domingo, 25 de noviembre de 2012

* SE INAUGURA LA LIGA INFANTIL DE BEISBOL DE CHAMPOTON











CHAMPOTON, CAMPECHE.- Ante la presencia de Autoridades Municipales y padres de familia se inauguro este pasado Sabado 24 de Noviembre la Liga Infantil de Beisbol de Champoton de la Escuela de Beisbol Infantil Fernando " Cachon " Uribe en el Campo Deportivo las Brisas.

Estuvieron presentes el Lic. Daniel Martin Leon Cruz, Director de Planeacion y Financiamiento Municipal en representacion del Presidente Municipal el Dr. Jose Luis Arjona Rosado; Dr. Pedro Perez Haydar que es el Subdirector de Deportes Municipal; Fernando del Jesus Uribe Sandoval, Director de la Escuela de Beisbol Infantil Fernando " Cachon " Uribe; Ing. Landy Rivera, Directora de Servicios Generales; Lic. Janice Sabido Buernfil, Regidora de Educacion, Cultura y Deporte; ademas de varios funcionarios publicos del Municipio de Champoton.

Acto seguido se hizo el lanzamiento de la primera bola a cargo del Lic. Daniel Martin Leon Cruz, el bateador fue el Dr. Pedro Perez Haydar y el receptor fue Hector Contreras integrante del equipo Gigantes, posteriormente se presentaron a los cuatro equipos Cardenales, Gigantes, Tigres y Yanquis que estaran compitiendo en un rol de dos vueltas en un total de doce jornadas y un play-offs, cada equipo esta compuesto por catorce niños entre los nueve y doce años de edad ademas de sus dos couchs.

Tambien estuvieron presentes los jugadores profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol el lanzador dominicano Esmelvin Jimenez y el jugador de cuadro Jesus Manuel RIvera, ademas no podia faltar la mascota oficial de los Piratas de Campeche Lorencillo.

En el primer juego los Gigantes derrotaron a los Cardenales con pizarra de 7 carreras a 5 mientras que en el segundo juego los Tigres sorprenderieron a los Yanquis al derrotarlos 10 carreras a 2.

* LOS CACHONCITOS A DESFILAR



CHAMPOTON, CAMPECHE.- Vaya que la Escuelita de Beisbol Infantil de Fernando " Cachon " Uribe sigue dando de que hablar ya que no solo abrio su campo de entrenamiento hace poco mas o menos 6 meses ademas de que conformo su seleccion que la llama Guerrerritos de Champoton en dos categorias 9-10 y 11-12 y en breve pondra en marcha su liga interna de beisbol, ahora resulta que tambien defilaron.

Y fue este pasado Martes 20 de Noviembre en el desfile conmemorativo de la Revolucion Mexicana en su 102 aniversario que los integran de esta escuela deportiva fueron parte de este contingente junto con las demas instituciones educativas.

Fueron mas de 40 niños que portaron con orgullo sus jersis de color rojo con vivos verdes con el nombre enfrente " Guerreritos " ademas de sus pantalones de color balnco con su linea verde y sus gorras color rojo que desfilaron por las principales calles de esta ciudad de Champoton hasta llegar al Parque Principal en frente del Palacio Municipal ante la presencia de Autoridades Municipales.

* CUADRANGULAR PREAMBULO DE LA NUEVA LIGA INFANTIL DE BEISBOL DE CHAMPOTON‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- La Escuela de Beisbol Infantil Fernando " Cachon " Uribe continua con sus actividades y este fin de semana anterior se llevo acabo un cuadrangular con miras a la inauguracion de una liga infantil interna con la participacion de cuatro equipos bien balanceados esto es en el Campo Deportivo Las Brisas.

Los equipos son Cardenales, Gigantes, Tigres y Yanquis, cada uno estaran conformados por catorce niños y sus dos couchs y sera el primer campeonato que organice esta escuela de beisbol que tendra una duracion de doce jornadas al rededor de tres meses con la finaliodad de darle juegos a todos sus integrantes.

En lo que respecta el cuadrangular, en el primer juego los Yanquis despacharon a los Gigantes al vencerlos 10 a 7, en el segundo juego los Cardenales hicieron lo propio contra los Tigres al vencerlos 4 a 3 y en la final en un candente encuentro los Cardenales se alzaron con el titulo al vencer a los Yanquis 4 a 3.

Este proximo Sabado 24 del presente mes en punto de las nueve de la mañana en el Campo Deportivo Las Brisas se dara paso a la inauguracion de la Liga Infantil de Beisbol de Champoton Fernando " Cachon " Uribe en donde estaran invitados las Autoridades Municipales en turno asi como tambien los padres de los integrantes de los equipos.

martes, 20 de noviembre de 2012

* La zona Sur vence 2x1 a la Norte y se adjudica el Juego de Estrellas de la LECB 2012-2013









Boletin de la LECB

Fue un Juego de Estrellas donde los aficionados carmelitas disfrutaron de un gran manjar.

En la novena entrada con hit productor del emergen Armando Facundo rompió el empate a una carrera y le dio el triunfo a los locales de la zona sur que vencieron 2 x 1 al grupo norteño.
 
El domingo 18 de noviembre se programó el juego estelar de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) y se realizó en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón de Ciudad del Carmen. Los organizadores se esmeraron con ser buenos anfitriones y se lucieron con publicidad moderna en calles de la isla; se pudo observar espectaculares con motivo del evento y pendones instalados en las avenidadas.
Los aficionados que iban llegando al inmueble de Playa Norte, donde se encuentra ubicado el estadio Nelson Barrera, eran recibidos por una valla integrada por adultos y niños beisbolistas. Por cierto, el estadio donde juegan los Diablos del Carmen, equipo anfitrión del partido de las estrellas, fue entregado ya remodelado.
El alcalde carmelita Enrique Iván González López se esmeró por tener un gran evento, que inició a las 11 de la mañana con la ceremonia protocolaria y donde tuvieron como invitados especiales al diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas y reunió a cinco alcaldes del estado (Hopelchén, Hecelchakán, Champotón, Escárcega y el anfitrión). Moreno Cárdenas lanzó la primera bola. También asistieron niños con sus familiares que pertenecen a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer).
 
Se entregaron cuatro reconocimientos a gente del rey de los deportes: Francisco "Panchón" Hernández, Pedro Moha Magaña, Manuel Octavio Martínez Chablé y Juan Solís.
La extraordinaria nadadora carmelita Georgina González fue invitada a este evento.
Se realizaron las pruebas de campo, siendo los ganadores: Norberto España (Escárcega) en el deby de jonrones; Gerson Manzanillo (Seybaplaya) en ver quién corre mejor las bases; Darwin Díaz (Champotón) en tirar del jardin al home; e Iván Marmolejo (Hopelchén) resultó el mejor catcher.
En las gradas del estadio mucha gente, y a las 12:58 hrs. el umpire Juan Solís cantaba la voz de pleibol!!!
Hubo un duelo de ceros hasta que en la sexta entrada ambos equipos timbraron sus respectivos registros. El venezolano Gerson Manzanillo con hit al derecho mandaba a la goma la primera y que iba ser la única carrera de la zona Norte.
 
El Sur respondió con neutral al central de Jesús Manuel "Quito" Rivera, que ponía los cartones 1-1.
El descenlace fue en la novena entrada cuando vino a batear el académico de los Piratas de Campeche, Juan Rodríguez, quien sacó una pelota dfícil entre pitcher y tercera base; el cubano Yadir Dreke, quien acababa de ingresar al partido fue por la esférica, la cual dio un bote, se alzó y el antillano la fildea en el aire y de esa manera se impulsa a tirar a la primera base y la pelota la manda al área de foul para un hit y error, llegando Rodriguez a la segunda colchoneta. Jesús Rivera es golpeado y el couch-jugador Armando Facundo viene de emergente y manda la esférica al central donde el guardabosque Rommel Barroso no la pudo atrapar, viniendo hacia adelante y de esa forma los sureños festejaban el éxito.
Fabián Tadeo, que juega con los Delfines de la UNACAR, lanzó las tres últimas entradas para apuntarse el éxito, no permitió carrera, ni imparable, tampoco regaló base y ponchó a dos. Antes habían lanzado el dominicano Esmelvin Jiménez que inició el juego, el novato Luis Castillo, Salvador Castro, con dos episodios cada uno.
 
Reinó el pitcheo, los del Sur regaron únicamente siete neutrales por seis de la división del norte.
Los mejores bateadores fueron: de la zona norte, Manuel "Rayito" López (Hecelchakán), de 4-2; y Alejandro Canché (Hopelchén) de 3-2.
Por la zona Norte comenzó Oscar Rivera, le siguieron Juan Carlos Sangeado, Pablo Hernández que permitió la primera carrera del Sur, Nelson Hoil, todos ellos de dos capítulos; y el cubano Yadir Dreke (Calkiní) que no pudo sacar out y fue el derrotado.
El juego estelar tuvo cobertura por Radio Voces 920 de AM, y Telesur en televisión por cable.
Los umpires fueron: Juan Solís en home, José Flores Pérez en la inicial, Juan José Fajardo en la segunda, y Mario Cú Julián por tercera, cuarte de lujo; y fueron supervisados por Justo Raúl Ballina Curmina.
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

* HABLA BENJAMIN GANZO PINTOS PRESIDENTE DE LA LECB


El juego de estrellas de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) que se estará realizando éste domingo 18 de noviembre en el Estadio Nelson Barrera Romellón( Antes Concordia ) de Ciudad del Carmen, tendrá como invitados especiales a un grupo de niños que pertenecen a la AMANC, y que es la Asociación Mexicana de Ayuda de Niños con Cáncer, así lo señaló el presidente de la Liga Campechana, el Lic. Benjamín Ganzo Pintos.

Serán alrededor de 40 personas, entre niños y familiares que asistirán al juego estelar y el evento comenzará desde las 10 de la mañana con las pruebas de campo.

Los niños del AMNAC, queremos que tengan un domingo muy especial y que mejor que estar en un juego de estrellas mencionó el titular de la LECB, Ganzo Pintos.

Para esta edición los directivos de la liga campechana decidieron hacer un paréntesis para suspender brevemente el rol regular de la temporada 2012-13 y programar en domingo el juego de estrellas.

La segunda vuelta comenzará el domingo próximo al cotejo estelar y finalizará el domingo 23 de diciembre con su décima jornada.

Ciudad del Carmen, volverá albergar un Juego de Estrellas en los últimos 10 años y fué precisamente en el 2002 cuando también el partido estelar de mitad de temporada dio cabida a una causa social, en esa ocasión los Delfines de la UNACAR, fueron los anfitriones y el dinero recaudado fue para la esposa de Nelson Barrera Romellón y familia, por el fallecimiento del "Almirante" en julio de hace 10 años.

En el 2007 Ciudad del Carmen volvió a tener una causa noble y en esa ocasión parte de la taquilla fué para la esposa de Alberto "Molochito" Cervera, quien muriera en un accidente automovilistico el 25 de junio de ese año.

Para este domingo 18 de noviembre los niños con cancer de AMNAC, serán apoyados en el Juego de Estrellas de la LECB.

* LISTA FINAL PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS LECB‏


JUEGO DE ESTRELLAS LECB
CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.
Estadio: Nelson Barrera Romellón
Domingo 18 de noviembre del 2012
10 hrs.

ZONA NORTE
ZONA SUR
Catchers: Iván Marmolejo (Hopelchén), Ricardo Figueroa (Hecelchakán), Jesús Negrón.
Catchers:  Jesús Campoy (Champotón), Rodolfo Navarro (Villamadero), Fernando Uribe (Champotón)
CUADRO: Fernando Rodríguez (Seyba),
CUADRO: Luis Cosgaya (Carmen)
Nelson Barrera Hdz (Hecelchakán)
Norberto España (Escárcega)
Cristian Balam (Tenabo)
Jesús López (UNACAR)
Alejandro Canché (Hopelchén)
Juan Rodríguez (Champotón)
Arel Campoy (Hopelchén)
Juseff May (Carmen)
Efrén Ortíz (Calkiní)
Edgar Oreza (Champotón)
Manuel López (Hecelchakán)
Felipe Escalante (Villamadero)
Henry Ruíz (Seyba)
Jesús Rivera (Champotón)


JARDINEROS:
JARDINEROS:
Alvaro Kú (Calkiní)
Juan Cruz (Escárcega)
César Yah (Campeche)
Benjamín Cambranis (Escárcega)
Gerson Manzanillo (Seyba)
Darwin Díaz (Champotón)
Romel Barroso (Hopelchén)
Jaime Muñoz (Champotón)
Ricardo Aguilar (Tenabo)
Ricki Gómez (Candelaria)


BATEADOR DESIGNADO:
BATEADOR DESIGNADO:
Julio Canché (Hopelchén)
Iván España (Villamadero)
Luis Medina (Seyba)
Habid Escamilla (Carmen)


PITCHERS:
PITCHERS:
Oscar Rivera (Hecelchakán)
Esmelvin Jiménez (Champotón)
Pablo Hernández (Hecelchakán)
Salvador Castro (Escárcega)
Yadir Dreke (Calkiní)
Ildefonso Herrera (UNACAR)
Juan Carlos Sangeado (Hopelchén)
Fabián Tadeo (UNACAR)
Nelson Hoil (Seyba)
Luis Castillo (Champotón)


CUERPO TÉCNICO:
CUERPO TÉCNICO:
Mánager: Alberto Chan Talango (Hecelchakán)
Mánager: Luis Graniel (Escácerga)
Couches: Tony Burgos (Hopelchén), Francisco Arjona.
Couches: Martí n Pérez (Champotón), Armando Facundo (UNACAR).

jueves, 15 de noviembre de 2012

* Standing fianal 1a. Vuelta‏ de la LECB


Boletin de la LECB

Zona Norte Zona Sur
EQUIPO JJ JG JP JV                       EQUIPO JJ JG JP JV
1.-Calkiní 9 8 1 --                             1.-Champotón 10 8 2 --
2.-Hecelchakán 10 8 2 0.5                 2.- Escárcega 10 6 4 2.0
3.- Hopelchén 10 5 4 3.0                   3.- UNACAR 10 6 4 2.0
4.- Seyba 10 5 5 3.5                         4.- Candelaria 10 4 6 4.0
5.- Tenabo 10 3 7 5.5                       5.- Villamadero 10 3 7 5.0
6.-Atléticos de Camp. 10 0 10 8.5      6.- Carmen 10 3 7 5.0
RESULTADOS 4a. JORNADA:
Calkiní 5-2 y 11-3 Campeche Champotón 11-2 y 4-7 Candelaria
Seyba 0-3 y 4-2 Hecelchakán Unacar 9-3 y 3-2 Villamadero
Hopelchén 10-14 y 9-6 Tenabo Escárcega 7-3 y 18-7 Diablos del Carmen.
PROXIMO DOMINGO 18 JUEGO DE ESTRELLAS EN CD. DEL CARMEN ESTADIO NELSON BARRERA
 

* CAMBIO DE SEDE PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LECB

 
Boletin de la LECB
 
La Liga Estatal Campechana de Béisbol, informa que será en Ciudad del Carmen, el Juego de las Estrellas de este año y el cual se estará realizando este domingo 18 de noviembre desde las 10 de la mañana en el estadio Nelson Barrera, antes llamado Concordia en el complejo turístico de Playa Norte, en la isla carmelita.

La jornada está prevista para iniciar a las 10 de la mañana.

Los equipos contendientes serán por un lado la zona norte y por el otro bando el selectivo del sur.
Los Diablos Rojos del Carmen, por conducto de Jesús "Zacatillo" Guerrero, solicitaron realizar el juego estelar antes de que iniciara la campaña de la LECB 2012-13.
 
La directiva de los escarlatas buscó llevar el béisbol a la región de Atasta, donde se encuentra también San Antonio, Cardenas, donde se realizaría el cotejo, pero finalmente se dio marcha atras y será en Ciudad del Carmen, donde se esté efectuando el Juego de las Estrellas, este domingo.

El presidente de la LECB, Benjamín Ganzo Pintos, pidió a los jugadores llegar temprano.

Habrán pruebas de campo, antes del encuentro de las estrellas.

La zona norte será dirigida por José Luis Lugo y Luis Graniel, timoneles de Calkiní y Escárcega respectivamente.

El ganador del Juego de Estrellas, marcará la pauta para ver en que zona arrancará la serie final de la Liga Campechana, esto sería en el mes de enero ó febrero.

La Liga Campechana ha llegado a la mitad de su campaña regular y da cabida a 12 equipos divididos en dos grupos de a seis novenas.


* Elementos de Piratas de Campeche siguen con buenas actuaciones en la Mexpac


 Las actuaciones de los jugadores que pertenecen a los Piratas de Campeche, y que actualmente militan en diversos equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, continúan siendo positivas, y en esta semana, el tijuanense Román Peña Zonta se ha destapado como el mejor bateador con un promedio de .370 en 20 partidos, jugando para, Aguilas de Mexicali.

El fronterizo Peña Zonta registra .370 de bateo con tres jonrones y 12 remolcadas.
Mientras que el pitcher zurdo, Alejandro Armenta por segunda semana se mantiene como el mejor en la efectividad de la delegación campechana con un promedio de 3.77 en cinco aperturas.

Cabe señalar que en la semana que comprendió del seis al 11 de noviembre ya estuvo manejando a los Naranjeros de Hermosillo, Homar Rojas, quien le fue muy bien con números de cinco triunfos seguidos hasta que perdió su sexto cotejo de manejador el domingo 3 por 1 en Mazatlán. Además los Naranjeros ascendieron al segundo lugar.

El texano Wes Bankston con los Mayos de Navojoa, compila .321 en 23 desafíos, ha conectado cinco jonrones y 13 impulsadas. El californiano Jason Botts de los Cañeros de los Mochis, tiene .291 con 24 partidos, ocho bambinazos, 16 carreras impulsadas. Abel Martínez de los Mayos de Navojoa registra .231 en 20 encuentros, un jonrón y seis fletes a la goma. Fernando Flores también juega con Navojoa .125 en once partidos, no lleva impulsada.

Por lo que respecta al pitcheo, el chihuahense Alejandro Armenta Aragonés de los Tomateros de Culiacán, perdió lo invicto, lleva 3-1 con 3.77 de carreras limpias en cinco aperturas con 28 entradas y dos tercios, solamente ha permitido tres bambinazos, ocho bases y 14 ponches.

Héctor Velázquez lleva 1-3 con Navojoa, 4.50 de limpias misma cifra que tiene Francisco Campos de Culiacán, Velázquez lleva 28 entradas por 26 de Campos.
Miguel Ruiz de los Naranjeros de Hermosillo, 3-1 efectividad de 4.63 en 35 entradas, siendo el pirata que más ha pitcheado. Le han conectado cinco jonrones, siete bases y 21 ponches.

El cubano Pedro Luis Lazo con Mochis, 0-2 y 6.75 de carreras limpias, el se desempeña como abridor.
Los relevistas zurdos Iván Salas de Guasave 6.00 de efectividad en seis capítulos, Ozzie Méndez con Mochis, 9.53 y cinco y dos tercios, cuatro bases y cuatro ponches. Esteban Haro con Navojoa 4.63 en 11 entradas y dos tercios.

Mauricio Tequida en 10 entradas y un tercio jugando para los Tobis de Acayucan registra 0.87 de limpias.
Mientras que Roberto Valencia con los Rojos del Aguila de Veracruz promedia .329 con bambinazo y nueve remolcadas, Javier Robles con los bicampeones Brujos de los Tuxtlas en 16 partidos, .276 con dos jonrones y seis para el home, Rubén Rivera con los Jicameros de Oluta, en 14 encuentros, lleva .224 sin jonrón y dos impulsadas.

* JUEGO ESTRELLAS EN SAN ANTONIO CARDENAS, CARMEN‏


Boletin de la LECB

El equipo de los Diablos del Carmen, antes de que iniciara la temporada 2012-2013 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), solicitaron realizar el juego estelar y éste se efectuará en San Antonio Cardenas, del municipio del Carmen, el domingo 18 de noviembre.

El circuito que encabeza el Lic. Benjamín Ganzo Pintos, informa que el juego estelar tendrá una causa y ésta será apoyar a los niños que parecen de cáncer.

La cita es en el estadio de San Antonio Cárdenas, a las 10 de la mañana, del domingo 18 del presente mes.

La zona que finalize ganadora marcará la pauta para iniciar la serie final de la LECB.

El jugador que no se presente a jugar en el juego de todas estrellas, no podrá jugar en sus dos siguientes encuentros.

Los equipos quedaron de la siguiente manera:

ZONA NORTE
Cátchers: Iván Marmolejo(Hopel.) y Ricardo Figueroa (Hecel.).
Cuadro: Fernando Rodríguez(Seyba) Nelson Barrera Hernández(Hecel.) Cristian Balam(Tenabo) Alejandro Canché (Hopel.) Arel Campoy (Hopel) Efrén Ortiz (Calki.) Manuel López(Hecel) Henry Ruiz(Seyba).
JARDINEROS: Alvaro Ku(Calki.) Rudy Cohuo(Calki.) Gerson Manzanillo(Seyba) Romel Barroso(Hopel) Ricardo Aguilar(Tenabo)
PITCHERS: Oscar Rivera(Hecel.) Pablo Hernández(Hecel.) Yadir Dreke (Calki) Juan Carlos Sangeado(Hopel.) Nelson Hoil(Seyba).
El mánager será José Luis Lugo de los Cafés de Calkiní teniendo como couches a Alberto Chan Talango de Hecelchakán y Tony Burgos de Hopelchén.

ZONA SUR
Cátchers: Jesús Campoy (Champ.) y Rodolfo Navarro(Villa).
Cuadro: Jesús Rivera(Champ.) Norberto España(Escar.) Jesús López (UNACAR), Juan Rodríguez (Champ.) Jussef May (Carmen) Edgar Oreza(Champ.) Francisco Williams(Champ.) y Alejandro Navarrete (Escar.)
JARDINEROS: Juan Cruz (Escar.) Benjamín Cambranis (Escar.) Darwin Díaz (Champ.) Jaime Muñoz (Champ.) Roberto Ruiz (Villa).
PITCHERS: Esmelvin Jiménez (Champ.) Salvador Castro (Escar.) Ildefonso Herrera(UNACAR), Fabián Tadeo (UNACAR), Wilbert Ortega (Carmen).
El mánager será Luis Graniel de Escárcega, teniendo de couches a Martín Pérez (Champ.) y Armando Facundo (UNACAR).

domingo, 11 de noviembre de 2012

* GUERREROS Y TIGRES DIVIDEN TRIUNFOS EN LA ESTATAL CAMPECHANA









CHAMPOTON, CAMPECHE.- ( John Rosado / Guerreros de Champoton ).- Los Guerreros de Champoton y los Tigres de Candelaria dividieron triunfos en lo que fue la quinta jornada y ultima de la primera vuelta de la Liga Estatal Campechana de Beisbol, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo que registro como siempre un lleno, por los Guerreros de Champoton Jesus Manuel Rivera, Jaime Muñoz y Leonel Brito Jr. le dijieron que no a la bola.

En el primer juego los Guerreros de Champoron vencieron a los Tigres de Candelaria 11 carreras a 4; los primeros en romper el celofan fueron los Guerreros con dos carreras en la misma primera entrda con imparable remolcador de Edgar Oreza, anotaron tres mas en la segunda entrada con truenos consecutivos de Francisco Williams, Jesus Manuel Rivera y Edgar Oreza, en la quinta entrada hicieron el rally definitivo de seis grandes carreras donde el batazo estelar fue el bambinazo de Jesus manuel Rivera; el pitcher ganador fue Esmelvin Jimenez con relevos de Cesar Vargas y Darvin Ara mientras la derrota fue para Victor Espinoza.

En el segundo juego los Tigres de Candelaria cortaron una racha ganadora de siete juegos ganados en forma consecutiva a los Guerreros de Champoton al derrotarlos por 8 carreras a 4; Los Tigres agarraron frio al lanzador de los Guerreros al fabricarle tres carreras en la misma primera entrada, Oscar Alvarez se embazo con error del segunda base, Alex Guerrero recibio base por bolas, Esteban Gomez remolco la primera con indiscutible, y con trueno de Jaime Ucan cerraron el rally.

Candelaria anoto tres mas en en la cuarta entrada, Oscar Alvarez conecto doblete, Alex Guerrero recibio base por bolas, Esteban Gomez conecto doble remolcador, Jaime Ucan y Miguel Rivera conectaron sencillos productores consecutivos.

Champoton anoto tres carreras en la segunda entrada con el cuadrangular de Jaime Muñoz, anotaron una mas en la quinta entrada con otro cuadrangular ahora de Leonel Brito Jr., el pitcher ganador fue Hugo Rodriguez con relevo de Esteban Gomez, la derrota fue para Filiberto Cahuich con relevos de Francisco Lopez y Luis Castillo.

La proxima semana es el Juego de Estrellas y se llevara a efecto en San Antonio Cardenas, del municipio del Carmen, este juego estelar tendrá una causa y ésta será apoyar a los niños que parecen de cáncer, la zona que finalize ganadora marcará la pauta para iniciar la serie final de la LECB.

Por los Guerreros de Champoton estan convocados Jesus Campoy, Jesus Manuel Rivera, Juan Rodriguez, Edgar Oreza, Francisco Williams, Darwin Diaz, Jaime Muñoz, Esmelvin Jimenez y como uno de los couchs Martin Perez.
 

sábado, 10 de noviembre de 2012

* Destaca Arel Campoy en la LECB


En el renglón de los imparables Arel Campoy es el que lleva más neutrales y es seguido por Manzanillo y Yohannis Pérez con once.

El joven sonorense Arel Campoy quien pertenece a los Piratas de Campeche y juega con los Titanes de Hopelchén marcha de líder con promedio de .545 después de cuatro semanas de actividades de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su temporada 2012-13.

El diminuto pelotero de 17 años de edad, en 22 turnos ha regado 12 batazos a terreno de nadie, para un alto porcentaje de .545 lo escotan el también paracorto y cubano Yohannis Pérez, de las Aguilas de Escárcega quien registra .458 misma cifra que lleva el venezolano Gerson Manzanillo, que juega con el Triángulo Rojo de Seybaplaya, ambos llevan 24 turnos al bat con 11 neutrales. Con un promedio de .455 se encuentra el chihuahuense Rodolfo Navarro de los Piratas de Villamadero (22-10) y empatados con .450 Fernando Rodríguez (Seyba) Cristian Balam (Tenabo) y David Canto de los Cafés de Calkiní. Iván Marmolejo de los Titanes de Hopelchén, registra .435 Jesús Rivera de los Guerreros de Champotón batea para .381 y Rudy Cohuo es el décimo mejor bateador de la LECB, con .364 de Calkiní.

En el renglón de los imparables Arel Campoy es el que lleva más neutrales y es seguido por Manzanillo y Yohannis Pérez con once. Por lo que respecta a los dobles, Campoy con cuatro y Henry Ruiz del Triángulo Rojo de Seybaplaya con cuatro dobletes.

En cuanto a los triples, Franciso Williams de Champotón, lleva dos y hay 18 empatados con uno. En el departamento de jonrones, Jesús Rivera lleva dos y Norberto España (Escarcega) lleva idéntica cifra.

En carreras producidas, Fernando Rodríguez de Seyba compila ocho y con siete están empatados Rodolfo Navarro, Edgar Oreza (Champotón) y Manuel López (Hecelchakán).

En lo que respecta al pitcheo, el dominicano Esmelvin Jiménez (Champotón) y Salvador Castro (Escarcega) llevan tres triunfos. El promedio de carreras limpias es encabezado por Jiménez con 0.68 y Wilbert Orgtega (Carmen) con 1.89.

En cuanto a los Innings lanzados el dominicano Esmelvin tiene 26 entradas y dos tercios de labor y Salvador Castro de Escárcega con 24 entradas y un tercio.

En el departamento de los ponches: Ray Pulido (Calkiní) con 25 y empatados con 23 Jiménez al igual que Ismael Castillo de los Piratas de Villamadero.

* Guerreros de Champotón y Ediles de Hecelchakán dominan la LECB


La sólida ofensiva de los Guerreros de Champotón, combinada por una eficaz labor de pitcheo le permite estar por encima de sus compañeros de la Zona Sur.

Demostrando ser el digno campeón defensor de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, los Guerreros de Champotón se han mantenido por cuarta semana consecutiva en la primera posición en la Zona Sur, luego de conseguir 7 victorias por tan sólo una derrota en lo que va de la campaña, con lo cual aventaja por tres juegos de diferencia a Escárcega y Delfines de la UNACAR que se ubican en la segunda y tercera posición respectivamente, por lo que continuará este fin de semana la pelea por el segundo puesto.

La sólida ofensiva de los Guerreros de Champotón, combinada por una eficaz labor de pitcheo le permite estar por encima de sus compañeros de la Zona Sur, sin embargo aún la campaña regular aún no está definida, y luego de transcurrir ocho de los 20 partidos programados en el rol regular de la temporada 2012-13 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, la pelea por los cuatro primeros lugares por zona está pareja.

Asimismo, en la Zona Norte el equipo de Atléticos de Campeche en contraste ha tenido una presentación bastante floja con la novena juvenil que presentó en este circuito catalogado como semiprofesional, en donde figuras de la Liga Mexicana de Béisbol se encuentran participando.

Los Atléticos de Campeche, que son auspiciados por el Instituto del Deporte de Campeche se encuentra con la peor marca de la LECB con un total de 8 derrotas sin triunfos para ubicarse en la última posición de su grupo, luego de recibir en su última visita nada más que al líder de la Zona Norte, Ediles de Hecelchakán que terminaron barriendo en la serie de dos encuentros.

De esta manera en la Zona Norte, el mejor equipo son los Ediles de Hecelchakán con foja de 7-1, en triunfos y derrotas, Calkiní se encuentra, 6-1, Hopelchén 4-3, Triangulo Rojo de Seyba 4-4, Tenabo 2-6 y Atléticos 0-8.

En la Zona Sur se mantienen como líderes, Guerreros de Champotón 7-1, seguidos Escárcega 4-4, Delfines UNACAR 4-4, Piratas de Villamadero 3-5, Diablos 3-5 y Candelaria 3-5.

Los encuentros para este domingo 11 de noviembre, En la Zona Norte, Triangulo Rojo de Seyba le hará los honores a Ediles de Hecelchakán, Calkiní recibe a los Atléticos de Campeche y Hopelchén recibe a Tenabo. En la Zona Sur, Delfines de la UNACAR recibe a Piratas de Villamadero, Guerreros de Champotón contará la visita de Candelaria y Escárcega a Diablos del Carmen.