sábado, 26 de octubre de 2013

* LA LLUVIA IMPIDE EL ARRANQUE DE LA SERIE CAIMANES VS ESTRELLAS


Mérida, Yuc. (www.ligainvernaldebeisbol.com) 25 de octubre.- El primer encuentro de la quinta jornada de la Liga Invernal de Béisbol entre los Caimanes de Cholul y las Estrellas Yucatecas no pudo llevarse a cabo este viernes en el Parque Kukulcán debido a las malas condiciones del terreno de juego causadas por la lluvia que se sintió la mayor parte del día en la ciudad de Mérida.
De esta manera, se decidió que este choque se reprograme para este sábado con doble juego en el Campo Deportivo de Cholul a partir de las once de la mañana, los probables abridores por las Estrellas Yucatecas serían Omar Basulto y Jorge Flores, mientras que por los Caimanes subirían al montículo Mario Zapari y Rigoberto Armenta.
También hay que seguir de cerca los otros juegos del día que serán a la una de la tarde, en Timucuy los Langosteros recibirán a los líderes Indios de Umán y al mismo tiempo los Tucanes harán lo propio con los Pericos en Komchén, les recordamos que todos los juegos son con el acceso completamente libre.

* El camaronero Rivera líder de bateo LECB‏


El guardabosque Francisco Rivera, de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, encabeza el liderato de bateo de la LECB, después de tres jornadas y que equivalen a seis encuentros del calendario 2013-2014 del circuito campechano.

Francisco Rivera registra .500 de bateo, producto de 20 turnos al bat con 10 hits, el cubano Yadir
Drake de los Delfines de la UNACAR, lleva .467 Gustavo Priskey de las Aguilas de Escárcega registra
.462 el calkiniense Víctor Sánchez Golib, de los Piratas de Villamadero tiene .412 y en la quinta 
posición aparece el mazatleco César Osuna quien juega para el Triángulo Rojo de Seybaplaya, con
.409

En dobles están empatados con dos batazos de dos esquinas Julián Marcos, de los lideres Camaroneros de Ciudad del Carmen, Carlos López de la UNACAR, Efrén Ortiz de Escárcega, César Osuna de Seyba y Delmar Canché de Villamadero.

Triples: César Zavala de Escárcega con dos.

Jonrones: Rogelio Cobos de los Camaroneros con tres, el venezolano Nahum Hernández de las
Aguilas de Escárcega con dos.

Carreras Producidas, Rogelio Cobos con siete y César Osuna lleva cinco remolcadas.

Bases robadas: Empatados con dos, Fabian Tadeo de Camaroneros, Henry Franco de Seyba y Cristian Ortega de Villamadero.

Por lo que respecta al pitcheo, Ildefonso Herrera de los Camaroneros del Carmen, es el líder con 0.90 en 20 episodios de labor, el cubano Yadir Drake de la UNACAR con 1.59 Joel Vargas de Seybaplaya, con 1.71 Benjamín Sandoval Mijangos de Villamadero tiene 2.20 Ray Pulido de la UNACAR, con 2.37 de efectividad.

Con más triunfos están Joel Vargas, Benjamín Sandoval y Ray Pulido, con dos éxitos, unicamente que Joel Vargas marcha invicto por un revés de los dos lanzadores siguientes.

Con más ponches: Ildefonso Herrera va de lider con 25, Joel Vargas lo escolta con 24 y 22 del tabasqueño Pulido.

* DIABLOS ROJOS ENTREGA LAS PRIMERAS 155 DESPENSAS A DAMNIFICADOS DEL ESTADO DE GUERRERO





México, D.F. (diablos.com.mx), 25 de octubre.- Hace unos días arribó a la bodega del Fondo Regional Indígena Amuzgo, Tlapaneco, Mixteco y Náhuatl de Ometepec, Guerrero, el camión con 2.4 toneladas de alimento que Diablos Rojos del México en conjunto con la Nación Escarlata y Fomento Social Banamex enviaron para los damnificados por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Integrantes del Fondo Regional elaboraron despensas que contenían 2 kilos de arroz, 2 kilos de frijol y un litro de aceite; con las 2.4 toneladas de alimento se armaron 510 despensas.

Una de las primeras localidades beneficiadas fue Bajarillas, una localidad cercana a un río, en donde fueron entregadas 30 despensas únicamente a quienes resultaron afectados por la salida del agua, pues viven en la parte más baja de aquella localidad. El comité que repartió las despensas acordó con la autoridad local entregar la ayuda a los más afectados, pues los pobladores que viven en la parte alta del cerro sufrieron menores daños. Las despensas fueron entregadas a jefas de familia, quienes se registraron en una lista con la que el Fondo Regional tiene control de las despensas que entrega.

En Vaivén, localidad próxima al mar, se entregaron 53 despensas; en este poblado no hay atención médica y gran parte de los habitantes padecen tos y gripe a consecuencia del paso de los huracanes.

Otra localidad beneficiada fue San Miguel Tejalpa, donde el comité del Fondo Regional encontró a seis hermanas que son madres de familias indígenas mixtecas. Una de ellas no puede hablar y otra no escucha; al paso de ‘Manuel’, buscaron refugio en las entradas de Vaivén para volver después a su lugar de origen. En la misma localidad se entregaron seis despensas más a indígenas migrantes que no habían recibido ayuda por ser una pequeña localidad indígena.

Aunque durante la jornada de entrega de las despensas se registraron lluvias en las distintas comunidades, el comité del Fondo Regional Indígena Amuzgo, Tlapaneco, Mixteco y Náhuatl de Ometepec, Guerrero, no detuvo la labor de distribución de víveres a los afectados, que continúa en estos días.

Diablos Rojos del México…Equipo Socialmente Responsable.


* Leones tropieza con Diablos en la Liga Noroeste


Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de octubre.- Los Leones de Tecuala siguen demostrando su gran nivel en cuanto a lanzadores se refiere, sin embargo este jueves la ofensiva no respondió a la hora oportuna y fueron superados en el primer juego de la serie por los Diablos Rojos de Tepic.
Desde el inicio del juego todos los créditos fueron hacia los abridores que se fajaron en la loma para no permitir daño, pero luego de una guerra de volteretas, los infernales se impusieron 3-2 para mantenerse en la primera posición de la tabla, mientas que los melenudos pusieron sus números en 2-3 para colocarse en el tercer puesto.
Los Diablos fueron quienes timbraron la carrera de la quiniela en el segundo episodio, luego de eso, sus bates fueron callados por los serpentineros de las fieras que pudieron respirar hasta el sexto rollo cuando sus compañeros le dieron la vuelta al juego con par de carreras, todo pintaba para una cerrada victoria melenuda pero los Diablos despertaron en el último capítulo y fabricaron dos carreras que les dieron el triunfo.
Fue un duelo de muy pocos imparables y al final la victoria se le apuntó a Jesús Beltrán con salvamento de Elioth Bracamontes (2), la derrota fue para Manuel Rodríguez quien entró a lanzar en la novena y no pudo preservar la ventaja de las fieras.

EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
DIABLOS
0
1
0
0
0
0
0
0
2
3
5
3
LEONES
0
0
0
0
0
2
0
0
0
2
3
0

* Directivos melenudos visitan las sucursales en las Ligas Rookie y Noroeste


Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de octubre.- Como parte de los trabajos de desarrollo que se realizan en el invierno dentro de la cueva melenuda, desde la semana pasada el gerente deportivo, Gabriel Lozano y el director de desarrollo, Juan José Pacho visitaron a los jóvenes peloteros que están participando en la Liga Rookie y en la Liga de Béisbol del Noroeste.
Primero estuvieron en las instalaciones de la Academia de la LMB en El Carmen, Nuevo León donde desde hace más de un mes se disputa la Liga Rookie, ahí pudieron observar a los talentos más jóvenes del club, como Robin Ventura, Juan Rios y Walter Higuera; Fue una visita de tres días donde además de poder observar los avances que han tenido, les impartieron varias pláticas sobre cómo mejorar dentro y fuera del terreno de juego, “Ustedes son el futuro de nuestro equipo, aquí tienen que demostrar sus ganas por llegar a la Liga Mexicana y Grandes Ligas, nosotros ponemos las herramientas y ustedes el talento” expresó Juan José Pacho.
Luego de observar los tres primeros encuentros de la semana en la Liga Rookie, los directivos selváticos se trasladaron hasta Tecuala, Nayarit para acompañar a la sucursal en el inicio de su participación en la Liga de Béisbol de Noroeste; antes de encontrarse con los jugadores, tuvieron una reunión con el cuerpo técnico encabezado por el manager Juan Carlos “Canelo” Canizales, quien reconoció que se ha formado un buen equipo para afrontar esa disputada liga, “tenemos muy buenos elementos este año, seguramente llegaremos lejos si todos se mantienen sanos”, dijo.
Hay que resaltar que en el equipo Leones de Tecuala, se encuentran jugando Flavio Romero, Estaban Hernández, Jon del Campo, Francisco Lugo y Edson García que junto con otros jugadores que vieron acción la temporada pasada en la LMB, están bajo el mando de los coaches Eliseo Garzón, William Valdés y Daniel Fernández.
Esta visita a las sucursales es de mucha importancia ya que de ahí probablemente saldrán varios elementos que vestirán la franela del equipo principal en la temporada 2014 de la Liga Mexicana, es por eso que Gabriel Lozano y Juan José Pacho seguirán dándoles un seguimiento de cerca a todos los jugadores en los siguientes meses.

* Previa de la jornada 5, Liga Invernal de Béisbol‏





Mérida, Yuc. (www.ligainvernaldebeisbol.com) 24 de Octubre.- La Liga Invernal de Béisbol ha decidido unirse a la campaña para la prevención del cáncer de mama durante la quinta jornada que se jugará este fin de semana, por ese motivo los jugadores de los seis equipos portarán un lazo rosa como símbolo de esta lucha, y además, los umpires portarán en todas las sedes una camisola color rosa; Junto con esto, la directiva de la liga regalará ordenes de tacos al pastor a las primeras 400 personas que asistan a los juegos de viernes y domingo en el parque de la serpiente emplumada.
Las emociones iniciarán este viernes a las ocho de la noche en el Kukulcán cuando las Estrellas Yucatecas reciban la visita de los Caimanes de Cholul, se espera que en ese juego vea acción en la loma de los estelares al zurdo Omar Basulto mientras que Rigoberto Armenta haría lo propio por Cholul.
El sábado será un día lleno de béisbol en diferentes puntos del estado ya que habrán tres juegos simultáneamente a las una de la tarde, uno en Timucuy donde los Langosteros con Miguel Ángel González en la lima recibirán a los líderes Indios de Umán, ese juego será de alta importancia para Timucuy que necesita sumar triunfos para salir del sótano de la tabla general.
Otro duelo para el sábado se dará en Komchén donde los Tucanes se enfrentarán a los Pericos de Mérida quienes tienen planeado enviar al montículo a David Poot; y cerrará la jornada sabatina el de las Estrellas Yucatecas que viajarán a Cholul para devolverle la visita a los Caimanes.
La jornada cinco cerrará el domingo con dos choque programados, el primer será a la una de la tarde en Umán cuando los Indios se presenten ante su gente ante los Langosteros de Timucuy, más tarde a las cinco, el Parque Kukulcán abrirá sus puertas para que los Pericos de Mérida se enfrenten a los sublíderes Tucanes de Komchén.
Te recordamos que todos los juegos son completamente gratis en las diferentes sedes, y si quieres consultar las próximas fechas, galería resultados y todo acerca de la liga, puedes visitar la página web www.ligainvernaldebeisbol.com así como las redes sociales en Facebook y Twitter.

* Industriales 12-1 Cafeteros, 23 de octubre, juego 2‏


Córdoba, Ver 23 de octubre.- El venezolano Karexon Sánchez bateó de 3-2 
con par de cuadrangulares y cinco carreras producidas y fue la pieza 
clave para que los Industriales de Coatzacoalcos lograran un triunfo de 
12-1 sobre los Cafeteros de Córdoba en el segundo juego de la doble 
cartelera esta noche en el estadio Beisborama.

Sánchez conectó par de cuadrangulares, el primero de tres carreras en la 
parte alta de la cuarta entrada, coronando un ataque de nueve carreras 
que al final fue el definitivo para darle el triunfo a Coatzacoalcos y 
el segundo vuelacercas de la noche lo pegó en la sexta, cuando se llevó 
por delante a Alejandro Barrón, finiquitando el triunfo de los 
visitantes.

Desde el centro del diamante, quien también fue pieza clave para el 
triunfo del equipo dirigido por Roque Sánchez fue el zurdo Ozzie Méndez, 
quien lanzó por espacio de 5.0 entradas, recibiendo apenas dos hits, no 
aceptó carreras, regaló una base por bolas y ponchó a ocho bateadores, 
apuntándose su primera victoria de la temporada.

El rally de nueve carreras de los Industriales en la cuarta entrada, 
además de romper el cero en la pizarra le dio a los visitantes una 
cómoda ventaja a su favor. Además del batazo de Sánchez, el pitcheo de 
los Cafeteros concedió cinco bases por bolas en el inning, tres de ellas 
con las bases llenas, además de un hit productor de dos carreras de 
Domingo Castro, que le dieron a los Industriales Ventaja de 9-0.

Para el quinto rollo lograron una carrera más en los spikes de Manuel 
Bobadilla que corriendo por tercera tras dar largo sencillo al derecho, 
anotó con doblete de Valentín Gámez al derecho y finiquitaron el juego 
con el segundo cuadrangular de Sánchez en la sexta con Barrón en las 
bases.

La única carera de los Cafeteros cayó en la conclusión de la séptima 
cuando Iván de Jesús Jiménez elevó de sacrificio al jardín izquierdo 
impulsando desde tercera a Víctor Hugo Mendoza con el 12-1 final.

El triunfo fue para la labor en la loma de Ozzie Méndez como pitcher 
abridor en trabajo de 5.0 entradas con ocho ponches y una base por 
bolas. Perdió Nicolás Heredia al aceptar dos hits, cuatro carreras, con 
cinco bases por bolas sin ponches en labor de 3.0 entradas completas.

* Veracruz 2-5 Xalapa, 23 de octubre juego 2


Xalapa, Ver 23 octubre (Miguel Ángel Byrd).- Los Chileros de Xalapa aseguraron la serie al vencer por pizarra de 5 carreras a 2 a los Rojos de Veracruz en el segundo juego de la doble cartelera celebrada en el parque Deportivo Colón de esta ciudad. Con ello la tribu de Enrique Aguilar logra ganar su primera serie como equipo local en la presente temporada.

Desde la primara entrada el equipo verde había tomado ventaja con homerun iniciando el partido por parte de César Rodríguez ante los disparos del abridor Carlos Santa María. Sin embargo los Rojos le dieron la vuelta al juego en la cuarta entrada mediante una rola dentro del cuadro de Sergio Domínguez y un doble productor de César del Ángel poniéndose adelante en la pizarra 2 a 1 ante el pitcheo del abridor José Carlos Domínguez que salió sin decisión.

La reacción definitiva de los verdes llegó en el cierre del cuarto acto con base por bolas con la casa llena a Teo Domínguez empatando el juego y un batazo difícil por tercera de Edgar Beristaín que quebró el empate a dos carreras para darle ventaja a los locales de 4 carreras a 2. 
Posteriormente imparable remolcador de Jesús Valenzuela al central trajo la quinta y definitiva carrera a favor del equipo chilero.

En labor de relevo Heberto González fue el pitcher ganador con una entrada y dos tercios de labor, mientras que el pitcher derrotado fue Redames Robledo quien permitió par de carreras en su relevo durante dos innings y un tercio.

El salvamento se lo apuntó el panameño Ernesto Silva en una entrada con par de ponches y una base por bolas


C H E

VERACRUZ 2 3 1
XALAPA 5 7 1

PG- Heberto González (1-0)
PD- Redames Robledo (0-1)
SV- Ernesto Silva (1)
HR- César Rodríguez (1)

* YUCCAR VENCE A MTY EN LA LIGA ROOKIE





El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx) 23 de octubre.- Luego de 29 juegos disputados, la Liga Rookie tiene un nuevo líder en la clasificación general. El combinado, MEXOAX, concretó su victoria número 23 de la temporada, y rebasó a MTY, equipo que había mantenido la cima del standing desde el arranque de la temporada, y que incluso impuso marca de juegos ganados de manera consecutiva.
El equipo conformado por jugadores de las organizaciones Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, requirieron de 14 entradas para vencer a LAGREY, equipo que lograr superar con apretado marcador final de 2-1.
Por otra parte, YUCCAR se impuso con marcador final de 7-0 a MTY.
El pitcher abridor Alexis Ruiz transitó por espacio de 6.0 entradas para agenciarse el juego ganado. Más tarde; Rogelio García, Luis Ramírez y Ricardo Guzmán, completaron relevos de 1.0 cada quien, preservando el cero en la pizarra.
Los mejores bateadores fueron; Daniel Mercado de 4-2 con tres empujadas, y Mario Salvaño de 4-2 con dos carreras producidas.
Mañana jueves, se estarán enfrentando: MTY vs SALAGS, con Uriel Pérez y Gustavo Chavolla en la loma; LAGREY vs YUCCAR, enviarán a lanzar a José Chin y Diego Mora; VERTAB vs QROOCAM, donde se medirán Yahir Lagunes y Kevin Murillo, y; MVAMIN vs MEXOAX, con Xavier Martínez y Luis Rodríguez como rivales sobre la loma de pitcheo.

* LAS ESTRELLAS DE LA LIGA INVERNAL


Mérida, Yuc. (www.ligainvernaldebeisbol.com) 23 de Octubre.- La Liga Invernal de Béisbol está cumpliendo con el objetivo de formar a jóvenes peloteros que buscan convertirse algún día en profesionales, sin embargo esta liga también se ha caracterizado por tener entre las filas de cada equipo a muchos jugadores que han destacado en el mejor beisbol de México, tal es el caso de los siguientes personajes que hemos llamado, las Estrellas de la Liga Invernal de Béisbol y de los cuales estaremos hablando en estos días, en esta ocasión conoceremos más sobre algunos que forman parte de los Langosteros de Timucuy.
CARLOS MORALES
Carlos Morales nació en Villahermosa, Tabasco el 11 de marzo de 1983, toda su formación en el rey de los deportes inició desde muy corta edad en Mérida, lugar donde fue visto por los Leones de Yucatán quienes lo adquirieron desde los 17 años, dos años más tarde hizo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol portando la franela melenudo con quienes estuvo un par de años más.
Los Olmecas de Tabasco lograron adquirirlo en el 2005 y fue entonces cuando su carrera se catapultó en el máximo circuito veraniego en México, con el equipo de la ciudad donde nació vio acción hasta el 2009, año en el que los Petroleros de Minatitlán lo incorporaron a sus filas.
Para el 2010, Carlos era todo un pelotero consolidado y respetado por los lanzadores, sin embargo su carrera se trasladó hacia la zona norte jugando con los Tecolotes de Nuevo Laredo; al desaparecer ese equipo al año entrante tuvo que jugar en ligas doble A en México.
Pero el destino le había preparado algo bueno ya que en el 2012 fue invitado para formar parte de los nacientes Delfines del Carmen, ahí su carrera volvió a resurgir junto con la de varios que hicieron de ese equipo el mejor de la Liga Mexicana en el 2013, Carlos ahora es el primera base titular del equipo carmelita con los que ha jugado más de 170 encuentros en dos temporada en las que ha bateado para más de .320 de porcentaje, la temporada 2013 ha sido la más exitosa de su carrera al producir 70 carreras, batear 10 cuadrangulares y conectar más de 100 imparables.
MIGUEL ANGEL GONZALEZ
El serpentinero Miguel Angel González nación en Guasave, Sinaloa el 16 de marzo de 1981, a pesar de que le gustaba jugar en los jardines desde muy pequeño, en la adolescencia se dio cuenta que contaba con un gran brazo por lo que sus entrenadores lo incitaron a convertirse en lanzador logrando destacar en todos los montículos donde se ha presentado.
Su carrera profesional inició cuando tenía apenas 21 años siendo el equipo Saraperos de Saltillo quien lo debutó en la Liga Mexicana de Béisbol, en su primer año vio acción en cinco juegos con un promedio de 7.59 en carreras limpias.
El año anterior vistió la franela de los Delfines del Carmen y este año decidió incorporarse a la Liga Invernal de Béisbol con los Langosteros de Timucuy.
En su paso por la Liga Mexicana de Béisbol ha visto acción en 140 juegos, logrando un promedio de 5.28 en 266 episodios, además ha logrado recetar 192 ponches.

* FALLECE DON ROMEO MAGAÑA CARRILLO



Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de octubre.- El Club de Béisbol Leones de Yucatán se une a la pena que embarga a la familia Magaña Carrillo, por el sensible fallecimiento de Don Romeo Magaña Carrillo, quien fuera propietario del club y principal artífice del campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol obtenido en 1984.
Su primer gran logro en el béisbol se dio en 1977 cuando siendo dueño de los Tecolotes obtuvo su primer título venciendo a los Diablos Rojos del México, posteriormente llegó a un acuerdo con el C.P. Plinio Escalante Bolio para comandar a los Leones de Yucatán y hacerlos campeones en 1984 bajo el mando del manager Carlos Paz.
Luego de conseguir la hazaña con Yucatán, Romeo llevó en 1996 el beisbol a Quintana Roo teniendo como equipo a los Langosteros que estuvieron hasta antes del arribo de los Tigres.
Es por eso que la directiva de los Leones de Yucatán, encabezada por su presidente Lic. Mario Ceballos, lamenta el deceso de Don Romeo Magaña que será siempre reconocido como un hombre visionario, innovador y por siempre amante del béisbol, descanse en paz.

* Los Camaroneros permanecen de cimeros en la Campechana


Ciudad del Carmen.- Con la doble victoria de visitante en Villamadero, los Camaroneros del Carmen siguen punteando la LEBC hasta la tercera serie.

Rogelio Cobos pegó un jonrón en cada partido y con ese par llegó a tres en su cuenta personal para liderar la liga. Julián Marcos agregó otro en el segundo juego.

Primer juego:
Idelfonso Herrera abrió el primer juego y lo dejó empatado a dos hasta la sexta entrada, Miguel "Gatito" Jiménez tiró dos entradas en blanco para llevarse la victoria en el primer juego, siendo el pícher perdedor Baudel Zambrano, siendo relevado por Salvador Rodriguez que entró con dos hombres heredados en base en el 8º rollo y recibió el panorámico jonrón de Cobos. El debutante en camaroneros Francisco Osorio pegó tres hits en este partido. El juego finalizó 6-2.

En el segundo partido  el camaronero Jorge Trujillo lanzó 5 2/3 sin hit ni carrera hasta que recibió dos imparables seguidos, entró Miguel "Gatito" Jiménez y recibió doblete para recibir una carrera y bajó la cortina para ponchar a los siguientes cuatro bateadores que enfrentó, anotándose el salvamento.

Los Camaroneros hicieron la primera carrera con jonrón de Julián Marcos y las dos siguientes con hit de Paco Rivera y jonrón del ex diablo rojo de México Rogelio Cobos para quedar 3-1.

La siguiente visita de los Camaroneros será en Xkeulil contra los Cañeros, equipo lleno de prospectos delos Piratas de Campeche.

* ABREN CAMPO DE ENTRENAMIENTOS PARA NIÑOS BEISBOLISTAS EN CHAMPOTON



CHAMPOTON, CAMPECHE.- La Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Champoton " Dr. Jose Luis Arjona Rosado " en su Edicion I Temporada 2013 atravez de su Presidente Josue Puc Cruz informo que este Sabado se llevara a efecto la decima jornada con los encuentros Zorritos de Ortiz Avila visita a Aguilitas de Escarcega, Piratitas de El Cerrito visita a los Venaditos de Pixtun, Cachorritos de Xbacab visita a los Conejos de las Brisas y los Bucaneros de Champoton decansaran esta jornada.

Por otro lado el Presidente de este circuito infantil informo que ya se encuentran abiertos los campos de entrenamientos para la fomacion de las pre-selecciones de beisbol infantil de cara a las eliminatorias municipales y estatales rumbo a las Olimpiadas 2014.

En el campo del Tajonal estaran entrenando la categoria 11-12 que son los nacidos en los años 2002-2003, en el campo de Las Brisas estaran entrenando la categoria 13-14 que son los nacidos en los años 2000-2001 y en el campo Alfonso Duran Castillo estaran entrenando la categoria 15-16 que son los nacidos en los años 1998-1999 en un hiorario de 4 a 6 de la tarde por lo que hace un llamado a todos los niños y jovenes beisbolista a ser parte de este campamento de scauteo para buscar un lugar en las preselecciones la invitacion es abierta, para cualquier informacion pueden comunicarse con el Sr. Josue Puc Cruz al celular 9824353199.

* Cañeros de Xkeulil regresa a casa en la LECB


Los Cañeros de Xkeulil estarán de vuelta en el campo Jacinto Franco Tun, cuando éste domingo 27 de octubre reciban a los lideres de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, Camaroneros de Ciudad del Carmen.

Es el primero contra el último lugar.

Para el manejador de Xkeulil, el cubano Armando Ferrer Ruz, enfrentarse al último lugar no le preocupa mucho.

"Yo se que tengo un equipo de jovenes prospectos de los Piratas de Campeche, se que tienen un gran talento, pero también se que son inmaduros en lo deportivo y como personas por ser jovenes, eso es natural y esto me da un reto de ser valiente ante cualquier circunstancia".

Nuestros jugadores están en desarrollo, se están enfrentando a peloteros que tienen una gran experiencia, muchos de ellos han jugado en la Liga Mexicana, pero eso tenemos que dominarlo y como?  jugando responde el timonel de los Cañeros, que agarren carretera como decimos los cubanos.  

Además el estar participando en la Liga Campechana, para Armando Ferrer ha sido un reto.

"Apesar de que hemos perdido la mayoría de los partidos, me da un enorme gusto que los jovenes le han jugado al tu por tu a cualquiera hace dos domingos nos enfrentamos a Villamadero y cerca estuvimos de ganar, hay que resaltar que ese equipo está plagado de estrellas"

Los juegos los hemos tenido ahi, hemos llegado al quinto inning con ventaja, pero la novatez ha salido a relucir, el fildeo no ha enterrado, hemos cometido en ocasiones cuatro errores por partido. De hecho esta semana le hemos puesto énfasis en la defensiva, por ahi se nos están escapando los juegos, mencionó Ferrer Ruz.

También tuvo palabras de admiración por el trabajo realizado por el joven serpentinero campechano Francisco Gómez.

"Paquito ha pitcheado muy bien"

De algo estén seguros los aficionados, los Cañeros de Xkeulil siempre saldrán al campo a jugar aguerridamente, nunca vamos a darnos por vencidos, terminó diciendo el mánager de la filial de los filibusteros.

* EL EQUIPO LEONES DE LA LIGA UNIVERSITARIA DE BEISBOL EN YUCATAN





Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de octubre.-  En una noche inolvidable para los pitchers de ambos equipos, la Anáhuac-Mayab se impuso 2-1 a la selección juvenil de los Leones de Yucatán este martes la tercera jornada de la Liga Universitaria de Béisbol.
El parque de la serpiente emplumada fue testigo de un reñido duelo de serpentinas al realizarse 35 outs por la vía del ponche, una marca que en muy pocos juegos se puede observar.
La pizarra se mantuvo llena de argollas hasta que llegó la novena tanda cuando el equipo de la Anáhuac-Mayab aprovechó una pifia del jardinero central Ricardo Escalante para tomar la ventaja que al final les dio el triunfo.
Por su parte, los melenudos quisieron regresar y dejar en el terreno a sus rivales en la parte baja del último capítulo, sin embargo solamente les alcanzó para timbrar una en los spikes de Christian Gómez.
Los más importante para las fieras fue ver el gran trabajó que están realizando sus lanzadores, ya que en esta ocasión repitieron la fórmula de mandarlos a la loma máximo dos entradas, logrando ver acción Hernán Pérez, Rodrigo Sánchez, Javier Lizama, Luis Montero, Aldahir Fuentes, Jorge Rivera y Luis Escobedo quien fue el derrotado al permitir las carreras de la diferencia, un dato muy importante es que todo ellos se combinaron para recibir solamente tres imparables, uno en la primera, otro en la sexta y el ultimo en la novena entrada.
El siguiente encuentro para el equipo melenudo en la Liga Universitaria de Béisbol será contra la UTM el próximo martes 29 a las ocho de la noche en el Parque Kukulcán.
EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
ANAHUAC
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
3
1
LEONES
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
1
1