajar bajo las órdenes del manager Félix Fermín de cara a la temporada 2014 que arranca el próximo primero de abril.
Morales junto con Benjamín Sandoval, quien reportó hace un par de semanas, son los primeros dos jugadores del primer equipo en reportar al campo de entrenamiento 2014. Sin embargo, la tarde de este martes, un contingente de 15 jugadores llega por vía aérea a la isla para reportar a partir de mañana en el estadio Resurgimiento.
Por la tarde del martes 25 de febrero, aterrizarán en la isla los jugadores Isaac Castro, Alan Gaxiola, Mario González, Daniel Pérez, Ramón Soto, Rigoberto Armenta, David Urías, Francisco Serna, Alan López, Juan Jesús Martínez, Román Rivas y el novato Sergio Sierra.
Para el miércoles 26 de febrero se espera el arribo del pitcher Carlos Elizalde y para el jueves 27 está programada la llegada del receptor Gerardo Bustamante. El sábado 1 de marzo Eder Salcedo, el nuevo integrante de los Delfines arribará a la isla y reportará al día siguiente al campo de entrenamiento.
El lunes 3 de marzo el dominicano Rubén Mateo será el primer extranjero en llegar a la isla y reportará al día siguiente en el estadio Resurgimiento, finalmente, el martes 4 de marzo llegará el pitcher derecho Baudel Zambrano, con lo que se cierra la llegada del primer contingente de jugadores.
“Vengo por una mejor temporada”: Carlos Morales
Trabajando fuertemente desde el primer día, el primera base Carlos Morales reportó este día al campo de entrenamiento dirigido por Félix Fermín con la firme mentalidad de mejorar lo hecho en la temporada pasada, para lo cual ha trabajado a lo largo del invierno.
“Me siento muy bien, los últimos seis meses he estado entrenando y jugando para mantenerme en buena forma, es el primer día y ya me he puesto a trabajar duro pues traigo una mentalidad muy positiva y poder mejorar lo hecho el año pasado y así ayudar más al equipo”.
El 2013 ha sido la mejor temporada en la carrera como profesional del tabasqueño, bateó .320 de porcentaje en 100 partidos, además de que conectó 114 hits, 19 dobletes, 10 cuadrangulares y 70 carreras producidas, sin olvidar lo importante que fue para el sistema de juego de Félix Fermín.
“Afortunadamente tuve una buena temporada con los Delfines, pero he estado trabajando y esforzándome más para que esa temporada del 2013 n quede ahí como un gran año y ya, lo que busco es ya la consolidación en la pelota mexicana, he trabajado muy fuerte para ayudar más al equipo esta temporada”.
Carlos Morales llega a su tercera temporada con los Delfines del Carmen y poco a poco se ha vuelto uno de los jugadores más seguidos e identificado por los aficionados, compromiso que el tabasqueño toma con responsabilidad.
“Sabemos que luego de los buenos resultados que hemos tenido en lo colectivo ahora los Delfines son uno de los equipos contendientes y por eso es que debemos estar más preparados para ser más competitivos. Afortunadamente somos una organización en la que apuestan por la continuidad y con este gran grupo que se ha formado, estamos listos para llegar más allá en esta nueva temporada”, concluyó.

* Leones tendrá dos sucursales de desarrallo en Verano‏


Mazatlán, Sin. (leones.mx / Mario Serrano) 25 de febrero.- Los Leones de Yucatán quieren volver a ser una de los organización más importantes del beisbol profesional en formar talentos, y es por eso que han definido como trabajarán sus sucursales de desarrollo este verano en la Liga Norte de México y en la Liga Clase AA de la Academia.

Para los melenudos es muy importante forjar una sólida base de nuevos peloteros, por eso que este año contarán en el verano con dos sucursales que servirán para desarrollar ampliamente a sus jóvenes con miras a que pronto debuten en la Liga Mexicana de Beisbol o sean firmados por alguna organización de grandes ligas.

En la Liga Clase AA que se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia LMB en El Carmen, Nuevo León, los reyes de la selva enviarán a sus novatos más jóvenes al ser una competencia donde además de jugar de martes a domingo por las mañanas, durante todo el día existen diferentes actividades para la enseñanza a gran escala de los fundamentos del beisbol dentro y fuera del terreno de juego, esto mediante cursos, talleres y conferencias impartidas por gente profesional que ha sobresalido en este deporte, los encargados de la sucursal más joven de la organización serán Placido Pinto y Adolfo Navarro quienes el año pasado cumplieron con éxito el programa de enseñanza del club.

El curso de la Academia LMB que es considerada la Universidad del Beisbol en México, iniciará el jueves 1 de abril, contando con 100 juegos para cada uno de los 8 equipos que estarán conformados por los 16 clubes de la LMB; los Leones de Yucatán trabajarán junto con los Rojos del Águila de Veracruz en el combinado que se llamará YUCVER, los otros equipos serán Monterrey-Aguascalientes, Quintana Roo-Campeche, Saltillo-Puebla, México-Oaxaca, Tijuana-Monclova, Tabasco-Veracruz y Reynosa-Torreón.

Por otra parte, los novatos con un nivel más avanzado y los que no queden en el equipo titular de la LMB, serán enviados a la sucursal de los Leones en la disputada Liga Norte de México. El equipo en el cual estarán las nuevas promesas de las fieras será el de Aguiluchos de Mexicali que será dirigido por Juan José Pacho quien tendrá como integrante de su cuerpo técnico a Isauro Pineda.

Cabe señalar que en este equipo estarán solamente jugadores de los Leones tal y como sucedió con la sucursal de Tecuala en el invierno, donde al estar trabajando solos pudieron desarrollar mejor a los peloteros como el caso de Carlos Mendivil, Francisco Lugo, Carlos Pech y Manuel Rodríguez.

Además de los peloteros de las fieras, la novena de Aguiluchos será reforzada por extranjeros que podrían estar entre algunos de los invitados al Campamento 2014 en Mazatlán.

La Liga Norte de México que arrancará el 4 de abril y tendrá 78 juegos, ahora trabajará a la par con la Liga Norte de Sonora, ya que los ganadores de ambos circuitos se enfrentarán en una final donde saldrá el campeón de campeones.

Los 6 equipos que integran la LNM son: Aguiluchos de Mexicali, Algodoneros de San Luis, Toritos de Tijuana, Langosteros de Rosarito, Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada.

* Leones tiene listo su cuota de extranjeros‏


Mérida, Yuc. (leones.mx / Mario Serrano) 24 de febrero.- Los Leones de Yucatán han presentado de manera oficial a sus cinco extranjeros que reforzarán al equipo a partir de esta temporada 2014 en la Liga Mexicana Beisbol.
Todos son peloteros de probado talento que han destacado enormemente en el beisbol mexicano que era lo más importante para la organización selvática.
Luego de renovar ferozmente el plantel para este año, los melenudos han complementado su extraordinaria base mexicana con estos cinco extranjeros.
Ellos son los relevistas Ricardo Gómez y Jailen Peguero, así como el infielder Maikol González y los outfielders Luis Fonseca y René Reyes.

* REPORTARON EDER LLAMAS Y FERNANDO FLORES AL BUQUE FILIBUSTERO



Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx ) 24 de febrero.- Con la llegada del lanzador Eder Llamas y el receptor Fernando Flores, ya suman 28 peloteros que se encuentran en el buque pirata y que éste lunes iniciaron con su tercera semana de preparación rumbo a la campaña 2014 de la LMB.
Fernando Flores, viene de tener un gran invierno con  los subcampeones de la LMP, Mayos de Navojoa y el hidrocálido Eder Llamas también tuvo actividad llegando incluso a los play offs defendiendo la camisa de los Cañeros de los Mochis.
“La verdad que si me fue muy bien en el Pacífico, donde siento que adquirí mayor madurez, me fue fructifero el tiempo que estuve ahí, ahora pensar en Campeche y es por eso que me integro a los entrenamientos”.
Fernando Flores, dijo también que a la defensiva seguirá trabajando fuerte y además manejar mejor los pitcheos, estar en una Liga de buen nivel, siento que beneficiará a mi persona y en éste caso a los Piratas de Campeche.
El nativo de Ciudad Obregón, Sonora, se puede considerar ser el cátcher más jóven de la Liga Mexicana.
Al hablar de los filibusteros en su versión 2014, mencionó que tiene conocimiento de que hay caras nuevas.
“Hay que tener mentalidad positiva, que todos aporten su granito de arena, para poder salir adelante“.
Flores trabajó con los también receptores Omar Rentería, Francisco Martínez, Oliver Herrera y Alexis Molinares.
Por su parte Eder Llamas dijo sentirse satisfecho con su nuevo equipo, uno es profesional, yo vivo en Aguascalientes, de ahí soy y ahí jugue la última vez, pero uno tiene que jugar en donde lo soliciten.
Todavia hay tiempo para que comienze la temporada, pero me siento muy bien fisicamente, estuve activo en el invierno y además me he mantenido en forma, en mi casa, no me he descuidado.
Eder Llamas, pitcher derecho, es relevo y seguramente estará trabajando entre el séptimo y octavo episodio.

* DIABLOS ROJOS ARRANCA PRETEMPORADA CON CARAS NUEVAS Y TALENTO JOVEN‏


México, D.F. (diablos.com.mx), 24 de febrero.- El puerto de Mazatlán está listo para recibir la pretemporada de Diablos Rojos del México. Con ánimos a tope, el equipo escarlata afina los últimos detalles para iniciar la actividad en el campo de entrenamiento; los jugadores reportan este miércoles y, un día después, arrancan las prácticas de cara a la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol con un buen número de rostros nuevos.
“Diablos va a tener un plantel de jóvenes con mucho talento y de ahí van a surgir grandes estrellas a futuro para defender los colores de los Diablos Rojos”, comenta el Lic. Roberto Mansur Galán, presidente ejecutivo del club, quien observará todo el joven talento que arribará al puerto sinaloense con el respaldo de una destacada campaña invernal que incluye el Campeonato en la Liga Noroeste de Beisbol.
“Con lo que vimos en el invierno se hará el campo de entrenamiento y veremos cómo se integra el equipo. Más o menos tengo en mente cómo estará, pero tenemos que esperar, creo que todos tienen el derecho de pelear un lugar dentro del equipo de Liga Mexicana durante el campo de entrenamiento”, agrega el presidente ejecutivo del club.
La pretemporada 2014 del club escarlata, en Mazatlán, transcurrirá bajo las órdenes del manager Miguel Ojeda, quien vivirá su segundo rol como piloto de la novena. El Negro de Guaymas viene, precisamente, de guiar a Diablos Rojos Universitarios de Tepic al título de la LNB hace unas semanas.
“Miguel hizo un buen trabajo en Liga Mexicana, no pudimos coronarla, pero peleamos hasta lo último; calificamos, tuvimos que jugar un partido de repechaje para poder entrar, pero creemos que este año el equipo va a ser diferente, lo estamos rejuveneciendo. Tenemos un grupo de muchachos muy interesantes, eso quiere decir que Diablos Rojos tiene material en proceso para poder hacer lo que se ha mencionado todo el invierno, vamos a reestructurar al equipo definitivamente”, reitera el Lic. Mansur Galán.
En conteo regresivo hacia la campaña 2014 de la LMB, Diablos Rojos del México inicia la pretemporada este jueves en Mazatlán; el puerto sinaloense será el cuartel general de los escarlata, quienes arrancarán después la gira de 13 juegos de exhibición por los estados de Durango, Baja California y Baja California Sur el 14 de marzo.

jueves, 27 de febrero de 2014

* PIRATAS DE CAMPECHE VENCE A TEJEDORES DE BECAL EN JUEGO DE PRETEMPORADA 18 A 5

















Bécal, Calkiní: En lo que fué su primer encuentro de preparación rumbo a la temporada 2014 de la LMB, los Piratas de Campeche vencieron facilmente 18-5 a un equipo representativo de Bécal y que estuvo integrado con peloteros de la Región de la Atenas del Camino Real.

El encuentro fué en el campo Oriente, en tierras becaleñas.

"Bastante bien nos fue en el primer exámen, no es Universidad, pero si pude observar como andan los peloteros" mencionó el timonel Jorge Fuentes Fleitas.

El manejador de los filibusteros quedó encantado con el trabajo que realizaron Alexis Portillo, quien fue el último lanzador por la causa del equipo de la Liga Mexicana, también habló bien de Alberto Higuera, quien fue una maquinita de lanzar straic de 22 pitcheos, 18 fueron buenos. Otro que agradó al timonel fue el sonorense Jorge Rivera.

De las cinco carreras que hicieron los de Bécal, tres fueron a la cuenta del campechano Luis Castillo Chuc y con una el ganador e inicialista del cotejo Brian Huez y el también zurdo Vicente Gusame. Los demás pitchers no permitieron anotación, Higuera, Rivera, Gustavo Beltrán y Alexis Portillo.

A la ofensiva destacaron Adán Velázaque con doble y dos jonrones, Paul León con tubey además de bambinazo, Omar Rentería también pegó cuadrangular y Jaime "Chino" Valenzuela, adornaron los cinco jonrones de los filibusteros.

El equipo inició con Oscar Harper(JC), Adán Velázquez(2b), Eliseo Aldazaba (JD) Jesús Manuel Rivera (1B), Paul León (SS) Omar Rentería (C) Francisco Campos Jr. (BD) César Osuna (3B) y Francisco Williams (JI) con Brian Huez.

EL MIÉRCOLES 26 EN CHAMPOTÓN TRY OUT
Por otro lado los Piratas de Campeche, estarán realizando unos Try Outs en el estadio Alfonso Durán Castillo, de Champotón, este miércoles 26 de febrero a las 3 de la tarde.

La invitación es para que acudan jóvenes que tengan entre 14 y 20 años de edad.

Se les invita a los promotores y gente relacionada con los jóvenes del municipio de Champotón para que manden a los juveniles a probarse, el 26 de febrero.

* Leones realizó inolvidable clínica a beneficio del DIF Mazatlán‏











Mazatlán, Sin. (leones.mx / Mario Serrano) 23 de febrero.- “Una experiencia increíble”, esas fueron las palabras del pequeño Julián al describir lo que vivió este domingo junto con varios peloteritos de las Higueras del Conchi donde los Leones de Yucatán ofrecieron una clínica de beisbol y además inauguraron la Liga Rural Infantil, en un magno evento a beneficio del DIF Mazatlán en el cual estuvieron presentes diversas personalidades como el Ing. Erick Arellano, presidente melenudo y el Ing. Carlos Felton, alcalde mazatleco.
Esta fue la primera actividad del año del programa altruista Corazón de León, en donde gracias al apoyo de la empresa HIT, la Academia de Beisbol del Pacífico y los Leones de Yucatán decenas de niños pudieron pasar un día inolvidable junto a sus familias.
Desde las 9 de la mañana el Campo Deportivo de las Higueras del Conchi, población ubicada a pocos kilómetros de Mazatlán, lució abarrotado para recibir al cuerpo técnico selvático que llegó a bordo del autobús oficial del equipo.
Enseguida, lo comitiva yucateca fue la encargada de inaugurar la Liga Infantil “Construyendo el futuro” en donde participan 6 equipos de varias zonas cercanas a ese sitio, el presidente municipal de Mazatlán Carlos Felton quien agradeció la presencia de la organización melenuda dio el discurso inaugural “nos debemos sentir orgullosos de tener a los Leones aquí y sobretodo que se estén preocupando por ustedes que son el futuro de este bello deporte, aprovechen este momento en el que tienen cerca a lo mejor del beisbol mexicano para aprender mucho” dijo, más tarde el Arq. Gabriel Lozano, gerente deportivo del club, hizo el acto de toma de protesta.
El lanzamiento de la primera bola lo realizó el alcalde Carlos Felton, teniendo como bateador a Daniel Fernández y como receptor a Eliseo Garzón.
Luego de la ceremonia inaugural, el cuerpo técnico de los reyes de la selva ofreció una extensiva clínica a todos los peloteros, en donde les mostraron las mejores formas de atacar pelotas, pararse a la defensiva, corregir tiros, movilidad en el campo, bateo, entre otras cosas que seguramente ayudarán a los pequeños desde ahora para mejorar cada día.
Luis “Rayo” Arredondo y Daniel Fernández estuvieron a cargo de la enseñanza en los jardines, Juan José Pacho y Juan de Dios Chávez, trabajaron con los infielders, Santos Hernández, Salvador Garibay, Adolfo Navarro y Eliseo Garzón se dedicaron a todos los pitchers y
Antes de finalizar el evento, los representantes de grupo HIT hicieron la entrega a la Lic. Sylvia Treviño, del DIF Mazatlán y a las autoridades de la Higueras del Conchi, una gran dotación de artículos deportivos para el uso en esa liga infantil, los Leones de Yucatán también obsequiaron diversos souvenirs los cuales aprovecharon los pequeños para ser firmados por los integrantes del cuerpo técnico y directiva del club, además, el presidente ejecutivo de las fieras le regaló un jersey oficial al presidente municipal mazatleco y a la presidenta del DIF.
Entre las autoridades que estuvieron presentes en esta gran jornada estuvieron la Lic. Adriana Lizárraga, asesor de responsabilidad civil de grupo ArHe y la Lic. Ana Luisa Pérez, Gerente de la Academia Beisbol del Pacífico.

* Leones realiza con éxito Try Out en Valladolid‏





Valladolid, Yuc. (leones.mx / Mario Serrano) 22 de febrero.- Decenas de jóvenes respondieron al llamado de los Leones de Yucatán este sábado en la ciudad de Valladolid donde se realizó el Try Out 2014.
36 peloteros entre 14 y 18 años asistieron desde muy temprano al Campo Deportivo “Aureliano Centeno” de esta ciudad del oriente de Yucatán para demostrar su talento buscando una oportunidad en la organización melenuda.
Fueron más de 4 horas en la que los scouts de las fieras observaron a detalle a cada jugador al igual que a los lanzadores; Todo comenzó con la prueba de velocidad en las 60 yardas y posteriormente los jóvenes ingresaron al terreno de juego para demostrar sus habilidades de potencia de brazo, movilidad y bateo.
Los encargados de supervisar este Try Out fueron Raúl Ortega y Leo Acosta, teniendo como invitados a los experimentados Tony Aguilar y Sergio Rubio, “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, muchos nos sorprendieron con lo que hicieron hoy y les estaremos dando seguimiento” mencionó Raúl Ortega.
Esta fue la tercer prueba de talentos en el mes de febrero para los Leones, la cual se realizó con mucho éxito y en gran parte se debió a las facilidades que otorgó el H. Ayuntamiento de Valladolid, el cual reiteró su compromiso de promover el deporte en la juventud; cabe mencionar que en este municipio los melenudos sostendrán uno de sus juegos de pretemporada el sábado 29 marzo contra los Piratas de Campeche.
Los Leones seguirán realizando más Try Out en las siguientes semanas alrededor del estado de Yucatán para tratar de tener entre sus filas a jóvenes talentosos que puedan ser la base de sus nuevas generaciones.

* ¡Feliz dia del cronista deportivo!‏


El Club de Beisbol Leones de Yucatán te felicita en este día del cronista y periodista deportivo.

Reconocemos la gran labor y entrega que haces todos los días para transmitirle a nuestros aficionados la pasión por el rey de los deportes.

Te invitamos a seguir propagando este bello deporte y sobre todo a nuestros Leones de Yucatán en tus diferentes medios de comunicación.
¡Muchas felicidades!

* Pancho Campos ratificado como Capitán del buque‏





Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ).- Los Piratas de Campeche, ratifican al estelar serpentinero Francisco Campos Machado, como el “Capitán del Buque”, esto fue informado por Enrique Rosado Méndez, Presidente Ejecutivo del navío.
En un encuentro con los medios informativos, el jerarca campechano, hizo incapie, de lo necesario que es tener un “Capitán” en el terreno de juego en cualquier disciplina deportiva, aunque esto se ha ido perdiendo.
“En Piratas de Campeche, tenemos al buen Pancho Campos desde hace tres años y hoy lo ratificamos con esa función”.
El directivo campechano, recordó al desaparecido Fernando Villaescusa, quien por muchos años fue conocido como el “Capitán Coraje” con los Leones.
Por su parte Francisco Campos, agradeció la confianza que le da la directiva para ser el líder del grupo, es algo que no es nuevo para mí ya tiene algunos años que soy el “Capitán” y con mi experiencia seguro que apoyaré al equipo que tiene mucha gente jóven.
ESTE LUNES EN MOCHIS
Apartir de éste lunes 24 de febrero, el Campamento Permanente que tenía como sede la ciudad de Campeche, ahora tendrá una innovación y se mudan a los Mochis, Sinaloa, pero en programa llamado: “Proyecto de Desarrollo”. 
Es algo historico así lo considero que un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol trabaje de manera coordinada con los Cañeros de los Mochis, ahí estarán nuestros prospectos y además contamos con siete entrenadores cubanos, así como proximamente se unirán dos instructores dominicanos.  Para el mes de Agosto es muy probable que tengamos un “Show Case”, donde los jovenes serían observados por scouts de Grandes Ligas.
De igual manera el directivo peninsular mencionó que en la campaña del 2014 se ajustan 35 temporadas de estar jugando de manera ininterrumpida por los Piratas de Campeche, en la LMB, por ello se ha realizado un logo conmemorativo, que irá en una manga del uniforme.
También mencionó que el retorno de los Pericos de Puebla, hará a la zona sur muy competitiva y los ocho equipos llegan con el objetivo de ir a los play offs.
El Presidente de los Piratas, mencionó que se están haciendo los procesos de gestión para tener a Alfredo Despaigne de nueva cuenta en el equipo.
El Staff  Técnico en el área del pitcheo tendrá una baja ya que el couch Miguel Solis, ha recibido una oferta de trabajo por parte del Gobierno de Chiapas, para que trabaje en beneficio del béisbol y además se está o se va a construir un estadio.  Se quedan como couches de pitcheo, Ricardo Osuna e Isidro Márquez.

lunes, 24 de febrero de 2014

* El cubano Luis Fonseca, nuevo refuerzo de Leones‏


Mérida, Yuc. (leones.mx / Mario Serrano) 22 de febrero.- Los Leones de Yucatán que han sorprendiendo a propios y extraños con el renovado plantel que están conformando para la Temporada 2014 de la LMB, ahora seguirán dando de qué hablar con la contratación del extraordinario cañonero cubano Luis Fonseca quien llegará a darle más poder y dinamismo a la alineación melenuda,
Los reyes de la selva han completado su cuota de 5 extranjeros que está integrada por los pitchers Ricardo Gómez, Jailén Peguero y los bateadores René Reyes, Maikol González y el recién incorporado Luis Fonseca procedente de los Toros de Tijuana quien desde su llegada al beisbol mexicano ha destacado enormemente gracias a su vasto talento y entrega en el terreno de juego.
El nacido en Isla de la juventud hace 29 años, tiene espectaculares números en su trayectoria en el beisbol profesional y sobretodo en el mexicano, ya que desde su arribo con los Petroleros de Minatitlán en el 2011 se consolidó rápidamente como uno de los extranjeros más rentables en el país.
El 2013, fue un año redondo para Fonseca, ya que en la Liga Mexicana de Beisbol terminó entre los líderes de bateo con su asombroso porcentaje de .376 en 103 juegos, donde bateó 145 imparables, 21 dobles, 9 triples y 20 cuadrangulares, por si fuera poco se convirtió en la bujía ofensiva de su equipo al producir 73 carreras y anotar otras 72.
Además, en el invierno destacó de forma impresionante con los Mayos de Navojoa a los que condujo hasta la Serie Final luego de conectarle a la bola para .335, estos números le valieron para ser llamado por los Naranjeros de Hermosillo y coronarse con el equipo mexicano en la Serie del Caribe 2014.
Siendo parte de los nuevos refuerzos melenudos, Fonseca sin duda aportará mucha chispa y talento a la parte medular de la ofensiva la cual pinta para ser de las mejores en todo el circuito.
“Nuestros lanzadores estarán más confiados en el montículo al saber que cuentan con el apoyo ofensivo de sus compañeros, ahora somos un equipo redondo con pitcheo y bateo de primer nivel, la llegada de Fonseca a Leones viene a sumar demasiado a nuestras producciones, él es la pieza que estábamos buscando desde que inició este proyecto de reestructuración y estamos muy contentos de tenerlo en nuestras filas” mencionó el Arq. Gabriel Lozano, gerente deportivo de las fieras quien también dijo que Luis Fonseca se unirá al campamento melenudo junto con el resto del equipo desde el primer día de trabajos el próximo jueves 27 en Mazatlán.

* Leo Moreno se une al staff de pitcheo de los Delfines‏


Ciudad del Carmen, Camp. (Gabriel Castañeda) 21 de febrero.- Los Delfines del Carmen y los Rojos del Águila han concretado un cambio para la temporada 2014, en donde el equipo carmelita recibe al pitcher zurdo Leobardo Moreno a cambio del también relevista Aldo Leyva, esto con el afán de redondear el staff de pitcheo de relevo del equipo que dirige Félix Fermín.
Con vasta experiencia en la pelota profesional mexicana, Moreno es uno de los ptichers de relevo situacional zurdo con más calidad en la Liga Mexicana y que por varias temporadas se ha mantenido haciendo esta función en los equipos en los que ha jugado, tras su paso como abridor en el arranque de su carrera.
Leo Moreno es uno de los ptichers que ha podido adaptarse con el paso de las temporadas a labores como abridor y como relevista, en su paso con equipos como Petroleros de Minatitlán, Tecolotes de Nuevo Laredo, Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y Rojos del Águila, ha sido efectivo en su trabajo desde la loma, especializándose desde el 2009 en el relevo situacional zurdo, labor que vendrá a hacer con los Delfines del Carmen.
Redondear el staff de pitcheo de los Delfines del Carmen es una de las prioridades para esta temporada, por lo cual, la llegada de Leo Moreno viene a ser pieza importante para este objetivo, ya que cumple con el perfil de ser un lanzador con experiencia en los momentos clave del juego y que gracias a su efectividad desde la loma ha podido mantenerse en buen nivel.
En las últimas tres temporadas Leo Moreno ha defendido la franela de los Rojos del Águila, durante el 2012 tuvo una efectividad de 2.40 en carreras limpias admitidas tuvo labor de 30.0 entradas con ocho carreras permitidas y 16 ponches. En la temporada anterior, en 21.0 entradas recibió 25 hits con 16 ponches a cambio de siete bases por bolas y porcentaje de efectividad de 5.14.
Moreno reportará con los Delfines del Carmen en los próximos días al campo de entrenamiento que dirige Félix Fermín, con la etiqueta puesta de ser uno de los pitchers situacionales zurdos de confianza para la nueva temporada 2014.