jueves, 26 de diciembre de 2013

* DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO LES DESEA FELICES FIESTAS


*¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!‏


Los jugadores, cuerpo técnico, personal del estadio y directiva de los Leones de Yucatán te desean una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2014 a lado de tus seres queridos.

¡Que la magia de la navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

* EL DOMINICANO ANDERSON HERNÁNDEZ QUE DEBUTÓ EN LA CAMPAÑA 2013 CON PIRATAS VA AL BÉISBOL DE JAPÓN


El dominicano Anderson Hernández, quien debutara en la campaña de 2013 en la Liga Mexicana de Béisbol con Piratas de Campeche, jugará el 2014 en el béisbol de Japón, los derechos de retorno lo tienen los filibusteros.

El pelotero, de 31 años de edad, actualmente defiende los colores de Tigres de Licey en la Liga Dominicana; sin embargo, sus planes son jugar en el béisbol oriental en el venidero año.

Con Piratas comenzó jugando la tercera base y después fue requerido para las paradas cortas, posición donde finalmente se quedó y participó en 66 encuentros, donde tuvo un promedio de bateo de .295 con 11 vuelacercas y 41 carreras impulsadas.

* LA LIGA INVERNAL VERACRUZANA POCO A POCO VA GANANDO TERRENO EN INVIERNO


En invierno en México no todo es la Liga Mexicana del Pacífico, poco a poco la Liga Invernal Veracruzana va ganando espacio y reflectores, ya que se ha convertido en un excelente semillero de peloteros, así como el puente de plata de retiro para muchos peloteros profesionales  del sureste, una gran combinación.

La Veracruzana se juega de octubre a enero, el campeón tendrá derecho a representar a nuestro país del 27 al 2 de febrero de 2014 en la serie Latinoamericana que se celebrará en Montería, Colombia con la participación de Panamá, Nicaragua y los locales. Todo casi a la par de la Serie del Caribe.

La actual Invernal de Veracruz inició actividades por allá en 2005 con apoyo del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, se ha ido fortaleciendo, para pasar de una liga semiprofesional a una profesional, convirtiéndose en un generador de peloteros para la Liga Mexicana de Verano.

La Mex-Pac tiene ocho equipos, lo que impide que la mayoría de los peloteros del verano (16 equipos) tengan cabida en ella, por eso muchos se quedan a jugar en el  Golfo de México.

Los campeones de esta liga han sido: en 2005-2006 los Broncos de Cosamaloapan, en 2006-2007 los Gallos de Santa Rosa (Ciudad Mendoza); 2007-2008 los Chileros de Xalapa; 2008-2009 los Brujos de los Tuxtlas, que volvieron a coronarse en 2009-2010.

En 2010-2011 repitieron los Chileros de Xalapa, 2011-2012 los Brujos de los Tuxtlas, que son los actuales campeones ya que se coronaron en 2012-2013.

Con la aparición y desaparición de equipos a lo largo de su corta vida en la actual temporada, participan en este orden --de acuerdo al standing actual--: Brujos de los Tuxtlas, Tigres de Tuxpan, Tobis de Acayucan, Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Cafeteros de Córdoba, Chileros de Xalapa y Rojos de Veracruz.

El dominicano Olmo Rosario Pérez de los de Tuxpan, es el líder de bateo con un .405, seguido por Alejandro Ahumada de los Chileros. Rogelio Noris de los Tigers Tuxpeños lleva 11 vuelacercas, seguido por su compañero Olmo Rosario con nueve.

En cuanto a partidos ganados hay tres con cinco triunfos: Jorge Luis de Wizards de los Tuxtlas y el prospectazo de los Olmecas de Tabasco  Ángel Ariza ( Tigres de Tuxpan) , que igualmente está metido entre los mejores en porcentaje de admitidas; también con cinco éxitos está Ozzie Méndez de los Industriales de Coatza.

En salvados, Armando Gabino de los bengalíes con seis al igual que Héctor Navarro y Erubiel González ambos de la zona dónde se junta la montaña con el mar: los Tuxtlas.

Jorge Luis Castillo del mismo equipo encabeza la lista de chocolates con 50, José Mario mesa de Tiburones Rojos de Oluta, lo escolta con 45, abajo los mortales.

Diremos que los Industriales de Coatza tienen convenio con los Piratas de Campeche y los Tiburones Rojos de Oluta con los Saraperos de Saltillo.

Favoritos para ceñirse la corona e ir a jugar la Copa Latinoamericana en Colombia: Los Wizards de Tuxpan y los Tigers de Tuxpan.

Nos vamos, no sin antes soñar en que algún día la Ciudad de México tenga una plaza de la Invernal Veracruzana, imagínense los Metropolitanos del DF (Mets). De México a Veracruz unos cuatro horas.

* CHAMPOTON CON BUENOS RESULTADOS EN EL TORNEO COPA CARIBE 2013 EN CANCUN‏









La seleccion 11-12 de la Liga Pequena de Beisbol de la Bahia Champoton concluyo el torneo " Copa Caribe 2013 " en segundo lugar en su categoria, siendo la primera vez que asiste a un torneo de esta indole, muchas felicidades a directivos, representantes de equipos, jugadores, padres de familia, familiares y amigos.

La Delegacion Champoton de la Liga Pequena de Beisbol de la Bahia que participan en la Copa Caribe 2013 viajo a la ciudad de Cancun, Quintana Roo con su presidente y cinco representantes de equipos, ademas de padres de familia y amigos.

En lo que fue la primera jornada que fue el Jueves 19 de Diciembre en la categoria 9-11 en un tremendo juego el equipo Bahia Champoton cayo con el equipo Pingos de Quintana Roo al son de 3 a 2.

En lo que fue la segunda jornada del Viernes 20 de Diciembre el equipo Bahia Champoton se impuso 13 a 6 a los Pingos de Cancun, el pitcher ganador fue Pedro Salomon con relevos de Heiler Jimenez y David Santos, hubieron cuadrangulares de Diego Dzul y Misael Reyes, la seleccion esta a cargo del prof. Gilberto Colorado; en otro juego en la categoria 7-8 en equipo combinado entre equipos Relampagos de Merida y Bahia Champoton vencieron a los Pingos de Quintana Roo al son de 18 a 7.

En lo que fue la tercera jornada del Sabado 21 de Diciembre la seleccion 11-12 de la Liga Pequena de Beisbol de la Bahia Champoton perdio 13 a 7 ante los Sultanes de Tabasco y de esta manera quedo en SEGUNDO LUGAR del torneo COPA CARIBE 2013; de igual forma en otro juego en la categoria 7-8 el equipo combinado entre Relampagos de Merida y Bahia Champoton se proclamaron campeones al vencer a los Pingos de Quintana Roo al son de 3 a 2.

Con su participacion en el torneo de aniversario y convivencia " Copa Caribe 2013 " celebrado en la ciudad de Cancun del estado de Quintana Roo, la Liga Pequena de Beisbol de la Bahia Champoton vivio una gran experiencia, siendo esta la primera vez, obteniendo buenos resultados, y su crecimiento y madurez esta garantizado por lo que esta preparada para participar en futuras convocatorias para eliminatorias o torneos de la FEMEBE y WILLIAMSPORT.

Por otro lado la final de la Liga Pequena de Beisbol de la Bahia Champoton sera a ganar 3 de 5 juegos posibles y empieza este proximo Sabado 11 de Enero en el Francisco Castillo Maldonado en Escarcega y el Sabado 18 de Enero en el Alfonso Duran Castillo en Champoton.
 

* PRIMER DÍA DE ASAMBLEA DE PRESIDENTES LMB‏


Cancún, Q. Roo (lmb.com.mx) 5 de noviembre.- La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol llevó a cabo la primera de tres reuniones de trabajo que sostendrá en Cancún, en cuya agenda del día destacaron los temas de la venta de los clubes Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo.
"La venta de ambos equipos fueron aprobadas por unanimidad y la LMB se mantendrá con sus mismas 16 plazas para la temporada 2014", apuntó el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.
Los Leones de Yucatán fueron vendidos por el Sr. Gustavo Ricalde a los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, quienes ya están al frente de la operación del club. El segundo de ellos estuvo presente en la Asamblea y recibió la bienvenida por parte de los socios.
En tanto, el Sr. Álvaro Ley notificó a la Asamblea de la venta del club al Sr. Alejandro Garza, propietario de Televisa Saltillo y director comercial de OCESA.
"Es una persona con un buen perfil, quien está involucrado en la industria del deporte y el espectáculo, estamos seguros que tendrá aportaciones valiosas para el beisbol", subrayó Escalante Bolio.
El Sr. Ley López fue despedido de manera muy emotiva en el marco de la reunión de presidentes. "Tuvimos que hacer un replanteamiento interno de los proyectos de la familia y tomamos esta difícil decisión, realmente nos duele dejar la LMB", comentó el empresario.
Presidentes de diferentes clubes como Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey tomaron la palabra y expresaron su admiración por don Álvaro Ley y su familia, tras haber estado 15 años al frente de los Saraperos.
"Ellos le dieron forma a una organización ejemplar para muchos en el manejo del beisbol", apuntó Roberto Magdaleno, presidente adjunto y gerente general de los Sultanes.
Por su parte, el C.P. Rafael Moreno Valle, dueño y presidente de los Pericos de Puebla, realizó la presentación de una propuesta que pretende hacer del beisbol de la LMB un espectáculo más dinámico y sustentable.
El planteamiento propone un calendario con sólo juegos en fines de semana, de jueves a domingo. Es decir, dos series de dos juegos ante diferentes equipos. Los días lunes, martes y miércoles se aprovecharían para la promoción y difusión de los juegos en instituciones públicas y medios de comunicación.
Por último, se aprobó por mayoría un nuevo sistema de competencia para 2014, el cual se basa en el formato de 2013, con la condición de que el Juego de Eliminación directa estará sujeto a que la diferencia entre cuarto y quinto lugar no sea mayor de tres juegos en el standing.
Asimismo, todas las series de playoffs serán a ganar cuatro de siete posibles encuentros, iniciando en casa del equipo mejor ubicado con base en el porcentaje de ganados y perdidos.
Este miércoles continuarán los trabajos de la Asamblea de Presidentes de la LMB, en el Hotel JW Marriot de Cancún, Quintana Roo.

* LOGO JUEGO DE ESTRELLAS 2014 LMB‏



Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.com) a 5 de Noviembre.- Un espectacular logotipo digno del clásico de media temporada de nuestro beisbol. Esas fueron las palabras del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, después de que el presidente de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtemoc Rodriguez Meza, develara ante los medios de comunicación la imagen alusiva al Juego de Estrellas Cancún 2014.
Ante un salón de convenciones del hotel JW Marriot, abarrotado por la prensa, directivos del circuito de verano y del equipo campeón mostraron el logotipo alusivo a la edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.
Teniendo como base una gran estrella al fondo, así como el logo del club anfitrión del certamen “Tigres de Q. Roo” en la parte superior y de la “LMB” en la zona inferior, junto con las palabras “Juego de Estrellas, Cancun” y el año 2014 en el área central, esta imagen será la que estará siendo impactada en todo lo que este inmiscuido para este próximo clásico de media temporada.
“Estamos muy contentos de dar a conocer esta imagen tan impactante, que representa la cercanía de la siguiente temporada, y la oportunidad de que Tigres en conjunto con la liga, organicemos el mejor de los Juegos de Estrellas que se tenga recuerdo.” Comentó Chito Rodriguez.
De igual manera el presidente del circuito de verano Escalante Bolio explayó que, este evento no solo es un espectáculo deportivo de fiesta, donde estará lo mejor de lo mejor de la liga, sino que de igual manera promueve el turismo deportivo, del cual Cancún es una excelente opción para los visitantes y que brinda toda la infraestructura necesaria y facilidades al turista.
Cabe resaltar que el logotipo fue dado a conocer al mismo momento, durante la reunión con los medios, a través de las redes sociales del club Tigres y de la Liga, como lo es el Twitter para sus más de 55 mil seguidores y el Facebook.
Al evento asistieron por parte de los de bengala los vicepresidentes Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui, el gerente general Francisco Minjarez, por mencionar algunos; así como por parte de la LMB el gerente operativo, Nestor Alva Brito, el coordinador de medios, Gabriel Medina Hernández, entre otros invitados.

* Grupo ARHE adquiere a los Leones de Yucatán


Mérida, Yuc. (leones.mx) 5 de Noviembre.-  Los Leones de Yucatán, el equipo deportivo más emblemático del sureste de México, comenzaron a partir de hoy una nueva etapa en su historia, al ser adquiridos por Grupo ARHE, de los jóvenes empresarios Erick y Juan José Arellano Hernández
El C.P. Plinio Escalante Bolio, máximo dirigente de la LMB y los presidentes de los 15 equipos junto con el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, aprobaron de manera unánime este martes la compra-venta del Club de Beisbol Leones de de Yucatán entre Grupo ARHE y Gustavo Ricalde Puerto.
Los nuevos propietarios melenudos son dos jóvenes emprendedores apasionados del rey de los deportes oriundos de Mazatlán, cuya meta es tener en Yucatán el mejor espectáculo deportivo y convertir a la franquicia en la más importante del béisbol mexicano.
Su visión es la formación de jóvenes a través de un sistema similar al que se utiliza en Grandes Ligas donde puedan combinar sus habilidades deportivas con la preparación académica para convertirlos en mejores seres humanos que puedan lograr explotar su potencial en el béisbol mexicano e internacional.
Además, uno de los muchos proyectos ambiciosos que se realizarán a partir de la temporada 2014 es la inversión en peloteros de calidad que le den a Yucatán nuevamente el sendero ganador que lo ha distinguido desde su llegada a la LMB.
Con la adquisición de Grupo ARHE, los “Reyes de la selva” han tenido nueve dueños en sus tres épocas dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, la historia comenzó en 1954 con Álvaro Ponce Vidiella, le siguió Manuel Barbachano Ponce, posteriormente el club estuvo al mando de la Cervecería Yucateca, el cuarto dueño fue Plinio Escalante Bolio, actual presidente de la LMB y quien le cedió la estafeta a Romeo Magaña Castillo, este a su vez le dejó la escuadra de nuevo a la Cervecería Yucateca, le siguió Gustavo Ricalde Durán que hizo al club protagonista y tras su deceso le dejó el equipo a su hijo, Gustavo Ricalde Puerto.
Ahora, luego de varios meses de negociaciones y tras la aprobación este martes de los presidentes de todos los equipos del circuito veraniego, los melenudos fueron adquiridos por Grupo ARHE, de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández quienes además de tener la Academia de Béisbol del Pacífico, poseen varias empresas del giro construcción, inmobiliario, logística, gasolineras, renta de autos y servicios corporativos.
“Estoy muy emocionado, mi familia toda su vida a sido beisbolera y este es un momento único para nosotros, a partir de hoy inicia un enorme proyecto en los que moveremos las piezas necesarias para hacer que los Leones sean el mejor equipo de la liga, solamente quiero reiterar que la franquicia se mantiene en Mérida, eso es definitivo porque sabemos que es una de las mejores plazas del país” expresó Erick Arellano, nuevo propietario de los melenudos.
A lo largo de casi 60 años de historia, los melenudos han obtenido tres títulos, el primero en 1957 al terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones por arriba de los Diablos Rojos del México, el segundo en 1984, cuando derrotaron en la Serie Final  a los Indios de Ciudad Juárez  y el título más reciente en el 2006 ante los Sultanes de Monterrey en una final inédita que se decidió con un cuadrangular en extrainnings.
Entre los nombres míticos que han vestido la franela de los Leones están Fernando “Toro” Valenzuela, Juan José Pacho Burgos, Luis “Rayo” Arredondo Tiznado, Mercedes Esquer Llanes, Juan Fernando Villaescusa Elías, Carlos Paz González, Raymundo “Ray” Torres Ruiz, Leonel “El Coronel” Aldama Rossel, William Berzunza, Blas Santana, Teolindo Acosta, Pilar Rodríguez y Nick Castañeda, por mencionar algunos.

PROPIETARIOS DE LOS LEONES DE YUCATÁN

Álvaro Ponce Vidiella (1954-1958) - Campeonato 1957
Leones llegó por primera vez a la LMB en la temporada de 1954 siendo el propietario, Álvaro Ponce Vidiella dueño de la Cervecería Yucateca, el nombre del equipo era una referencia al de la mejor cerveza, la Negra León; el 5 de enero 1954 la entrada del equipo al circuito fue anunciado y el 17 de abril de ese año los felinos abrieron la temporada en el recién construido parque Carta Clara, obteniendo el triunfo 8-0 sobre los actuales campeones, Búhos de Nuevo Laredo.
En su primer año en la liga las fieras ganaron 47 juegos, perdieron 32 y tuvieron un empate, terminando en el segundo lugar, sólo detrás de los Búhos; tres años más tarde, lograron el gallardete de la Liga Mexicana, siendo el manager Oscar “Barriguilla” Rodríguez, un cubano de gran trayectoria beisbolera.
Lamentablemente, debido a que los demás dueños de los equipos de la LMB se quejaron que la plaza de Yucatán les quedaba muy lejos, en 1958, Ponce Vidiela fue obligado a vender el equipo volviéndose el Águila de Veracruz.

Manuel Barbachano Ponce (1970 -1973)
La ausencia del béisbol de la Liga Mexicana en el Estado fue de doce años ya que en 1970 el cineasta Manuel Barbachano Ponce trajo a los Pericos de Puebla a Yucatán para regresar el “Rey de los Deportes”.
Barbachano Ponce era dueño de la escuadra poblana, pero al ser yucateco de nacimiento decidió mover el equipo a su tierra, lo que fue muy bien recibido por los aficionados locales que estaban ávidos de béisbol.
En el partido inaugural de la temporada de 1970, realizado el 18 de marzo, los felinos derrotaron a los Rojos del Águila de Veracruz 4-1, franquicia que doce años antes eran los melenudos, en un hecho curioso.

Cervecería Yucateca (1973-1974)
En el año de 1973, Barbachano Ponce vendió el equipo a la Cervecería Yucateca, siendo nombrado presidente del mismo Arturo Ponce Alcalá, pero esta propiedad sólo duro un año, ya que en 1974 fue vendido Ariel Magaña Carrillo quien se llevó la franquicia a Villahermosa, Tabasco, llamándose Cardenales.
Plinio Escalante Bolio (1979-1982)
El 6 de abril de 1978, la Asamblea de la Liga Mexicana aprobó la expansión de equipos de 16 a 20 para la temporada 1979; uno de los equipos fue otorgado a Yucatán teniendo como dueño al C.P. Plinio Escalante Bolio, actual presidente de la LMB.
El 16 de marzo de 1979, los Leones regresaron oficialmente a la Liga con la apertura de la temporada ante los Cafeteros de Córdoba, los felinos terminaron en quinto lugar en la División del Sur, con 62 victorias y 69 derrotas, pero quizás lo más importante de la temporada fue el desempeño del novato lanzador Fernando Valenzuela.
Ese año Valenzuela ganó diez juegos y perdió doce partidos, con un promedio de carreras limpias de 2.42, mientras que ponchó a 141 bateadores en 181 entradas y un tercio, y eso llamó la atención de los Dodgers de Los Ángeles.

Romeo Magaña Castillo (1982-1987) - Campeonato 1984
Para 1982 apareció Romeo Magaña Castillo quien se asoció a Plinio Escalante Bolio y posteriormente se quedó con el equipo, aunque este lo vendió de nueva cuenta a la Cervecería Yucateca en 1987.
Durante la estancia de Magaña Castillo y Escalante Bolio se dio el segundo título del equipo, el cual lograron en 1984 con el cubano Carlos Paz al frente de la escuadra.

Cervecería Yucateca (1987-1994)
Para el año de 1987, la Cervecería Yucateca adquirió a los Leones, pasando bajo su cargo varios presidentes, entre ellos Arturo Millet de 1987 a 1992 y Jesús Medrano Arrieta en 1993.

Gustavo Ricalde Durán (1994-2008) - Campeonato 2006
En 1994 el club fue adquirido por Gustavo Ricalde Durán, que tras varios años de desarrollo de jóvenes prospectos y una buena base de peloteros logró en el 2006 el tercer y último título de los Leones de Yucatán, teniendo como mánager al puertorriqueño Lino Rivera.

Gustavo Ricalde Puerto (2008-2013)
A la muerte de Gustavo Ricalde Durán el 13 de enero del 2008, su hijo, Gustavo Ricalde Puerto se quedó con el equipo, la cual mantuvo 6 años hasta cederla al finalizar la temporada 2013 de la LMB.

Grupo ARHE (2013)
El 5 de Noviembre del 2013, Grupo ARHE propiedad de los jóvenes empresarios Erick y Juan José Arellano Hernández compró la franquicia Leones de Yucatán para reafirmarla en Yucatán, iniciando de esta manera un ambicioso proyecto que incluye la formación de jóvenes peloteros así como el resurgimiento de una equipo ganador y protagonista en la Liga Mexicana de Béisbol.

* FOMENTO SOCIAL BANAMEX ENTREGA ESTE VIERNES DUPLICADO DE ALIMENTO REUNIDO POR DIABLOS ROJOS EN LA 'PROMOCIÓN CON CAUSA'‏


México, D.F. (diablos.com.mx), 4 de noviembre.- Gracias al apoyo que la Nación Escarlata brindó a Diablos Rojos del México durante la temporada 2013 se reunieron 3,153 kilos de alimento en la ‘Promociones con causa’, ayuda que se entregó a 14 instituciones. Este viernes, las mismas asociaciones serán beneficiadas por Fomento Social Banamex que entregará el duplicado de kilos recaudados en la campaña del club escarlata de la LMB.
Comprometido con el impulso a causas sociales, Fomento Social Banamex entregará 3,202 kilos de alimento, distribuidos en 14 despensas de 228.8 kilos cada una, con arroz, frijol negro, haba, lenteja, azúcar morena, aceite y sal. La ayuda se repartirá a las mismas instituciones que a lo largo del calendario fueron beneficiadas:
Albergue Infantil Inés María Gasca, A.C.
Asociación Nuestro Hogar ANAR México, I.A.P.
Asociación para la Defensa de la Mujer, I.A.P.
Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, I.A.P.
Casa Santa Clara, I.A.P.
Dispensario del Valle, A.C.
Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús, I.A.P.
Fundación Nuestros Niños Ahora, I.A.P.
Fundación Una Oportunidad para Todos, A.C.
Fundación Quinta Carmelita, I.A.P.
Hogar Rafael Guízar y Valencia, I.A.P.
N.I.E.V. Niños con Ilusión y Esperanza de Vivir, A.C.
Voluntarias Vicentinas Albergue la Esperanza, I.A.P.
Yolia Niñas de la Calle, A.C.
A lo largo de tres años, la Nación Escarlata ha reunido 10,754.5 kilos de alimento con los que se ha beneficiado a 43 instituciones del Distrito Federal y Estado de México. Fomento Social ha duplicado esta cantidad y ha entregado hasta 14,274 kilos más de granos a las instituciones.
Gracias a la suma de esfuerzos con Diablos Rojos del México, hace unos días también se enviaron 2.4 toneladas de alimento a los damnificados de Guerrero tras el paso de los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, dando un total de 16,682 kilos de alimento donado por Fomento Social Banamex gracias a la participación de la noble Nación Escarlata.
La Fundación N.I.E.V., ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, será anfitriona del gran evento que se llevará a cabo este viernes con la presencia de representantes de Fomento Social Banamex y las asociaciones beneficiadas, así como de Diablos Rojos, cuya mascota, Rocco, convivirá con los niños de N.I.E.V.
En las ‘Promociones con Causa’, los aficionados obtienen 50 por ciento de descuento en un boleto de butaca al entregar un kilo empaquetado de arroz, frijol, haba o lenteja, no caducado y no a granel, en el acceso D de Foro Sol.
Equipo Socialmente Responsable ®

* Leones de Tecuala en segundo lugar de la LBN‏


Mérida, Yuc. (leones.mx) 04 de Noviembre.- La actividad del fin de semana en la Liga Noroeste de Béisbol (LNB) fue muy productiva para los Leones de Tecuala quienes consiguieron par de triunfos sobre los Cachorros de Acaponeta, con estos resultados los melenudos ponen sus números de ganados y perdidos en 8-6 para colocarse en la segunda posición del standing general, solamente debajo de los líderes Diablos Rojos de Tepic que marchan con record de 9-3.
El sábado, los reyes de la selva se alzaron con el triunfo 9-8 sobre los Cachorros en el Estadio de Acaponeta, fue un dramático juego que estuvo lleno de grandes batazos, definiéndose hasta el noveno episodio con elevado de sacrificio, el pitcher ganador fue Guillermo Valencia con salvamento de Manuel Rodríguez, mientras que la derrota se le cargó a Gonzalo Ochoa.
Ya el domingo, la serie se trasladó a la casa de los melenudos en Tecuala y estos respondieron para alegrar a su afición nuevamente con una lechada de 6-0, las fieras hicieron la de la quiniela en el segundo episodio, alargaron su ventaja con tres rayitas más en la tercera y se cerraron su cuenta con dos más en la cuarta y quinta.
Hay que resaltar la gran labor monticular de los serpentineros selváticos que se combinaron para recibir solamente dos imparables sin carreras, la figura sin duda fue el abridor Robin Ventura quien obtuvo su primer triunfo de la campaña luego de ser trasladado esta semana desde la Liga Rookie en Nuevo León hasta Tecuala, Nayarit para reforzar el pitcheo de la sucursal felina.

* Tigres 1-2 Cafeteros, 3 de noviembre, juego 2


Córdoba, Ver 3 de noviembre.- Horacio Vázquez conectó un doblete al jardín derecho en la parte baja de la cuarta entrada y produjo la carrera que significó una victoria de 2-1 de los Cafeteros de Córdoba sobre los Tigres de Tuxpan en el segundo juego de la doble cartelera, este domingo en el estadio Beisborama.

El batazo de Vázquez apoyó el pitcheo del abridor cafetero Efrén Guzmán, quien lanzó por espacio de 5.0 entradas recibiendo cinco hits, pero aceptando sólo una carrera sucia, con dos bases y tres ponches para apuntarse su primer triunfo de la temporada.
 

* Industriales 5-3 Oluta, 3 de noviembre


Oluta, Ver 3 de noviembre (Marco Fonrouge).- Un mal tiro del relevista Oliver Domínguez a la primera colchoneta tras toque de pelota de Oscar Harper, le abrió las puertas del triunfo a los Industriales de Coatzacoalcos con pizarra de 5 carreras por 3 sobre los Tiburones Rojos de Oluta, luego del juegazo que disputaron sobre el diamante del “Emiliano Zapata” para de esta forma, ganar la serie de tres candentes encuentros de pelota.

* La Zona Norte gana el Juego de Estrellas de la Liga Rookie‏



El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx/Miguel Pintor) 3 de noviembre.- En lo que fue el Juego de Estrellas de la Liga Rookie de la Academia de la LMB, la Zona Norte se impuso ante su similar de la Zona Sur, con pizarra final de 11-1.

La ofensiva del equipo ganador bateó un total de 16 imparables, que generaron las 11 carreras con las que ganó el duelo.

En el primer innnig, el equipo dirigido por José Macías, anotó en par de ocasiones; José Sánchez y Roberto Valenzuela, conectaron hits sencillos que llevaron al plato a Raúl García y Luis Urías, respectivamente.

En la segunda entrada, el outfielder Andrés Martín agregó una rayita más a favor del equipo norteño, luego de conectar hit sencillo que remolcó a su compañero Jesús Urbina.

La respuesta del equipo representante del Sur, llegó en la parte alta del tercer rollo donde Carlos Sepúlveda bateó doble impulsor, que llevó a Valente Tovares a home con la única carrera de su equipo.

Para el cierre del tercer capítulo, la maquinaria ofensiva del Norte, agregó una carrera más, gracias al hit sencillo impulsor por parte del primera base José Sánchez, quien impulsó a Luis Urías, para poner el marcador 4-1 a su favor.

El 5-1, llegó en el cierre de la quinta entrada, donde el receptor Carlos López bateó hit que llevó a José Sánchez a la registradora.

Más tarde, en la séptima entrada, se dio el ataque más potente, donde Edwin Martínez produjo una carrera, y después Juan Guerrero vino a consumir turno al bat con la casa llena, y coronó el rally con triple productor de tres carreras.

Para la octava entrada, la Zona Norte sumó dos carreras más, esta vez por la vía del jonron; Freddy Alvarado y José Domínguez batearon cuadrangulares espalda con espalda, para dejar el 11-1 definitivo.

El desfile de lanzadores que incluyó a 14 pitchers, encontró al ganador, en el brazo del relevista diestro Jaime Leal, quien trabajó 1.0  completa para apuntarse el juego ganado. La derrota fue para el abridor Guadalupe Chávez.

El jugador más valioso del Juego de Estrellas, fue el bateador derecho, José Alberto Sánchez de los Rieleros de Aguascalientes, quien fungió como primera base, y cuarto bat del equipo norteño. En su actuación, bateó de 3-3 con par de carreras producidas.

Al finalizar este encuentro, se entregaron reconocimientos al jugador más valioso del juego, y a los ganadores de las pruebas de campo y Derby de Cuadrangulares efectuado el día de ayer, por parte del Ing. Francisco Padilla, representante del Salón de los Inmortales del Béisbol Mexicano.

La Liga Rookie, estará reanudando actividades de competencias este próximo martes, con la programación de los siguientes encuentros: MTY vs LAGREY; SALAGS vs QROOCAM; MVAMIN vs YUCCAR, y; VERTAB vs MEXOAX.

EQUIPO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
R
H
E
ZONASUR
0
0
1
0
0
0
0
0
0
1
4
4
ZONANORTE
2
1
1
0
1
0
4
2
0
11
16
1
PG: Jaime Leal PD: Guadalupe Chávez





HR: Freddy Alvarado y José Domínguez


Duración: 3:52hrs