viernes, 26 de abril de 2013

* Los melenudos ya tienen a la Porra Esmeralda Infantil‏


Mérida, Yuc. (www.leones.mx/Mario Serrano) 25 de abril.- Esta tarde en punto de las 4:00 p.m. los Leones de Yucatán llevaron a cabo el casting para buscar a la “Porra Esmeralda Infantil 2013”, desde muy temprano se vio la respuesta de un gran número de niñas que asistieron a dicha convocatoria para poder ser parte de este prestigiado grupo.
El jurado estuvo conformado por chicas de la Porra Esmeralda, La Reina del Club Alejandra Arce y Manuel Araujo, Gerente de Marketing, en total se calificaron 2 faces, la primera fue la facilidad de palabra y seguidamente el desenvolvimiento de baile, al final fueron seleccionadas 16 niñas para conformar dos grupos que se presentarán este domingo en el tercer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.
 

* RODRIGO Y DENNYS NOS VAN A AYUDAR MUCHO: ESTEBAN LOAIZA‏


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 26 de abril.- La expectativa ante la llegada de Rodrigo López y Dennys Reyes es máxima también al interior de Diablos Rojos del México y Esteban Loaiza no es la excepción. El derecho de Tijuana sabe que con sus dos compañeros ex ligamayoristas en el staff de pitcheo, el club escarlata está listo para protagonizar una temporada estelar.
 
“Me siento orgulloso de la carrera que tuvieron ellos en Estados Unidos y ahora que vienen para acá a reforzar al equipo y al pitcheo, queremos ser Campeones”,asegura Loaiza.
 
“Aquí vamos a darlo todo, yo sé que la venida de Rodrigo López y de Dennys Reyes va a ayudar mucho al equipo, tenemos que ayudarnos unos a otros, eso es lo principal”,agrega el ex lanzador de las Mayores, quien se incorporó a Diablos desde la pasada pretemporada.
 
Por su parte, el manager Miguel Ojeda, quien también sabe lo que es jugar en la Gran Carpa, celebra la experiencia que Rodrigo López y Dennys Reyes sumarán a un staff de pitcheo, integrado mayormente por jóvenes brazos que han realizado buen trabajo en el arranque de la temporada; ‘El Negro de Guaymas’ hará los ajustes necesarios en su rotación abridora.
 
“Todos y cada uno de los muchachos en el roster tienen la disposición de ayudar y aportar para ganar, no nada más en un partido sino la meta que nos fijamos desde el primer día, que es el Campeonato. Yo creo que a quien le toque salir de la rotación va a entenderlo y para mí va a ser un placer tenerlos a ellos”, señala el piloto, seguro del aporte de sus abridores con las próximas incorporaciones.
 
“Han demostrado su calidad a lo largo de toda su carrera, no tengo la menor duda de que una vez que ellos empiecen a pitchear su ritmo va a ir aumentando, su calidad va a ir sobresaliendo poco a poco y al final de temporada y principios de Playoffs, que es cuando más los vamos a necesitar, van a estar en su mejor momento”,finaliza el manager.

* LUIS TERRERO DISFRUTA EL MOMENTO, TRAS BATEAR EL CICLO COMPLETO EN EL FORO SOL‏


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 25 de abril.- Cada vez con más ritmo en la temporada, el dominicano Luis Terrero es un protagonista habitual en Diablos Rojos del México. El miércoles, el hombre con bat de fuego bateó para el ciclo por segunda vez en su carrera con los escarlata y patentó que está listo para firmar otro calendario estelar con el equipo.
 
“Me siento contento, primero que nada le doy las gracias a Dios por la oportunidad. Estoy contento, porque le dedico el día a mi mamá por su cumpleaños, ¿qué más puedo decir?, estoy contentísimo”, asegura el jardinero.
 
El hombre 30-30 comenzó a escribir la historia de la noche en la primera entrada, en la que despachó un jonrón, productor de tres carreras, por el jardín central. En el segundo inning pegó un sencillo al derecho que remolcó a Óscar Robles a la registradora y, en el quinto episodio, pegó un doble al derecho que adelantó a Japhet Amador al tercer cojín. Para completar el ciclo, en la séptima entrada, Terrero bateó un triple al central y firmó la hazaña, la misma que conquistó por primera vez con el club el 3 de junio de 2011.
 
 
 
 
 
Mientras pegaba batazos largos, Terrero no se había percatado de lo que estaba por hacer: “No, en mi caso, no me pongo muchas cosas en el mente, salgo al terreno, me encomiendo a Dios, le pido salud y que se haga su voluntad; trato de controlar lo que puedo, llegar temprano, trabajar y en el terreno poner lo que debo”,comenta Terrero.
 
“‘El Flamingo’ me dijo en tercera, ahí reaccioné y me di cuenta, estaba en el juego, estoy contentísimo, es un día especial para mí y agradezco la bendición”, agrega el toletero.
 
El dominicano celebra, sobre todo, el aporte a la ofensiva que brinda a la novena cada vez que toma un turno al bat; Terrero es una de las piezas clave por las que el bateo colectivo se mantiene en primer lugar del circuito, con .337.
 
“Gracias a Dios, este equipo es muy bueno, tenemos demasiados peloteros que pueden hacer el trabajo y eso quita peso de encima, esperemos que las cosas sigan saliendo bien y que al final nos quedemos con la corona”, comenta.
 
“Lo primero es pedirle a Dios salud, falta mucha temporada, el manager está haciendo tremendo trabajo, los coaches, los jugadores están fajados haciendo todo, la gerencia está haciendo lo que se necesita para mantener un equipo completo. Faltan muchos juegos, hay que seguir trabajando paso a paso, humildemente”,advierte Terrero.
 
El dominicano es sublíder de bateo de la LMB, con .415, líder jonronero –con una docena de cuadrangulares conectados–, número uno en remolcadas, con 36, y de anotadas, con 32. Los números lo tienen entre el gusto de los aficionados.
 
“Eso es lo más importante, si estoy aquí hoy en día, a lo mejor es por los fanáticos. Estoy aquí para dar el ciento por ciento, un buen show, con el favor de Dios, lo vamos a seguir haciendo bien”, finaliza el toletero.

* COMUNICADO OFICIAL Y VIDEOS SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EL 21 DE ABRIL EN CD. DEL CARMEN, CAMPECHE‏


México, D.F. (lmb.com.mx).- Con base en la investigación llevada a cabo por la Liga Mexicana de Beisbol, que comprendió la revisión de videos tomados de la cámara de seguridad del lobby del gimnasio, una televisora local y redes sociales, así como diferentes entrevistas sobre los hechos ocurridos el domingo 21 de abril, en Ciudad del Carmen, Campeche, se concluye lo siguiente:
Previo al doble juego entre Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen, un grupo de personas con latas de cerveza en la mano, que se encontraban a un costado de la entrada del Gimnasio Universitario (que conduce al estadio Resurgimiento), provocaron con gritos a los beisbolistas cuando estos descendían del autobús e ingresaban al lobby del gimnasio; los peloteros no atendieron a dichos gritos. (Video 1 http://lmb.spz.com.mx/vid_1.mov).
El batboy y el trainer, encargados de bajar del autobús la utilería, permanecieron hasta lo último de la fila de jugadores.Cuando el trainer estaba a punto de entrar al estadio, una de las personas que estaba tomando cerveza le gritó acusándolo de ser él quien “vendía drogas y alcohol”, en ese momento, el trainer se acercó para encararlos, soltó los utensilios de trabajo y, luego de una discusión en la que también estaba elcatcher de bullpen, Francisco Martínez Galindo, éste último fue golpeado, lo que provocó una riña.
Acto seguido, el trainer fue nuevamente increpado y éste respondió con una patada, lo que desató que una de las personas lo derribara y otras más lo patearan estando en el suelo a la entrada del gimnasio (que conduce al estadio), bajo el marco de la puerta (Video 2 http://lmb.spz.com.mx/vi_2.mov).
Posteriormente, el batboy Jorge Pech Maldonado regresó al autobús y fue acorralado por tres individuos con intención de golpearlo. El batboy se defendió lanzando una pelota, la cual no golpeó a nadie, y corrió sobre la avenida. Los jugadores fueron avisados por Karin Aguilar, de 17 años y ayudante del batboy, quien también fue agredido, por lo que los peloteros retornaron del estadio a la calle para defender a sus compañeros (Video 3 http://lmb.spz.com.mx/vid_3.mov).
El jugador Adán Velázquez se acercó a calmar la situación y fue golpeado en el camellón por un individuo, quien le arrojó un pedazo de tabique en la cara, por lo cual reaccionó persiguiendo a su agresor, al que le tiró una primera patada, la cual no acertó, y luego una más con la que lo derribó (Video 4 http://lmb.spz.com.mx/video_4.mov). De inmediato, un par de peloteros de Campeche le gritaron a Adán que se tranquilizara; al tiempo que otro grupo de peloteros persiguió a otros dos agresores en un par de ocasiones más, sin golpear a ninguno.
Con base en lo anterior y luego de completar la investigación, la Liga Mexicana de Beisbol determina lo siguiente:
Al trainer Mario González se le sanciona con la cantidad de 25 mil pesos y una suspensión de seis juegos oficiales de su equipo (a partir de este jueves 25 de abril), sin goce de sueldo, por enfrentar a los agresores, lo que desató la trifulca, en lugar de continuar su camino hacia la entrada del gimnasio (estadio) como lo hicieron los jugadores, que ignoraron las provocaciones.
El jugador Adán Velázquez se hace acreedor a una sanción económica de 15 mil pesos por haber golpeado a un civil en la vía pública, mientras portaba el uniforme de los Piratas, aun cuando su reacción fue en defensa propia.
Al batboy Jorge Pech se le sanciona con 5 mil pesos por agredir al individuo con la misma vara con la que antes lo golpeó a él, aun cuando su reacción fue en defensa propia.
El Club Piratas de Campeche es multado con 50 mil pesos, luego que sus jugadores, portando el uniforme en la vía pública, sobre actuaron en defensa de sus compañeros.
El Club Delfines del Carmen es multado con 100 mil pesos por no contar con un cuerpo de seguridad privada o pública a las afueras del parque Resurgimiento.
La Liga Mexicana de Beisbol hace un atento llamado a los aficionados y jugadores a no generar más violencia, pues el beisbol es un espectáculo que se distingue por ofrecer un ambiente familiar dentro y fuera de las tribunas.
Asimismo, la LMB solicita atentamente a las autoridades de Ciudad del Carmen reforzar la seguridad en los alrededores del estadio Resurgimiento para que no se repitan este tipo de situaciones que afecten a otros equipos visitantes, a fin de evitar una sanción a una plaza cuya afición ha demostrado respeto y civilidad, y que asiste enbuen número a apoyar a su equipo.

* RODRIGO LÓPEZ Y DENNYS REYES SE UNEN A DIABLOS ROJOS EL LUNES; PEDRO CASTELLANO TAMBIÉN SE INTEGRA COMO COACH DE BATEO‏

 
México, D.F. (diablos.com.mx), 25 de abril.- En una temporada de contrataciones estelares, Diablos Rojos del México espera la llegada al club de otros dos ligamayoristas, los pitchers Rodrigo López y Dennys Reyes, quienes reportarán con el equipo el próximo lunes y estarán ya uniformados el martes cuando inicie la serie ante Saraperos en Saltillo. López y Reyes agregan su experiencia en la Gran Carpa a la del tijuanense Esteban Loaiza, quien viste la camisola escarlata desde la pretemporada 2013.
 
También llega a Diablos Rojos Pedro Castellano, otro ex pelotero de las Mayores, quien fungirá como coach de bateo.
 
"Para mí, es un gusto tenerlos aquí. Ellos serán los puntales de referencia no sólo para el equipo sino para todo el beisbol nacional", comentó el manager Miguel Ojeda durante la conferencia de prensa en la que el Sr. Roberto Castellón, gerente del equipo, anunció las contrataciones flanqueado por el mismo Castellano y el pitcher Esteban Loaiza.
 
Rodrigo López vuelve a sus orígenes. El derecho de Tlalnepantla pulió su talento en Diablos Rojos, club que se convirtió en su pasaporte a Grandes Ligas, donde jugó once temporadas que dividió entre Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Filis de Filadelfia, Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago.
 
El mexiquense es, sin duda, uno de los pitchers mexicanos más rentables en la pelota de Estados Unidos.
 
El diestro presume 81 victorias y 89 derrotas de por vida en las Mayores, con efectividad de 4.82. Lanzó 1350.2 entradas en las que toleró 1,506 hits, incluidos 202 vuelacercas, 724 carreras limpias y concedió 416 bases por bolas. Dominante sobre el montículo, ponchó a 865 bateadores en su estadía en la Gran Carpa.
 
El nombre de Rodrigo cobró notoriedad con la camisola de Baltimore, club en el que se convirtió en estrella y con el que lanzó de 2002 a 2006. La temporada 2002 es la más importante en la carrera del de Tlalnepantla que tuvo récord de 15-9, con 3.57 de efectividad.
 
En 2004, sumó 14 victorias por nueve derrotas y 3.59 en promedio de carreras limpias admitidas, mientras que en 2005, otro gran año con Baltimore, dejó marca de 15-12, con 4.90. Su categoría de as de la rotación abridora le valió para abrir el juego inaugural de ese calendario frente a Atléticos de Oakland.
 
Tal como ocurrió en el beisbol de Estados Unidos, el nombre de Rodrigo López brillará de nueva cuenta, ahora, en Liga Mexicana, con Diablos Rojos del México.
 
Por su parte, Dennys presume una hoja de servicios de 15 años en el mejor beisbol del mundo, ha lanzado para Dodgers, Rojos, Rangers, Rockies, Piratas, Diamantes, Reales, Padres, Mellizos, Cardenales y Medias Rojas.
 
Los Dodgers establecieron un récord de 722 juegos consecutivos sin que un abridor zurdo ganara un juego, entre 1992 y 1997, hasta que Reyes se acreditó la victoria en su debut en las Grandes Ligas, el 13 de julio de 1997, cuando apenas tenía 20 años; era entonces el pelotero más joven de las Mayores, sólo detrás de Andruw Jones.
 
El zurdo sinaloense presume récord de 35-35 en las Mayores, donde estacionó su efectividad en 4.21. Reyes lanzó 726.2 entradas, en la que espació 724 hits –incluidos 61 jonrones–, 340 carreras limpias y otorgó 400 bases por bolas. En su estancia ligamayorista, el serpentinero mexicano ponchó a 642 bateadores.
 
Firmó su mejor temporada en Estados Unidos en 2006, año en el que, con Mellizos de Minnesota, protagonizó cinco victorias, sin descalabros, y presumió microscópica efectividad de 0.89, entonces ponchó a 49 cañoneros. Su calendario más destacado en este departamento fue el 2004, con Reales de Kansas City, club con el que recetó hasta 91 chocolates.
 
Con el control de brazo que prolongó su carrera por 15 años en las Grandes Ligas, Reyes está de regreso con el equipo escarlata para fortalecer la confianza del staff de pitcheo.
Para Diablos Rojos del México es un orgullo tener de regreso en casa a Rodrigo López, Dennys Reyes y, por supuesto, a Esteban Loaiza, cuyo talento y experiencia sobre la loma los convirtieron en protagonistas del beisbol de Grandes Ligas durante los últimos años.


* SELECCIONADOS DEL JUEGO DE ESTRELLAS 2013 DE LA LIGA ESTATAL INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-19 DE CAMPECHE


* ROL DE JUEGO DE LOS FRESEROS DE SAN QUINTIN SUCURSAL DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE



miércoles, 24 de abril de 2013

* BEN BROUSSARD, COMO EN CASA‏



México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo).- Conforme avanza la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, el texano Ben Broussard se siente más en casa. La explosividad de su bateo y su experiencia ligamayorista parecen hechas a medida para el poderoso lineup de Diablos Rojos, club con el que espera tener una estadía larga y, sobre todo, productiva.
“Estoy emocionado de estar jugando para Diablos Rojos del México, me dieron la gran oportunidad de estar aquí y jugar, me siento muy cómodo. Mis compañeros me han ayudado mucho, incluso, en cosas como el idioma, estoy muy contento por vestir de rojo”, comenta el de Beaumont, Texas.
Asignado a la responsabilidad de actuar como bateador designado, Benjamin Broussard batea para .308, con 12 hits conectados, un par de jonrones incluidos y una decena de carreras remolcadas; poderoso en la caja de bateo y agresivo en el corrido de bases, el foráneo afianza su lugar dentro de la organización juego tras juego.
La semana pasada, durante el juego de exhibición que Diablos sostuvo en Arlington contra Rangers, fue el texano quien anotó la única carrera de la novena mexicana con un cuadrangular conectado en la parte alta de la séptima entrada.
“Fueron emociones encontradas, la última vez que jugué en Grandes Ligas fue con precisamente con Rangers hace cinco años. Fue especial para mi pegar un jonrón frente a mi familia, en la atmósfera de Grandes Ligas, pero Diablos Rojos ha tenido un gran comienzo de temporada y creo irá mejorando”, señala el toletero, quien no pone mayor atención a la posibilidad de un eventual regreso a diamantes ligamayoristas.
“Sería una meta increíble, pero soy de ésas personas que se concentra en el lugar en el que está ahora y hacer lo mejor ahí, no traigo cosas de más en la cabeza. Estoy en una gran organización, quiero estar toda la temporada, ayudar al equipo a ganar y tener el Campeonato, todo lo demás son cosas que no puedo controlar, sólo salir al terreno, jugar fuerte todos los días y mantenerme saludable”, finaliza Broussard.

* CHAMPOTON Y LAZARO CARDENAS DIVIDEN TRIUNFOS‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Pericos del H.Ayuntamiento de Champoton y los Ejidatarios de Lazaro Cardenas dividieron triunfos en lo que fue la quinta jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton en su Edicion LXIII Temporada 2013 en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Casdtillo, con este resultado Champoton marcha en esta temporada con 6 ganados y 3 perdidos.
 
En el primer juego los Pericos derrotaron a los Ejidatarios 9 a 0 por la via del fortfit ya que los visitantes no llegaron a tiempo a su compromiso a la cual los de casa se lanzaron al terreno de juego y lanzador hizo los lanzamientos por reglamento para que de esta manera se alzaran con el triunfo.
 
En el segundo encuentro una vez que los Ejidatarios llegaran a su compromiso se cobraron venganza al derrotar a los Pericos 12 carreras a 2, la victoria fue para Sergio Che y la derrota fue para  Welmer Aguilar; los Pericos practicamente estuvieron dominados por el lanzador contrario ya que solo le puedieron conectar cuatro imparables, la unica carrera cayo en la segunda entrada en los spikes de Jose Lopez Trinidad.
 
Los Ejidatarios hicieron tres carreras en la primera entrada, seis en la quinta entrada y tres mas en la septima entrada que fueron suficientes para sellar la victoria.
 
La proxima semana los Pericos del H.Ayuntamiento de Champoton viajaran a El Cerrito para abrir la segunda vuelta y enfrentarse a los Potros en punto de las once de la mañana en doble juego.

martes, 16 de abril de 2013

* EL DOMINICANO VÍCTOR DÍAZ DEBUTA CON DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO‏


México, D.F., (diablos.com.mx), 16 de abril.- Para darle aún más explosividad a su bateo, Diablos Rojos del México recibe en sus filas al dominicano Víctor Díaz, quien está listo para debutar este martes en el primer juego de la serie contra Vaqueros Laguna.
 
El cañonero, nacido en Santo Domingo, jugó cuatro temporadas en diamantes de Grandes Ligas. De 2004 a 2006 vistió la camisola de Mets de Nueva York y en 2007 se enfundó la de Rangers de Texas. Durante cuatro años en la Gran Carpa, Díaz bateó para .256, conectó 114 hits –incluidos 24 jonrones– y produjo 73 carreras en 147 juegos.
 
Aunque se estrena con la novena escarlata, Díaz conoce a la perfección la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que jugó en las campañas 2010 y 2011 con la franela del actual campeón, Rojos del Águila de Veracruz. Su mejor año en la pelota caliente nacional fue 2010 en el que tuvo porcentaje de .298, con 96 remolcadas, 111 imparables y 29 jonrones.
 
Con su poder al bat, el outfielder dominicano reforzará el mejor bateo colectivo de toda la LMB, pues El México es primero en este departamento, con .338.
 
Díaz ocupa la plaza de extranjero que deja el zurdo venezolano Carlos Hernández, quien fue colocado en waivers.
 

* DIABLOS INICIA GIRA NORTEÑA A TOPE DE MOTIVACIÓN‏


México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 16 de abril.- Con el ánimo a tope, gracias a las dos victorias conseguidas la reciente semana en el Estadio Gasmart de Tijuana, ante Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, Diablos Rojos del México está listo para iniciar este martes gira norteña. Involucrado en un cuádruple empate por el tercer lugar en el standing Zona Norte, el club escarlata visita esta semana a Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova.
 
“Así es, yo estoy convencido de que tengo un gran equipo, un equipo que es protagonista y que tiene muchas posibilidades de pelear el Campeonato y estamos enfocándonos en eso, en adquirir esa racha ganadora que este equipo es capaz de conseguir”, explica el manager Miguel Ojeda, quien realiza un balance ciento por ciento positivo de la estadía en el parque de Toros de Tijuana la semana pasada.
 
“Estamos muy contentos, jugamos dos series importantes, buen beisbol y creo que también es importante que cuando hay buenos juegos se ganen. Habíamos estado jugando buenos partidos y los habíamos perdido, ahora nos tocó la balanza positiva, juegos de buen pitcheo, de buen nivel y creo que la gente salió ganando”,comenta el piloto.
 
Tranquilo con el explosivo trabajo del lineup rojo, ‘El Negro de Guaymas’ apuesta ahora porque su staff de pitcheo conserve el control presumido en los juegos contra Tabasco y Campeche.
 
“Son muchachos que tienen gran experiencia y que saben pitchear en cualquier parque, lo único es que a veces hace falta que estén convencidos. A veces falta un poquito de confianza y no ejecutan los pitcheos cuál debe ser y ése ha sido un problema, si se puede llamar así, pero yo tengo confianza en ellos y ellos también deben confiar en sí mismos”, subraya el piloto, a la espera de que su equipo alcance en lo inmediato el nivel que lo distingue cada temporada como uno de los clubes a vencer dentro del circuito de verano.
 
“Así es, yo creo que mucha gente sabe también del nivel que tiene este equipo, a veces no es fácil al principio de la temporada, como es el caso, que los muchachos empiecen a jugar a ese gran nivel. Estoy convencido y ellos también de ese nivel y tarde o temprano, espero que más temprano que tarde, se empiece a mostrar”,comenta Ojeda, quien agradece el apoyo que la afición de Tijuana mostró a Diablos Rojos la semana pasada en el Estadio Gasmart durante su estancia como local.
 
“La verdad es que nos vamos contentos, muy satisfechos por el trato, por el recibimiento de la gente, por el gran apoyo que tuvimos, para nosotros estar en Tijuana fue como estar en casa, así lo sentimos, así lo vivimos y creo que ellos también recibieron un buen espectáculo por parte de nosotros”, finaliza el manager.
 
Para el primero de la serie frente a Vaqueros Laguna, el zurdo Roberto 'Metralleta' Ramírez (1-0, 5.48) abrirá por Diablos, mientras por los locales, trabajará el montículo el derecho César Valdez (2-0, 4.18).
 

* LMB 2013: PREVIAS: Delfines y Sultanes, al comando de LMB‏


México, D.F. (lmb.com.mx) 15 de abril.- Los Delfines del Carmen y Sultanes de Monterrey lideran las Zonas Sur y Norte de la LigaMexicana de Beisbol, respectivamente.
Ciudad del Carmen presume velocidad vertiginosa en la parte inicial de su orden al bat con Freddy Guzmán (15 robos, líder del departamento) y Gilberto Mejía (4 estafas). A continuación, cañoneros de respeto como Rubén Mateo y Rubén Rivera, con 28 carreras producidas entre ambos.
En el rubro del pitcheo, los Delfines ostentan a tres brazos entre los 10 mejores de efectividad de la Liga Mexicana de Beisbol: Ernesto Vizcarra, sublíder del circuito (0.92); seguido de Vanny Valenzuela, en la sexta posición (1.90); y Jun Jesús Martínez, en décimo puesto (2.41).
Ciudad del Carmen es el penúltimo promedio de bateo colectivo con .256; pero uno de los mejores cuatro equipos de la competencia en aprovechar gente en base y llevarlos a home, sólo 132 olvidados en los senderos.
Los Delfines visitarán a los Olmecas de Tabasco, que tienen marca de 3-7 en sus últimos 10 juegos y que buscan escalar posiciones en el standing sureño, pues marchan en el penúltimo lugar.
En otra serie de atractivo, los Guerreros visitarán a los Tigres en el Beto Ávila. Los bélicos marchan en segundo puesto de la competencia (12-8) y están a un juego de los Delfines. Mientras los felinosquerrán aprovechar su estancia en el cubil para jugar pelota arriba de .500, pues su récord actual es de 10-10.
Minatitlán irá a Campeche y Veracruz a Yucatán, en el resto de los enfrentamientos sureños.
En el Norte, los Sultanes lucen embalados con cuatro triunfos al hilo. A la ofensiva su bujía es Ricky Álvarez, el joven y versátil pelotero promedia .368 con seis cuadrangulares y 18 carreras producidas.
En el pitcheo cuentan con un encendido Jonathan Castellanos, colíder de victorias de la LMB con cuatro (empatado con Marco Tovar, de Reynosa) y con Nelson Payano, dominicano quien tiene récord de 3-0 con 0.82 de efectividad y quien recientemente fue ocupado como abridor.
Los Sultanes recibirán en casa a los Saraperos, en una edición más de la ‘Serie del Cabrito’, un clásico de la LMB. Saltillo está empatado en el tercer puesto junto con Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna, todos con marca de 11-9, por lo que los enfrentamientos venideros son clave.
Los Acereros, sublíderes del Norte, recibirán a los Pericos de Puebla. La novena azul tiene marca de 5-5 en sus últimos 10 choques. Mientras los Broncos recibirán a los Rieleros de Aguascalientes que tambiénbuscan escalar posiciones, pues comparten el último puesto con os poblanos,ambos con récord de 9-11.
Los Diablos Rojos visitarán a los Vaqueros Laguna, los dos con récord de 11-9, por lo que promete ser una serie de entrega absoluta.
En 20 juegos de temporada regular, se han conectado 3 mil 232 imparables, que se traducen en mismo número de árboles, como parte de la campaña de responsabilidad social2013 de la LMB, “Un hit, un árbol”.
 

* CHAMPOTON DIVIDE CON GRAL ORTIZ AVILA EN EL BEISBOL INTEREJIDAL‏


GRAL ORTIZ AVILA, CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Pericos de Champoton y los Tigres de Gral Ortiz Avila dividieron triunfos en lo que fue la cuarta jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton en su Edicion LXIII Temporada 2013 en el campo de beisbol de esa comunidad, con este resultado Champoton marcha en esta temporada con 5 ganados y 2 perdidos.

En el primer juego los Periocos derrotaron a los Tigres 10 carreras a 3 con picheo de Welmer Aguilar los Pericos metieron el triunfo a la congeladora en la cuarta entrada al anotar en par de ocaciones, Miguel de Dios conecto imparable, Sergio Ramirez gorreo la inicial y ambos anotaron con doble remolcador de Manuel Ancona.

En el segundo encuentro los TIgres cobraron venganza al derrotar a los Tigres 10 carreras a 7 en un juego de vuelteretas, la derrota fue para Jimmy Olvera; los Pericos anotaron sus dos ultimos registros en la sexta entrada, Nicolas Oliveros conecto imparable, Jose Hernandez recibio base por bolas y con trueno de Jose Lopez cuajaron las ultimas carreras de la entrada.

La proxima semana los Pericos de Champoton jugaran en el estadio Alfonso Duran Castillo contra el equipo de Lazaro Cardenas en doble juego en punto de las 11 de la mañana de la mañana.

* JAPHET AMADOR : " ESTOY REGRESANDO A MI NIVEL "


México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo).- En un inmejorable inicio de temporada, Japhet Amador batea para .415, con 15 carreras remolcadas y 17 imparables conectados –incluidos cuatro jonrones–. El primera base de Diablos Rojos del México confía en mantenerse al rojo vivo con el madero.
 
“Estoy contento, sobre todo, porque estoy regresando a mi nivel, creo que el año pasado tuve una temporada no buena para mí ni para los aficionados, se quedaron con un mal sabor de boca, incluso se llegó a decir que no quería jugar, pero estuve lesionado casi todo el año y no pude jugar”, explica el ‘Gigante de Mulegé’.
 
“Hay que seguir trabajando duro con mi coach de bateo, trato de descansar también lo más que se pueda para estar listo al ciento por ciento al siguiente día de juego”,agrega Japhet, quien produjo dos de las nueve carreras con las que la novena escarlata le ganó a Leones de Yucatán el miércoles en el Parque Kukulcán, por pizarra 9-6.
 
Como columna vertebral de un lineup que es ciento por ciento poder, se avizora un interesante duelo de batazos entre el de Mulegé y el dominicano Luis Terrero, cuyo porcentaje es de .472, con 17 imparables, ocho cuadrangulares y 17 producidas en lo que va de la campaña.
 
“No es tanto la pelea, sino tratar de impulsar carreras y pegar jonrones para ayudar al equipo, salir con la victoria es lo que más nos importa a nosotros. Estoy conectando, igualmente mi compañero Luis Terrero, estamos ahí peleando en equipo, no hay rivalidad, tratamos de ayudar al equipo para sacar victorias y salir con las series a nuestro favor”, comenta el cañonero, deseoso de poner números durante el calendario.
 
“Eso sí, pero estamos en equipo, no hay rivalidad, tenemos que estar luchando juntos y apoyándonos los dos en cuestiones de bateo, tratar de salir con la victoria, eso es lo más importante para la organización”, señala.
 
La artillería roja apuesta por la explosividad, en tanto el staff de pitcheo termina de asentarse para alcanzar el equilibrio perfecto en una novena que luce como uno de los clubes a vencer durante este año.
 
“Así es, es un equipo muy competitivo, creo que a todo el mundo le vamos a dar pelea, tenemos un buen equipo, un buen manager que nos está dirigiendo y estoy contento, sobre todo, por la actuación de mis compañeros”, finaliza Amador.
 

* JESÚS LÓPEZ TAMBIÉN EVITÓ CUATRO ENTRADAS PERFECTAS DE YU DARVISH EN TEXAS‏


México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo).- El martes por la noche, Yu Darvish, as de la rotación abridora de Rangers de Texas, estuvo a sólo un out de lanzar el primer juego perfecto de la temporada 2013 en Grandes Ligas, hasta que el venezolano Marwin González, de Astros de Houston, lo sorprendió con una rola que rodó entre sus piernas y fue al pizarrón como un imparable.
 
Jesús López, shortstop de Diablos Rojos, entiende la sensación de González, quien también juega en las paradas cortas con Astros; hace unos días, durante el juego de exhibición entre el club escarlata y el texano, ‘Chuyito’ conectó el único hit que el pitcher japonés toleró en cuatro entradas de trabajo.
 
“Sí, creo que así es beisbol, la tiró por ahí, le di, gracias a Dios, fue el primer imparable y de ahí ya el equipo se motivó. Darvish es de los mejores pitchers de Grandes Ligas, está entre los tres mejores, todos lo sabíamos”, comenta Jesús López, al tiempo que explica cómo conecto el pitcheo del nipón.
 
“Él tira strikes, era cuestión de concentrarme y tirarle a la bola, saliera cuando saliera, creo que ponerte a pensar qué pitcheo va a tirar es imposible, porque tiene un gran repertorio, aproveché el que me tiró y salió el hit”, detalla López.
 
A pesar de que la pizarra final en el Rangers Ballpark fue desfavorable a Diablos Rojos, los peloteros valoran la experiencia de pisar por segundo año consecutivo un diamante ligamayorista.
 
“Creo que el resultado es lo de menos, lo que cuenta es la experiencia, el gusto y sentimiento de estar con un equipo de Grandes Ligas, Diablos Rojos te da esa oportunidad, también a los jugadores jóvenes y eso motiva mucho para seguir mi carrera, porque pocos equipos dan estas oportunidades a los jugadores de estar en Estados Unidos”, señala el infielder.
 
“Esto sirve para que vean a los jóvenes, para que vean que Diablos Rojos es la mejor organización, como le dan la oportunidad ahora a muchos jóvenes me la dieron también a mi y creo que nos la tenemos bien merecida, la experiencia nadie nos la quita ni el gusto de haber estado ahí, es una experiencia que jamás se olvida”, finaliza López, quien en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol batea para .325, con 13 hits conectados y cuatro carreras remolcadas.
 

* DEREK HOLLAND, TERCERO EN LA ROTACIÓN ABRIDORA DE RANGERS, HABLA DE LA CALIDAD DE JOAKIM SORIA‏


México, D.F.- Mientras el mexicano Joakim Soria trabaja el último tramo de la rehabilitación del brazo de lanzar, los Rangers, su nuevo equipo para la temporada 2013 en Grandes Ligas, confían en verlo pronto en el clubhouse texano. El zurdo Derek Holland, tercero en la rotación abridora de Rangers, augura una buena para el derecho de Coahuila, formado en Diablos Rojos del México.
 
“Tengo muy buenas experiencias con él, hablamos en un par de ocasiones cuando jugaba para Kansas City y ahora, como compañero de equipo, es un tipo increíble, un gran compañero, un hombre muy gracioso, que apoya mucho, que trabaja mucho; definitivamente es un gran pitcher, no hay duda de eso, esperamos verlo aquí muy pronto”, comenta Holland, quien inicia su quinta campaña con los texanos.
 
“Creo que le irá muy bien, encaja muy bien en el equipo. Es un hombre muy gracioso, se divierte mucho y la pasa bien mientras trabaja duro, como lo dije, creo que va a encajar perfectamente”, agrega el pitcher ligamayorista.
 
Durante el juego de exhibición que Diablos Rojos sostuvo contra Rangers de Texas la semana anterior, en Arlington, Derek Holland hizo referencia al buen beisbol que juega la novena escarlata.
 
“Jugamos aquí el año pasado y definitivamente sé que es un buen club de beisbol, no hay duda de eso. Jugaron muy bien contra nosotros con mucha intensidad, se trata de eso, de divertirnos y pasar un buen rato”, asegura el serpentinero.
 
Conocido en la Gran Carpa por su habilidad para trabajar el montículo lo mismo ante bateadores derechos que zurdos, Holland comparte las claves que le permiten ser un pitcher dominante, capaz de firmar calendarios con 162 ponches, como ocurrió en 2011.
“Hay que dejar la bola abajo y mantenerse concentrado. El beisbol es un juego mental, si dejas que se involucren tus emociones o cualquier otra cosa es muy fácil perder el foco en lo que estás haciendo y dejar de hacer el trabajo”, subraya.
 
“Honestamente, no conozco el nivel de pitcheo del beisbol mexicano, pero sin importar dónde estés, el pitcheo siempre es intenso, tienes que salir y hacer el trabajo bien, es de lo que se trata”, señala el zurdo, quien terminó la temporada 2012 de la Gran Carpa, con récord de 12-7 y 4.67 de efectividad y 145 ponches.
 

* JORGE ALUM, PRESIDENTE EJECUTIVO ADJUNTO DE DIABLOS, SEÑALA QUE EL TRIUNFO EN TEXAS FUE LA RESPUESTA DE LA GENTE‏


México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 1 de abril.- Por segundo año consecutivo, la experiencia es más que positiva. La directiva de Diablos Rojos del México afianzó los cimientos de una duradera relación de trabajo con Rangers de Texas luego del segundo juego de exhibición celebrado entre ambas novenas la semana pasada en Arlington y aunque los escarlata regresaron a casa con pizarra en contra, el triunfo fue la respuesta de la afición.
 
“Yo creo que se confirmó con este segundo juego que existe afición latina y mexicana al beisbol en Texas que es muy grande. En la presentación de nuestros jugadores, del Himno Nacional, cuando sonaba el mariachi se notaba perfectamente bien su presencia; la ola que se hizo en el estadio, el ambiente lo pusieron los latinos, los mexicanos, y creo que ése es un reflejo de que la gente quiere ver jugar a equipos mexicanos contra equipos de Grandes Ligas por allá”, comenta el licenciado Jorge Alum, presidente ejecutivo adjunto y gerente general de Diablos Rojos del México.
 
“La gente con boleto pagado superó los 30 mil aficionados, cosa que por segundo año consecutivo genera un buen ambiente, el respeto que nos mostró Rangers jugando con sus titulares, con el abridor Yu Darvish, eso muestra la seriedad que le dan al partido, nosotros también fuimos con toda la mentalidad, creo que el balance es muy positivo, estamos muy contentos y agradecidos con la organización de Rangers y la respuesta del público latino en Texas”,agrega.
 
El licenciado Jorge Alum señaló que, al margen de la derrota sufrida por la novena mexicana, el segundo juego de exhibición en contra de la novena texana fue un escaparate para los jóvenes peloteros escarlata.
 
“Hemos madurado una relación comercial que nos ha beneficiado mutuamente, está totalmente abierta la puerta, no sólo para un año más sino para años subsecuentes porque los buenos resultados para ambos. Además, puede funcionar para muchos de nuestros peloteros mexicanos, el gerente general (Jon Daniels) incluso estuvo al pendiente de ellos, observándolos. Se les notificó que aún con la relación que tenemos con los Padres de San Diego, están abiertas las puertas para seguir trabajando con ellos, cosa que agradecieron y que se va a seguir mostrando en años subsecuentes”, adelanta el directivo.
 
Para la realización de juegos de exhibición en temporadas próximas, la directiva de Diablos Rojos buscará los tiempos adecuados entre ambas organizaciones para evitar fechas entre el desarrollo de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol como ocurrió en esta ocasión.
 
“Ésa es la instrucción y la petición que tenemos por parte del Consejo de Administración de Diablos Rojos, queremos que así suceda, tratar de que el juego de exhibición coincida con nuestra pretemporada para que no afectemos el calendario. Cuando vengan las pláticas para que se dé un tercer juego, como todo indica que sucederá, trataremos de empatar fechas sin afectar el calendario de ellos ni el de nosotros”, explica el directivo, quien no descarta que la premura del viaje incidiera en el abultado carreraje que Rangers le anotó a Diablos.
 
“Creo que este año nos sirvió como experiencia. Si logramos empatar bien las fechas sin afectar al calendario, vamos a evitar dobles juegos y viajes con prisas. Independientemente del resultado que sí representa un factor, que no es el esencial, la experiencia es un valor agregado para los muchachos nuevos que fueron por primera vez a un estadio de Grandes Ligas, es lo que valoramos, creo que valió mucho la espera, la desmañanada y las horas de vuelo”, finaliza el licenciado Jorge Alum.
 

* LUIS TERRERO, MÁQUINA DE JONRONES‏


México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo).- El dominicano Luis Terrero inició la temporada 2013 de la LMB con bat de fuego. En apenas una semana de calendario, el jardinero de Diablos Rojos del México ya habia conectado seis jonrones, una cifra con todos los méritos, pues se ha volado la barda de manera consecutiva, desde el lunes, en todos los juegos disputados en el Foro Sol.
 
“Estoy contento, gracias a Dios por la bendición que me está dando, por el buen trabajo que estamos haciendo y que es en conjunto, por el lineup que tenemos, que es buenísimo, todo mundo te apoya, si no lo hago yo, lo hace el que viene atrás de mi y eso vale mucho, estoy contento de las bendiciones que están llegando”,comenta Terrero, sexto en el orden al bat de los pingos.
 
El de República Dominicana ha firmado dos jornadas de un par de cuadrangulares cada una; la primera, el 25 de marzo, en el primer juego de la serie ante Broncos de Reynosa y el segundo, este sábado en el primer choque contra Sultanes de Monterrey. Terrero no tiene fórmulas especiales.
 
“Nada, primeramente, la gracia de Dios, salgo a tratar de divertirme a enfocarme en lo que hago en el terreno y me siento bendecido, el trabajo se está haciendo, tenemos un buen nivel físico, con los preparadores, con los coaches de bateo, creo que la cosa ha salido bien, hay que pedirle a Dios que nos dé salud y que siga obrando en nosotros”, comenta el outfielder.
 
Terrero sólo se ocupa de jugar pelota y de disfrutar sobre el terreno, confiado en que ésta es la fórmula que lo ayudará a mantenerse encendido durante todo el calendario de verano.
“Creo que el plan es, primero, la gracia de Dios; segundo, la salud y, tercero, seguir trabajando, porque así lo otro va a venir solo. Mi creencia es que lo único que yo puedo controlar es el trabajo fuerte y tratar de dar el ciento por ciento todos los días, lo que pase en adelante es obra de Dios”, señala.
 
“Diablos es un equipo que tiene un lineup fuerte, hay que esperar que los muchachos se mantengan en salud y así seguir ayudándonos unos a otros, gracias a Dios me tocó a mi hoy, esperemos que mañana sea otro y que yo esté involucrado”,agrega el hombre 30-30, despreocupado por romper las marcas que impuso en la temporada 2011 con el equipo de la capital mexicana.
 
“Vamos a seguir trabajando, Dios es bueno, yo soy un instrumento de él, salgo a dar lo mejor de mí y le pido a él que me siga ayudando, al igual que al equipo”, concluye Terrero, líder de bateo de la LMB, quien luego del primero de la serie ante Sultanes, batea para .583, con 14 hits–incluidos los seis jonrones–, y 14 carreras impulsadas.
 

* CHAMPOTON DIVIDE CON CANTEMO EN EL BEISBOL INTEREJIDAL‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Primos de Cantemo y los Pericos de Champoton dividieron triunfos en lo que fue la tercera jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton en su Edicion LXIII Temporada 2013 en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo, con este resultado los Pericos tienen ahora 4 ganados y 1 perdido.

En el primer juego los Primos derrotaron a los Pericos 6 carreras a 2 con picheo de Hector Rodriguez, la derrota fue para Carlos Arcos; los Primos metieron el triunfo a la congeladora en la cuarta entrada al anotar en par de ocaciones, Luis Pool conecto imparable, Marco Zapata gorreo la inicial y ambos anotaron con doble remolcador de Emiliano Zapata.

En el segundo encuentro los Pericos cobraron venganza al derrotar a los Primos 6 carreras a 5 en un juego de vuelteretas, el pitcher ganador fue Welmer Aguilar, la derrota fue para Gaspar uc; los Pericos anotaron la carrera del triunfo en la sexta entrada, Sergio Ramirez conecto imparable, Miguel de Dios recibio base por bolas y con trueno de Jimmy Olvera envio al plato a Sergio Ramirez con la carrera de la ventaja y la del gane.

La proxima semana los Pericos de Champoton viajan a la comunidad Gral Ortiz Avila.

martes, 9 de abril de 2013

* LLEGA MARCO DUARTE A DIABLOS ROJOS‏


México, D.F., (diablos.com.mx).- Diablos Rojos del México fortalecerá su staff de pitcheo con la llegada de Marco Duarte, quien regresa al club escarlata opcionado por Medias Rojas de Boston, franquicia que lo adquirió en diciembre de 2011.
 
El 18 de marzo, en la Liga de la Toronja, el derecho sonorense lanzó una entrada con los bostonianos, ante Rayas de Tampa Bay; permitió dos hits, una carrera, concedió una base por bolas y ponchó a un hombre.
 
En su temporada más reciente con El México, en 2011, Duarte dejó récord de 12-4, con 4.94 de efectividad y 93 ponches, en 23 juegos. En 109.1 innings trabajados, el de Hermosillo toleró 139 hits –incluidos 12 jonrones–, 70 carreras y concedió 53 pasaportes.
 
De acuerdo con los planes de la directiva, Duarte estará listo con el equipo para arrancar serie el martes ante Leones de Yucatán, en el parque Kukulcán.
 

* Rangers vence a Diablos en el de exhibición 12-1











 

 
Arlington, Texas, (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 28 de marzo.- El segundo juego de exhibición celebrado en Arlington entre Diablos Rojos y Rangers se quedó por segundo año consecutivo del lado de los texanos, por pizarra 12-1. El encuentro entre las novenas provocó una buena entrada en el Rangers Ballpark que registró asistencia de 29,972 espectadores.
 
La poderosa ofensiva texana hizo pasar apuros a David Reyes, abridor escarlata, quien permitió la carrera de la quiniela en la primera entrada; un fly de sacrificio del tercera base Adrián Beltré impulsó al shortstop Elvis Andrus. En las siguientes entradas, el sinaloense dejó arriba los pitcheos y los rivales aprovecharon la oportunidad; Ian Kinsler conectó un jonrón de dos carreras en el segundo rollo y, en el tercero, el jardinero izquierdo David Murphy se voló la barda del jardín derecho, las dos anotaciones que produjo pusieron la pizarra 5-0 a favor de los locales. Reyes colgó una argolla en el cuarto inning y terminó así su trabajo en el Rangers Ballpark.
 
No fue menos complicada la labor para el bullpen escarlata; Yahir Lozoya se descontroló en dos tercios de entrada y cargó con las seis carreras que los Rangers anotaron en el quinto episodio, pues le dejó corredores de herencia a Carlos Hernández, segundo relevo de la noche, quien –en la sexta– toleró un imparable productor del designado Lance Berkman con el que los texanos completaron la docena de carreras en contra de los mexicanos.
 
La experiencia ligamayorista de Arturo López y Esteban Loaiza evitó mayores daños hacia el final del juego. Curiosamente, la única carrera a la cuenta de Diablos Rojos fue cortesía del texano Ben Broussard, bateador designado de los pingos.
 
El japonés Yu Darvish, as de la rotación abridora texana, fue el ganador del juego. Firmó una salida impecable. Colgó ceros en cuatro innings de labor, sólo el shortstop escarlata, Jesús López, logró conectarle un hit y, a cambio, el nipón ponchó a siete hombres. David Reyes cargó con la derrota.