miércoles, 28 de marzo de 2012

* SE SUBEN AL BARCO ROBLES Y PEÑA ZONTA‏




SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- ( Carlos Martin Carvajal Medina / Piratas de Campeche ).- Este viernes debutan en la temporada 2012 de la LMB, con los Piratas de Campeche, Javier Robles y Román Peña Zonta, al iniciarse la serie ante los Petroleros de Minatitlán, apartir de las 7 de la noche, en el Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

El timonel texano Dan Firova podrá contar con el valioso veterano sinaloense Javier Robles, quién en el 2011 consiguió números de .296 de average con 73 carreras producidas, 16 jonrones y 13 dobles, el juega con los filibusteros desde la temporada del 2008.

Javier Robles, se ha recuperado de la enfermedad del dengue y de la infección intestinal que se le presentó después del inicio de la copa Kukulcán, el viernes 9 de marzo. Desde el viernes anterior regresó a entrenar y los últimos días lo ha hecho en el buque con los novatos que entrenan en el Nelson.

PEÑA ZONTA

De igual manera la directiva de los Piratas de Campeche, luego de arduas gestiones, consiguieron de los Dodegers de los Angeles que les opcionaran al outfielder tijuanense Román Peña Zonta, quien estuvo jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, en el pasado invierno con los Aguilas de Mexicali, ambos jugadores se encuentran listos y en excelentes condiciones para ser considerados por el "Sheriff" Firova, para la serie de este fin de semana cuando se reciba a Minatitlán.

El bajacaliforniano ya jugó con los filibusteros y lo hizo el año anterior, donde compiló .248 con cinco jonrones, jugó la mayoría de las veces como guardabosque derecho.

CAMPOS POR SU PONCHE 1700

El sonorense avecindado en Campeche, Francisco Campos Machado, recibirá este viernes a los Petroleros de Minatitlán cuando unicamente se encuentra a tres ponches de llegar a la cifra de los 1700 y ubicarse en el undécimo lugar en este renglón de la LMB.

Francisco Campos está cumpliendo 18 campañas de lanzador y además se le aumentan las campañas de 1993 y 1994 cuando iniciaba en el beisbol de la liga de primavera-verano, como cátcher. En el año de 1995 se convirtió en pítcher.

Francisco Campos, tendrá probablemente como rival a Alejandro Martínez, quien es el Novato del Año 2011, tuvo números de 7-2 con 2.90 y 83 entradas y dos tercios de labor con los Petroleros de Mina.
Entre los peloteros que vienen con el equipo visitante están: Iván Bellazetín, Rubén Agramón, Frank Díaz, Carlos Rivera, Sharnol Adriana, entre otros.

PROMOCIONES

Este viernes habrá la promoción "DIA DE ESTUDIANTES"  todo aquel estudiante que llegue con credencial vigente de su escuela entrará gratis al estadio en el area de preferente.

Para el sábado en el segundo de la serie, "NOCHE DE DAMAS", Dos damas por un solo boleto también en la sección de preferente.

El domingo al finalizar la serie "DIA FAMILIAR", Papá, mamá e hijos menores de 12 años gratis siempre en la sección de preferente ( gradas laterales ).

Para el viernes el juego será a las 7 noche, sabado y domingo a las seis de la tarde.

* STANDING DE LA CUARTA JORNADA

STANDING 4ª JORNADA
                                   
No.
EQUIPOS
JJ
JG
JP
GUERREROS
8
8
0
UNACAR
8
7
1
CACHORROS
8
4
4
CAMPECHE
8
2
6
VILLAMADERO
8
2
6
CAMARONEROS
8
1
7



ROL DE JUEGOS 5ª JORNADA 24 MARZO/2012
LOCAL

VISITA
CAMPECHE
V.S.
CAMARONEROS
VILLAMADERO
V.S.
CHAMPOTON
UNACAR
V.S.
GUERREROS





LIC. JOSE MARTIN NOH GOMEZ
COORDINADOR DE LA LIGA



CCP.MEDIOS DE COMUNICACION

* CACHORROS DE CHAMPOTON DOBLE A DELFINES DE CAMPECHE EN EL BEIS SUB-19‏



CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Cachorros de Champoton hilvanaron su tecera victoria en forma consecutiva al derrotar por partida doble a los Delfines de Campeche con pizarras de 13 a 3 y 10 a 3 correspòndiente a la cuarta jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su Edicion XV Temporada 2012, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo ante una buena entrada de aficionados, ahora la marca de los Cachorros es de 4-4.

En el primer juego los Cachorros se fueron al frente en la misma primera entrada cuando Juan Jose Mendez se embazo con error del tercera base, avanzo a segunda en la misma jugada y timbro con oportuno de Cesar Vargas.

Los Cachorros metieron el triunfo al congelador al hacer un rally de siete carrraras en la quinta entrada, Cesar Vargas y Darwin Diaz recibieron base por bolas, Jaime Muñoz conecto indiscutible para llenar el lunetario, Leonardo Ye metio las dos primeras con doblete, Darvin Balan recibio base por bolas, Carlos Cahuich se embazo con error del segunda base anotando la tercera de la entrada, Jose Cordova recibio base pòr bolas para forzar la cuarta de caballito, y con triple de Cesar Vargas limpio el lunetario y cerraron el rally; la victoria fue para Argelio Dzul y la derrota fue para Ismael Sandoval.

En el segundo juego los Cachorros volvieron a atacar en la misma primera entrada y de nuevo se llevaron la victoria, Juan Jose Mendez se atraganto de ponche para el primer tercio, Cesar Vargas conecto imparable, Darwin Diaz elevo al receptor para el segundo tercio, Leonardo Ye y Jaime Muñoz recibieron base por bolas para llenar las base y con trueno consecutivos de Victor Puc y Jose Cordova cerrraron el rally de cuatro carreras que a la postre fue la del triunfo.

El pitcher ganador fue Sergio Gaspar y la derrota fue para Aliver Ramirez; la proxima semana los Cachorros de Champoton viajaran a la localidad de Villamadero en el estadio de Beisbol " Jorge Carlos Hurtado Valdez " para visitar a los Cañeros de Villamadero para cerrar la primera vuelta de esta edicion.

domingo, 11 de marzo de 2012

* CAMARONEROS Y CACHORROS DIVIDEN TRIUNFOS EN EL BEIS SUB-19‏





CD DEL CARMEN, CAMPECHE.- Los Camaroneros de Cd del Carmen y los pentacampeones Cachorros de Champoton en lo que fue la doble jornada correspondiente a la tercera jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 siendo el primero para los locales 9 a 0 y el segundo para los visitantes 4 a 3, acciones celebradas en el estadio de beisbol " Nelson Barrera Romellon " en la Perla del Golfo ante una buena entrada de aficionados; con este resultado los pentacampeones ponen su marca en 2-4 y devido a este mal arranque de temporada se rumora que ya se pide la cabeza de su manager.

En el primer juego los Camaroneros de Cd del Carmen se alzaron con el triunfo 9 carreras a 0 por la via del forfit devido a que los Cachorros de Champoton que vienen manejados por su estratega Sebastian " El Morgan " Hernandez no llegaron  a tiempo a la cita devido a que el minibus " oficial " del municipio de Champoton lo entregaron en mal estado y tuvieron que trasladarse a la isla por medio de otro transporte que llegando a Isla Aguada tambien se descompuso por lo que tuvieron que trasladarse en varias combis para cumplir con el segundo compromiso.

En el segundo juego los Cachorros de Champoton derrotaron a los Camaroneros de Cd del Carmen al son de 4 carreras a 3 gracias al trabajo combinado de sus lanzadores Argelio Dzul y Cesar Vargas.

Los primeros en mover el pizarron fueron los de la Bahia de la Mala Pelea con par de registros en la misma primera entrada, Juan Jose Mendez y Cesar Vargas ligaron imparables para que anotaran con trueno de Darwin Diaz.

Anotaron una mas en la segunda entrada, Carlos Cahuich recibio pelotazo y con imparable productor de Jose Angel Cordova se colo Carlos Cahuich al pentagono.

Mientras tanto los Camaroneros empataron el juego en la tercera entrada, Asun Reyes y Randal Cruz ligaron imparables, Guillermo Lopez los envio a tierra prometida con sonoro doblete y con truneo de Jofet Cantun emparejaron los cartones.

Los  Cachorros metieron el triunfo al congelador en la quinta entrada, Argelio Dzul recibio base por bolas, Juan Jose Mendez y Cesar Vargas conectaron imparables consecutivos para llenar las colchonetas y con rola de Darwin Diaz produjo la carrera del gane.

Por los Cachorros la victoria fue para Argelio Dzul y el salvamento para Cesar Vargas; la derrota fue para Jordan Centella con ayuda de Sergio Puini.

El proximo Sabado 17 del presente mes en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo los pentacampeones Cachorros de Champoton reciben la visita de los Delfines de Campeche en punto de las once de la mañana.

* Canseco, jugará "cáscaras" en Cancún


Cancún, Quintana Roo.- "Yo creo que la decisión no fue nada justa, hay una cosa que me hicieron donde creo que hay una mentira en ese aspecto, no sé si fue el doctor -de la Conade- o el presidente de la Liga -Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio- y ahora con los papeles que tengo esas cosas se van a aclarar", fueron las palabras del ex ligamayorista, José Canseco, después de reconocer que no podrá jugar la próxima temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Tigres de Quintana Roo en la LMB, durante su presentación, en la Casa Ejidal, como refuerzo estelar de los Ejidatarios de Bonfil, que participan en la Liga Quintanarroense de Beisbol.

El cubano-estadounidense mencionó que después de conocer la decisión de la LMB sólo le queda ampararse, y es que aseguró contar con todos los documentos y prescripciones médicas que avalan la razón de usar sustancias que lo ayudan a generar testosterona.

* Los Delfines, primeros finalistas de la Copa Kukulcán


Mérida, Yuc.- Los Delfines del Carmen se convirtieron en el primer equipo finalista de la Copa Kukulcán al vencer 6x3 a los Piratas de Campeche, en el partido vespertino de este día en el Parque de la Serpiente Emplumada.
Y es que en el primer juego de la jornada los Piratas se adelantaron en la segunda entrada cuando anotaron dos carreras al conectar tres imparables consecutivos, en la cuarta entrada subió a la loma Salvador Rodríguez por los Delfines y Aldo Montes entró a lanzar por los Piratas.
El juego se mantenía sin ningún problema para los lanzadores hasta que en la sexta despertaron los Delfines ya que conectaron dos imparables consecutivos y le dejaban el turno a Gilberto Mejía, quien tocó la bola para llenar la casa, flay de sacrificio hizo que entre una carrera, posteriormente doble robo colocó a los hombres en segunda y tercera, estos anotaron con imparable de Mateo para colocar a los Delfines arriba tres por dos.
En la parte baja de esa entrada los Piratas atacaron de nuevo ya que le dieron la base a Rubén Rivera quien avanzó a segunda con sencillo para luego llenarse las bases y dejar al bat a Pedro Díaz, quien bateó para doble play pero hizo que se empate el juego a tres carreras
Con dos outs en la parte alta de la séptima y con corredor en tercera los Delfines hicieron squeeze play, pero el ataque siguió cuando atizaron imarable productor de otra.
Los Delfines no se conformaron y en la octava entrada colocaron hombre en primera que avanzó hasta la antesala con toque de sacrificio, ya en la novena los delfines anotaron una más cuando Rubén Mateo conectó rola hombres en segunda y primera sin embargo error en el tiro a primera permitió la anotación.

* Tras empate a tres, los Piratas ganan un volado en la Copa Kukulcán


Mérida, Yuc.- Sencillo productor de Juan Ricardson y elevado de sacrificio de Efrén Espinosa al cierre del octavo rollo permitió a los Leones de Yucatán empatar a tres la pizarra ante los Piratas de Campeche, pero en un volado, los filibusteros ganaron el derecho de enfrentar mañana a los Delfines de Ciudad del Carmen, en la Copa Kukulcán de Béisbol.
Así, los Piratas y los Delfines se verán las caras a las 14 horas en el juego de "ganadores", mientras que  los Leones y los Tigres se enfrentarán a las 18 horas en el partido de "perdedores".
Los Piratas de Campeche anotaron dos veces en el segundo rollo, una por sencillo de Jesús Valenzuela y otra por error de Said Gutiérrez.
Los melenudos se quitaron el cero en el sexto rollo, luego de base a Fernando Valenzuela, "texas" de Oswaldo Morejón y rola por tercera que pifió Javier Robles, lo que permitió que anotara el "Torito".
En el sexto rollo, Línder Castro releva a Duda y acepta dobletes de Javier Robles y Rubén Rivera, para la tercera rayita de los filibusteros. Castro comenzó la temporada pasada como abridor y para esta campaña busca el mismo puesto en la rotación abridora.
Por Yucatán abrió Jeff Duda que trabajó por cinco entradas y luego desfilaron Castro, Luis Rodríguez, Salvador Valdez y Jesús Delgado. Por los visitantes  lanzaron  Alejandro Armenta,  Ozzie Méndez, Hubbie  Pellegaud,  Francisco Villegas,  Iván Salas,  Esteban Haro y Frank Mata.
Este sábado los partidos de la segunda jornada se han programado a las 14 horas y 18 horas, ambos en el Parque Kukulcán.

* UN CAMPECHANO GIGANTE


El campechano Marco Antonio Guzmán Jr. fué firmado por los Gigantes de San Francisco, en un evento que se realizó en la capital campechana ante el representante del equipo californiano, Luis Alberto "Pollo" Peña.

Estuvieron el Presidente del Consejo de Administración, Ing. Gabriel Escalante Castillo, así como el presidente ejecutivo, Enrique Rosado Méndez, el papá del prospecto, Marco Antonio Guzmán Silva, quien se desempeña como Director de desarrollo de los filibusteros, de igual manera estuvieron sus familiares donde se encontraba su mamá la maestra, Socorro Aguilar Camejo.

Marco Guzmán, cuenta con 17 años de edad se desempeña como short stop, el scout de los Gigantes, Luis Alberto Peña, informó que será entre el 14 y 17 de abril cuando se una a la academia que tiene San Francisco en la República Dominicana.

Escalante Castillo, dijo que es un orgullo que un campechano esté firmando para una organización de Grandes Ligas y es el fruto del trabajo, del esfuerzo, que le da oportunidad a los jovenes no solo de Campeche si no también los novatos de la organización y ahi mismo había una representación de los reclutas que se encuentran en Campeche, en un campamento de pitchers.

Yo se que Marco Guzmán Jr. seguirá los pasos de su papá que siempre fue un profesional y defendio con amor los colores de los Piratas de Campeche, tan es así que se enamoró de una campechana y aqui formó una nueva familia.

De igual manera Escalante Castillo, le pidió a Luis Alberto Peña, para que sea el conducto para que los Gigantes sigan mirando a Campeche y crean en los Piratas.

Enrique Rosado Méndez, mencionó que apartir de este momento ha dado un paso, ya habia tenido varios try outs, había sido observado en la Dominicana, además de eventos internacionales, Marco Guzmán está abriendo el camino para los demás campechanos, nos ha demostrado que tiene carácter y actitud.

Luis Alberto Peña, mencionó que se siente parte de los Piratas de Campeche y que desea que Marco Guzmán Jr. traiga buena vibra y además que ha mostrado bastante avance, hace un año lo vimos pero no era nadie, ahora lo volvimos a checar y ya es alguien por eso hemos venido para firmarlo.

El popular "Pollo" Peña, mencionó que espera que Guzmán brinque de la academia de la República Dominicana a los Estados Unidos.

Por su parte el joven que el 7 de agosto cumplirá 18 años estuvo muy emocionado y entre lágrimas dijo: "No los defraudaré". Aprovechó para agradecer a los Gigantes de San Francisco el hecho de fijarse en el.

viernes, 9 de marzo de 2012

* Leones de Yucatán rugen y doblegan a Piratas en Tenabo



Con un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada, los Leones de Yucatán rugieron y doblegaron 10 a 5 a los Piratas de Campeche, en el estadio "20 de Noviembre" de Tenabo, ante unos 500 aficionados.

Los filibusteros utilizaron siete lanzadores, el abridor Miguel Ruiz fue quien cargó con la derrota en tres entradas con dos tercios, con cuatro anotaciones, seis imparables, un chocolate y tres pasaportes, el tijuanense Aldo Montes, en un episodio permitió cuatro anotaciones, tres jits, un ponche y una base, José Manuel López lanzó un tercio, un registro, tres batazos a terreno de nadie, un ponche.

La sexta, séptima y octava la trabajaron respectivamente Renán Martínez, Vanny Valenzuela e Ismael "Makanaki" Castillo. El noveno episodio Mauricio Tequida, con una carrera, un ponche y una base.

El triunfo fue para Luis Navarro en cuatro capítulos, tres registros, seis jits, un ponche y cuatro bases. Gonzalo Pineda en dos entradas con una carrera, Eduardo Arroyo con un episodio y una carrera, y terminaron Iván Zavala y el cerrador venezolano de los selváticos Ramón Ramírez, con un capítulo.

A Miguel Ruiz le anotaron dos carreras en la tercera con doble del dominicano Jovany Rosario y jit impulsador del cuarto bate Efrén Espinoza. En la cuarta entrada remolcaron Abraham Robles y Luis Borges.
En la quinta entrada los Leones anotaron cinco veces y cuatro carreras fueron para Aldo Montes, con dos fuera Manuel López cometió error en las paradas cortas ante el batazo de Abraham Robles y seguidamente Rosario conectó su segundo doble del juego para vaciar la casa, Borges con jit mandó la cuarta de la entrada y el mismo yucateco anotó la quinta carrera del episodio con imparable de Efrén Espinoza.
Piratas de Campeche se fue arriba en la primera entrada con panorámico cuadrangular de Rubén Rivera llevándose por delante a Roberto Valencia.

En la segunda entrada Manuel "Rayito" López dio jonrón por el izquierdo, iniciando el capítulo para el 3-0.
Este viernes en juego estelar festejando el 30 aniversario del parque Kukulcán, a las 8 de la noche se vuelven a enfrentar melenudos y filibusteros, en inicio de la Copa Kukulcán, que finalizará el domingo.

* Wes Bankston ya entrena con Piratas


CAMPECHE, Cam., 8 de marzo de 2012.- En lo que fue la práctica 37 de la pretemporada de los filibusteros el texano Wes Bankston que ha sido contratado para ser el gran remolcador del equipo, tuvo su primer día de entrenamiento y rápido se puso a la disposición del mánager Dan Firova.

El ahora filibustero cuenta con 28 años de edad. Nació un 27 de noviembre de 1983, dos meses después que los Piratas de Campeche, conseguían su primer título de la Liga Mexicana.

El nativo de Dallas, Texas y que ahí también radica, mencionó que está listo para comenzar a jugar.

Se desempeña como primera base y estuvo jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Mayos de Navojoa, donde consiguió muy buenos números, en 37 partidos, fue 146 veces al bat con 46 neutrales, nueve dobles, un triple, con siete jonrones y 36 carreras producidas.

Una vez que finalizó su compromiso con Navojoa, se fue a jugar con los Aguilas del Cibao incluso estuvo en la Serie del Caribe. Después probó suerte en Japón donde estuvo dos semanas.

“Me han hablado de esta liga, es la primera vez que vengo por aquí, se que los Piratas de Campeche, es un equipo protagonista y varios que están aquí me han hablado bien de esta liga que es muy competitiva, yo no digo que voy a dar una cifra de jonrones, yo vengo a jugar y ayudar a ganar a los Piratas”, sostuvo.

Los Piratas de Campeche tienen a sus cinco extranjeros: El jardinero Brian Barton, Rubén Rivera, Wes Bankston, Nick Singleton y el cerrador venezolano Frank Mata, Singleton es pitcher abridor.

Bankston es un pelotero que se caracteriza por ser un cañonero.

Tiene un promedio de 25 cuadrangulares por temporada en los Estados Unidos, de 80 a 100 carreras producidas por juego. Su average está entre .270 a .301 de bateo.

* Presentación Temporada 2012‏





México, D.F. (www.lmb.com.mx) 8 de marzo.- En medio de una gran fiesta beisbolera se llevó a cabo la presentación de la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Monumento a la Revolución. En el mismo marco se lanzó la campaña Ve Bien, Ve al Beis y el tema musical Vive El Rey, compuesto por Merenglass.

Miles de personas respondieron a la convocatoria de la LMB y disfrutaron, además del concierto de Merenglass, de la convivencia con los 16 peloteros quienes firmaron autógrafos a lo largo de la velada.

Los peloteros arribaron a la plancha del emblemático edificio en un Turibús, junto con algunas de las mascotas del circuito en un ambiente colorido y familiar.

Agustín Castillo y Carlos Flores, conductores del evento, dieron a conocer detalles que los aficionados no deberán perder de vista durante la temporada, la cual arrancará el 16 de marzo en Cancún, con la visita de los Diablos Rojos a los campeones Tigres de Quintana Roo.

Comentaron el retorno de los Rieleros de Aguascalientes para esta campaña y el estreno en el circuito de los Delfines del Carmen.

También destacaron que los Sultanes serán anfitriones del Juego de Estrellas 2012, en Monterrey, Nuevo León, los días 18, 19 y 20 de mayo; y  subrayaron que la Serie del Rey, en la que los dos campeones de cada Zona buscarán el gallardete y la conquista de la Copa Zaachila, iniciará el 25 de agosto.

En el acto se contó con la presencia del Jefe de Gobierno del DF, Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, quien destacó la importancia de la cultura deportiva entre los capitalinos.

También estuvieron presentes el Lic. Francisco Javier López, director del IDDF, del Lic. Ángel Losada, presidente del Consejo de Ver Bien para Aprender Mejor, del Ing. Francisco Bojórquez, director del STC Metro, y del C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.

En el evento se dieron a conocer los detalles de la campaña Ve Bien, Ve al Beis,  con la cual la LMB, en conjunto con Ver Bien Para Aprender Mejor donará mil lentes por cada una de sus 16 plazas a niños de primaria y secundaria de escasos recursos.

Se precisó que los aficionados podrán comprar lentes de cartón en las 16 plazas del país con un donativo de 10 pesos.

En los lentes de cartón encontrarán la mecánica para participar en concursos a través de las redes sociales (Facebook y Twitter). Sólo deberán tomarse una fotografía con sus lentes de cartón y las más originales ganarán atractivos premios.

Cada niña y niño beneficiado con Ve Bien, Ve al Beis recibirá: estudio optométrico especializado, fabricación de su lente personalizado y elección del modelo y color del armazón entre 33 opciones.

“Estamos agradecidos con la LMB, por su impulso y entusiasmo y estamos seguros que llegaremos a la meta”, comentó el Lic. Losada Moreno.

Por su parte, el Lic. Javier López, reiteró su apoyo al deporte en la ciudad de México y subrayó que el IDDF tendrá una fuerte sinergia de trabajo con la Liga Mexicana de Beisbol en pro del fomento y difusión de esta disciplina entre la población.

Una vez terminada la intervención de las autoridades, apareció en escena el grupo Merenglass, para deleitar a los asistentes, quienes bailaron y corearon por primera vez las notas de Vive El Rey, el sencillo compuesto especialmente para la LMB.

El evento fue televisado en vivo, a nivel nacional, a través de la señal de TVC Deportes.

jueves, 8 de marzo de 2012

* FRANCISCO WILLIAMS EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD CON PIRATAS DE CAMPECHE


Francisco Williams, beisbolista champotonero que busca un lugar en el equipo grande de los Piratas de Campeche para la edición 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, señaló que durante el tiempo que lleva entrenando en esta pretemporada, ha dado su mayor esfuerzo para ganarse la confianza del manager pirata, Dan Firova, y ser considerado dentro del róster final de los 28 peloteros con los cuales se iniciará el campeonato.

“Desde que me reporté al campo de entrenamiento de Piratas, mi objetivo principal es hacer un buen papel en las prácticas y posteriormente, en los juegos de pretemporada ante los demás equipos, principalmente de la Liga Mexicana, he dado lo mejor de mí, para ser considerado en el róster de los jugadores, con los que el equipo arrancará la temporada, que ya está a la vuelta de la esquina, pero al final, el manager decidirá si hicimos un buen trabajo o no”, expresó.

Asimismo, mencionó que en Piratas hay gran cantidad de gente joven, novatos que llegaron como él a hacer un buen trabajo de campamento, para ganarse la confianza del manager, muchos jóvenes que han mostrado calidad como peloteros, sin embargo señaló que la decisión final será de Dan Firova, y como él decida, en lo personal lo respetará.

En cuanto a la lesión que tuvo el año pasado, Williams indicó que ya superó esa lesión en donde incluso fue operado, al tiempo que señaló que se ha preparado lo suficiente tanto mental como físicamente, y que la lesión ya quedó atrás, y ahora se siente muy bien y con amplias posibilidades de quedarse con el equipo grande.

En ese sentido, mencionó que de acuerdo a la lesión, y con ayuda de varios instructores y técnicos del equipo lo ayudaron a dejar la posición inicial que tenía que era la de cátcher, para convertirlo en jardinero en donde se desempeña actualmente y en busca de un mejor futuro, por lo que dijo que a diario trabaja fuerte para consolidarse como guardabosques.

Agregó que Piratas cuenta con buena gama de peloteros jóvenes y muchos más de experiencia, y ve a la novena campechana como un equipo balanceado al tiempo que señaló que aprovechará todas las oportunidades que le brinde el manager en caso de quedarse en el equipo grande, del cual reiteró tiene muchas posibilidades.

Asimismo, mostró su agradecimiento a Alonso Téllez, Roque “Pulpito” Sánchez y Arnoldo “Kiko”, Castro, quienes lo han ayudado mucho y le han corregido sus errores, y al final los resultados están a la vista pues ha mejorado mucho su técnica de bateo y del fildear las pelotas.

De igual manera, se le cuestionó que hasta hace cuatro años fuera considerado en los planes de los Yankees de Nueva York con futuro en las Grandes Ligas, pero no cumplió con los requisitos que ese equipo de las Ligas Mayores pedía, pues lo querían como receptor, sin embargo, vino la lesión en la rodilla izquierda y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que el sueño de jugar con el considerado mejor equipo de béisbol de la Grandes Ligas, se cayó, y ahora busca un lugar con el equipo grande de Piratas de Campeche para la temporada 2012 que arrancará el 17 de marzo.

* Nuevo triunfo de Piratas


SEYBAPLAYA, Champotón, Cam., 7 de marzo.- Los Piratas de Campeche finalizaron sus tres encuentros programados en tierras campechanas ante los Delfines del Carmen, a quienes vencieron por la vía de la blanqueada de 3 por 0 en el estadio “Ramón Félix Flores”, de Seybaplaya.

Posiblemente, el sábado o el domingo se vuelvan a enfrentar estos dos equipos en la llamada Copa Kukulcán, que se realizará en Mérida, Yucatán.

Por el momento, han jugado cuatro encuentros filibusteros y cetáceos, favoreciendo a los de la capital campechana la balanza 3-1.

El equipo que dirige Dan Firova utilizó siete lanzadores, quienes se combinaron para dejar en dos imparables a los Delfines y les recetaron nueve ponches.

El triunfo fue para el abridor Héctor Velázquez, quien lanzó tres entradas, sin anotación, con un hit, dos ponches y un pasaporte y con una entrada, estuvieron Hubbie Pellegaud, David Argieñes, el novato Julián Almeida, de 17 años de edad, quien lució buena velocidad y trabajó la sexta entrada, ponchando a José de Jesús Muñoz. Después de Almeida, lanzó el zurdo Ozzie Méndez, Francisco “Barba Negra” Villegas y terminó el mochiteco Esteban Haro.

La derrota fue para Israel Lomelí, en cuatro entradas, una carrera, con un hit, seis ponches, dos bases y un pelotazo, le siguió Jesús Dueñas, con dos entradas, dos carreras, cuatro hits, dos ponches y con un episodio sin registro, Daniel Cavazos y Angel Villa.

Alejandro López, en la tercera entrada, con doble, mandó a la goma a Jaime Valenzuela, quien se había embasado con pasaporte. El “Rayito” López tuvo su primer encuentro de pretemporada y no estuvo en los 11 anteriores, por el tirón en la pierna derecha. En la quinta entrada, Jaime Valenzuela atizó triple, mandando a la goma a Fernando Flores, quien había dado hit al izquierdo. En el sexto rollo, Roberto Valencia dio doblete, entró a correr por él, Oscar Harper y con hit de Rubén Rivera al central, llegó a la tierra prometida Harper.

La ofensiva de los Piratas regó seis hits. No hubo jonrón y fueron ponchados 10 veces.

Las entradas del juego fueron a beneficio de la principal parroquia de Seybaplaya, dedicada a la Asunción y que tiene como párroco a Polito Flores, quien estuvo en el cotejo, observando las acciones del encuentro.
Este jueves, en Tenabo, los Piratas enfrentarán a los Leones de Yucatán, a las dos de la tarde, con Miguel Ruiz, como inicialista.

miércoles, 7 de marzo de 2012

* Triunfo de los Piratas 4-1 sobre Delfines‏


Cd. del Carmen, Cam.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 06 de marzo.-  Nick Singelton se combinó con cinco lanzadores más para controlar a la ofensiva de los Delfines del Carmen y así guiar a los Piratas de Campeche a un triunfo de 4-1 en el tercer juego de preparación entre ambos equipos en esta pretemporada, duelo jugado sobre el diamante del estadio Nelson Barrera Romellón de la isla.

Singelton en 3.0 entradas apenas aceptó un par de hits, sin carrera y ponchó a dos bateadores, junto con una base por bolas, para ser la base del triunfo bucanero, que basó el triunfo en un rally de dos carreras en la séptima para asegurar el triunfo.

Fueron los Piratas los que se pusieron al frente en la parte alta de la segunda entrada cuando anotaron la carrera de la quiniela. Javier Robles recibió base por bolas y tras avanzar a la intermedia con wild pitch, fue impulsado al plato con un infield hit de Pedro Díaz por la segunda base.

En la cuarta entrada, cayó la segunda carrera en favor de los Piratas. Jesús Vega se embasó en un error del parador en corto y tras pasaporte a Carlos Valencia, Ryan Barthon produjo con un imparable al jardín central.

La fatídica séptima entrada trajo un par de carreras más para los Piratas con lo que ampliaron la ventaja 4-0. Con uno fuera Barthon pegó imparable al central y anotó impulsado por doblete al izquierdo de Roberto Valencia, a continuación, un batazo de dos estaciones de Javier Robles por el jardín central, llevó al plato el 4-0 favorable a los Piratas de Campeche.

Delfines pudo quitarse el cero en la pizarra en la conclusión de la séptima entrada, cuando Willy Aybar sacó la pelota del parque por encima de la barda del callejón de poder izquierdo-central en solitario y mover la pizarra a 4-1 aún favorable a los filibusteros, quienes así ganaron el partido.

Por los Delfines del Carmen abrió el juego Mario González, quien trabajó 3.0 entradas espaciando tres hits, una carrera, dos bases y dos ponches, le siguió Luis Miguel Jiménez, quien trabajando 2.0 entradas recibió dos hits y una carrera sucia, una base y dos ponches, le siguió Ernesto Vizcarra quien en 1.2 entradas espació cuatro hits, dos carreras limpias, sin bases por boals y un ponche, Abraham Elvira se encargó de una entrada y un tercio sin permitir mayor daño y ponchando a un bateador y terminó Adrián Garza, quien lanzó la novena entrada con un ponche.

Este miércoles, los Piratas de Campeche y los Delfines del Carmen se verán las caras de nuevo, ahora será en Sybaplaya, en punto de las 14:00 horas.

* LOS CACHORROS DE CHAMPOTON HILVANAN SU TERCER DESCALABRO EN FILA EN EL BEIS SUB-19‏



CHAMPOTON, CAMPECHE.- El pentacampeon los Cachorros de Champoton hilvanaron su tercera derrota en forma consecutiva al caer por partida doble ante los Guerreros de la Bahia con pizarras de 4 carreras a 1 y 11 carreras a 10 correspondiente a la segunda jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su Edicon XV Temporada 2012 acciones celebrados en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo ante una buena entrada de aficionados.

Es la primera vez que la aficion champotonera disfruto de un " clasico " entre dos equipos de esta ciudad en esta liga instruccional, claro esta que con la diferencia que dentro de los Guerreros los integrantes son de la ciudad de Campeche de un seleccionado estatal y los Cachorros sus integrantes son del municipio de Champoton, el clasico David contra Goliat.

En el primer juego los Guerreros derrotaron a los Cachorros 4 carreras  1 con un buen picheo combinado de los lanzadores Victor Castillo y Angel Conde; la derrota fue para el el Cachorro Jaime Muñoz que lanzo en toda al ruta.

En el segundo juego los Cachorros de Champoton estuvieron cerca de conseguir el triunfo ya que llegaron a estar en la septima entrada a tres auts del triunfo ganando 7 carreras a 4 pero los " poderosos " guerreros empataron el juego, y en la octava entrada en entradas extras los Cachorros se volvieron a ir arriba en el marcador 10 carreras a 7 pero los errores, las bases por bolas y la pifia del manager Sebastian " El Morgan " hernandez en hacer malos los cambios de lanzadores provocaron la debacle y perdieron el juego 11 carreras a 10.

La proxima semana los pentacampeones los Cachorros de Champton viajaran a la Perla del Golfo para enfrentarse a los Camaroneros de Cd del Carmen.

* Piratas gana 4-2 en Hopelchén‏



Cd. del Carmen, Cam.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 05 de marzo.-  Un ataque de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada, coronado por batazo de dos producidas de Marco Antonio Guzmán, rompió un empate a uno en favor de los Piratas de Campeche, quienes vencieron por pizarra de 4-2 a los Delfines del Carmen, en duelo celebrado en Hopelchén.

El partido llegó empatado a una carrera a la sexta entrada, luego de que los Delfines habían empatado a una tras un cuadrangular solitario de Manuel Ortega.

Piratas tomó ventaja en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada, cuando ya con dos outs, Juan Pablo Cárdenas dio un infield hit por la tercera base y tras estafarse la intermedia, anotó impulsado por un sencillo al central de Jaime Luna.

No fue sino hasta la quinta entrada cuando los Delfines pudieron empatar el juego, Manuel Ortega pegó cuadrangular solitario por encima de la barda del jardín izquierdo, para poner el 1-1 en la pizarra.

Sin embargo, rápido reaccionaron los Piratas y fabricaron un ataque de tres carreras en la sexta entrada para tomar el comando del juego. Francisco Williams negoció base por bolas y Carlos Harper se embasó cuando tocó la bola por el montículo y el tiro del relevista Daniel Cavazos llegó tarde a la intermedia en el intento de hacer el out; a continuación, Marco Antonio Guzmán pega el sencillo que rompe el empate por la raya de la tercera empujando un par de carreras y Ricardo Baltasar produce el 4-1en la pizarra para los Piratas con hit al derecho.

En la novena entrada, Ramón Soto recibió base por bolas y ya con dos outs, corriendo por la intermedia, anotó la segunda carrera de los Delfines impulsado por sencillo de Héctor Páz al jardín derecho, marcando así el 4-2 final.

Por los Delfines del Carmen abrió el juego Ricardo Arias, quien lanzó 5.0 entradas con siete hits, tan solo una carrera, sin bases y sin ponches; le siguió Daniel Cavazos que en 1.0 entrada recibió tres imparables, tres carreras, dos limpias, una base y dos ponches. La séptima entrada fue para Ángel Villa que no recibió hits, retiró en orden incluyendo un ponche y terminó Erubiel González con tres ponches a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada.

Ahora Piratas y Delfines se enfrentaran de nueva cuenta este martes, pero ahora el escenario será el estadio Nelson Barrera Romellón de Ciudad del Carmen, Campeche, en punto de las 14:00 horas.

* SE REPORTA NICK SINGLETON Y NUEVAS BUTACAS EN EL NELSON BARRERA ROMELLON



Nick Singleton fue contratado por los Piratas de Campeche, para ser uno de los cinco lanzadors abridores del staff del "Sheriff" Firova y menciona que ya se encuentra listo para subirse a la loma del pitcheo.

Me gusta Campeche, me han dicho que es un clima cálido y eso es bueno para el brazo de cualquier pitcher mencionó el pitcher derecho Nick Singleton, además menciona que le gusta la ciudad porque tiene playa, me gusta el mar comenta.

El pelotero no es muy alto en comparación como suelen ser los importados, mide 1.72 de estatura, pero los que lo conocen mencionan que es una garantía para caminar bastante en el rol de inicialista.

"Por lo regular tiro entre 6 y 7 entradas pero yo estoy dispuesto a pitchear hasta las 9 entradas, me gusta el trabajo".

Y es que Singleton, no viajó a la gira de fin de semana por el estado de Quintana Roo y se quedó en tierras campechana donde entrenó por vez primera el viernes.

También señaló que le gusta estar bien fisicamente, me gusta correr mucho y además estoy constante en el gimnasio incluso cuando estamos de gira en el gym del hotel ahi toy un buen rato.

El próximo mes estará cumpliendo 29 años de edad. Es un pelotero güero.

Vía internet se encuentra estudiando una carrera de medicina deportiva.

Es nativo de Montgomery, Alabama y estudió en Ayburn Universtity Montgomery y su High School en la Robert E. Lee.

Desde los seis años juega béisbol.

En el Pacífico, jugó con los Mayos de Navojoa.

De la comida le gusta la pizza de peperonni.

LAS BUTACAS

Las nuevas butacas ya se encuentran instalandose en la parte central de las gradas y que es la zona conocida como butaca numerada "baja y alta" en total son dos mil doscientas que se instalarán y llevan los colores de rojo y azul marino, colores de los Piratas de Campeche, desde 1999. De igual manera se pondrán butacas en la sección de palcos que están ubicados en la parte de abajo de las gradas.

EN KANTUNILKIN

Los Piratas de Campeche, perdieron en Kantunilkin, ante los Tigres de Quintana Roo, con pizarra de 14-7 el pitcher abridor fue Miguel Ruiz, quien trabajó tres entadas y le hicieron cuatro carreras en el amanecer del cotejo, le siguieron, Aldo Montes, José Manuel López, Iván Salas, Francisco Villegas y Esteban Haro.

El joven receptor sonorense Fernando Flores conectó jonrón.

PRETEMPORADA

Se cumplió el entrenamiento número 33 de la nave bucanera con los jugadores que no hicieron el viaje a tierras quintanarroenses, para los juegos de sabado y domigo entre ellos Francisco Campos, Alejandro Armenta que lanzaron hace tres dias, también Singleton recien desempacado.

* TIGRES VENCIÓ 6X4 A PIRATAS‏







TENABO, Campeche.- Los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás y anotaron en cuatro ocasiones en la novena entrada para vencer 6 x 4 a los Piratas de Campeche, en el estadio 20 de noviembre de este municipio.

Los filibusteros llegaban con ventaja de 3 x 2 en el noveno capítulo cuando los felinos anotaron ante los envíos del venezolano y perdedor Frank Mata y Sergio Aispuro.

El sudamericano no caminó mucho se enfrentó a dos rivales y se estaba recuperando de un pelotazo que recibió en el entrenamiento en el Nelson Barrera, momentos antes de partir a Tenabo.

De hecho Mata, se había visto bien en cuatro entradas y un tercio incluyendo un episodio de interescuadras donde no había permitido registro y registraba seis ponches.

En la novena entrada, Eduardo Mendivil conectó doble para producir dos y Esteban Quiroz, dio otro doble por el derecho para otras dos, ante la serpentina de Sergio Aispuro.

Los filibusteros tuvieron lanzando a Alejandro Armenta, quien estuvo cuatro entradas, una carrera que fue jonrón solitario de Miguel Ojeda en el cuarto inning, con dos hits y siete ponches.

Luego estuvieron Aldo Montes con una carrera, José Manuel López, Iván Salas, Esteban Haro y la novena Mata, Aispuro y el último out César Osuna.

Por los Tigres, el abridor Enrique Lechuga con cuatro episodios, dos carreras, la quinta y sexta Andrés García, la séptima Jaime Espinoza y las dos últimas entradas Mario Meza, quien fue el ganador.

Campeche regó 10 neutrales, tres salieron del bat de Rubén Rivera.

El joven receptor Fernando Flores, dio jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante Enrique Lechuga.
Los Piratas cumplieron con su séptimo juego de preparación donde llevan 3-3 y un empate.

Este sábado jugarán en Isla Mujeres y el domingo hay un cambio de sede en lugar de Cozumel, ahora se ha programado con los mismos campeones pero en Kantunilkín, Quintana Roo.