domingo, 17 de marzo de 2013

* DELFINES HUNDE EL GALEON‏












 
CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( John Rosado / www.beisbolcampechano.blogspot.com ).- Rally de dos carreras en la octava entrada fueron suficientes para que los Delfines del Carmen derrotaran a los Piratas de Campeche 3 carreras a 1 en lo que fue un juego de pretemporada efectuado en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo en esta ciudad de Champoton, Campeche; por los Delfines la parqueo el receptor Gerardo Bustamante.

Los primeros en romper el celofan fueron los Piratas en la quinta entrada, Adan Velazquez conecto imparable, Oscar Harper rodo para doble matanza, Kraig Binick y Abel Martinez ligaron imparables y con error del campo corto Manuel Lopez a batazo de Edward Rogers se colo al plato Binick para la de la quiniela.

Delfines respondio en la sexta entrada con cuadrangular por todo el jardin izquierdo del receptor Gerardo Bustamante, un batazo que pego en el borde la barda que cerca estuvo de engarsar el jardinero izquierdo Francisco Williams.

Delfines metio el triunfo al congelador en la octava entrada al hacer dos carreras, David Urias cedio el primer tercio, Eliceo Aldazaba conecto doblete, avanzo con rola de Gerardo Bustamante y cuando bateaba Roberto Valencia Aldazaba se colo al plato con wilpitch del lanzador Ivan Salas, todavia Valencia conecto doblete y anoto con imparable productor de Ramon Soto.

Estos dos equipos volveran a verse las caras esta misma semana cuando el martes a las 7 de la noche en el estadio de beisbol Resurgimiento en Ciudad del Carmen cuando se enfrenten por sexta ocacion en estos juegos de pretempora.



* "VOY A PARTIRME LA CARA A LA HORA DE JUGAR", MARIO VALENZUELA‏


México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 16 de marzo.- En cuatro temporadas con Diablos Rojos del México, el outfielder Mario Valenzuela se ha destacado por el aporte ofensivo y defensivo a su equipo, trabajo que se traduce en números de respeto. Tan sólo en 2012, el jardinero terminó el calendario veraniego bateando para .357, con 77 carreras producidas y 134 imparables conectados –22 jonrones incluidos–, estadística que lo etiqueta como estrella de la novena en la que quiere volver a brillar en la nueva campaña.
 
“Estoy muy contento en Diablos. Espero mantenerme con salud, que de lo demás nos encargamos nosotros; ya he demostrado que soy un jugador consistente, todo el tiempo voy a partirme la cara a la hora de jugar”, comenta Valenzuela.
 
“Estoy muy contento de regresar a Diablos, mi meta es seguir aquí hasta conseguir la pensión que don Alfredo Harp dio a conocer el año pasado, ésa es mi meta. Ojalá se puedan ganar dos, tres Campeonatos o más, yo siempre voy a poner mi granito de arena a la hora de jugar, todo el tiempo voy a dar mi ciento por ciento o más, estoy muy contento”, agrega el poderoso cañonero.
 
Valenzuela apuesta por los buenos resultados de la intensa pretemporada que realiza el equipo, el sólido trabajo lo hace pensar en que la temporada 2013 de la LMB que inicia en el Foro Sol el 24 de marzo, ante Tigres de Quintana Roo, será de grandes sucesos.
 
“La intensidad de los ejercicios y la altura de la Ciudad de México nos costó un poquito de trabajo al principio de la pretemporada, pero ya con el trabajo tenemos muy buen acondicionamiento físico”, explica el pelotero de Isla San Marcos, Baja California Sur.
 
“Este año se ve mucha armonía en el equipo, estamos disfrutando mucho de los entrenamientos, nuestro preparador físico está haciendo un excelente trabajo con nosotros y creo que este año Diablos va a llegar con mejor rendimiento a jugar, porque estamos teniendo una preparación muy fuerte, ojalá que eso nos sirva para llegar a Playoffs con salud”, subraya.
 
Al igual que sus compañeros, Valenzuela destaca la cara renovada que Miguel Ojeda le ha dado al club desde que arrancaron los entrenamientos en el Foro Sol el pasado 26 de febrero.
 
“Conoce muy bien la organización, algunos lo tuvimos como compañero. En lo personal, nos hemos llevado muy bien y eso es lo que él está tratando de inculcar en el equipo, que disfrutemos del beisbol, que nos llevemos bien, él es un guerrero, es un ganador, lo demostró como jugador y en su faceta de manager ya llegó a una Final con Mexicali, ahí demostró que trae mucho deseo de triunfar y ganar ese número 16 tan anhelado que queremos para Diablos”, concluye Mario.
 

* LEO HERAS Y ROCCO REPRESENTAN A DIABLOS ROJOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2013 DE LA LMB‏


México, D.F., (diablos.com.mx), 15 de marzo.- Leo Heras y Rocco fueron los representantes de Diablos Rojos del México en la magna presentación de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. Los detalles de la campaña veraniega se dieron a conocer en un evento masivo realizado en la Macroplaza de la ciudad de Veracruz, donde se reunieron los peloteros más representativos y las mascotas de los 16 clubes que conforman el circuito.
 
La fiesta de la pelota caliente en el puerto inició con un recorrido en autobús que partió del Acuario de Veracruz y pasó por calles céntricas hasta llegar al Faro Venustiano Carranza. Ya en la Macroplaza, el ambiente se tornó en una fiesta beisbolera.
 
Leo Heras, quien está por vivir su tercera temporada con Diablos Rojos, firmó autógrafos para los aficionados y habló del trabajo que hará el equipo en pos de alcanzar el Campeonato 16, título que en esta ocasión tendría una dedicatoria especial.
 
“Vamos a tratar de ganar ese Campeonato, vamos a hacerlo por el equipo y también por Iván Terrazas”, comentó el versátil pelotero, quien así se refirió a la baja temporal que causa Terrazas, quien se recupera de una fractura en peroné en tobillo izquierdos.
 
Rocco, por su parte, arrancó risas e hizo vivir gratos momentos a los aficionados con su particular humor y los bailes que protagonizó al ritmo de las canciones de Merenglass, grupo que ofreció un concierto para poner broche de oro a la presentación de la temporada 2013 de la LMB, ante autoridades del gobierno del estado y la presencia del Sr. José Antonio Mansur, presidente de Rojos del Águila de Veracruz, actual Campeón de la Liga.
 
En el evento, el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, dio a conocer la campaña de responsabilidad social de este año, ‘Un hit, un árbol’, con la cual se estima sembrar 16,000 mil árboles (mil por cada equipo) que serán donados por la Fundación Alfredo Harp Helú.
 

sábado, 16 de marzo de 2013

* CONVOCATORIA DE LA ESCUELA INFANTIL DE BEISBOL DE CHAMPOTON


* LOS PERICOS DE CHAMPOTON RETORNAN A LA INTEREJIDAL CON DOBLE TRIUNFO




CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( John Rosado / www.beisbolcampechano.blogspot.com ).- Los Pericos de Champoton regresaron a la Liga Interejidal de Beisbol Amateur en su Edicion LXIII Temporada 2013 por la senda del triunfo al derrotar por partida doble a los Potros del Cerrito con pizarras de 25 a 7 y 12 a 11, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo de esta ciudad de Champoton que nuevamente disfrutaran de este tipo de beisbol.

En el primer juego Champoton metio el triunfo al congelador desde la misma primera entrada al hacer un rally de once carreras y la historia fue asi, Miguel de Dios conecto sencillo al izquierdo, Jorge Cham recibio base por bolas, Carlos Rosado cedio el primer tercio, Nicolas Oliveros y Sergio Ramirez conectaron imparables consecutivos remolcadores para las dos primeras carreras, Adrian Hernandez recibio pelotazo para llenar las almuadillas, Manuel Ancona metio la tercera y la cuarta con sonoro doblete por todo el jardin izquierdo, Jose Hernandez se embazo con error del jardinero izquierdo para llenar de nuevo las almuadillas, Jose Lopez metio la sexta y la cuarta con imparable productor al izquierdo, Miguel de Dios volvio a llenar las bases con sencillo al central, Jorge Cham recibio base por bolas y entro la septima de caballito, Carlos Rosado metio dos mas la octava y la novena con single productor al derecho, Nicolas Oliveros cedio el segundo tercio, Sergio Ramirez recibio pelotazo y de nuevo se llenaron las almuadillas y con trueno productor de dos registros la decima y la undecima de Adrian Hernandez cerraron el rally, Manuel Ancona cedio el ultimo aut de la entrada.

En el segundo juego Champoton tomo su ultimo turno al bat con el marcador adverso 11 a 10, , el capitan del equipo Sergio Ramirez recibio base por bolas, se roba la segunda colchoneta y anoto con trueno productor al central de Pablo Gonzalez en esta misma jugada anclo en la segunda colchoneta para que Jimmy Olvera con trueno al derecho remolcara la carrera ganadora y dejar en el terreno de juego al Cerrito.

Con la intencion de que hayga beisbol los Domingos en esta ca bbecera municiapl un grupo de nuevos promotores comandados por jose Zapara y manuel Cahuich le estan dando de nueva cuenta vida a los Pericos de Champoton con la unica intencion de darle juego a los jovenes peloteros de esta localidad junto con varios de experiencia trataran de llegar a los play-offs, la proxima semana los Pericos viajaran a Xbacab.
 

* SHOWCASE EN EL GALEÓN



El primer día de la observación de los jovenes peloteros que pertenecen a los Piratas de Campeche, fue histórico para la organización filibustera, la cual está cerca de cumplir 34 temporadas de estar en la LMB de manera Ininterrumpida.
Representantes de equipos de Grandes Ligas como son: Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco, Mantarrayas de Tampa Bay, Orioles de Baltimore, Mets y Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee, estuvieron desde las 9 hrs, en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana y 60 minutos después iniciaron con su scouteo, donde pasaron lista de presencia 12 lanzadores y un invitado brasileño que vive en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Entre los pitchers que estuvieron en el “Showcase” estuvieron: Brandon Huez, Edwin Fierro, Marco Campoy, Alexis Portillo, Jesús Ochoa, Víctor Zazueta, Jorge Rivera, Gustavo Beltrán, Vicente Gusame, Irving Domínguez, Abel Amaya y Juan Grijalva.
Los que tiraron más fuerte fueron: Juan Grijalva y Edwin Fierro con rectas de 91 millas, el novato Abel Amaya cronometró 90 millas.
Hubieron varios de 89 millas.
Se observó a jugadores de posición, y donde el que corrió más rápido fue el tercera base Víctor Benítez en 6.96 segundos en las 60 yardas. El campechano Oliver Herrera tuvo 7.02 el es receptor.
Eddie Díaz, quien vino por Tampa Bay, pidió un cambio en la prueba de fildeo de Benítez y de antesalista lo mandó a probar como jardinero.
Cabe señalar que también estuvieron directivos de los Tomateros de Culiacán representados por Jorge Tellaeche, Ramón Esquer de los Venados de Mazatlán, Gabriel Low de los Algodoneros de Guasava, de la Liga Mexicana del Pacífico. 
Este sabado a las 9 de la mañana será el segundo y último día de la observación de jovenes beisbolistas y también serán un grupo de 12 lanzadores que tendrán su prueba.

* EVENTO PLAYBALL 2013, PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA EN VERACRUZ‏








Veracruz, Ver. (lmb.com.mx) 15 de marzo.- Miles de personas acudieron al llamado del evento Playball 2013 en la Macroplaza del Puerto de Veracruz, casa de los Campeones Rojos del Águila, para la presentación de la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.
Fue una gran fiesta en el malecón jarocho, donde los aficionados tuvieron al oportunidad de convivir con 16 de los peloteros más representativos del circuito, ver la presentación de los Rojos del Águila y de bailar y cantar al ritmo de Meranglass.
“Si en el 2012 el pronóstico de una campaña de altas descargas de emoción se cumplió, no dudo que la temporada 2013 será de mayor calibre, con grandes gestas dentro y fuera del terreno de juego”, pronunció en su discurso el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, quien fijó como meta para la venidera temporada llegar a los 5 millones de aficionados en las gradas de los parques de pelota.
En el evento se contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Veracruz, así como del Sr. José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila, acompañado de sus hijos José Antonio, Jean Paul y Chara, también directivos del club veracruzano.
A la par, se presentó la campaña de responsabilidad social 2013 de la LMB, que lleva por nombre “Un hit, un árbol”, a través de la cual el beisbol regresará a la madre naturaleza un poco de lo que le da, pues gracias a la madera que los árboles proveen, se fabrican los bats.
El C.P. Escalante Bolio reafirmó que el compromiso de la LMB es garantizar un espectáculo de alta calidad en el terreno de juego, con ambiente familiar en las tribunas y ocupada por captar más afición juvenil.
“Felicito sinceramente a Veracruz por el título obtenido en el 2012, su afición demostró estar a la altura de un gran equipo, y los exhorto, al igual que al resto de los clubes, a buscar con determinación la Copa Zaachila, flamante trofeo para nuestro campeón”, finalizó el titular de la LMB.
El evento, que inició con un recorrido en Turibús desde el Acuario hasta el Faro Venustiano Carranza, fue aderezado con la presencia de las mascotas y cerró con el concierto de Merenglass, que puso el ritmo y sabor en la Macroplaza al interpretar éxitos como “Vive el Rey”, sencillo dedicado a la LMB, y la “Mujer del Pelotero”.
La presentación fue televisada a través de RTV y TVC Deportes, a nivel nacional, y a todo el mundo por Terra, mediante Internet.
Los peloteros que estuvieron presentes, fueron:
Piratas de Campeche                   Miguel Ruiz
Petroleros de Minatitlán                Alejandro Martínez
Guerreros de Oaxaca                    Jaime Brena
Olmecas de Tabasco                   Ramón Orantes
Tigres de Quintana Roo               Carlos Alberto Gastélum
Leones de Yucatán                                  Oscar Rivera
Delfines del Carmen                     Eliseo Aldazaba
Vaqueros Laguna                          Demetrio Gutiérrez
Diablos Rojos del México                        Leo Heras
Acereros de Monclova                  Francisco Córdoba
Sultanes de Monterrey                  Juan Delgadillo
Pericos de Puebla                         Mauricio Lara
Broncos de Reynosa                    Juan José Aguilar
Saraperos de Saltillo                    Jonathan Aceves
Rieleros de Aguascalientes        Carlos Rodríguez

-- 
LCC. GABRIEL MEDINA
COORDINADOR DE MEDIOS LMB

Liga Mexicana de Beisbol Vive el Rey 2013

* Delfines y Piratas terminan a mano 2-2






Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 15 de marzo.- Los Delfines del Carmen y Piratas de Campeche terminaron empatando a dos carreras en juego de pretemporada esta tarde en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, dentro de la pretemporada de ambos equipos, a una semana del inicio de la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el cierre de la novena entrada Delfines empató el juego ante los envíos de Adrian Garza. Con un out Alejandro López recibió base por bolas y llegó hasta tercera base con una jugada de correr y batear bien ejecutada por Ramón Soto quien entró al juego como bateador emergente, a continuación, Freddy Guzmán rodó para doble play por la intermedia, pero con el suficiente tiempo para que desde tercera López se descolgara con la carrera del empate antes de que cayera el out 27 y declarar así el empate.
Los Piratas de Campeche tomaron ventaja en la parte alta de la cuarta entrada cuando anotaron la carrera de la quiniela. Craig Binick recibió base por bolas y tras doblete de Héctor Hernández, anotó con n rodado por las paradas cortas de Edward Rogers.
Para la sexta entrada Piratas volvió a anotar y aumentó la pizarra 2-0. Oscar Harper abrió el inning con sencillo al jardín derecho y corriendo por la intermedia con un par de outs, Edward Rogers atizó hit dentro del cuarto y adelantó el juego a favor de los visitantes.
Defines recortó desventaja, cerrando el sexto inning Gilberto Mejía pegó sencillo al igual que Rubén Rivera, tras un rodado para doble play de Rubén Mateo, Carlos Morales conectó hit al callejón de poder izquierdo-central, anotando el 2-1 y posteriormente en la novena entrada dejar empatada la pizarra.
Delfines inició el juego con Gabriel Álvarez, quien lanzó 2.0 innings completos, aceptando un hit y un ponche, le relevó Luis Rodríguez, quien en 2.0 innings aceptó un hit, una carrera, regaló una base y ponchó a uno, Benjamín Sandoval también lanzó dos entradas con un par de hits y una carrera, Luis Miguel Jiménez una entrada completa con un hit, Aldo Leyva un inning en perfecto orden y terminó Esteban Gómez con 1.0 inning, un hit y una base por bolas.
Los Piratas de Homar Rojas presentaron como line up inicial a Craig Binick en el jardín central, Héctor Hernández en las paradas cortas, Edward Rogers en el jardín izquierdo, Jason Botts como bateador designado, Wes Bankston en primera base, Jame Lua detrás del plato, Adán Velázquez en segunda, Yohanis Pérez en la antesala y Oscar Harper en el jardín derecho, Hubbie Pellagaud fue el pitcher abridor.
Por su parte, los Delfines de Félix Fermín iniciaron con Freddy Guzmán en el jardín izquierdo, Gilberto Mejía en segunda base, Rubén Rivera en el jardín central y Rubén Mateo como bateador designado, Carlos Morales en primera base, Roberto Valencia en el jardín derecho, Gerardo Bustamante como receptor, Alejandro López en las paradas cortas y Francisco Moreno en la antesala, con Gabriel Álvarez en el centro del diamante.
Piratas y Delfines se vuelven a encontrar mañana sábado en el municipio de Villa Madero en punto de las 13:00 horas, así como el domingo en Champotón también a la una de la tarde.

* PASES PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA‏



En la prestigiada e histórica Escuela Secundaria No.1 mejor conocida como la Prevo, en la ciudad de 
Campeche, se llevó al cabo la entrega del primer paquete de pases de cortesía que van dirigidos
a los alumnos de este plantel educativo y donde se realizó la promoción del club Piratas de Campeche con la Secretaría de Educación.


El anfitrión fue el director de la Prevo, Profr. José Raúl Ochoa Aguedo, quien recibió al Secretario de Educación en el estado de Campeche, José Martín Farías Maldonado, así como al presidente del equipo de béisbol de la liga mexicana, Enrique Rosado Méndez, asi como directivos de educación, del equipo campechano y los jugadores Alejandro Armenta, Román Peña Zonta y Pedro Luis Lazo.

Los pases serán para los fines de semana cuando los Piratas juegen en el galeón del Nelson Barrera, no son válidos para el juego de inauguración del 24 de marzo con los Leones de Yucatán y los partidos de play offs.

Los pases para los alumnos de otras secundarias serán entregados en sus respectivos planteles, por personal de la Secretaría de Educación, en los próximos días.


* HANS WILSON APRENDE DE LAS FIGURAS DE LA RECEPTORÍA‏



México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 14 de marzo.- Entre sus peloteros, Diablos Rojos del México reúne la experiencia de las figuras consumadas y el joven talento. Uno de los jóvenes en formación es el sinaloense Hans Wilson, cuyas cualidades detrás de home lo trajeron al club escarlata desde 2011; durante la temporada que está por comenzar, el catcher quiere demostrar lo que representa vestir la camisola.
“Me siento muy bien, desde hace varios años estoy en relación con mis compañeros, hay mucha confianza, mucho respeto y armonía”, comenta Wilson, quien señala la importancia de contar con la tutela en la receptoría de un referente de la pelota caliente como Miguel Ojeda, catcher escarlata durante 14 campañas.
“Es una gran fortuna y hay que sacarle el mayor provecho posible. Miguel Ojeda es un icono del béisbol mexicano, de los mejores catchers que ha habido en México. También están Gerónimo Gil, Gabriel Gutiérrez, creo que hay que aprovechar hasta lo más mínimo que ellos puedan enseñarte para el crecimiento personal en el beisbol”, agrega el pelotero de 22 años.
“Cada día se aprende algo nuevo, los consejos te hacen ver las cosas de otro modo, te motivan a trabajar con más ganas, yo ya tuve la oportunidad de trabajar con Miguel Ojeda, en Tepic, en la Liga Noroeste al menos un mes y ahí me di una idea de todo lo que le puedes aprender”, asegura Wilson, quien, el sábado, durante el primer juego del calendario de exhibición de Diablos contra El Águila de Veracruz fue el hombre a la ofensiva al remolcar dos carreras y anotar una, en la derrota, 5-3, del club escarlata.
Respetuoso de las figuras de la receptoría con las que comparte en el roster, Hans trabaja día con día en busca de un lugar como titular. Por lo pronto, augura una temporada de grandes expectativas por la calidad de jugadores que reúne el equipo y el buen ambiente que se vive al interior del club.
“Así es, con respeto para todos los equipos que también se están preparando, yo veo a éste muy sólido, hay tanto jóvenes como veteranos de experiencia, está muy bien conformado y por como estamos trabajando, creo que vamos a llegar muy lejos”, concluye Wilson.
En el calendario 2012, Hans jugó detrás del plato en 23 ocasiones, bateó para .255, conectó 14 hits y produjo ocho carreras.

* Inicia Delfines venta de boletos para inauguración



Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 14 de marzo.- Los Delfines del Carmen oficializan que este viernes 15 de marzo, arrancará en las taquillas del Estadio Resurgimiento la venta de boletos para el juego inaugural de la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando el equipo de la isla reciba a los Petroleros de Minatitlán.
El inicio de la venta de boletos será este viernes, en las taquillas del estadio a partir de las 15:00 horas y hasta las 21:00 horas, un horario bastante cómodo para que los aficionados de los Delfines puedan adquirir sus boletos con anticipación para el juego inaugural, el cual será el próximo sábado 23 de marzo, a las 18:00 horas ante los Petroleros de Minatitlán.
A  partir del sábado 16 de marzo y hasta el viernes 22 de marzo, el horario de las taquillas del estadio Resurgimiento para la venta de boletos para el juego inaugural es de 11:00 horas a 21:00 horas. Para mayor comodidad de los aficionados, estarán funcionando las cuatro taquillas del estadio.
Los precios de los boletos para el juego inaugural son los siguientes:
BUTACA CENTRAL       $160.00
PREFERENTE              $120.00
BLEACHERS                $80.00
Sólo está permitido un máximo de 10 boletos por aficionado.

* DIABLOS ROJOS JUGARÁ EN TIJUANA EN EL MES DE ABRIL‏



México, D.F., (diablos.com.mx), 13 de marzo.- Los aficionados a la pelota caliente de la ciudad de Tijuana tendrán la oportunidad de ver jugar a Diablos Rojos del México esta temporada en un par de series, contra Tabasco y Campeche, respectivamente.
Eventos musicales programados en el Foro Sol con anterioridad para el mes de abril por OCESA, llevarán a la novena escarlata al Estadio Toros de Tijuana, con capacidad para 16,811 espectadores, mismo que por una semana se convertirá en la casa de los Diablos Rojos.
La primera serie a disputarse en la ciudad fronteriza es contra Olmecas de Tabasco, del 9 al 11 de abril, en tanto que del 12 al 14 de abril, los pingos se medirán contra Piratas de Campeche. Cumplidos estos compromisos, el club escarlata visitará a Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova.
Este estadio es casa de los Toros de Tijuana, de la Liga Norte de México, cuya temporada inicia precisamente en el mes de abril a las órdenes del manager Francisco ‘Paquín’ Estrada.

* ROBERTO CASTELLÓN, DIRECTOR DEPORTIVO DE DIABLOS ROJOS, EL EQUIPO LUCE PARA UNA TEMPORADA IMPORTANTE‏



México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 12 de marzo.- Al interior de Diablos Rojos se respira confianza. El sobrado talento mostrado por los peloteros a lo largo de dos semanas de trabajo reciente en el Foro Sol y en los juegos de exhibición que se desarrollan en los estados de Veracruz y Oaxaca mantiene a tope las expectativas de la directiva escarlata, que confirma con cada día de trabajo, el acierto de nombrar a Miguel Ojeda manager de la novena.
“Es algo que hace muchos años no pasaba, es más, creo que yo nunca había visto una motivación como la que tienen los muchachos, el buen ambiente que ha generado Miguel Ojeda entre todos”, comenta el licenciado Roberto Castellón, director deportivo del equipo.
“Parecen niños cuando salen al recreo, creo que eso independientemente de la preparación, del tipo de trabajo que han hecho, el buen ambiente que se está generando nos va a redituar en cosas muy importantes”, agrega el directivo, quien ve en el liderazgo del ‘Negro de Guaymas’, uno de los puntales sobre los que se recarga el sólido trabajo realizado en esta pretemporada.
“He platicado mucho con Miguel. Es un manager que deja participar a la gente que está cerca de él, en las juntas que hemos tenido del cuerpo técnico es increíble ver cómo le da su lugar a cada quien, él tiene la última palabra, pero ha dejado que la gente participe, así la gente se sabe importante y se crea otro ambiente, a mí me tiene sorprendido porque el jugador tiene un cambio determinante en su actitud y en su manera de ser”, subraya el director deportivo del club.
Como consecuencia lógica del buen ambiente que hay en el clubhouse, todos los jugadores en la pretemporada se muestran a tope de talento, por lo que pensar en la conformación del roster definitivo para el calendario 2013, ya es un “problema” para la directiva.
“Creo que va a ser un dolor de cabeza”, admite el licenciado Roberto Castellón. “Cada vez que lo pensamos por la noche es un problema; afortunadamente, tenemos una sucursal en Ensenada que es de una competencia muy alta, muy cercana a Liga Mexicana, con cinco extranjeros en cada equipo, y en el momento que necesitemos a alguno de los muchachos que vamos a mandar para allá, sabemos que llegando aquí pueden hacer el trabajo”, finaliza el director deportivo.
Por lo pronto, Diablos Rojos del México se prepara para medirse este martes a Rojos del Águila en el cuarto juego que contempla el calendario de exhibición, en la ciudad de Xalapa.

* Olmecas gana 2-1 a Delfines‏




Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 12 de marzo.- Los Olmecas de Tabasco superaron por pizarra de 2-1 a los Delfines esta tarde en duelo de preparación celebrado en la comunidad de Atasta, como parte de su preparación para la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, en duelo que fue recortado a ocho innings debido a la falta de luz natural.
Olmecas y Delfines llegaron a la octava entrada con el juego empatado a una carrera y fue abriendo el inning cuando el juego se definió a favor de los tabasqueños. Luis Porchas inició el inning conectando sencillo y Edgar Garzón tocó la bola de sacrificio, tras el primer out y el avance del corredor a tercera base debido a un wld pitch, un error del parador en corto de los Delfines a batazo del emergente Mario Iván Santana, llevó al plato la carrera de la diferencia a favor del equipo que dirige Dan Firova.
En la primera entrada Tabasco tomó ventaja al anotar la carrera de la quiniela, Sergio García recibió base por bolas y tras un error del segunda base a batazo de Daniel Núñez, Joel Guzmán pegó sencillo al jardín central y produjo la primer carrera del partido.
Delfines empató el partido en el cierre de la segunda entrada, Carlos Morales sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín derecho en solitario, moviendo la pizarra 1-1.
A partir del segundo inning, Olmecas y Delfines se trenzaron en un buen duelo de pitcheo, por los visitantes abrió el juego el zurdo Roy Merritt, quien lanzó por espacio de 4.0 innings, aceptando dos hits, una carrera y ponchó a cuatro; fue relevado por Gaudencio Aguirre, José Luis García, Mario Mendoza y Rubén Miranda, todos lanzando un inning cada quien y sin recibir daño.
Por los Delfines del Carmen, el abridor del juego fue el derecho Juan Jesús Martínez, quien también trabajo 4.0 innings completos, aceptó solo dos hits, regaló dos bases por bolas y regalo dos bases por bolas. Le siguieron Luis Rodríguez con un par de entradas en perfecto orden, Alan Gaxiola e Ignacio Montaño, quien recibió en 1.0 entrada, dos hits y una carrera sucia.
Este miércoles en punto de las  14:00 horas, Olmecas de Tabasco y Delfines del Carmen se vuelven a ver las caras, ahora en el municipio de Jalapa, Tabasco, en el segundo juego de pretemporada que sostendrán ambos equipos.

* ABEL MAYA UN PROSPECTO FILIBUSTERO


Con el equipo de los Piratas de Campeche, se encuentra practicando el joven lanzador Abel Amaya, quien ha tenido una gran evolución en su desarrollo como pelotero, tiene 20 años de edad y con muchas posibilidades de formar parte del equipo filibustero que estará incursionando apartir del 23 de marzo, en la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.

De estatura no muy alta, pero con enormes deseos de hacer carrera en el béisbol mexicano, el serpentinero nacido en Cananea, Sonora, un 11 de julio de 1992 tiene una recta que anda entre las 88 y 90 millas.

Llegó a la organización filibustera, en marzo del 2012 con el fin de participar en el campamento de desarrollo de peloteros que tiene el club campechano desde septiembre del 2011.

Ha sido uno de los jovenes que han dado un gran brinco para sus aspiraciones para ser pelotero profesional.

Estuvo de marzo a julio del año pasado en Campeche, en el campamento de novatos. En septiembre del año pasado, comenzó a jugar en la Liga de la Academia del Carmen, Nuevo León, donde estuvo un rato, para luego ser enviado a la Liga Noroeste, con la  principal sucursal de los filibusteros en Compostela, Nayarit.

En la liga Rookie de la Academia, lanzó 18 entradas y dos tercios, con 2.41 de carreras limpias, con 21 ponches y seis bases.

Su ascenso fue muy rápido y en la Liga Noroeste con los Talabarteros de Compostela, sus números fueron
de 29 episodios, con 1.55 de efectividad, 43 ponches, nueve bases y 2-0 en triunfos y derrotas.

Sus números que tuvo en el período de otoño e invierno le valieron ser invitado a la pretemporada de los
Piratas de Campeche. Ha tenido participación en los juegos de preparación de la novena campechana y busca cumplir su sueño de poder llegar a la LMB.

Durante la pretemporada ha trabajado fuerte con el couch de pitcheo Ricardo Osuna, su repertorio consiste en recta, curva, slider y el cambio.

Su rol durante los juegos de la pretemporada ha sido de relevista, entre la séptima y octava entrada.

El mánager de los Piratas de Campeche, Homar Rojas Villarreal, integrará su róster de 28 jugadores que es lo permitido por la liga mexicana, y tiene contemplado que sean 14 jugadores de posición y 14 lanzadores, ahi es donde busca quedarse el sonorense Abel Amaya.

viernes, 15 de marzo de 2013

* Reunión de managers, gerentes y umpires



El Carmen, N.L. (lmb.com.mx) 11 de marzo.- Este lunes se llevó a acabo la reunión de managers, gerentes y umpires, de cara al inicio de la temporada 2013, en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos de la LMB.
En la sesión se analizaron los cambios a las reglas oficiales del beisbol 2013, los cuales se ejemplificaron mediante videos con diferentes situaciones del juego con la explicación de las mismas.
El C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, enfatizó a managers y umpires la importancia de agilizar los juegos para ofrecer a los aficionados un espectáculo mucho más dinámico y bajar el promedio de duración de los juegos.
Asimismo, se repasaron algunos puntos del reglamento interno, referentes a disciplina y casos de dopaje, que deberán atender managers, gerentes, jugadores y umpires.
Por la tarde hubo una reunión exclusiva con umpires, en la cual, Néstor Alba Brito, director de operaciones de la LMB, presentó las tercias que actuarán durante la próxima campaña.
En la reunión también estuvieron presentes el Lic. Roberto Mansur, en su calidad de presidente del Consejo Directivo y el Lic. Roberto Magdaleno, como consejero delegado especial de la LMB en la Academia.

* LEO HERAS VA POR SU TERCERA TEMPORADA CON DIABLOS ROJOS Y QUIERE EL CAMPEONATO‏



México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 11 de marzo.- En apenas dos temporadas en Diablos Rojos del México, Leo Heras se ha consolidado como un pelotero infaltable para el equipo escarlata. El de Tecate, Baja California, ha mostrado su versatilidad como jugador de cuadro y guardián de los jardines, es ciento por ciento efectivo como primer bat y está listo para firmar una tercera campaña destacada con la novena capitalina, para la que ya piensa en grande.
“Vamos a echarle todas las ganas del mundo, vamos a tratar de tener un Campeonato, ojalá que sea mi primero. Estoy muy contento de estar en otra temporada en México. Me ha tocado tener dos buenas, he ayudado al equipo y me ha ayudado el trato que me han dado mis compañeros a pesar de que llegué muy joven aquí. He colaborado como primer bat, como compañero, a la defensiva, a la ofensiva y afuera del terreno”, comenta el primer bat escarlata.
“La meta, como en los dos años anteriores, es tratar de ponerme en base, ésa es mi función como primer bat para que mis compañeros de atrás puedan remolcar y anotar, es con lo que puedo ayudar al equipo”, agrega el primero en el orden.
Heras destaca el buen ambiente de trabajo que se siente en el equipo con la llegada de Miguel Ojeda como manager y que se convirtió en el común denominador durante los pasados días de entrenamiento en el Foro Sol.
“Con respeto a los dos managers que tuve antes, que fueron muy buenos, creo que con Ojeda es otra cara, acaba de salir de una etapa de jugador, llega con una Serie Final en la Liga del Pacífico, lo vemos como un compañero y amigo más y eso hace todo diferente, creo que nos va a ayudar mucho esta temporada verlo, la confianza que nos da, nosotros vamos a apoyarlo”, asegura el pelotero.
“Nos pide el ciento por ciento todos los días, él ya nos conoce a todos nosotros, ya sabe qué tiene que hacer cada uno y cuáles son nuestras cualidades, él ya jugó con la mayoría y eso ayuda, tiene la confianza plena en nosotros”, advierte Leonardo, quien ya jugó con el equipo escarlata bajo las órdenes de ‘Mako’ Oliveras y Eddie Díaz.

* Luce Delfines ante Sección 42






Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 10 de marzo.- Los Delfines del Carmen lucieron esta tarde de domingo ante su afición en el Estadio Resurgimiento de la isla, al conseguir un triunfo de 10-1 sobre la Sección 42, en duelo de preparación rumbo a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por los Delfines del Carmen destacaron a la ofensiva Gilberto Mejía, quien pegó tres hits en cuatro turnos, uno de ellos triple, Rubén Mateó que se fue de 4-1 con un cuadrangular y cuatro producidas y Carlos Morales quien también bateó de 4-1 con cuadrangular.
En la misma primera entrada los Delfines tomaron ventaja en la pizarra al anotar un par de carreras. Freddy Guzmán pegó de hit al igual que Gilberto Mejía y las bases se llenaron con un imparable de Rubén Rivera, luego de un par de outs, Roberto Valencia se embasó gracias a un error del segunda base, que llevó las primeras dos carreras del juego.
La única carrera del juego para la Sección 42  cayó en la segunda entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Ángel Francisco Rivera, sobre la barda del jardín izquierdo, ante los envíos del abridor Mario González.
Fue hasta el cierre de la quinta entrada cuando de nueva cuenta los Delfines movieron la pizarra. Gilberto Mejía abrió el inning con triple al jardín central y anotó con un rodado por las paradas cortas de Rubén Rivera y Carlos Morales, atizó panorámico cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.
Rubén Mateo en la sexta entrada amplió la ventaja a favor de los Delfines. Primero Ramón Soto y David Urías abrieron con sendos sencillos y Gilberto Mejía recibió base por bolas para llenar las bases. Tras sencillo productor de una carrera de Rubén Rivera, el turno fue para el dominicano Mateo, quien sacó la pelota por el jardín derecho, para coronar el rally y ampliar la pizarra 9-1.
El equipo de la isla finiquitó el juego en el séptimo inning en los spikes de Gerardo Bustamante, quien tras pegar doblete y llegar a tercera base en un wild pitch, anoto con rodado por el rumbo de tercera base salido del bate de Francisco Moreno, definiendo así el 10-1 final.
Por los Delfines inició en la loma Mario González quien se mantuvo en al loma 3.0 innings como pitcher abridor y fue seguido con relevos de Gerardo García un par de innings, Benjamín Sandoval una entrada, Alan Gaxiola, Ernesto Vizcarra y Erubiel González, con un inning de trabajo para cada uno.
Ahora los Delfines del Carmen enfrentan este martes a los Olmecas de Tabasco en punto de las 14:30 horas en el campo Deportivo Atasteco de Atasta, continuando con su preparación para el inicio de la temporada el próximo sábado 23, cuando reciban en el estadio Resurgimiento a los Petroleros de Minatitlán.

* DIABLOS ROJOS PIERDE, 3-5, ANTE VERACRUZ, EN EL PRIMER JUEGO DE LA GIRA DE EXHIBICIÓN‏



México, D.F., (diablos.com.mx), 9 de marzo.- En el primero de doce juegos de exhibición por los estados de Veracruz y Oaxaca, Diablos Rojos del México cayó frente al actual Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Rojos del Águila de Veracruz, por pizarra de 3-5.
El derecho David Reyes, campeón de la Serie del Caribe, fue el encargado de abrir el duelo en el parque deportivo José Bache de Tuxpan. La ofensiva porteña armó un rally de cuatro anotaciones en la primera entrada y, a pesar del daño, el joven serpentinero se asentó en los innings siguientes y colgó un par de ceros. Lo relevó el diestro Marco Quevedo, quien dominó a los bateadores que enfrentó en la cuarta y quinta entradas, en las que también colgó argollas; aunque en la sexta, permitió otra anotación del equipo rival. Federico Castañeda y Oswaldo Martínez fueron los siguientes en subir a la loma y evitaron mayores daños.
El hombre a la ofensiva para Diablos Rojos fue el joven receptor Hans Wilson, quien remolcó dos de las tres carreras que los escarlata llevaron al pizarrón y anotó otra. El domingo, la novena dirigida por Miguel Ojeda continúa la gira veracruzana en la ciudad de Poza Rica, donde en punto de las 14:00 horas se vuelve a medir a Veracruz.